Señoras y señores, que no es para tanto esto de una nueva gpu. Hay cosas mucho más jodidas en esta vida, y me gustaría que pensárais en esta frase cuando acabéis de leer mi post.
Tengo en mi ciudad una reventa Wallapop de alguien con... al menos 5 RTX 3070 sobre los 1000€.
Modelos que en las tiendas cuestan, con suerte, 950€. Muchos de ellos superan los 1200€ (Amazon es de los más careros, junto a Coolmod). Algunos modelos son tope de gama, como la Gigabyte Aorus, y otros muy dignos, como las Asus TUF OC gaming, a 1150€/1200 entrega en mano. Sin esperas, sin cancelaciones.
Tengo el dinero en un cajón, esperando, calentito... puedo minar y recuperar en apenas 4 meses más de 500€ ...
PERO...
¿Sabéis qué?
Que no pienso comprarle a un especulador su producto. Ni con garantía ni con precinto, ni con la excusa de ganarle "solo" 200€ a cada una. Las ha comprado de una en una en diferentes tiendas, y ha esperado 2 semanitas a venderlas más caras.
YO ya lo he decidido. Me niego. Tengo unas ganas TERRIBLES de cambiar de gpu (desde octumbre 2016 con una brava rx 480) pero tengo algo mucho más grande e importante: principios.
No voy a entrar en su juego. Ni ganándole dinero a la gpu. Ni aunque pasado mañana la pueda vender a 1900€. Prefiero, de llegar a comprar y pasar por el aro de este descalabro entre la oferta-demanda, comprar (llegado el caso) a una tienda profesional especializada, con empleados a su cargo, que paga impuestos, que trabaja, que está especulando de una forma distinta que un/a mamarracho/a que se ha gastado 4000€ en 5 gpu para sacarle 1000€ limpios. Y no lo hace porque esté pasando hambre. Lo hace por ventajista, por ávaro, por vago y por egoísta. Porque un mamarracho/a no hace ésta situación que estamos viviendo posible: lo hacen muchos especuladores mamarrachos y muchos compradores irresponsables.
Quien no tenga principios y quiera contribuir a pervertir el mundo, que abra Wallapop ahora mismo. Lo tiene fácil.
La cosa es que a veces solucionar las cosas, contribuir a ello, depende del compromiso y la resiliencia. Resistir es duro.
Comprar es fácil, y contribuye a hacer daño en este caso. El dinero, en el cajón se queda. A tomar por culo.