• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperaturas VRM en 280x vapor-x

Pues esto me han contestado en pccomponentes:

Hola José, le informo que la temperatura de 80º jugando es normal, otra cosa es que alcance los 100ºC, pero esto le sucede únicamente cuando la somete a un test de estress no realizando otras tareas. Tenga en cuenta que estas gráficas se calientan bastante, si nota algún funcionamiento anómalo, vuelva a ponerse en contacto.

¿Se refiere a la temperatura de la vrm o de la gpu? A mi desde luego no me parece nada normal jugar a 80º, a mi me han puesto que describa el resto de mi equipo
 
Perdona que no he podido seguir todo el post, ¿cuál era tu problema? ¿Que llega a 80º con el Furmark?

No, me llega a 76° el VRM 1 jugando al far cry 3 y me extraño, pero pasando el furmark se pone a 100°. Yo no sé si es un problema, por eso estaba preguntando. Pero por lo visto a todo el mundo le pasa y la tarjeta me va bien, lo que pasa que leí a un compañero de otro foro que a él las temperaturas VRM no le pasaban de 56° y por eso hice las pruebas y me encontré con esto. Yo no digo que el chaval no lleve razón, pero a lo mejor no ha llevado a cabo el test el tiempo suficiente y en eso estamos, viendo si esto es normal.
 
¿Se refiere a la temperatura de la vrm o de la gpu? A mi desde luego no me parece nada normal jugar a 80º, a mi me han puesto que describa el resto de mi equipo

Pues ya me has puesto en duda. Les he vuelto a escribir para ver si se refieren a la temperatura VRM.
 
Última edición:
Hay que ver si pasa lo mismo con las 280x toxic, DirectCu II... para saber si es normal en todas o si solo pasa con vapor-x
 
Bueno, con la bios 015.040 he conseguido unas temperaturas bastante buenas y al mismo tiempo un nivel sonoro nulo jugando al bt4 durante una hora creando un perfil de ventilación con msi afterburner.

uH4EQum.gif


Así lo veo perfecto.

El perfil de ventilación que he creado es ventiladores = temperatura de la tarjeta - 10, es decir, si la gpu está a 50º, los ventiladores a 40, si está a 60 los ventiladores a 50 y así sucesivamente.
 
Problema de BIOS entonces?. Interesante.
 
Problema de BIOS entonces?. Interesante.

El problema de BIOS lo tenían las primeras que salieron (entre las que se incluye la mía), obtenía unas temperaturas altas y un ruido espantoso, ha sido ponerle una bios mas reciente y obtener un sonido nulo y buenas temperaturas.

No se como AMD no da soporte para esto y hay que hacerlo mediante programas y maneras no oficiales...
 
A ver carokix, que me he perdido, la tarjeta te va mejor con esa bios, eso es obvio, ya que los ventiladores no se regulaban correctamente, pero si ahora pones el furmark, sin el perfil que te has hecho con el MSI ya no te llega a los 100°? Porque yo tengo la última bios y me pasa.
Esto me han vuelto a contestar en pccomponentes:

Hola José, su consulta es clara en todo momento, y le indicamos que estos valores son normales, indagando por internet he encontrado un post donde se habla de las altas temperaturas en los modelos de saphire, le adjunto un enlace y un párrafo a resaltar:*

https://www.sapphireforum.com/showt...-Vrm-7950-Vapor-X-se-soluciona-con-nueva-bios

"las temperaturas que comentas de los VRM en las HD 7950 aunque te parezcan altas son las normales en este modelo. He podido observar que en la serie HD7900 la temperatura de los VRM es ligeramente superior a la de otros modelos, y despues de indagar un poco en Sapphire, la temperatura que aconsejan para los VRM es de entre 60º y 90ºC. Si te puedo asegurar que la temperatura maxima a la que cualquier VRM puede trabajar es de 120ºC. Todo lo que sea superior a esa temperatura es dañar estos modulos y cualquier otro hardware."
 
