• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

The Fast AMD the FURYous

Hombre hay 980ti por 250-300€ de segunda zarpa, yo mismo vendi una haze poco por 300.

Sobre como envejecen los drivers, pues...mmm... dejame que te diga que la fury x en cuando salio con su primer driver @ 1050mhz daba 70-71 fps a 1080p en el heaven todo ultra+ teselacion a tope, de eso hace un buen tiempo ya. Y resulta que viene dando lo mismo actualmente.
Sobre el tema de altas resulociones, te puedo pasar videos de una fury x a 4k en el gta v y otros juegos arrastrandose con un sttutering importante por falta de vram. Asi que seria mas para 1440p diria yo.

La 980 a 1550mhz/4000mhz da los 80 fps en el heaven 4.0 con todo a tope y la 970 que tuve yo casi 68fps... 2 menos que la fury x.

Hoy dia las 980ti/1070 de segunda zarpa estan regaladas por su redimiento pieso que son mejor opcion,al menos en 4k no se quedan sin vram. :)

Vuelvo a aclararte que sigues confundiendo Fury y FuryX, una tiene 3.584SP y la otra 4.096SP (un 15% más de Shadders), así como precios de producto nuevo a de segunda mano. Así mismo no es igual pasar Heaven en "Extreme" (que lo pasa a 1600x900 dando unos 90fps) que un custom a 1080p y teselación Extreme que da unos 75fps con OC. Como tus datos son inventados, no provienen de ninguna fuente, ni fiable ni dudosa, pues resulta que cualquier comparación es imposible, pues según tú la 980ti da 100fps en Heaven con esos presets, cuando la realidad que "out-of-the-box" saca 78fps y con mucho OC, Bios tuneadas, etc... entonces es cuando se coloca en los 100fps.

https://www.reddit.com/r/nvidia/comments/39u5k4/post_results_of_your_980ti_score_in_heaven/

Creo que con esto queda bastante clara la cosa. Por mi parte nada más que añadir, ni voy a volver a contestar sobre el tema.
 
Vuelvo a aclararte que sigues confundiendo Fury y FuryX, una tiene 3.584SP y la otra 4.096SP (un 15% más de Shadders), así como precios de producto nuevo a de segunda mano. Así mismo no es igual pasar Heaven en "Extreme" (que lo pasa a 1600x900 dando unos 90fps) que un custom a 1080p y teselación Extreme que da unos 75fps con OC. Como tus datos son inventados, no provienen de ninguna fuente, ni fiable ni dudosa, pues resulta que cualquier comparación es imposible, pues según tú la 980ti da 100fps en Heaven con esos presets, cuando la realidad que "out-of-the-box" saca 78fps y con mucho OC, Bios tuneadas, etc... entonces es cuando se coloca en los 100fps.

https://www.reddit.com/r/nvidia/comments/39u5k4/post_results_of_your_980ti_score_in_heaven/

Creo que con esto queda bastante clara la cosa. Por mi parte nada más que añadir, ni voy a volver a contestar sobre el tema.

Aqui una fury x cuando salio con el primer driver de un compi de otro foro:

PoX93c2.jpg

Una de mis ex 970 apretadita :
W75Pf70.png


Veo que conoces poco el potencial de la 980ti...:ains: la g1 gaming de casa a solo 1354mhz me daba casi 95 fps y con oc 114, no inveto nada, aqui tienes una captura del heaven a 1080p todo a tope a 1600mhz:

PCGeekq.jpg



De casa a 1354mhz:

naaGuc6.jpg

Aqui de puto paseo con una bios undervolt:



KJKzXmW.png
 
Última edición:
Comparar en el Heaven es como si sacas una regla y mides cual de ellas tiene el disipador mas grande. Una 780Ti de Nvidia esta dando la misma puntuación que la Fury Nitro+ en ese bench y obviamente jugando hay un mundo de diferencia.

Yo mismo subí un bench del Heaven con teselacion a Extreme y sacaba 1800 puntos cosa que puede parecer una mierda, y en cambio pasando el FireStrike me da 17k en graphics.

