• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Vale todavia la pena para algo un Intel E6600 LGA775 ?

SLANP es el nuevo y no se que es el otro, salvo que se pueda mirar sin despincharlo y limpiarlo. El caso es que lo he probado en la placa Asus P5Q SE2 y ha sido toda una sorpresa, por lo pronto a velocidad de stock me llamo la atención que daba más puntuación con el cpuz. Asi que probe a hacerle OC, primero a 3.43, luego a 3.53 y por ultimo visto que encima aceptaba sin problemas el FSB a 400, lo subi hasta 3.72 y asi se ha quedado. Probe a ponerlo a 3.8 pero ya me daba un error arrancando Windows 10. Muchisimo mejor que el otro. Lo unico curioso es que el cpuz no me validaba bien la puntuación a esa frecuencia, creo que podia ser por un error de conexión, es lo que tiene usar el internet del movil para estas cosas. Pero vamos que muy gratificante comparado con el otro que ya me parecia bueno.
 
Hola, leí el hilo y me dio por registrarme, ya que practicamente tengo lo mismo, placa 775 alta gama, 4gb ddr2 y el E6600

Bueno pues de ir muy tosco y lentorro en todos los aspectos a ir estupendo para ofimatica, word y juegos como diablo3.
El desembolso seria:

-SSD 120gb = 30€
-Procesador xeon x5460 = 15€ (yo en mi caso compré q9550 en 20€)

Poniendole esas 2 cosillas te aseguro que va a ir de lujo, segun la evaluacion de windows me ha mejorado hasta el rendimiento de las memorias ram, no esta mal con 4gb a 800M, sino quieres invertir mas dinero. Yo idea que tengo es comprar grafica actual para en futuro comprar pc nuevo y conservar la grafica. Por 40€ te mejoras la veloz del pc un 200%.

Tambien queria preguntar, si se me permite usar este hilo, si comprar una 1060 seria buena idea para montar temporalmente en mi pc actual o si haria demasiado cuello de botella y funcionaria mal el pc, o simplemente la grafica funcionara a menor rendimiento y no podria sacarle todo el partido. q9550, 4gb ddr2 800Mz. La placa es asus maximus formula 2.


Gracias de antemano.
 
Hola, leí el hilo y me dio por registrarme, ya que practicamente tengo lo mismo, placa 775 alta gama, 4gb ddr2 y el E6600

Bueno pues de ir muy tosco y lentorro en todos los aspectos a ir estupendo para ofimatica, word y juegos como diablo3.
El desembolso seria:

-SSD 120gb = 30€
-Procesador xeon x5460 = 15€ (yo en mi caso compré q9550 en 20€)

Poniendole esas 2 cosillas te aseguro que va a ir de lujo, segun la evaluacion de windows me ha mejorado hasta el rendimiento de las memorias ram, no esta mal con 4gb a 800M, sino quieres invertir mas dinero. Yo idea que tengo es comprar grafica actual para en futuro comprar pc nuevo y conservar la grafica. Por 40€ te mejoras la veloz del pc un 200%.

Tambien queria preguntar, si se me permite usar este hilo, si comprar una 1060 seria buena idea para montar temporalmente en mi pc actual o si haria demasiado cuello de botella y funcionaria mal el pc, o simplemente la grafica funcionara a menor rendimiento y no podria sacarle todo el partido. q9550, 4gb ddr2 800Mz. La placa es asus maximus formula 2.


Gracias de antemano.

Deberias ampliar los 4gb a 8gb si no, no vas a poder aprovechar ninguna grafica. El problema que te va a ocasionar la 1060 es que te va a funcionar como una 1050ti, asi que para dejarla mucho tiempo en ese ordenador no la veo buena idea una 1050 o 1050ti es lo mas recomendable. Fijate que yo tengo una buena placa la asus p5q para ese procesador pero tu tienes la mejor de todas deberias hacerle tambien para jugar un buen OC. Resumiendo si vas a usar la 1060 en otro ordenador mas potente a corto o medio plazo lo veo bien pero para dejarla en ese yo personalmente pondria una 1050 y como mucho una 1050ti.

