• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Stock-RTX 3060/3070/3080 si veo reporto aqui, suerte

Yo solo hago tratos en mano.

Me llevo a rufo y la navaja de cortar viñas y apañao

solo como aclaracion para los que no lo saben xDDD

Rufo:

chucky-1200x900.jpg
 
En caso de envío también es interesante compartir por fotos el número de serie que venga escrito en la propia placa, etc. para que no te puedan enviar otra igual defectuosa y fijarse también en la valoración que tenga el comprador. Y aún con todo eso, pago por adelantado a no ser que vendas algo de poco valor.
 
yo tengo para vender una 3080 msi suprim y no me fio venderla por wallapop por la estafa de que te devuelven un producto roto, me recomendáis algún sitio o método para venderla sin arriesgarme ?

No puedes vender algo a traves del sistema propio de wallapop por mas de 1000€, asi que tendrás que hacerlo por bizum o similar si o si
 
esta claro que alguna tiene que morir, pero si ya veia un sin sentido la diferencia entre las ti y las normales ahora con las super...

la 3060super es mejor que la 3060ti, la 3070super peor que la ti...
A ver a ver, no había entendido sobre qué estábais hablando.

¿Van a haber 3 tipos de graficas, por ejemplo 3060, 3060 TI y 3060 SUPER?

¿Y cuales se van a dejar de fabricar y cuáles nos van a quedar oficialmente?
 
Segun he entendido por lo que dicen los compañeros, las SUPER van a sustituir a las normales, dejando de ser fabricadas estas últimas.
Con lo que quedarian en el mercado las Super, las Ti, y el resto de stock que quede de las normales y las pocas unidades que sigan fabricando
Es así?
 
Segun he entendido por lo que dicen los compañeros, las SUPER van a sustituir a las normales, dejando de ser fabricadas estas últimas.
Con lo que quedarian en el mercado las Super, las Ti, y el resto de stock que quede de las normales y las pocas unidades que sigan fabricando
Es así?
Si. Al menos es lo que hicieron en la serie 2000.
 
Segun he entendido por lo que dicen los compañeros, las SUPER van a sustituir a las normales, dejando de ser fabricadas estas últimas.
Con lo que quedarian en el mercado las Super, las Ti, y el resto de stock que quede de las normales y las pocas unidades que sigan fabricando
Es así?
Exacto. Al menos eso es lo que pasó en la generación anterior y se supone que ocurrirá también en esta. No tiene sentido tener por ejemplo 3 modelos de 3070 con una diferencia mínima entre ellos.
Seguro que ahora ya solo están fabricando Super y Ti, pero durante algún momento coincidirán todas en el mercado. Luego quedarán sólo las Super y las Ti.
Bueno, para ser precisos, Nvidia en toda la generación está fabricando los mismos chips. Los mejores (con mas CUDAs operativos), se los ha guardado para las Ti y las super y los que tenían más CUDA defectuosos, los desactivan y los venden como normales. Así aprovechan hasta el ultimo silicio.
 
Última edición:
menudo chollazo xD





todo empezo aqui....



















//offtopic off 🥳
 
Segun he entendido por lo que dicen los compañeros, las SUPER van a sustituir a las normales, dejando de ser fabricadas estas últimas.
Con lo que quedarian en el mercado las Super, las Ti, y el resto de stock que quede de las normales y las pocas unidades que sigan fabricando
Es así?
En serio, que tonterías y qué ganas de complicarse la vida con siglas extras y demás. ¿Qué les costaría poner solo 3 o 4 modelos y ya?
Si. Al menos es lo que hicieron en la serie 2000.
¿Entonces, "oficialmente", la serie 2000, solo hay por ejemplo 2060 TI y 2060 SUPER? No sabía éso, gracias por la info compi.
Exacto. Al menos eso es lo que pasó en la generación anterior y se supone que ocurrirá también en esta. No tiene sentido tener por ejemplo 3 modelos de 3070 con una diferencia mínima entre ellos.
Seguro que ahora ya solo están fabricando Super y Ti, pero durante algún momento coincidirán todas en el mercado.
Exactamente, pienso lo mismo compañero. ¿No podrían solo fabricar, RTX 3060/3070/3080 y ya, y bueno si me apuras 3050 y 3090?

Baja, Media, Alta, con sus diferencias y sus gbs, que tengan una buena diferencia entre ellas, no un 5% ni minucias así...

Y por cierto ¿las nuevas SUPERS que sustituiran a las normales, solo cambian el nombre, o también el chip, las potencias y las carasterísticas?
 
¿Entonces, "oficialmente", la serie 2000, solo hay por ejemplo 2060 TI y 2060 SUPER? No sabía éso, gracias por la info compi.
No, de la serie 2000 por ejemplo salió la 2060 y a mitad de generación salió la 2060 super, que sustituía a la anterior. En esta generación es de suponer que la 3060 Super sustituya a la 3060

Exactamente, pienso lo mismo compañero. ¿No podrían solo fabricar, RTX 3060/3070/3080 y ya, y bueno si me apuras 3050 y 3090?

