• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Stock-RTX 3060/3070/3080 si veo reporto aqui, suerte

Pedropc, perdón a todos por el off topic

A ver si me explico, de las dos conexiones conexiones de alimentación que hay en placa base (CPU_PWR1 y CPU_PWR2), en una tengo colocado un cable de 8 pines (4+4), como el de la foto, y en el CPU_PWR2, que es de 4 pines, tengo otro igual que el conectado al CPU_PWR1, pero solo conectado un ramal de 4 pines. Es correcto o no recomendable?

Gráfica:




CPU:


No Compi, conecta los dos cables, el de 8 y el de 4. Es mejor que tengan los dos conectados.

Un saludo.
 
Me gusta esta descripcion del vendedor

ljTvBhZ.png
 
Pedropc, perdón a todos por el off topic

A ver si me explico, de las dos conexiones conexiones de alimentación que hay en placa base (CPU_PWR1 y CPU_PWR2), en una tengo colocado un cable de 8 pines (4+4), como el de la foto, y en el CPU_PWR2, que es de 4 pines, tengo otro igual que el conectado al CPU_PWR1, pero solo conectado un ramal de 4 pines. Es correcto o no recomendable?

Gráfica:




CPU:

CPU pwr1 y CPU pwr2 en donde ponga EPS.
PCI-E para las gráficas.

Pero vamos que una cosa es que en la práctica por lo general el pci-e de la fuente tiene un conexionado común, o sea que si pones uno que dos es lo mismo salvo el aspecto técnico de que dividir conductores hace que haya una distribución de carga entre conductores y no haya una sobrecarga en los mismos.
La fuente se va a calentar igualmente pero te quitas que con la gráfica salga de sorpresa algún conector echando humillo.
En las fuentes buenas y el típico usuario medio que lo usa para jugar es mazo raro raro que pase alguna movida usando los cables originales, ahora otra cosa es que tengas un overclocking muy bestia y te has puesto a jugar con cablecitos de colorines de estos que hay baratos en aliexpress, ahí entonces es seguro segurísimo que terminas con algo tostado y calentito.
Bueno a todo esto y por cierto del stock, están otra vez resucitando zombies
https://www.coolmod.com/sevga-geforce-rtx-2080-ftw3-ultra-hybrid-gaming-8gb-gddr6-vga/?precio729,94€

Saludos!
 
Última edición:
Como últimamente no podemos poner ningún link de compra interesante, a modo anecdótico pongo unos cuantos links aberrantes de cosas que jamás se deben comprar.
Evidentemente de estas SI hay stock, porque nadie en su sano juicio las compraría, y aquí ya no cabe hablar de sobreprecio, sino de cosas más fuertes:

Una 3060 por 700€: https://www.coolmod.com/msi-geforce-rtx-3060-gaming-x-12gb-gddr6-tarjeta-grafica/
Unas 3060Ti a 850€, el doble del MPRS: https://www.coolmod.com/vga-msi-rtx...dr6-8gb-192bit-hdmi-3dp-torx-fan-4-0-3-venti/
Una 3070Ti a 1200€, un precio 450€ por encima de otras que se pudieron comprar esta misma semana: https://www.coolmod.com/vga-zotac-r...b-256bit-hdmi-3dp-rgb-spectra-2-0-icestorm-2/
Uno de los peores ensambles de 3080Ti por 1.800€, 400€ más caro que una HOF e incluso más caro que una 3090: https://www.coolmod.com/gigabyte-geforce-rtx-3080-ti-eagle-12gb-gddr6x-tarjeta-grafica/

No es que les tenga manía, pero cuando las gráficas escasean en otras tiendas, Coolmod siempre se saca de la chistera cosas como estas.
 
Última edición:
Vaya forma de hacer caja xdxd, menudo disparate de precios. ..Y la gente las comprará, seguro.
 
Buenas,
Ya casi casi lo tengo terminado, solo me falta pillar los cables de rgb lianli.... y poco más.

pmcU7JPrj
pmeAJ64Pj
pnziFYQaj

Se aceptan críticas por si pudiera mejorar algo, o una visión diferente.... como veis la grafica en vertical??? La dejariais así o la pondríais en horizontal???

