• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperaturas en este horrible verano..

Yo de momento, con el PC solo juego; El 5950x a 4500 mhzs suele andar en 52-54 grados, y la 3080TI le bajo el power limit al 80%, sigue puediendo con todo, y sus temperaturas masximas son 66-67 grados. Y ojo, vivo en el norte, pero esta semana parece que el clima de Marruecos nos ha invadido.

Un saludo.
que soy de cordoba,y me voy a ahogar :cool::ROFLMAO::cool:
 
joder es que esto esta siendo horrible XD a ver si llega ya el invierno jajaj
 
  • Like
Reacciones : O3M
que soy de cordoba,y me voy a ahogar :cool::ROFLMAO::cool:

Esta semana amigo, la temperatura en Guipuzcoa es de asco, y encima la humedad que hay. Pero yo ni un problema como he puesto mas atras, no hay nada como un radiador de 4x140mm y 86mm de grosor. Cuesta la ostia calentar ese agua.

Un abrzo.
 
Mi PC no siente el calor.

Me obceque tanto en su momento en tener una buena caja y flujo de aire a raíz de una mala experiencia y ahora apenas lo nota.

A ver.... evidentemente en tanto que refrigera por aire y el aire esta mas caliente estos días, obviamente suben las temperaturas en proporción.

Pero suelen ser tan bajas que apenas influye la subida.

Lo digo como consejo para el que prioriza los gabinetes por estética en vez de por rendimiento. Y no necesitas gastar un quintal de dinero si eliges bien.
 
@O3M me acabo de leer el hilo.

Webn estas eliminando del concurso a todo dios.... date ya el premio y listo xD
 
Mi PC no siente el calor.

Me obceque tanto en su momento en tener una buena caja y flujo de aire a raíz de una mala experiencia y ahora apenas lo nota.

A ver.... evidentemente en tanto que refrigera por aire y el aire esta mas caliente estos días, obviamente suben las temperaturas en proporción.

Pero suelen ser tan bajas que apenas influye la subida.

Lo digo como consejo para el que prioriza los gabinetes por estética en vez de por rendimiento. Y no necesitas gastar un quintal de dinero si eliges bien.


Igual le hiciste algo de undervolt al proce?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Canarias un calor... que la calle parece un horno de hacer pizzas... 27º y 39º

Gpu 72º
Cpu 61º --- 5800X- 4,45Ghz -1,1Vcore

Juagando es lo max que he visto;)
 
Ayer a 40º por donde yo vivo y en la habitación con el pc encendido picos de 42º.... tuve que parar un rato el pc para que las temperaturas se estabilizasen

saludos
 
  • Like
Reacciones : O3M
Yo mi 3700X le tuve que quitar el XFR/PBO, y ajustarlo manualmente con OC+undervolt fijo, ahora esta a 4.2Ghz a 1.125, ahora mismo anda en idle a unos 57ºc mas o menos, con los cosos auto puestos me hacia idle a casi 80ºc, nota que lo tengo con un Scythe Fuma 2 Rev.B en una Bitfenix Neos no es de las mejores cajas para airflow, pero necesitaba algo donde montarlo y esta cayo de oferta, no es mala caja, pero claramente no esta diseñada para aguantar todo este calor, no daba tantos problemas con el viejo Athlon 860k, a ver si este año puedo pillar la Fractal Torrent, mi mayor problema ahora es el airflow de la caja, que sin tapa tiene mas que con ella, almenos ya no se me para solo como cuando tenia el PBO y XFR activados, la gpu es una 960 de 4GB, modelo G1 gaming, si dejo que tire con el perfil de serie y que sin carga no use los ventis el idle esta a 60ºc, si hago que ponga los ventis al 30% baja a 35ºc o por ahi.
Todo esto probado en mediodia, a unos 30ºc, lo bonito es que no tengo tanta humedad y no se nota tanto la sensacion de calor.
Sigo pensando que le puedo bajar mas el vcore... ya me dedicare a cacharrear mas en invierno, con este calor no hay ganas ni de respirar.
 