Tambien dependera que fuente de alimentacion tengas xq la 1050ti consume muy poco la 1060 tambien poco pero ya es mas exigente
 
Hola, leí el hilo y me dio por registrarme, ya que practicamente tengo lo mismo, placa 775 alta gama, 4gb ddr2 y el E6600

Bueno pues de ir muy tosco y lentorro en todos los aspectos a ir estupendo para ofimatica, word y juegos como diablo3.
El desembolso seria:

-SSD 120gb = 30€
-Procesador xeon x5460 = 15€ (yo en mi caso compré q9550 en 20€)

Poniendole esas 2 cosillas te aseguro que va a ir de lujo, segun la evaluacion de windows me ha mejorado hasta el rendimiento de las memorias ram, no esta mal con 4gb a 800M, sino quieres invertir mas dinero. Yo idea que tengo es comprar grafica actual para en futuro comprar pc nuevo y conservar la grafica. Por 40€ te mejoras la veloz del pc un 200%.

Tambien queria preguntar, si se me permite usar este hilo, si comprar una 1060 seria buena idea para montar temporalmente en mi pc actual o si haria demasiado cuello de botella y funcionaria mal el pc, o simplemente la grafica funcionara a menor rendimiento y no podria sacarle todo el partido. q9550, 4gb ddr2 800Mz. La placa es asus maximus formula 2.


Gracias de antemano.
Una lastima de placa para solo 4GB.........si tuviera los 8GB que tengo yo seria la bomba. Para lo que quieres......me parece insuficiente por ese motivo. Con 4GB en Windows 10 vas muy pelao de ram. Ninguna grafica actual funcionara de perlas. Yo tengo un equipo con un x5460, el primero que compre y una GTX 460 1GB, con eso va bien para lo corto de ram. Pero la diferencia con el otro donde puse el ultimo x5460 es expantosa, sobre todo con los 3.73Ghz de OC.

Puede ser un derroche pero podrias comprar esto. Mushkin Silverline 4GB DDR2 800MHz modulo de memoria, Memoria RAM 4 GB, 2 x 2 GB, DDR2, 800 MHz 8GB de ram no es muy caro y repito es que tienes una placa tremendamente buena. Si yo tuviera eso en vez de la Asus P5Q SE2, seguro que le hacia un OC tremendo al x5460. Bueno siempre que la CPU copere porque esta claro que no son todas igual de buenas para esto.

No obstante yo en mi caso estaba por poner una grafica nueva si saliera bien barato, se me plantean estas, GTX 1050Ti, GTX 1060 3GB o AMD RX570 4GB. Pero solo si encuentro una super oferta, ya que tengo una GTX 660. Pero bueno, al grano, yo he visto en youtube un chaval español con un x5460 de stock haciendo pruebas con una GTX 1060 3GB y el resultado me parece muy bueno. De hecho yo tenia en otro pc una GTX 1060 6GB que probe con el x5460 y sin exprimirla al maximo obviamente, funcionaba bastante bien.

tasadarf es un poco reticente ante la ampliación de poner una GTX 1060 3GB. Pero bueno te pongo el enlace a algun video. intel xeon X5460 ASSETTO CORSA GTX 1060 BENCHMARK bitsandtips gaming SPA Francorchamps - YouTube
Este tenia tambien una placa bastante decente pero no consiguio subirlo a más de 3.6. Pero tu placa.........es un joya dorada. La mia al lado de eso es un mierda pinchada en un palo.:)
 
Una lastima de placa para solo 4GB.........si tuviera los 8GB que tengo yo seria la bomba. Para lo que quieres......me parece insuficiente por ese motivo. Con 4GB en Windows 10 vas muy pelao de ram. Ninguna grafica actual funcionara de perlas. Yo tengo un equipo con un x5460, el primero que compre y una GTX 460 1GB, con eso va bien para lo corto de ram. Pero la diferencia con el otro donde puse el ultimo x5460 es expantosa, sobre todo con los 3.73Ghz de OC.

