• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

The Fast AMD the FURYous

La Fury X actualmente se sitúa entre la 1060 y la 1070. La Fury normal menos aún. La ha dejado bastante de lado AMD, aunque se venden a un precio tentador de segunda mano
El 1080p la verdad que no es su fuerte, pero según aumentas la resolución se acerca más a la 70 dejando bastante atrás a la 60/480

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
En Heaven y Valley no influye la CPU, en cambios en los test de 3DMark si que influye y mucho, de ahí que yo tenga tanta diferencia respecto al resto de Furys.

Respecto al tema lolamiblablabla ni caso, no creo que haga falta entrar al trapo tal y como dice American.

Un saludo!

blablabla... me faltas al respeto? veo que tienes poco conocimiento sobre el heaven 4.0 y como afecta en diferentes configuraciones de gpu y cpu. Te pondre unos ejemplos aclaratorios:

A 1440p todo ultra sli de 1080ti @ stock con un 4930k @ 4,5ghz daba 166fps:

rObTuln.jpg



Mismo testeo esta vez con un 6700k @ 4,7ghz:

KjVPlR6.png


Como ves hay casi 9 fps de diferencia que a 1440p es una babaridad con las gpus @ stock.

En single el heaven 4.0 con el 4930k @ 4,5ghz a 1080p ultra:

YhcCyVG.jpg


Lo mismo con el 6700k a 4,5ghz :

ltakrHd.png


A mayor cantidad de fps mas cpu dependencia, no solo en el heaven 4.0 tanto en single como en sli, eso pasa tambien en muchos juegos. Pero claro como las fury andan escasas en fps no notais nada y aplicais la misma regla general en todos los casos... Pues craso error!!! eso te pasa por haber cacharreado poco, no desinformes y sobre todo no faltes a gente que sabe mas que tu.

El 3dmark fire strike y time spy son mucho menos cpu dependientes pues el spy es a 1440p y la carga de la gpu se mantiene al 99% con ambos micros y los resultados son parejos no hay lastre. Los fire strike mas de lo mismo incluso el performance no es nada cpu dependiente monitoriza las cargas de las gpu mientras pasas los benchs y asi lo analizas antes de meter la gamba. Precisamente los fire strike estan concebidos para exprimir al maximo las gpus sin provocar cpu dependencias.
 
Última edición:
Creo que los benchmark son un medio para valorar el rendimiento y no son un fin en sí mismo. El objeto aquí era simplemente ver que tal escala la gráfica al subir las frecuencias y las memorias, no es un concurso a ver quien la tiene más grande, ni medirnosla con gráficas que valen el triple (ni con SLIs de ellas).

A ver si actualizo con los últimos resultados de los compañeros y si añadimos algún benchmark de juegos, a ver si las ganancias vistas en los benchmark se traduce en ganancias relevantes de fps.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Creo que los benchmark son un medio para valorar el rendimiento y no son un fin en sí mismo. El objeto aquí era simplemente ver que tal escala la gráfica al subir las frecuencias y las memorias, no es un concurso a ver quien la tiene más grande, ni medirnosla con gráficas que valen el triple (ni con SLIs de ellas).

A ver si actualizo con los últimos resultados de los compañeros y si añadimos algún benchmark de juegos, a ver si las ganancias vistas en los benchmark se traduce en ganancias relevantes de fps.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Yo estoy hablando de cpu dependecias en el heaven 4.0 ( rebatiendo el comentario despectivo de dasten ) con diferentes configs en resolucion y hard, no vengo a pollagordear, no me hace falta. Solo a informar objetivamente con pruebas tangibles de que este señor no tiene mucha idea de lo que dice.

No vengo a participar en vuestgro ranking de furys obviamente no son comparables a las 1080ti, solo estoy arrojando datos siendo objetivo e intento abrir los ojos de los que andais equivocados sobre cpu dependencias. ( Pues como ves todo es relativo segun la resolucion y el hard usado cambian mucho los resultados... no se puede generalizar porque desinformais a los demas)
 
Yo estoy hablando de cpu dependecias en el heaven 4.0 ( rebatiendo el comentario despectivo de dasten ) con diferentes configs en resolucion y hard, no vengo a pollagordear, no me hace falta. Solo a informar objetivamente con pruebas tangibles de que este señor no tiene mucha idea de lo que dice.