Cuando compre la mía (pague 240€ por ella pero su precio era de 300€ en PCC) las 1070 no bajaban nuevas de 400-430€ y las 980Ti de segunda zarpa estaban en 350-360€. Si lo que buscamos es rendimiento/precio la Fury gana por goleada con sus 2 años de garantía y si la comparamos en rendimiento con una 980Ti pues pierde, claro, pero una 980Ti de segunda zarpa era 50€ mas cara, no tiene 2 años de garantía ni la estrenas tu, ademas de si comparamos hoy en día ambas gráficas no creo que haya mucha diferencia.
 
Yo en el fire strike con la BIOS de casa saqué 22300 y pico en gráficos es decir casi un 35% mas. La vendí por 300€ con año y medio de garantía por delante, encima subía a 1631mhz con la bios mod. La 980ti @1600mhz/4100mhz es una bestia parda, se merienda cualquier 1070 a 2100mhz /4500mhz . Y por supuesto a la fury x le gana en absolutamente todos los juegos y benchs, incluso con el primer driver que sacaron.Los 6 gigas aun siendo ddr5 no renquean en 4k ultra cosa que si pasaba con la fury x en algunos juegos.

La fury x salió carilla de salida por su rendimiento real, la vendían como la titan x maxwell killer y se quedo a la altura de una 980 con OC y en unos cuantos juegos hasta por debajo.

Se creo mucho hype pero quedo en tierra de nadie.

Ahora se han filtrado imágenes de un bench de una AMD vega y cuando preguntaron si superaba a una 1070 /1080 decian que se veia muy bien... Tirando balones fuera... A ver donde quedan las vega... Porque ya en breve sale volta.
 
Última edición:
Hola a todos, es una buena compra la r9 fury por 240€ a día de hoy??
Comparándola con una 1070/980/580, etc. No se quedan cortos esos 4gb?

También me preocupa un poco el tema del envejecimiento, puesto que es una tarjeta con un par de años en el mercado.

Gracias de antemano

Enviado desde mi X800+ mediante Tapatalk
 
Hola a todos, es una buena compra la r9 fury por 240€ a día de hoy??
Comparándola con una 1070/980/580, etc. No se quedan cortos esos 4gb?

También me preocupa un poco el tema del envejecimiento, puesto que es una tarjeta con un par de años en el mercado.

Gracias de antemano

Enviado desde mi X800+ mediante Tapatalk
Son 4GB HBM2 (no GDDR5 como las otras) por lo que equivale a unos 8 GB. Por rendimiento está por encima de la 580, sobretodo jugando en 1440p, quedando muy cerca de la 1070/980ti.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Son 4GB HBM2 (no GDDR5 como las otras) por lo que equivale a unos 8 GB. Por rendimiento está por encima de la 580, sobretodo jugando en 1440p, quedando muy cerca de la 1070/980ti.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Yo juego a 4k con la fury nitro, sobre todo a bf1 ( y la ultima temporada no saco tiempo ni para eso) y en ultra sin aa va entre 50 y 60fps en conquista 64 jugadores. Yo no noto falta de vram. Estoy mas que contento con ella. En otros juegos puede que toque baja a 1440p para jugar, pero personalmente no me importa y tampoco suele ser lo habitual.
 
Son 4GB HBM2 (no GDDR5 como las otras) por lo que equivale a unos 8 GB. Por rendimiento está por encima de la 580, sobretodo jugando en 1440p, quedando muy cerca de la 1070/980ti.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Y en 1080 como responde?

Y sobre todo lo que más me preocupa es el tema del envejecimiento estando Vega a la vuelta de la esquina, como lo ves?
 
Y en 1080 como responde?

Y sobre todo lo que más me preocupa es el tema del envejecimiento estando Vega a la vuelta de la esquina, como lo ves?
Si la intención es jugar en 1080p@60Hz va muy sobrada, pero quizá haya opciones más pequeñas, más modernas y de menor consumo eléctrico. El problema es que con la salida de las 580 han subido los precios y ahora cuesta encontrar una 480/580 de 8GB por menos de 260€.

Vega viene a sustituir a las Fury y ser alternativa a la gama alta de Nvidia. Veremos cuanta variedad de ensambladores hay o si está tan limitada como con las Fury que había pocos modelos. Por potencia estarán enfocadas a jugar a resoluciones y frecuencias superiores a 1080p@60Hz y por precio estarán por más de 350€ el modelo más económico.