El problema de ponerla en horizontal es que no me cierra el cristal lateral con esos cables, tendría que poner los que vienen con la grafica que son muy finos y.... tendría que doblarlos bastante para que cierre la caja ya que va casi al ras....

Saludos.
 
Buenas,
Ya casi casi lo tengo terminado, solo me falta pillar los cables de rgb lianli.... y poco más.

pmcU7JPrj
pmeAJ64Pj
pnziFYQaj

Se aceptan críticas por si pudiera mejorar algo, o una visión diferente.... como veis la grafica en vertical??? La dejariais así o la pondríais en horizontal???

El problema de ponerla en horizontal es que no me cierra el cristal lateral con esos cables, tendría que poner los que vienen con la grafica que son muy finos y.... tendría que doblarlos bastante para que cierre la caja ya que va casi al ras....

Saludos.
yo no me he podido permitir ese extra que cuesta dejarlo tan bonito como el tuyo, pero mi PC ideal por diseño se parece mucho al que tienes.

Igual el que tengo me e encanta pero las cosas como son, el tuyo mola mas.
 
Buenas,
Ya casi casi lo tengo terminado, solo me falta pillar los cables de rgb lianli.... y poco más.

pmcU7JPrj
pmeAJ64Pj
pnziFYQaj

Se aceptan críticas por si pudiera mejorar algo, o una visión diferente.... como veis la grafica en vertical??? La dejariais así o la pondríais en horizontal???

El problema de ponerla en horizontal es que no me cierra el cristal lateral con esos cables, tendría que poner los que vienen con la grafica que son muy finos y.... tendría que doblarlos bastante para que cierre la caja ya que va casi al ras....

Saludos.

Gran acabado!

Dónde compráis esos cables de alimentación para placa base, CPU y gráfica tan chulos? 😅🤣

Estéticamente, queda mejor vertical. Además en tu caso, por el tipo de caja, mejorarás el flujo de aire. El soporte vertical es PCI 4.0 o 3.0? Qué marca/modelo? Universal?
 
Última edición:
Os juro que no acabo de entender los precios que ponen a las founders de segunda mano por wallapop y demás.

He visto que la 3070TI está por 850-900€. Pero después buscas la 3060TI y de 850€ tampoco baja, a los mineros les da igual comprar una 3070ti que una 3060ti o como funciona la cosa?
 
No son mineros, son simplemente especuladores..El más avaricioso pide más dinero, aunque sea algo totalmente irreal y fuera de mercado, como lo que dices. Y normalmente a precios de tienda o superiores, con garantia a tu nombre, en wallapop hay muchas tiendas vendiendo, por suerte.
 
He visto que la 3070TI está por 850-900€. Pero después buscas la 3060TI y de 850€ tampoco baja, a los mineros les da igual comprar una 3070ti que una 3060ti o como funciona la cosa?

El tema es que las Founders 3060Ti, 3070, 3080, aunque las compres ahora, son las que se fabricaron al principio de la generación y no tienen LHR. Por tanto los mineros les sacan el 100% de su potencial minando.

En cambio las que están poniendo a la venta los ensambladoras o las nuevas FE 3070Ti ó 3080Ti, ya son todas LHR por lo que su capacidad de minado y por tanto rentabilidad ,es bastante inferior al menos hasta que las descapen del todo).

Entonces es normal que te pidan más por una 3070FE que por una 3070Ti por ejemplo. De hecho hay mineros que te cambian una 3070 vieja (sin LHR) por una 3070Ti ó una 3080 por una 3080Ti. Pagan más porque les sacan más rentabilidad.

Todos los que tengan una 3060Ti, 3070 ó 3070 anterior a abril podéis plantearos venderla y comprar una superior si gastar nada en el upgrade. Eso si, aseguraos que no es LHR y que con lo que os den encontráis algo mejor, ya que justo ahora no hay casi nada.
 
