• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Worklog: JP[μ]

Buenas noches


Hoy he montado la ram y el micro en la placa...


G8NLlbP.png



ZLBA66Z.png



fq6oRek.png



prdewZG.png


Mañana espero poder colgar los otros modelos y versiones...

A ver si alguien me ilumina y me dice donde poder comprar esto:



Desde Tapatalk no veo la ultima foto [emoji53]


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Desde tapatalk no se ve... No se porque
 
nunca pongas los componentes sobre bolsas antiestáticas
 
Solucionado lo de la imagen

JaPeMo
Enviado desde mi Smartphone mediante Tapatalk
 
Gracias por el aviso, al pensar que era plastico... Pos na.

Estoy buscando a ver si consigo una caja vieja de alguien para la pieza de los pcis con 4 slots...

Para lo que es + envio donde la he visto sale cara

JaPeMo
Enviado desde mi Smartphone mediante Tapatalk
 
yo uso de las cajas viejas xD
Ve al punto limpio, pide que te llevas una caja y lo cortas tu
 
De parvum ni agua... Jajaja

JaPeMo
Enviado desde mi Smartphone mediante Tapatalk
 
Buenas tardes

Bueno os presento la v2 del 3D y su composicion...

HvAYFn1.png


yDD0nRc.png


bPpLp0Y.png


dampGKa.png

Problemas...

Uh4bcy8.png


UP8usFa.png

El rad queda justo detras del bloque de la RAM por tanto si quisiera hacer Push-Pull para probar rendimiento seria imposible en este rad. Ademas de que se ha de alargar demasiado la caja.

Por tanto me quedo con la v1. Asi que ahora si hay una declaracion de intenciones...

En la v1 coloque un XT45-360, pero tirare a lo alto y metere un 60-360 en Push-Puill para sacarle el mayor rendimiento a la RL y que el equipo quede lo mejor refrigerado posible. La inversion es prácticamente la misma que meter 2 rads (360 + 240), ahorrando en racores, circuito.

Bien, la primera declaracion, es hacer la caja desde 0 una vez teniendo la disposicion de componentes a groso modo. El material, pues hay 2 posibilidades, un mixto de Acrilico + Aluminio y una segunda version de solo Acrilico. todo dependera del presupuesto que me den en los diferentes sitios.

La caja
Actualmente solo hay 4 cajas que hacen que se me caiga la baba, In Win 805, Phanteks EVOLV ATX, Hex-Gear R40 y la EK Vulture.

In Win 805 y Phanteks EVOLV ATX
2 cajas que para mi son esteticamente preciosas y muy bien logradas, pero.. donde metes 2 rads? o peor... un 60-360 en push pull, luego un deposito, un filtro, un sensor de caudal... si muchas cosas, pero quiero incorporarlas y por tanto complicado. En ambas podrian modificarse el panel trasero y perforar el superior y colocar rads de 30 de espesor... Pero quien estropea esas cajas, ya he cometido locuras modificando cajas originales y para mi, pierde la gracia y valor...

Hex-Gear
Caja que me encanta su disposicion y su modularidad, pero sus perfiles, segun el fabricante los fabrican ellos o los encargan para ellos ya que son diseñados por ellos. He buscado, mirado catalogos de una decena de fabricantes de perfiles estructurales sin exito, muchos parecidos, pero ninguno igual. De todas formas es una caja que se podria construir sin esos perfiles y perfectamente aplicable al proyecto. Todavia no descartada del todo, es como un AS en la manga.

EK Vulture
Caja ITX pero que para nada tiene el tamaño de una ITX sino de mATX y si me apuras se podria meter hasta una ATX. Pero lo que me llamo la atencion es su posicion invertida, pero sobretodo la ventana. No una ventana normal, sino que puedes ver el pc desde arriba, si desde arriba. Os invito a que hagais una busqueda en internet y la veais. Problema, edicion limitada a 50 unidades y sin perspectivas de volver a construirla. Una putada.