Puede ser un derroche pero podrias comprar esto. Mushkin Silverline 4GB DDR2 800MHz modulo de memoria, Memoria RAM 4 GB, 2 x 2 GB, DDR2, 800 MHz 8GB de ram no es muy caro y repito es que tienes una placa tremendamente buena. Si yo tuviera eso en vez de la Asus P5Q SE2, seguro que le hacia un OC tremendo al x5460. Bueno siempre que la CPU copere porque esta claro que no son todas igual de buenas para esto.

No obstante yo en mi caso estaba por poner una grafica nueva si saliera bien barato, se me plantean estas, GTX 1050Ti, GTX 1060 3GB o AMD RX570 4GB. Pero solo si encuentro una super oferta, ya que tengo una GTX 660. Pero bueno, al grano, yo he visto en youtube un chaval español con un x5460 de stock haciendo pruebas con una GTX 1060 3GB y el resultado me parece muy bueno. De hecho yo tenia en otro pc una GTX 1060 6GB que probe con el x5460 y sin exprimirla al maximo obviamente, funcionaba bastante bien.

tasadarf es un poco reticente ante la ampliación de poner una GTX 1060 3GB. Pero bueno te pongo el enlace a algun video. intel xeon X5460 ASSETTO CORSA GTX 1060 BENCHMARK bitsandtips gaming SPA Francorchamps - YouTube
Este tenia tambien una placa bastante decente pero no consiguio subirlo a más de 3.6. Pero tu placa.........es un joya dorada. La mia al lado de eso es un mierda pinchada en un palo.:)
Han anunciado las rx570 a 170e y la rx580 a 199 si mal no recuerdo en coolmod. Pero creo que no suelen funcionar en los xeon por temas de BIOS uefi o algo de eso miralas bien y busca si gente las ha probado con éxito
 
Hola de nuevo, en primer lugar agradecer los consejos, veo que hay gente bien entendida en el tema. La verdad esque no querria invertir nada mas en este equipo, proximamente se lo va a quedar mi chica para ofimatica y poco mas y creo que le basta tal cual está. Respecto a la placa la compré hace menos de un mes en un foro, al joder un pin de mi antigua p5b deluxe, sabia que era bastante maja pero no hasta el punto de ser una de las ''top'' de 775.
Overlock la verdad que no sabria hacerle, aunque todo es ponerse, podrian decirme si esta placa/bios tiene para hacer overlock ''automatico'' ??

Y bueno hoy me cruzé el cable y vi una buena oportunidad de hacerme con una grafica buena y ya la tengo, es una rx580 nito+ 8gb.. La verdad que no es la que tenia en mente pero me ha salido bien de precio y valorando el monitor con freesinc pues pienso que ha sido buena compra. La cuestion es si me conviene conectarla ya a mi pc octogenario o esperar a comprar el ryzen 2600 que tengo en mente adquirir proximamente.. La verdad quiero/necesito probarla ya pero me da un poco de reparo cargarme la fuente actual.. Respecto a montarla con los actuales 4gb de ram tan mal piensan que iria ??
 
Han anunciado las rx570 a 170e y la rx580 a 199 si mal no recuerdo en coolmod. Pero creo que no suelen funcionar en los xeon por temas de BIOS uefi o algo de eso miralas bien y busca si gente las ha probado con éxito
En coolmod lo unico que hay posible de momento es una RX580 de 8GB que me atrae muy poco. Ademas si he mirando por ahi test con esas graficas y el xenon, no he visto ni uno, lo cual puede ser por lo que dices o porque han estado tan caras que nadie las compraba.xD Pero de la GTX 1060 3GB hay muchos. Tampoco me atrae mucho AMD por otros motivos tambien de compatibilidad con juegos. Aunque si la oferta es buena, muy buena y fuera en amazon, todo es probar. Pero vamos, ahora mismo, me lo tomo con super calma, soy muy capaz de esperar a ver la 2050, hasta podria pillar una si saliera barata y fuera como decian un 15% inferior a la 2060. Y hablando de estas, decian que la 2060 saldria con 5GB y viendo eso, pienso que la 2050 saldra con 3. En fin todo es posible en la vida. Me he quedado flipado con el rendimiento del xenon subido a los 3.73 que consegui, es perfect y el sistema no se calienta más. Parecera de risa pero jugando a lo mismo, diria que rinde igual que el i5-4690k e incluso mejor, eso con mi mod FOC Alliance del EAW Steam. Salvo en batallas que la GTX 660 va un poco corta para ellas. Es logico, yo fui ampliando el mod segun tenia más potencia grafica y ahora tiene texturas a 2048x2048 en montones de modelos, esos cambios se notan. Ya lo que hay.