No vengo a participar en vuestgro ranking de furys obviamente no son comparables a las 1080ti, solo estoy arrojando datos siendo objetivo e intento abrir los ojos de los que andais equivocados sobre cpu dependencias. ( Pues como ves todo es relativo segun la resolucion y el hard usado cambian mucho los resultados... no se puede generalizar porque desinformais a los demas)
Te cansaste de trolear el hilo de la 480/580 y ahora vienes a este, lárgate al hilo de la 1080Ti que allí estás en tu salsa.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Yo estoy hablando de cpu dependecias en el heaven 4.0 ( rebatiendo el comentario despectivo de dasten ) con diferentes configs en resolucion y hard, no vengo a pollagordear, no me hace falta. Solo a informar objetivamente con pruebas tangibles de que este señor no tiene mucha idea de lo que dice.

No vengo a participar en vuestgro ranking de furys obviamente no son comparables a las 1080ti, solo estoy arrojando datos siendo objetivo e intento abrir los ojos de los que andais equivocados sobre cpu dependencias. ( Pues como ves todo es relativo segun la resolucion y el hard usado cambian mucho los resultados... no se puede generalizar porque desinformais a los demas)
Al estar en un contexto de Furys, creo que dasten se referia a estas en concreto y el efecto en heaven de diferentes cpus o clocks con dichas graficas.

Lo que no entiendo muy bien es porque te aumenta el rendimiento la diferencia en los relojes del micro si este no topea en ningun caso... para ser un factor limitante tenia entendido que deberia de ponerse al 100% impidiendo que las gpu lleguen a estarlo.

De todas formas, a la tarde paso yo heaven con el 6600k a 4,6 y los mismos clocks en la fury para ver si el rendimiento varia o no, asi salimos de dudas todos.
 
Al estar en un contexto de Furys, creo que dasten se referia a estas en concreto y el efecto en heaven de diferentes cpus o clocks con dichas graficas.

Lo que no entiendo muy bien es porque te aumenta el rendimiento la diferencia en los relojes del micro si este no topea en ningun caso... para ser un factor limitante tenia entendido que deberia de ponerse al 100% impidiendo que las gpu lleguen a estarlo.

De todas formas, a la tarde paso yo heaven con el 6600k a 4,6 y los mismos clocks en la fury para ver si el rendimiento varia o no, asi salimos de dudas todos.

Te cambiara poco ( +/- 0.5 / 1 fps ) porque a 70-80 fps no hay apenas cpu dependencia ya que el micro es capaz de realizar los calculos que tiene que hacer sin lastrar los frames que la gpu renderiza en tiempo real ( ya que son bajos). La cosa cambia mucho cuando andas en picos de 300 y medias de 160 casi. El micro si lastra dependiendo de los cores y el ipc del mismo. En este caso el 4930k a 4,5 lastra tanto en sli como en single vs el 6700k a la misma frecuencias. En 2 way SLI a 1440p casi 9 fps y a 1080p en single 6.

Pero por otro lado a 1440p ultra en single gpu ( 1080ti ) es muy poca la diferencia entre el 4930k y el 6700k ya que los fps son mucho mas bajos y ambos micros hacen sus calculos de manera correcta sin apenas lastrar. Las diferecias entre ambos son insignificantes +/- 1 fps y a 4k son iguales.
 
Te cambiara poco porque a 70-80 fps no hay cpu dependencia ya que el micro es capaz de realizar los calculos que tiene que hacer sin lastrar los frames que la gpu renderiza ya que son bajos. La cosa cambia mucho cuando andas en picos de 300 y medias de 160 casi. El micro si lastra dependiendo de los cores y el ipc del mismo. En este caso el 4930k a 4,5 lastra tanto en sli como en single vs el 6700k a la misma frecuencias. En sli a 1440p casi 9 fps y a 1080p 6.

Por otro lado en single gpu ( 1080ti ) a 1440p todo ultra es muy poca la diferencia entre el 4930k y el 6700k ya que los fps son mucho mas bajos y ambos micros hacen sus calculos de manera correcta sin a penas lastrar. Las diferecias entre ambos son insignificantes +/- 1 fps y a 4k son iguales.
Vamos que has venido a presumir de hardware diciendo que el CPU si influye en Heaven, para después decir que con la 1080ti sin SLI no tiene bootleneck del procesador, ergo con la Fury tampoco afecta. Nada nuevo en el horizonte...

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Vamos que has venido a presumir de hardware diciendo que el CPU si influye en Heaven, para después decir que con la 1080ti sin SLI no tiene bootleneck del procesador, ergo con la Fury tampoco afecta. Nada nuevo en el horizonte...

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk


Si tiene a 1080p son casi 6 fps o no viste las capturas?...

He dicho a 1440p en single ( hay poca ) y lo del fire strike donde no hay nada y dasten decia que si.
 