Tras tanto mod, me he vuelto exigente y no encuentro la caja que a mi me gusta, todas tienen algo y que tendria que modificar, pero tampoco seria lo que yo soñaba o pensaba.
Gustos, pues lo primero, poder colocar el PC en la izquierda, me gusta mas. Arriba? no lo siento, todo eso es un nido de polvo quieras o no y acaba por llenarse de polvo, ademas conectar algo ahi arriba? NOOOOOH!!!! Para mi, en mi humilde opinion, un engorro, polvo, incomodidad...

Boton encendido, USB, audio.. todo delante, en el frontal y si estan en la parte de abajo de la caja pues ya lo bordas...
Despues las posiciones con GPU en vertical me encantan, pero tienen el problema del cableado, un follon. Y por ultimo vienen las invertidas o incluso.

Pues bien, despues del tocho sobre todo esto a que iba...


Ah!!! SI!!!!

A la caja. De momento, si todo va bien y espero que si por presupuesto, la caja oficialmente la diseño yo. Ahora tengo que decir, que va a ser un reflejo de la ultima, la EK Vulture. Pero eso si, a mi gusto, personalizada y del tamaño que yo quiera.

La he estado estudiando por fotos y es muiy factible realizarla en metacrilato. Me gustaria si no sube incorporar aluminio en su aspecto, para darle un toque personal.

Por tanto a partir de aqui paso a diseñar las piezas que ire colocando en el foro para que las vayais viendo y cuando esten listas enviar los planos para pedir presupuesto. Espero y creo que no subira a mas de 700€ como la primera que diseñe.

Empieza la fiesta...

Un saludo
 
Última edición:
Buenas tardes ya tengo acabado varias versiones del frontal


El numero 1 es igual que el 2 pero con los conos mas anchos para no tener tanta restriccion (6mm vs 4mm)

Yo casi tengo decidido el que voy a usar, pero a vosotros cual os gusta mas?
 
Última edición:
Buenas tardes ya tengo acabado varias versiones del frontal


El numero 1 es igual que el 2 pero con los conos mas anchos para no tener tanta restriccion (6mm vs 4mm)

Yo casi tengo decidido el que voy a usar, pero a vosotros cual os gusta mas?

A mi me mola más el 2, pero claro, en la foto, no se si luego a tamaño real, el 1 puede estar mejor!
 
el 4 sin duda
 
Me gusta el 3
 
Aqui teneis el modelo 3D ya acabado.

En espera del presupuesto, sera acetal con un grosor de 7mm en su parte mas fina y 10 en la mas gorda. En caso que subiera mucho reduciria el grosor a 3 y 5mm. El motivo del grosor es poder colocar los tornillos M4 por su interior y puedan atornillarse 5mm, asi no son vistos desde fuera. Al ser de Acetal, se abaratan bastante los costes... Ya os dire...

El logo JP[μ] sera en Blanco Hielo (translucido) o en ahumado gris (transparente)

 
a mi me gusta mucho el 4
 
Gracias a todos!!!

Lista la chapa frontal trasera...




Y por ultimo una imagen del sistema de montaje del frontal de la caja...



Mañana la trasera y las 2 exteriores...
 
Buenas tardes

Sigo trabajando en las piezas, ajustes, etc... No es moco de pavo diseñar todas las piezas y que encajen, pero sobretodo, asegurarse que todo esta bien, ya que una vez fabricada la pieza no se puede volver atras.

A otro tema. Como sabeis voy a poner la placa invertida, o sea, girada 180º, mi pregunta viene relacionada con el bloque de RL. En teoria tiene una entrada y una salida por defecto y una posicion con respecto la placa base, bien. Hasta ahi perfecto, pero en este caso la placa va girada, si el bloque lo coloco en posicion normal (como una placa en su posicion normal y no girada), tendre algun problema de refrigeracion?. Para que lo entendais, bien, el bloque girado 180 con respecto la placa, como si el bloque lo pusiera boca abajo en una placa instalada normalmente.

Un saludo
 
En algún lugar he visto la nueva Gigabyte G1 (la que lleva bloque incorporado en los disipadores) en una Corsair 600c (la invertida), no creo yo que haya problema no? Pero vamos que no soy el más indicado para ayudar.. xD
Las rejillas una pasada por cierto, como se nota el que sabe de autocad... xD
 
Arriba