Bueno lo dicho, la paciencia es una virtud.;)
 
Overlock la verdad que no sabria hacerle, aunque todo es ponerse, podrian decirme si esta placa/bios tiene para hacer overlock ''automatico'' ??
tasadarf sabra más pero yo dudaria mucho que tuviera algo sencillo como las placas actuales. No obstante de asus hay mucha información. No se en este foro, pero en el de noticias 3D habia una guia sencilla de OC pensanda principalmente para el Q6600 y la mayoria de las cosas son aplicables.

Y bueno hoy me cruzé el cable y vi una buena oportunidad de hacerme con una grafica buena y ya la tengo, es una rx580 nito+ 8gb.. La verdad que no es la que tenia en mente pero me ha salido bien de precio y valorando el monitor con freesinc pues pienso que ha sido buena compra. La cuestion es si me conviene conectarla ya a mi pc octogenario o esperar a comprar el ryzen 2600 que tengo en mente adquirir proximamente.. La verdad quiero/necesito probarla ya pero me da un poco de reparo cargarme la fuente actual.. Respecto a montarla con los actuales 4gb de ram tan mal piensan que iria ??

Un gran calenton de bolsillo sin duda. Todo es probar en la vida. ¿Que fuente tiene el PC? sino funciona lo más facil es que no arranque. Si funciona y deja de funcionar luego.......hay todo un cumulo de posibilidades, no voy a teorizar pero pedir chicha donde no la hay puede quemar algo.

Tu CPU era un
q9550, no? es que no lo entendi bien tal como lo pusiste. Yo creo que se te va a quedar floja del todo en semejante CPU. Sobre todo por la ram, por tenerlo de stock la cpu, por muchos motivos. Lo menos donde vi una RX580 8GB, fue no hace mucho por aqui con un i5-2500K sin OC y funcionaba sin problemas pero tampoco le sacaba todo el jugo, no obstante eso no es malo del todo. Al menos yo no lo veo malo, malo seria que fuera a tirones porque a fin de cuentas aunque haya graficas mucho más potentes, estas graficas son muy potentes, la 470/570, 480/580 y las 1060 dieron un salto tremendo con respecto a la generarión anterior, fue como si saltaran 3 generariciones de esas gamas medias de golpe y aunque no te rinda al 100%, si te rinde al 50%, sigue siendo mucha mejoria comparado con una grafica de años inferiores a esa. No obstante un i5-2500K es bastante mejor que ese Q9550. El Xenon 5460 con OC puede rivalizar pero el Q ese tengo mis dudas.
 
tasadarf sabra más pero yo dudaria mucho que tuviera algo sencillo como las placas actuales. No obstante de asus hay mucha información. No se en este foro, pero en el de noticias 3D habia una guia sencilla de OC pensanda principalmente para el Q6600 y la mayoria de las cosas son aplicables.


Un gran calenton de bolsillo sin duda. Todo es probar en la vida. ¿Que fuente tiene el PC? sino funciona lo más facil es que no arranque. Si funciona y deja de funcionar luego.......hay todo un cumulo de posibilidades, no voy a teorizar pero pedir chicha donde no la hay puede quemar algo.

