• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperaturas en este horrible verano..

Por simple curiosidad, alguien ha visto (si es que se puede que no lo sé, pero imagino que sí.) algún sistema de refrigeración líquida en el que monten por ejemplo tres radiadores?

Por ejemplo, montaje en el que usen dentro del mismo equipo uno de 36/42 sumado a otro de 24/28 y ambos también conectados a otro de 12/14?
Ya, ya... tendría que llevar un buen depósito y una señora bomba, pero el caso es.... sería factible crear un Frankenstein de ese estilo ?

Nada, es una chorrada... no tiene lógica alguna mandar liquido caliente de un radiador a otro.

cuanto mas jierro mas le costara al agua calentarse.

el jierro por normal general, salvo que sea un invento chungo es lo menos restrictivo.
 
Osea no. Ni de lejos.

Con el windows defende me da picos de 90 grados al empezar el analisis xD

Si consigue mejores temperaturas es por que no mete los picos de +1,4V mas que por como lo tengo.

Lo que pasa es que soy muy cabezon y no quiero bajar de los 4,6ghzs.

Asi soy y asi morire. Tan cabezon que me tendran que hacer un ataud personalizado.
que refrigeración liquida llevaras o usaras nitrogeno liquido para conservar?xD
 
¿Nadie usa Aire Acondicionado?

Un saludo
 
cuanto mas jierro mas le costara al agua calentarse.

el jierro por normal general, salvo que sea un invento chungo es lo menos restrictivo.
Eso pensé yo (Tampoco es que lo haya pensado mucho, eh. Jeje)
 
Por simple curiosidad, alguien ha visto (si es que se puede que no lo sé, pero imagino que sí.) algún sistema de refrigeración líquida en el que monten por ejemplo tres radiadores?

Por ejemplo, montaje en el que usen dentro del mismo equipo uno de 36/42 sumado a otro de 24/28 y ambos también conectados a otro de 12/14?
Ya, ya... tendría que llevar un buen depósito y una señora bomba, pero el caso es.... sería factible crear un Frankenstein de ese estilo ?

Nada, es una chorrada... no tiene lógica alguna mandar liquido caliente de un radiador a otro.
En breve me quiero montar mi primera custom y precisamente tres no pero dos radiadores de cobre de 360+120 quiero meterle.
Del radiador de 360 a la bomba, de la bomba al radiador de 120, del radiador de 120 al bloque y del bloque al radiador de 360.
Lo que quiero conseguir con eso es que el agua que sale enfriada del radiador de 360 pase por la bomba, tenga mas recorrido y antes de llegar al bloque pase tambien por el de 120 para que el liquido le llegue a la cpu aun mas enfriado si cabe....
Algo asi.
9mgd6pE.jpeg
 
En breve me quiero montar mi primera custom y precisamente tres no pero dos radiadores de cobre de 360+120 quiero meterle.
Del radiador de 360 a la bomba, de la bomba al radiador de 120, del radiador de 120 al bloque y del bloque al radiador de 360.
Lo que quiero conseguir con eso es que el agua que sale enfriada del radiador de 360 pase por la bomba, tenga mas recorrido y antes de llegar al bloque pase tambien por el de 120 para que el liquido le llegue a la cpu aun mas enfriado si cabe....
Algo asi.
9mgd6pE.jpeg
Y no vas a pasar por agua la gráfica?
 
Por simple curiosidad, alguien ha visto (si es que se puede que no lo sé, pero imagino que sí.) algún sistema de refrigeración líquida en el que monten por ejemplo tres radiadores?

Por ejemplo, montaje en el que usen dentro del mismo equipo uno de 36/42 sumado a otro de 24/28 y ambos también conectados a otro de 12/14?
Ya, ya... tendría que llevar un buen depósito y una señora bomba, pero el caso es.... sería factible crear un Frankenstein de ese estilo ?

Nada, es una chorrada... no tiene lógica alguna mandar liquido caliente de un radiador a otro.
Y no vas a pasar por agua la gráfica?
Mi grafica tiene un tocho de Arctic Extreme por aire que no se calienta ni con los ventis al 50% de rpm, vamos que ni suenan...
Ademas, añadirle una grafica a una RL custom si el principal objetivo es enfriar la cpu (como es el mio) es añadirle mas temperatura al liquido y por tanto obtener peores temps...
 
Última edición:
En breve me quiero montar mi primera custom y precisamente tres no pero dos radiadores de cobre de 360+120 quiero meterle.
Del radiador de 360 a la bomba, de la bomba al radiador de 120, del radiador de 120 al bloque y del bloque al radiador de 360.
Lo que quiero conseguir con eso es que el agua que sale enfriada del radiador de 360 pase por la bomba, tenga mas recorrido y antes de llegar al bloque pase tambien por el de 120 para que el liquido le llegue a la cpu aun mas enfriado si cabe....
Algo asi.
9mgd6pE.jpeg
en la teoria lo que pones es cierto.y tiene toda la logica.
pero la realidad es que con los minutos con el pc encendido es igual poner los radiadores juntos.
me he pateado miles de foros y no hace ningun efecto la posicion de los radiadores.
al final tienen a igualarse.
 
en la teoria lo que pones es cierto.y tiene toda la logica.
pero la realidad es que con los minutos con el pc encendido es igual poner los radiadores juntos.
me he pateado miles de foros y no hace ningun efecto la posicion de los radiadores.
al final tienen a igualarse.
Entonces le voy a meter nitrogeno...
🤣🤣🤣🤣🤣
 
