• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Stock-RTX 3060/3070/3080 si veo reporto aqui, suerte

Hay muchas explicaciones a las cosas que comentáis. Algunas son lógicas y no son necesariamente mala fe en las tiendas.

Por ejemplo, si reciben 10 tarjetas blancas y 10 tarjetas negras y las primeras tienen peor salida, es normal que pongan a la venta primero las blancas. Es lo mismo que hacen las grandes superficies que te sacan primero los productos más próximos a caducar. Si los sacasen al mismo tiempo, la gente cogería el producto más fresco y el producto más antiguo acabaría en la basura caducado. Se puede aplicar lo mismo para las LHR.

El hecho de que aparezcan y desaparezcan productos de la tienda también es habitual. Algunas tiendas en el momento que metes un producto en la cesta lo descuentan del inventario, pero si pasan 24 horas y no completas el pago se cancela la compra, lo vuelven a meter en inventario y te aparece disponible para comprar. Esta circunstancia se produce sobre todo los fines de de semana donde la e-shop funciona en automático y luego el lunes cuando se supervisan las compras, muchas compras se descartan y vuelve aparecer stock.

Las tiendas son como nosotros, pero a mayor escala, en esta situación las subidas y bajadas de precios les pueden hacer palmar mucha pasta por lo que es normal que no quieran estocarse en exceso. Y si hay alguna "conspiración" es a nivel de importadores y mayoristas, que son los que manejan los precios y las unidades que se asignan a las tiendas. En este momento que las tiendas no tienen tarjetas, comprarían si pudiesen aunque fuese caro, y si no lo hacen es porque no hay stock en los mayoristas.
 
Última edición:
Sí, vamos, lo que quieres decir, es que estamos bien jodi*** compañeros xD. Que lo mismo te subre 500€ de sobreprecio, que luego baja 200€ en 2 meses y vuelve a subir, como la bolsa de nuevayork pero con gpus xD
 
Efectivamente, es lo más parecido que hay a la bolsa.

El stock llegará por oleadas y provocará bajones en los precios bruscos y luego va subiendo poco a poco a medida que se vaya agotando.

Lo que hay que hacer es marcarse un precio de compra (realista) y si la tarjeta que queremos llega a ese precio, comprar sin decir aquello de "voy a esperar un poco más a ver si sigue bajando".
 
Última edición:
Si lo pensáis es como las mascarillas. Antes del virus valían X, luego tuvieron unos altibajos de la leche, luego las regularon y acabaron habiendo a porrón.

No hay chips o obleas o lo que sea. Prueba de ello ver la de PS5 que puedes ver en cualquier comercio, siendo un precio "comedido" para lo que estás comprando...
 
Si lo pensáis es como las mascarillas. Antes del virus valían X, luego tuvieron unos altibajos de la leche, luego las regularon y acabaron habiendo a porrón.
Exacto. Cuando se vio el negocio de las mascarillas, todo el mundo empezó a fabricar a todo meter y cuando la producción superó la demanda, los precios se desmoronaron.

El tema es que las mascarillas son fáciles de producir, pero los chips necesitan una maquinaría muy especializada y desde que montas una fundición hasta que la pones a producir, pueden pasar varios años.

Mientras la fundiciones a pleno rendimiento no sean capaces de abastecer la demanda de chips, seguiremos con precios caros.

Mira el ejemplo de los coches. Varias fabricas han tenido que parar la producción por falta de chips. Y no es que nadie se los esté guardando, o que los acaparen lo mineros, o que estén caros, es que no hay capacidad de producción suficiente.
 
Última edición:
Primero esto:


Y ahora esto:


Ni, mineros, ni tiendas, la falta de capacidad de producción es el problema. Al final montarse un PC va a ser un lujo al alcance de pocos.
 
Tienes razón en todo la verdad.. no es que pensara en algún complot entre todas, sólo que me parecía raro, y eso de si añades al carrito se quita del stock no tenía ni idea… no pertenecerás a alguna tienda no? Jejej (estaría bien tener información privilegiada :))

bueno, entonces para marcar más o menos unos rangos de precios, ¿que hay que esperar?:
- 3060ti entre 600/750
-3070 entre 700/850
-3080 entre 950/ 1300

los mínimos, en el mejor de los casos claro.
 