De hecho espero que la llegada de Vega quizá pueda favorecer algo a las Fury a nivel de drivers, pudiendo aprovecharse de optimización para las memorias HBM2, pero es más una conjetura que algo confirmado. Hasta que no se presente Vega y veamos benchmarks no veremos cuanta distancia hay en realidad.

Por 240€ me parece una gran opción, yo me la compré hace 1 mes y estoy encantado, claro que yo la uso para jugar en 1440p@75Hz y ahí las 480/580 si están algo por debajo, que fue lo que me empujó a comprarla.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Si la intención es jugar en 1080p@60Hz va muy sobrada, pero quizá haya opciones más pequeñas, más modernas y de menor consumo eléctrico. El problema es que con la salida de las 580 han subido los precios y ahora cuesta encontrar una 480/580 de 8GB por menos de 260€.

Vega viene a sustituir a las Fury y ser alternativa a la gama alta de Nvidia. Veremos cuanta variedad de ensambladores hay o si está tan limitada como con las Fury que había pocos modelos. Por potencia estarán enfocadas a jugar a resoluciones y frecuencias superiores a 1080p@60Hz y por precio estarán por más de 350€ el modelo más económico.

De hecho espero que la llegada de Vega quizá pueda favorecer algo a las Fury a nivel de drivers, pudiendo aprovecharse de optimización para las memorias HBM2, pero es más una conjetura que algo confirmado. Hasta que no se presente Vega y veamos benchmarks no veremos cuanta distancia hay en realidad.

Por 240€ me parece una gran opción, yo me la compré hace 1 mes y estoy encantado, claro que yo la uso para jugar en 1440p@75Hz y ahí las 480/580 si están algo por debajo, que fue lo que me empujó a comprarla.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Pues acabo de pedirla, en cuanto llegue me uno al club.

Quiero tambien en un futuro actualizar mi pc a ryzen y jubilar el fx-8320 que tengo ahora desde hace 5 años. Espero sacar más partido a la gráfica cuando actualice.
 
Tengo un problema con el afterburner y las memorias. Cuando intento subirlas no me lo permite con la barra, y si inserto un valor numerico me las devuelve a 500 automaticamente.

Alguna idea de porque puede ser?

Siento no haber subido todavia mis resultados American Graffiti pero ando liadisimo y apenas he podido tocar el pc las ultimas semanas. Ayer que me pongo a pasar algun bench y no puedo podia subir las memos, y el pantallazo del heaven que pase a 1140/500 se me quedo en negro asi que no puedo subiros ni eso...

A ver si podeis darme alguna pista con las memorias y el finde, si saco algo de tiempo me pongo con alguno de los bench.
 
Tengo un problema con el afterburner y las memorias. Cuando intento subirlas no me lo permite con la barra, y si inserto un valor numerico me las devuelve a 500 automaticamente.

Alguna idea de porque puede ser?

Siento no haber subido todavia mis resultados American Graffiti pero ando liadisimo y apenas he podido tocar el pc las ultimas semanas. Ayer que me pongo a pasar algun bench y no puedo podia subir las memos, y el pantallazo del heaven que pase a 1140/500 se me quedo en negro asi que no puedo subiros ni eso...

A ver si podeis darme alguna pista con las memorias y el finde, si saco algo de tiempo me pongo con alguno de los bench.
Mira a ver si el "candadito" que hay abajo a la izquierda no esté bloqueado. Confirma también que tienes los valores de OC "unofficial" desbloqueados. Por último aplica los valores y abre el benchmark en pantalla completa, hay un bug que al cambiarlos a veces te baja las frecuencias a 300/500.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Mira a ver si el "candadito" que hay abajo a la izquierda no esté bloqueado. Confirma también que tienes los valores de OC "unofficial" desbloqueados. Por último aplica los valores y abre el benchmark en pantalla completa, hay un bug que al cambiarlos a veces te baja las frecuencias a 300/500.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Seguro que es porque no tengo picado el de exceder los parametros de oc oficiales, no habia caido en eso. Ahora estoy en el curro y no puedo mirarlo...