Baja, Media, Alta, con sus diferencias y sus gbs, que tengan una buena diferencia entre ellas, no un 5% ni minucias así...

Y por cierto ¿las nuevas SUPERS que sustituiran a las normales, solo cambian el nombre, o también el chip, las potencias y las carasterísticas?
Los chips que fabrica salen con una tasa de fallos importante (esto es normal). Por tanto, para aprovecharlos, desactivan CUDAs defectuosos. También los hay que suben más de frecuencia.
Por tanto después de la fabricación los testean a fondo y los clasifican por su calidad para luego asignarlos a un modelo en concreto. También les ponen una firma para identificar el modelo.
 
Entonces, "oficialmente", la serie 2000, solo hay por ejemplo 2060 TI y 2060 SUPER? No sabía éso, gracias por la info compi.
No. La 2060 super igualaba a la 2070 y por lo tanto la 2070 la dejaron de hacer. La 2070 super igualaba a la 2080 y la dejaron de fabricar. La unica TI de la serie 2000 era la 2080TI que quedo en la gama 80 la super y la TI. Gama 70 quedo la super y en la gama 60 quedo la 2060 y la super porque no hubo ninguna gama 50 que igualara a la 60 normal. Asi que en la 60 se siguio fabricando la normal y la super.

En verdad ultimamente cada generacion tiene su propia hoja de ruta. Esta gen es la primera que sacan TI y supers... lo mas logico es que dejen de fabricarse algunas pero quien sabe.
 
Pero ahora han ido un paso bastante más allá. Hasta ahora habían prohibido minar, pero ahora prohíben transacciones comerciales y cambiar monedas virtuales a monedas reales.
 
Pero ahora han ido un paso bastante más allá. Hasta ahora habían prohibido minar, pero ahora prohíben transacciones comerciales y cambiar monedas virtuales a monedas reales.
un paso mas alla? la represion? ilegalizar algo que no pueden usar para controlar a la poblacion mas bien. tipical de mentes involucionadas y arcaicas. Tambien tienen bloqueados google, netflix y demas cosas... vamos, lo mas normal del mundo xD

por suerte, es descentralizado... China no manda ya, esto lo hacen cuando en china estaba centralizada casi en su totalidad la mineria de bitcoin y la hostia hubiera sido mas grande.
 
Supongo que sabes cual es el único partido político en China. No quieren nada que no puedan controlar y manipular. No sé de que te sorprendes.
 
Última edición:
Supongo que sabes cual es el único partido político en China. No sé de que te sorprendes.

claro... lo que sigo sin comprender es que a estas alturas, la gente venda en panic. Pondria la mano en el fuego que hasta ese gobierno rojete mete pasta en las caidas para generar beneficios XD

ya sabemos, "todo por el pueblo pero sin el pueblo" 🤦‍♂️
 
menudo chollazo xD





todo empezo aqui....



















//offtopic off 🥳
¿Es broma lo de la gpu, o le estafaron de verdad? lol
Pero ahora han ido un paso bastante más allá. Hasta ahora habían prohibido minar, pero ahora prohíben transacciones comerciales y cambiar monedas virtuales a monedas reales.
¿En qué nos afecta ése tipos de decisiones chinas a los europeos, en concreto a españa, en cuanto al stock de gpus? ¿a favor, o en contra?
 
¿En qué nos afecta ése tipos de decisiones chinas a los europeos, en concreto a españa, en cuanto al stock de gpus? ¿a favor, o en contra?
Vivimos en un mercado global, y lo que pase en un gigante como es China afecta a todo el mundo.

Si las cryptos se pegan un ostiazo gordo (cosa que no va a pasar), podría desincentivar que se sigan comprando tarjetas para minar y que aumente el stock para consumo. Pero la rentabilidad de la minería no sólo depende de la cotización, y que bajen de precio no significa que los mineros vayan a dejar su actividad.

Las tarjetas que compran los mineros, es sólo una parte del problema de la falta de stock. Hasta que no se arregle el stock (que tardará), no bajarán los precios. Pero en cualquier caso, que nadie se frote las menos con la caída de las cryptos, que eso de comprar tarjetas de gama baja de Nvidia a 300€ o media a 500€, eso ya no lo vamos a ver.

Lo único que podría aliviar algo la situación es que las tarjetas que va a lanzar Intel sean buenas y salgan a precios razonables. Pero no olvidemos que Intel tampoco es una ONG, o sea si como se dice su tarjeta potente equivale a una 3070 que se está vendiendo a 800€, no la van a vender en 400€ aunque pudiesen hacerlo. La venderán en 650€ y todavía nos estará haciendo un favor. Pero donde realmente arrasarían es si sacan algo tipo 3050Ti entre 250-300€.

Si cuando las saquen hay buena disponibilidad y precio decente, estoy seguro que aparecerían muchas tarjetas de Nvidia/AMD que actualmente están en el "armario" para mantener los precios altos.
 
Última edición:
Arriba