Madre mia. 120º grados en un vrm. Que bestialidad. Yo no se quien habra indicado eso, pero unos disipadores pasivos a las vrm, les vendria de perlas.

http://xtremmedia.com/Disipador_para_memoria_de_VGA_Zalman_RHS1.html

Y que le hacemos Horazon? Parece que en estas gráficas es así, de todas formas vuelvo a decir que con juegos exigentes no pasan de 76º, en otros juegos no pasan de 56-60º y estas gráficas llevan OC, sigo pensando en lo que dijo Borja en la primera página y creo que lleva razón. Además, si en pccomponentes no ven ningún problema y en los foros de sapphire dicen que es normal, pues habrá que verlo como tal. De hecho está claro que aguantan 120º, si no la gráfica hubiera petado con el furmark. Los disipadores los veo adecuados cuando la gráfica se quede obsoleta y quieras hacerle más OC, mientras tanto yo creo que no tenemos que darle más vueltas y si pasa algo para eso está la garantía. Lo único que ha quedado evidenciado, que quien quiera trastear con una 280x no se debe comprar esta, aunque vuelvo a insistir que estas ya traen Oc de serie. Habría que coger una básica y hacerle OC a ver que pasa con las temperaturas de las VRM. Pero vamos, que no me estoy autoconvenciendo por habérmela comprado, si no que al final llegas a un punto de paranoia que no disfrutas las cosas y si en los sitios oficiales dicen que es normal, pues ya está. Yo ya he investigado bastante, que por eso no sea. Además, si dijéramos que la gráfica da un pobre rendimiento, pero a mi en todos los test me esta dando las mismas puntuaciones o mejores incluso que a gente con otras 280x. Así que...
 
El perfil de ventilación que he creado es ventiladores = temperatura de la tarjeta - 10, es decir, si la gpu está a 50º, los ventiladores a 40, si está a 60 los ventiladores a 50 y así sucesivamente.

Me ha venido muy bien el consejo. He configurado el perfil de ventilación así y ahora ejecutando Furmark suena bastante menos que antes y tengo las mismas temperaturas o incluso un poco menos. Llega como máximo a 75º y los ventiladores al 65%. Así que deduzco que jugando a juegos no pasará de los 65º = 55% ventilación.
 
¿Alguien me explica como se flashea la bios de la 280x?
 
¿Alguien me explica como se flashea la bios de la 280x?

Antes de nada comentarte 2 cosillas importantes, en la database la bios 015.040 está en el apartado r 280x vapor-x (si, se les olvidó el 9 no te preocupes), la 015.041 no la he encontrado por ningún lado, un amigo que tiene la misma gráfica con la última bios la extrajo y me la pasó pero al ponerla no me arrancaba (menos mal que tiene el botón para arrancar con la bios de fábrica jaj) así que mi recomendación es que pongas la 015.040 que va estupenda ;)
 
Tienes un tutorial que puse unos post más arriba.

Cierto, no me había dado cuenta :p Gracias!

Antes de nada comentarte 2 cosillas importantes, en la database la bios 015.040 está en el apartado r 280x vapor-x (si, se les olvidó el 9 no te preocupes), la 015.041 no la he encontrado por ningún lado, un amigo que tiene la misma gráfica con la última bios la extrajo y me la pasó pero al ponerla no me arrancaba (menos mal que tiene el botón para arrancar con la bios de fábrica jaj) así que mi recomendación es que pongas la 015.040 que va estupenda ;)
Para actualizar la flashear la bios tiene que estar el logo de sapphire encendido. ¿No?
 
Cierto, no me había dado cuenta :p Gracias!


Para actualizar la flashear la bios tiene que estar el logo de sapphire encendido. ¿No?

Al revés, con el logo encendido estás utilizando la bios uefi (la de fábrica), con el logo apagado (que es como viene de serie) estás utilizando la normal, que es reemplazable
 
Por cierto, al formatear descargué los drivers nuevos de amd, pero el msi afterburner indica que tengo estos :S

ANJJ9uA.png
 
A mí me pone en el gpu z que tengo el 13.11 y aún instalando los últimos drivers 13.12 me dice que tengo el 13.11.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
A mí me pone en el gpu z que tengo el 13.11 y aún instalando los últimos drivers 13.12 me dice que tengo el 13.11.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

No te preocupes, es normal, es que son los mismos drivers, solo han mejorado la interfaz. Siguen siendo los 13.11 beta, por lo que he leído. Se han quedado a gusto.
 
No te preocupes, es normal, es que son los mismos drivers, solo han mejorado la interfaz. Siguen siendo los 13.11 beta, por lo que he leído. Se han quedado a gusto.

Pues un problema menos! Jaja, que jodios los de AMD. Gracias y un saludo!

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
Arriba