A ver si a la tarde saco algo de tiempo por algun lado y lo miro, y de paso subo algun resultado, pero esta siendo una epoca complicada...

Gracias American!

Edito: El de Userbenchmark lo tengo pasado, pero con las memorias a 500 creo que se me quedaba en 91%, a ver si luego puedo subirlo.
 
Pues nada, he probado de todo para subir las memorias con AB pero cuando le doy apply se me vuelven a 500... Si se os ocurre algo mas me decís.

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Pues nada, he probado de todo para subir las memorias con AB pero cuando le doy apply se me vuelven a 500... Si se os ocurre algo mas me decís.

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

Prueba a hacerlo con el TriXXX, yo es el que uso.
 
Prueba a hacerlo con el TriXXX, yo es el que uso.
Deberia de desinstalar AB para usar triXXX? tienen algun conflicto entre ambos? O puedo utilizar Ab para la curva de ventilacion y trixx para tocar relojes voltajes etc? Gracias por la sugerencia Dasten, a ver si hoy por la tarde saco un hueco y lo pruebo.
 
Deberia de desinstalar AB para usar triXXX? tienen algun conflicto entre ambos? O puedo utilizar Ab para la curva de ventilacion y trixx para tocar relojes voltajes etc? Gracias por la sugerencia Dasten, a ver si hoy por la tarde saco un hueco y lo pruebo.
Puedes utilizar ambos sin problema, siempre y cuando no modifiques los mismos parámetros en los dos. Yo uso el AB para ver estadísticas en pantalla y el Trixxx para oc y demás.

La curva también la puedes poner custom con el Trixxx, yo es lo que hago.

Un saludo!

Sent from my SM-G900F using Tapatalk
 
Estoy pensando en cambiar la fuente de alimentacion ya que llevo bastante tiempo jugando con fuego (tacens radix 700w). Podrias decirme vuestras fuentes de cuantos watios son?
 
La mía tripple es una FSP Raider 650W 80plus Silver, comprada en 2013 por 65€. Aunque viendo los consumos con HWinfo supongo que con mucho menos habría sido suficiente, la cogí pensando en hacer un Crossfire de la 7870XT que nunca llegué a hacer.

Al final son unos 220W de la Fury y unos 70W del 3770K (ambos con OC), contando con los picos de la Fury a 280W, supongo que con 500-550W (por ir un poco sobrado) estaría bien.

Más de eso es invertir dinero en potencia bruta en vez de hacerlo en calidad y protecciones. Hoy por hoy supongo que cogería la FSP Hydro X 500W, la BeQuiet Pure Power 10 de 500W o la EVGA de 550W dependiendo del presupuesto. Si tuviéramos que ir a algo más barato, la EVGA B500 o la EVGA W1 500W.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
La mía @tripple es una FSP Raider 650W 80plus Silver, comprada en 2013 por 65€. Aunque viendo los consumos con HWinfo supongo que con mucho menos habría sido suficiente, la cogí pensando en hacer un Crossfire de la 7870XT que nunca llegué a hacer.

Al final son unos 220W de la Fury y unos 70W del 3770K (ambos con OC), contando con los picos de la Fury a 280W, supongo que con 500-550W (por ir un poco sobrado) estaría bien.

Más de eso es invertir dinero en potencia bruta en vez de hacerlo en calidad y protecciones. Hoy por hoy supongo que cogería la FSP Hydro X 500W, la BeQuiet Pure Power 10 de 500W o la EVGA de 550W dependiendo del presupuesto. Si tuviéramos que ir a algo más barato, la EVGA B500 o la EVGA W1 500W.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Gracias American, el ppto no es problema, por desconocimiento ya compre la que tengo, no quiero vovler a caer (aunque tambien es verdad que no me ha fallado en año y medio). Tenia pensado optar por una g3, pero no tenia claro si por potencia irme a 750 o 650, por eso queria contrastar con vosotros la potencia de vuestras fuentes, para ir sobre seguro mas que nada.
He abierto un post en fuentes por si se me escapa algun modelo ya que no estoy muy puesto en este tema, a ver si para la vuelta de vacaciones me hago con una nueva fuente y me quito el miedo del cuerpo de una vez.
 
Arriba