Última edición:
Todos los que tengan una 3060Ti, 3070 ó 3070 anterior a abril podéis plantearos venderla y comprar una superior si gastar nada en el upgrade. Eso si, aseguraos que no es LHR y que con lo que os den encontráis algo mejor, ya que justo ahora no hay casi nada.
Buenas, soy nuevo por aquí aunque llevo tiempo leyendo sobre el tema.
Efectivamente, si hay alguna oferta merece la pena el cambio. Os cuento, a mí un minero me ha pagado por la 3080 TUF OC casi para pagar la totalidad de la HOF de la que tanto se ha hablado últimamente (y me quedé con la sensación de que tenía que haber pedido más, en pocas horas me la quitaron de las manos). En resumen, gracias a un minero he ganado un 20% de rendimiento según las pruebas de 3DMark. La HOF es una bestia de cuidado (14630 en Port Royal con subir un poco los ajustes) y bien grande en tamaño también, he tenido que modificar la caja para poder meterla en una NZXT H440!
 
Última edición:
me va a llegar la 3060ti (founders) y en lo que menos pienso es en vendérsela a algún minero, si acaso gastar una tarde en ver cómo se mina y ver si me devuelve unas perras para que no se me atragante el upgrade. me gustaría un 5800x pero esa mierda es cara hermano.

ha cascado algo de mi señor coche y van a ser unos 600 pavos. y la itv en dos semanas asi que habra que cambiar ruedas y quizás pastillas. Y el coche saca 0 MH/s el cabroncete
 
me va a llegar la 3060ti (founders) y en lo que menos pienso es en vendérsela a algún minero, si acaso gastar una tarde en ver cómo se mina y ver si me devuelve unas perras para que no se me atragante el upgrade. me gustaría un 5800x pero esa mierda es cara hermano.

ha cascado algo de mi señor coche y van a ser unos 600 pavos. y la itv en dos semanas asi que habra que cambiar ruedas y quizás pastillas. Y el coche saca 0 MH/s el cabroncete
Con lo que saques de la 3060Ti te da para la reparación del coche + ITV + ruedas y frenos. Si quieres pasta para eso y ya, después de dejarte 419€, no te queda otra xD

Si pones a minar solo esa gráfica vas a tardar tu tiempo en rentabilizarla, no es de la noche a la mañana.
 
No sabía que los mineros querían tanto estás 3060ti.

Yo por curiosidad e puesto un anuncio en wallapop para cambiarla

3 me la compran por 750€
1 me la cambia por 3070msi trío.

Que opinais?
 
Con lo que saques de la 3060Ti te da para la reparación del coche + ITV + ruedas y frenos. Si quieres pasta para eso y ya, después de dejarte 419€, no te queda otra xD

Si pones a minar solo esa gráfica vas a tardar tu tiempo en rentabilizarla, no es de la noche a la mañana.
la quiero pa mi, no venderla y quedarme con nada. Los gastos esos lo que harán es que la gráfica este en un equipo que por lo demas es hardware de finales de 2014. Hasta que vuelva a tener 900 pavos para caprichos.

Si la 60ti te saca 2 euros al dia o no se qué era la cuenta, bueno, tardo menos en juntar el dinero
 
No sabía que los mineros querían tanto estás 3060ti.

Yo por curiosidad e puesto un anuncio en wallapop para cambiarla

3 me la compran por 750€
1 me la cambia por 3070msi trío.

Que opinais?
Si, tanto la 3060Ti como la 3070 son sus favoritas.

Yo no tendría ningún remordimiento. Ellos hacen sus números y si te lo pagan es que te interesa, así que no te sientas culpable si decides hacer el cambio. Ya es hora que los gamers saquen algo de beneficio con la minería. Eso si asegurate de que despues puedes conseguir una y no quedarte tirao o si no que te la consiga el minero haciendo un cambio.
 
Última edición:
Si, tanto la 3060Ti como la 3070 son sus favoritas.

Yo no tendría ningún remordimiento. Ellos hacen sus números y si te lo pagan es que te interesa, así que no te sientas culpable si decides hacer el cambio. Ya es hora que los gamers saquen algo de beneficio con la minería. Eso si asegurate de que despues puedes conseguir una y no quedarte tirao o si no que te la consiga el minero haciendo un cambio.
Tienes razón. Sinceramente voy a intentar aprovechar la situación.

De aquí al martes que me llegue la tarjeta voy a ir escuchando ofertas.
 
Arriba