Mi grafica tiene un tocho de Arctic Extreme por aire que no se calienta ni con los ventis al 50% de rpm, vamos que ni suenan...
Ademas, añadirle una grafica a una RL custom si el principal objetivo es enfriar la cpu (como es el mio) es añadirle mas temperatura al liquido y por tanto obtener peores temps...
las custom donde mas se notan las temperaturas (me refiero a 30 grados menos) es en la gpu.
con la custom en la cpu,no te creas que en los ryzen vas a notar una mejoria super abismal.
para entendernos ( mas o menos ,que no quiero polemica) es como una aio lo que pasa es que ganas en sonoridad y la temperatura cuesta mas llegar al limite.
pero dicho esto,con una custom tambien vas a tener los famosos vaivenes con los ryzen,bueno,hoy en dia con cualquira cpu de esta generacion.
es mi opinion claro
 
las custom donde mas se notan las temperaturas (me refiero a 30 grados menos) es en la gpu.
con la custom en la cpu,no te creas que en los ryzen vas a notar una mejoria super abismal.
para entendernos ( mas o menos ,que no quiero polemica) es como una aio lo que pasa es que ganas en sonolidad y la temperatura custa mas llegar al limite.
pero dicho esto,con una custom tambien vas a tener los famosos vaivenes con los ryzen,bueno,hoy en dia con cualquira cpu de esta generacion.
es mi opinion claro
Nada nada, nitrogeno a espuertas...
 
Por simple curiosidad, alguien ha visto (si es que se puede que no lo sé, pero imagino que sí.) algún sistema de refrigeración líquida en el que monten por ejemplo tres radiadores?

Por ejemplo, montaje en el que usen dentro del mismo equipo uno de 36/42 sumado a otro de 24/28 y ambos también conectados a otro de 12/14?
Ya, ya... tendría que llevar un buen depósito y una señora bomba, pero el caso es.... sería factible crear un Frankenstein de ese estilo ?

Nada, es una chorrada... no tiene lógica alguna mandar liquido caliente de un radiador a otro.
El ultimo acaba aportando poco o nada. El tema de la disipacion tiene un punto de eficiencia maxima tambien. A veces menos es más.
 
  • Like
Reacciones : O3M
las custom donde mas se notan las temperaturas (me refiero a 30 grados menos) es en la gpu.
con la custom en la cpu,no te creas que en los ryzen vas a notar una mejoria super abismal.
para entendernos ( mas o menos ,que no quiero polemica) es como una aio lo que pasa es que ganas en sonoridad y la temperatura cuesta mas llegar al limite.
pero dicho esto,con una custom tambien vas a tener los famosos vaivenes con los ryzen,bueno,hoy en dia con cualquira cpu de esta generacion.
es mi opinion claro
lo que piensas no es contradictorio a su reacidad de meter ambos en un bucle.
En el CPU tienes mucha densidad termica, y un IHS, por otro lado una GPU tiene un die enorme, mucho consumo y contacto directo.

El resultado acaba siendo temps "inecesariamente" buenas para la GPU y elevacion desde notable a enorme en temps de CPU.

La de listos que se pueden ver en PCMR en reddit, con un 5800x auto y una 3080 en el mismo bucle en una lian li o11 con ventiladores RGB es para aburrir. Luego los ves con "cara de pikachu" en los foros de refrigeracion preguntando que hacen mal para estar tocando 70-80ºC para el CPU, 55-60 para la GPU y 9 ventiladores a 1200rpm bajo carga.
 
El i7 12700 sin undervolt y refrigerado mediante un DeepCool AK620 a una temperatura ambiente de 29º.

Capturas de pantalla de la temperatura en idle y en load pasando R23 (fans al 100% rpm)

Spoiler


Y aprovecho para preguntar que os parecen las temperaturas conseguidas pasando el test, decir que con 3 Artic P12 en similares condiciones de temperatura ambiental, el pico máximo alcanzado ha sido de 79º, dos grados menos pero a costa de un mayor ruido.

La cuestión es que aunque me costó 45€ mis expectativas eran mayores viendo como el fabricante declara que este AK620 tiene un poder de disipación de hasta 260w y me pregunto que si para un consumo de casi 160w se acerca mucho a los 80º que hubiera ocurrido si en vez de ser un i7 12700 fuera un i9 12900K que consume holgadamente más de 200w, bueno si, thermal throttling. Además, si lo comparo con la review que hizo de este disipador Gamer Nexus pues todavia me asaltan más dudas de si va todo lo fino que debiera:

Spoiler


El disipador lo coloque dos veces asegurándome que estaba ok y segun el fabricante es ligeramente convexo, al igual que Alder Lake debido a problemas de diseño del sistema de sujección aunque en mi caso le puse nada más comprarlo el mod de las anillas para finalmente comprar el marco corrector de Thermalright por lo que puede esperarse un contacto correcto si no estoy equivocado.


Y respecto de la ventilación de la caja, es una Lian Li o11d XL con la toma y salida de aire modificadas minimizando la significativa restricción que presentaba el diseño original. La gpu está en un lateral por lo que el flujo de aire ascendente es prácticamente franco y tiene 3x140mm abajo metiendo y 2x120mm + 1x140mm sacando aire.

Spoiler


Muchas gracias.

s2
 
Última edición:
Buenas. tienes el micro con un Vcore ligeramente alto. 1.190v para 4.5 Ghz es innecesario.
1160v mejoraría bastante esas temperaturas y sería totalmente estable.
 
Arriba