Tu CPU era un
q9550, no? es que no lo entendi bien tal como lo pusiste. Yo creo que se te va a quedar floja del todo en semejante CPU. Sobre todo por la ram, por tenerlo de stock la cpu, por muchos motivos. Lo menos donde vi una RX580 8GB, fue no hace mucho por aqui con un i5-2500K sin OC y funcionaba sin problemas pero tampoco le sacaba todo el jugo, no obstante eso no es malo del todo. Al menos yo no lo veo malo, malo seria que fuera a tirones porque a fin de cuentas aunque haya graficas mucho más potentes, estas graficas son muy potentes, la 470/570, 480/580 y las 1060 dieron un salto tremendo con respecto a la generarión anterior, fue como si saltaran 3 generariciones de esas gamas medias de golpe y aunque no te rinda al 100%, si te rinde al 50%, sigue siendo mucha mejoria comparado con una grafica de años inferiores a esa. No obstante un i5-2500K es bastante mejor que ese Q9550. El Xenon 5460 con OC puede rivalizar pero el Q ese tengo mis dudas.

Bueno pues en vista que quizas mi duda sea mas extensa de lo que pensaba he decidido crear mi propio tema, exponerlo y detallar mas los componentes que uso, dejo el enlace por si les apetece comentar/asesorar o simplemente les interesa, assias.
Q9550 + rx580 nitro+ 8gb ??

Respecto al tema inicial dejo unas imagenes de la valoracion de windows al cambiar el e6600 por el q9550 ( el disco ssd ya estaba instalado en ambas valoraciones)

Subefotos
Subefotos

6e1f3b6353246241bbb3f4d7c4cd5a39o.jpg

ver

8b4d6780bc0c7a627a11bfe7e94e392eo.jpg
 
Bueno pues en vista que quizas mi duda sea mas extensa de lo que pensaba he decidido crear mi propio tema, exponerlo y detallar mas los componentes que uso, dejo el enlace por si les apetece comentar/asesorar o simplemente les interesa, assias.
Q9550 + rx580 nitro+ 8gb ??

Respecto al tema inicial dejo unas imagenes de la valoracion de windows al cambiar el e6600 por el q9550 ( el disco ssd ya estaba instalado en ambas valoraciones)

Subefotos
Subefotos

6e1f3b6353246241bbb3f4d7c4cd5a39o.jpg

ver

8b4d6780bc0c7a627a11bfe7e94e392eo.jpg

Es que es un salto muy grande yo lo note un monton y tenia el e8400 que era muy superior
 
A mi me llego hoy el x5460 y se nota una barbaridad y eso que solo tengo 2gb de ram a 800, tengo otros 2gb en camino que llega esta semana.
Lo que con el disipador de stock del 775 se calienta bastante en idle se pone a 60 grados estando la cpu de stoc a 3,16ghz.
Tengo que pillarme un buen disipador si quiero subirlo

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
A mi me llego hoy el x5460 y se nota una barbaridad y eso que solo tengo 2gb de ram a 800, tengo otros 2gb en camino que llega esta semana.
Lo que con el disipador de stock del 775 se calienta bastante en idle se pone a 60 grados estando la cpu de stoc a 3,16ghz.
Tengo que pillarme un buen disipador si quiero subirlo

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Es que yo me cogí el antecesor del noctua u12s se mantiene muy fresco.
 
A mi me llego hoy el x5460 y se nota una barbaridad y eso que solo tengo 2gb de ram a 800, tengo otros 2gb en camino que llega esta semana.
Lo que con el disipador de stock del 775 se calienta bastante en idle se pone a 60 grados estando la cpu de stoc a 3,16ghz.
Tengo que pillarme un buen disipador si quiero subirlo

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
No puedes medir la temperatura con los programas normales porque nunca daran la temperatura real en esa cpu, el unico que funciona bien, es el realtemp y tienes que configurar el TJMax a 85. Con eso facil que te mida 30 y pico grados.
 
Estoy pensando en darle un último empujón a mi PC (Q6600 @3,2GHz 8GB ram ddr @800, AMD 7790, Placa Base Asus P5q-Pro), y ya cuando salga Zen 2 cambiaré de plataforma. Merecerá la pena? Ganaré rendimiento o directamente mejor cambio de plataforma? Que procesador compro y cómo se hace el cambio?
 