Tienes razón en todo la verdad.. no es que pensara en algún complot entre todas, sólo que me parecía raro, y eso de si añades al carrito se quita del stock no tenía ni idea… no pertenecerás a alguna tienda no? Jejej (estaría bien tener información privilegiada :))

bueno, entonces para marcar más o menos unos rangos de precios, ¿que hay que esperar?:
- 3060ti entre 600/750
-3070 entre 700/850
-3080 entre 950/ 1300

los mínimos, en el mejor de los casos claro.
La 3060 TI las hay a 590-609€ en PCC y la 3080 me suena que hubo hace poco una por ese precio en Neobyte
 
Tienes razón en todo la verdad.. no es que pensara en algún complot entre todas, sólo que me parecía raro, y eso de si añades al carrito se quita del stock no tenía ni idea… no pertenecerás a alguna tienda no? Jejej (estaría bien tener información privilegiada :))

bueno, entonces para marcar más o menos unos rangos de precios, ¿que hay que esperar?:
- 3060ti entre 600/750
-3070 entre 700/850
-3080 entre 950/ 1300

los mínimos, en el mejor de los casos claro.
Hay que esperar a que bajen un 25% los precios mínimos de las horquillas de precios que has puesto y mientras tanto, el dinerito en el bolsillo que los que necesitaban gpu para currar ya han comprado hace tiempo y el resto o son unos ansias, o escalpers, o apóstoles insiders del fín del mundo por no poder jugar xD.

s2
 
no pertenecerás a alguna tienda no? Jejej (estaría bien tener información privilegiada :))

bueno, entonces para marcar más o menos unos rangos de precios, ¿que hay que esperar?:

Si, soy profesional del sector (pero no tienda) y compro a algunos mayoristas que me dan datos de stock y previsiones de entradas, por eso digo que es escasez de stock es a todos los niveles.

Para mi precios para plantearse comprar serían (con un plus de 50€-80€ para tarjetas premium):

3060 a 470€
3060ti a 550€
3070 a 650€
3070ti a 750€
3080 a 920€

Esos precios se han llegado a ver en la anterior onda. Ahora estamos en una zona intermedia, ni en máximos ni en mínimos.
 
Última edición:
Si, soy profesional del sector (pero no tienda) y tengo acceso a algunos datos de mayoristas, por eso digo que es escasez de stock es a todos los niveles.

Para mi precios para volver a comprar serían:

3060 a 470€
3060ti a 550€
3070 a 650€
3070ti a 750€
3080 a 950€

Esos precios se han llegado a ver en la anterior onda. Ahora estamos en una zona intermedia, ni en máximos ni en mínimos.
Si le restas 100€ a los precios que has puesto ya se me ponen ojitos 😍

s2
 
Acaba de haber un drop ern LDLC
 
Pues en el canal Telegram FE PartAlert no ha saltado..

s2
No, el bot debe estar en la playa pq a mi tpco me ha avisado. Yo me he enterao de chiripa pq tengo la pagina de Nvidia de inicio.

LA 3070ti y la 3090 me las ha dejado meter en cesta pero las otras ya me salieron como agotadas. Creo que la 90 aún se pueden comprar...



Edito: Nada me he sacado otra 3090. Este invierno no necesito encender la calefacción.
Edito 2: Me la han cancelado, supongo que porque hace unas semanas había sacado otra.
 
Última edición:
No, el bot debe estar en la playa pq a mi tpco me ha avisado. Yo me he enterao de chiripa pq tengo la pagina de Nvidia de inicio.

LA 3070ti y la 3090 me las ha dejado meter en cesta pero las otras ya me salieron como agotadas. Creo que la 90 aún se pueden comprar...



Edito: Nada me he sacado otra 3090. Este invierno no necesito encender la calefacción.
Sabéis cómo acceder a la rtx 3080 fe de ldlc? Para otra ocasión, que no consigo encontrarla
 
Sabéis cómo acceder a la rtx 3080 fe de ldlc? Para otra ocasión, que no consigo encontrarla
El enlace lo cambian en cada drop. Tienes que entrar en la página de nvidia y clickar en comprar cuando aparece verde y ya te manda a LDLC. Yo tengo esto en el arranque del Chrome: Link

De todas formas la 3080 no la llegué a ver verde. Sólo la 3070, la 3080ti y la 3090 y la primera que era la que me interesaba, aunque llegué a verla verde no me dejó comprarla.
 
Última edición:
Que es eso del drop?? Que me he perdido??:(
 
Que es eso del drop?? Que me he perdido??:(

Que de vez en cuando Nvidia saca un número muy limitado de tarjetas Founders en su web a precio recomendado. A eso se le llama "drop", si quieres decirlo en castellano una "soltadita".
Al darle a comprar te remite a la página de LDLC donde puedes completar la compra si eres suficientemente rápido. Es bastante lotería pero es la forma más económica de conseguir una tarjeta.
En el drop de hoy solo ha habido los 3 modelos que indiqué en el post anterior. No ha habido de 60Ti, ni 70Ti, ni 80, así que no es de descartar que haya alguno más estos días.
 
Arriba