Yo mi 3700X le tuve que quitar el XFR/PBO, y ajustarlo manualmente con OC+undervolt fijo, ahora esta a 4.2Ghz a 1.125, ahora mismo anda en idle a unos 57ºc mas o menos, con los cosos auto puestos me hacia idle a casi 80ºc, nota que lo tengo con un Scythe Fuma 2 Rev.B en una Bitfenix Neos no es de las mejores cajas para airflow, pero necesitaba algo donde montarlo y esta cayo de oferta, no es mala caja, pero claramente no esta diseñada para aguantar todo este calor, no daba tantos problemas con el viejo Athlon 860k, a ver si este año puedo pillar la Fractal Torrent, mi mayor problema ahora es el airflow de la caja, que sin tapa tiene mas que con ella, almenos ya no se me para solo como cuando tenia el PBO y XFR activados, la gpu es una 960 de 4GB, modelo G1 gaming, si dejo que tire con el perfil de serie y que sin carga no use los ventis el idle esta a 60ºc, si hago que ponga los ventis al 30% baja a 35ºc o por ahi.
Todo esto probado en mediodia, a unos 30ºc, lo bonito es que no tengo tanta humedad y no se nota tanto la sensacion de calor.
Sigo pensando que le puedo bajar mas el vcore... ya me dedicare a cacharrear mas en invierno, con este calor no hay ganas ni de respirar.
se me hace un tanto elevado en idle 57º, en full cuanto?

saludos
 
  • Like
Reacciones : O3M
creo que no me pasa de 75º, deberia de mirarlo, pero como he dicho, mi caja es un horno.
tienes que crear un flujo de aire, que entre aire por el frontal y salga por arriba por ejemplo, por otro lado revisar la pasta térmica y ponerle en su justa medida ya te tendemos a ponerle de mas y eso es contraproducente

saludos
 
  • Like
Reacciones : O3M
tienes que crear un flujo de aire, que entre aire por el frontal y salga por arriba por ejemplo, por otro lado revisar la pasta térmica y ponerle en su justa medida ya te tendemos a ponerle de mas y eso es contraproducente

saludos
La pasta termica lleva la justa y necesaria, y ando usando thermal grizzly kryonaut, asi que la pasta no es, lo unico que me queda por provar es lappear el IHS, aunque creo que a la larga cambiare el 3700x por un 5950X, viendo como van de precio sera buena inversion y por lo que he visto son fresquitos.
Lo que si, como dije, usar las settings por defecto o intentar ajustar el PBO/XFR es suicidio, me tocaba hasta 1.5V en segun que casos, y en idle no bajaba de 80ºc, y el PC se apagaba solo cuando le metia cualquier cosa que requiriera un minimo de la CPU, fue ponerlo fijo a 4.2ghz y 1.125v y va y me baja 30 grados de golpe en idle.
Y aun sigo sin acabar de entender bien como funciona tanto el PBO como XFR, habia leido que era maravilloso, y al final he tenido que volver a la base de siempre: OC manual fijo+undervolt.
 
  • Like
Reacciones : O3M
A mi según en que juego, si es muy exigente me puede alcanzar los 75° (The Cycle: Frontier, por ejemplo), a 4650MHz en un par de núcleos, eso sí, lo tengo todo en auto y el PBO activado, a sabiendas de los voltajes altos que se meten de serie a veces, pero en otros juegos ronda los 65 aprox. Y en reposo 40/45 y no lo veo mal, ya que en la habitación de mi pc no hay aire acondicionado y en Málaga hace mucha calor.
Por cierto os recomiendo el juego, mezcla un buen PvP con PvE.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Acabo de hecharle una run de cinebench R23, me ha tocado los 73º al final, sin la tapa, con tapa llega a los 75º, eso a 30º de ambiente.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Acabo de hecharle una run de cinebench R23, me ha tocado los 73º al final, sin la tapa, con tapa llega a los 75º, eso a 30º de ambiente.
Esas temps con cinebench y con la que esta cayendo ahora mismo son normales...
Pasale a tu pc OCCT, con datos medios y modo extremo y ya veras como flipas de verdad con las temps...
 
Yo tengo el pc en mi cuarto con aire acondicionado, asi que puedo ganar ese vale de estar en los sub-40 en idle jejeje. Me niego a jugar si no puedo estar fresquito, no se disfruta... Tiene 26 años el aparato y sigue como el primer día, de hecho si se estropea antes que una gpu pongo otro a/c, de nada me sirve el pc si no puedo disfrutarlo!
 
Arriba