No puedes medir la temperatura con los programas normales porque nunca daran la temperatura real en esa cpu, el unico que funciona bien, es el realtemp y tienes que configurar el TJMax a 85. Con eso facil que te mida 30 y pico grados.
Ok mirare de descargarlo, yo usaba open harware monitor

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Estoy pensando en darle un último empujón a mi PC (Q6600 @3,2GHz 8GB ram ddr @800, AMD 7790, Placa Base Asus P5q-Pro), y ya cuando salga Zen 2 cambiaré de plataforma. Merecerá la pena? Ganaré rendimiento o directamente mejor cambio de plataforma? Que procesador compro y cómo se hace el cambio?

Rendimiento si que hay un 55% de aumento entre memorias caché que lleva aumentada y aumento de frecuencia que por defecto es 3,16ghz y que llegas a 4ghz con OC.

Pero como el lanzamiento de ryzen será en 6 meses y el q6600 con ese OC ya sea suficiente para mover la gráfica no sé si te merece la pena el riesgo de actualizar una BIOS q siempre tiene.

La opción sería el xeon x5460 y dentro de este hay como 2 versiones la más nueva q no recuerdo cómo se llama.
 
He instalado Realtemp y puesto el TJMax a 85 y sigue estando en idle entorno 45 a 50 grados con disipador de stock y la caja abierta, creo que no puse bien la pasta termica o es que no es suficiente
 
Estoy pensando en darle un último empujón a mi PC (Q6600 @3,2GHz 8GB ram ddr @800, AMD 7790, Placa Base Asus P5q-Pro), y ya cuando salga Zen 2 cambiaré de plataforma. Merecerá la pena? Ganaré rendimiento o directamente mejor cambio de plataforma? Que procesador compro y cómo se hace el cambio?
Del Q6600 al Xenon X5460 puedo decirte por experiencia que hay un monton. Por lo que yo he visto con un solo nucleo es tan potente como procesadores mucho más actuales. Multinucleo claro que no. Pero no desmerece mucho. Todo depende de para que lo uses. A mi me gustan mucho los juegos de estrategia, usar 3Dmax, Photoshop y cosas parecidas, para eso me funciona muy bien. Hasta quizas en un poco locura, he comprado una GTX 1060 3GB. El modelo de Gigabyte que habia por 199€ esta semana, dos ventiladores, backplate, de hecho yo tenia en otro PC el mismo modelo de 6GB y lo probe en el Xenon, asi que se lo que voy a obtener. Si por un casual no me gusta, la devuelvo, no problem. Pero lo dudo, es practicamente igual a la de 6.

Asi que todo depende para que uses el PC.

He instalado Realtemp y puesto el TJMax a 85 y sigue estando en idle entorno 45 a 50 grados con disipador de stock y la caja abierta, creo que no puse bien la pasta termica o es que no es suficiente
Sinceramente el disipador de stock de Intel es muy muy pero que muy malo. No creo que obtengas nada mejor en idle. Yo lo tengo a 35º en idle pero es que tengo un Schyte Ninja. Me acuerdo cuando compre el Q6600 y con el disipador de serie era imposible bajar la temperatura de 45º en idle. Por eso compre el Schyte. Esos disipadores de Intel solo valen de arma arrojadiza. Y creo lo mismo de AMD, los antiguos eran peores que los de Intel y los actuales podran ser un poco mejores pero siguen siendo alergicos al OC.
 
Pero para un oc a 4ghz que recomendais?? Si puedo llegar con mi placa claro jaja

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Pero para un oc a 4ghz que recomendais?? Si puedo llegar con mi placa claro jaja

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Hay pocos disipadores 775 y dependerá el dinero que te quieras gastar. Xq en esta plataforma tienes que tener claro que hay que intentar invertir lo menos posible por ejemplo tienes un athlon 200ge por 58e con ventilador incluido que es mejor que el xeon y si a los 2 se les hace OC fuerte quedan empatados.

Lo ideal sería algo como el cryorig h5 universal que está por 40e en coolmod. Es algo mejor el Ultimate pero vale 45e

Y algo peor pero decente el coolermaster hyper 212 led que en Amazon cuesta 32,40.
 
Arriba