MI procesador con este verano se esta volviendo loco(Ryzen 3700x) , esta entre 50-60 grados con uso normal y si juego se pone hasta los 75º 77.. jamas me habia subido tanto la temperatura de la cpu .. y eso que le he cambiado la pasta y tengo un noctua funcionando , el unico cambio importante fue el cambio de grafica que entendería que jugando si que le suba mas las temps al meterle una grafica que le exige mas , pero en modo escritorio.... Ahh y le tengo la curva de los ventiladores bastante fuertecita para evitar los máximo posible que coja altas temps
¿¡¡¡que temperaturas teneis vosotros!!?
La temperatura en estos dias de calor,y desde Almeria para mi PC están sobre :
Se mantiene sobre 38 casi siempre con picos a 40/41 de un segundo o dos,luego vuelve a estar por debajo de los 40- (Uso de navegar por internet por foros,e incluso viendo videos de Youtube o videos de otras plataformas) . De igual modo jugando con emulador de Playstation 1 (Duckstation).
Si es un emulador de Playstation 2,como pcsx2, la temperatura se pone entre 40 y algo. (nunca se vé un 50).
Jugando ya videojuegos de PC,se puede subir a un máximo de 70º,pero casi siempre 68,69 en juegos puestos la mayor parte en Ultra y a 2K (reescalados pues mi tv de 1080p).
(Tambien juego usando el Vsync para no ver rayitas horizontales de refresco de pantalla),eso mantiene los frames de los juegos a 60... Justo por no hacer trabajar a la gráfica dando mas frames por segundo,pues tambien es un motivo de menor calentamiento de esta. Trabaja mas relajada,se calienta menos y para mi,que mantenga los 60 frames me es mas que suficiente para que todo fluya rápido y con suavidad. No necesito mas.
En la firma se puede ver en qué consiste mi equipo PC.
PD.- La lectura la hago en tiempo real y sobre todo de la CPU,pues mi placa lleva unas plaquitas en donde se puede ver, sobre números en color verde la temperatura de ese momento en la CPU,segun leo en el manual de la placa base.
Durante el POST,esas plaquitas muestran unos codigos,que suelen ser correctos y tambien podrian indicar problemas si los hubiera. Pero ya despues de todo eso,pues se queda como "chivato" de la temperatura del CPU. Y yo puedo ver esto a traves del panel de mi torre que no es de cristal,pero si de un material que tambien deja ver el interior.