Te cambiara poco ( +/- 0.5 / 1 fps ) porque a 70-80 fps no hay apenas cpu dependencia ya que el micro es capaz de realizar los calculos que tiene que hacer sin lastrar los frames que la gpu renderiza en tiempo real ( ya que son bajos). La cosa cambia mucho cuando andas en picos de 300 y medias de 160 casi. El micro si lastra dependiendo de los cores y el ipc del mismo. En este caso el 4930k a 4,5 lastra tanto en sli como en single vs el 6700k a la misma frecuencias. En 2 way SLI a 1440p casi 9 fps y a 1080p en single 6.

Pero por otro lado a 1440p ultra en single gpu ( 1080ti ) es muy poca la diferencia entre el 4930k y el 6700k ya que los fps son mucho mas bajos y ambos micros hacen sus calculos de manera correcta sin apenas lastrar. Las diferecias entre ambos son insignificantes +/- 1 fps y a 4k son iguales.
La teoria la entiendo, o eso creo, pero lo que veo en tus screenshots es que la cpu esta al 20% aprox, en todas, por eso me extrañaban las diferencia en el rendimiento.
 
Vamos que has venido a presumir de hardware diciendo que el CPU si influye en Heaven, para después decir que con la 1080ti sin SLI no tiene bootleneck del procesador, ergo con la Fury tampoco afecta. Nada nuevo en el horizonte...

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Y encima con capturas de otros sitios (A saber qué 1080ti era c/u) No obstante, como dijo en el otro hilo, le da pena la gente que tiene Fury/480/580 porque la 1060 se la pasa por la piedra en consumo xD (Y en precio).

Lo mejor de todo es que la conclusión son 1000fps en vez de 1006 xDDD.

En fin.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
La teoria la entiendo, o eso creo, pero lo que veo en tus screenshots es que la cpu esta al 20% aprox, en todas, por eso me extrañaban las diferencia en el rendimiento.

Las cargas de la gpu varian durante el bench eso es lo que tendrias que analizar viendo un video, solapando el testeo uno al lado del otro, pero no lo hice, solo me limite a testear micros y capturar resultados.

Donde varia mucho mas es en los trozos donde se pasan los 200 fps el 6700 k trabaja mucho mejor por su ipc. En esas capturas andan solo a 100 y pico fps en la misma zona, ahi apenas hay cpu dependencia las cargas del las gpus son iguales. Pero hay muchos trozos donde se superan los 200 fps y ahi es donde entre el cuello en el 4930k a 1080p.
 
Por cierto American Graffiti no he conseguido descargar firestrike gratis, que se supone que desde steam deberia de poder descargar una demo no?
 
Y encima con capturas de otros sitios (A saber qué 1080ti era c/u) No obstante, como dijo en el otro hilo, le da pena la gente que tiene Fury/480/580 porque la 1060 se la pasa por la piedra en consumo xD (Y en precio).

Lo mejor de todo es que la conclusión son 1000fps en vez de 1006 xDDD.

En fin.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk


Como que de otros sitios? Son todas mias.

Tenia una 1080ti founders con un 4930k, luego me agencie otra 1080ti custom mas un 6700k, placa y ram. Estuve una semana y pico con el sli haciendo muchas pruebas en diferentes juegos con ambos micros tanto en single como en sli. Al final me quede con el 6700k y la 1080ti msi gaming x y vendi la 1080ti founders con el 4930k, placa y ram.
 
Si, lo descargas desde Steam.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Pues si no pagaba no conseguia descargar nada... ponia que habia demo, pero que necesitaba 3dmark para descargarlo, y este tenia que pagarlo. Te cuadra que sea asi? o algo estoy haciendo mal?
 
Pues si no pagaba no conseguia descargar nada... ponia que habia demo, pero que necesitaba 3dmark para descargarlo, y este tenia que pagarlo. Te cuadra que sea asi? o algo estoy haciendo mal?
3DMark on Steam

Desde ahí le das a descargar demo, yo lo hice así vamos. Sino intenta descargarlo desde algún repositorio

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Como que de otros sitios? Son todas mias.

Tenia una 1080ti founders con un 4930k, luego me agencie otra 1080ti custom mas un 6700k, placa y ram. Estuve una semana y pico con el sli haciendo muchas pruebas en diferentes juegos con ambos micros tanto en single como en sli. Al final me quede con el 6700k y la 1080ti msi gaming x y vendi la 1080ti founders con el 4930k, placa y ram.
Pero chico ¿Y a nosotros qué nos importa? Aquí importa la Fury ¿Es que no entiendes?

Tú debes ir al hilo correspondiente, sí, el de los 1000fps, que aquí andamos tranquilitos con 60 ¿Lo entiendes?

Es que no te lo sé explicar mejor, ya que no entendemos de Hardware e igual soy medio lelo explicando también Lola.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Arriba