• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen 2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Es sabido por todos la influencia de la RAM en los Ryzen, y su reflejo en benchmark como en el software cinebench

La influencia de la RAM en cinebench es muy poca, no se de que hablas.
 
Eso sería la mejora definitiva que necesita Ryzen. Ni núcleos, ni IPC, mejorar el IF
También se dice ahí que el infinity fabrica pasa a tener un multiplicador de frecuencia desbloqueado, eso sería lo mejor si se pudiera poner a 2x y que fuera a 3200MHz con DDR4 3200.
Leí un artículo en una web de cierta reputación y se publicaban datos filtrados del diseño del Infinity fabric y comentaban que habían duplicado el ancho de banda pero esto no tiene q significar una mejor latencia ya que el famoso I/O está lejos de todo no sé cómo lo habrán conectado pero mientras que para epyc o threadripper es un acierto para ryzen en los juegos puede ser lo contrario.
 
La influencia de la RAM en cinebench es muy poca, no se de que hablas.
Nada... , unos 10cb, según mis pruebas.
Sin embargo, en juegos, de 2666 mhz a 3000 mhz, e visto subidas de hasta 25 fps máximos en benchs de juegos.

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk
 
AMD Ryzen 3000 "Zen 2" BIOS Analysis Reveals New Options for Overclocking & Tweaking | TechPowerUp

"When doing serious memory overclocking, it can happen that the Infinity Fabric can't handle the increased memory speed. Remember, Infinity Fabric runs at a frequency synchronized to memory. For example, with DDR-3200 memory (which runs at 1600 MHz), Infinity Fabric will operate at 1600 MHz. This is the default of Zen, Zen+ and also Zen 2. Unlike earlier generations, the new BIOS offers UCLK options for "Auto", "UCLK==MEMCLK" and "UCLK==MEMCLK/2". The last option is new and will come in handy when overclocking your memory, to achieve stability, but at the cost of some Infinity Fabric bandwidth."

Esto parece desmentir lo de que se va a duplicar la velocidad del infinity fabric, y que va a haber una opcion para ponerlo a la mitad, puede servir no solo para mayor estabilidad, también para reducir el consumo, especialmente útil para las versiones para portátiles.
Tambien se dice que se va a poder desactivar un chiplet.

 
Última edición:
La influencia de la RAM en cinebench es muy poca, no se de que hablas.

Prueba a pasarlo con la ram a 2400 y luego a 3000 con el micro de serie, a ver si eso te da alguna pista.
 
Esa diferencia marginal lo sacas cerrando alguna app que tengas en segundo plano o incluso pasando el test varias veces con las fructuaciones.
Tuve un 1700 al que no le hice nada de OC, en cambio al 2700x pasado por agua si lo he apretado bastante y los resultados coinciden bastante con las pruebas que hacen en este video.

AMD Ryzen Overclocking Guide: How far will the 2700X go? - YouTube

Se ve claramente que hablamos de algo mas de 10 puntitos...
 
Esa diferencia marginal lo sacas cerrando alguna app que tengas en segundo plano o incluso pasando el test varias veces con las fructuaciones.
Tuve un 1700 al que no le hice nada de OC, en cambio al 2700x pasado por agua si lo he apretado bastante y los resultados coinciden bastante con las pruebas que hacen en este video.

AMD Ryzen Overclocking Guide: How far will the 2700X go? - YouTube

Se ve claramente que hablamos de algo mas de 10 puntitos...

Y que nos dice ese video de la diferencia entre distintas velocidades de RAM? porque yo no veo la comparación por ningún lado. Tenemos otros videos que muestran la diferencia:


Un 2% más de rendimiento con suerte. Tambien al renderizar con Sony Vegas lo mismo, que Ryzen escale mejor con la RAM no significa que todas las tareas sean dependientes de la RAM, las aplicaciones de renderizado normalmente encuentran casi todos los datos que necesitan en la cache, por eso a memoria acceden muy poco, caso contrario en los juegos por ejemplo.

Edit: He visto que si que lo miran en ese video, 1902 puntos a 4.3GHz y 2133MHz RAM, 1933 puntos a 4.3GHz y 3600MHz RAM, lo que nos deja en menos de un 2% de mejora.
 
Última edición:
No hay mas ciego que el que no quiere ver,
Para empezar estamos hablando de Zen+ donde se mejoro la compatibilidad y rendimiento de la RAM, entre otras cosas, no de la primera gen que daba bastante pena, y eso lo dice alguien que tuvo un 1700x.
Segundo la diferencia se constata mas con el micro de stock: 1623 vs 1819, ya ronda mas bien el 12% . Pero claro prefieres quedarte solamente con los datos de cuando el micro va a su límite e incorpora la RAM.

No voy a seguir mas con el tema, solamente puse el video a modo ilustrativo ya que yo lo he testeado por mi mismo y es lo que os traslado. Ya que cada uno crea lo que quiera.
 
Bueno dejemos en y zen + para sus hilos. Hablemos de zen 2 por favor

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Tengo una pregunta interesante ¿hasta que punto se puede estar seguro que los 3 modelos de 3300 se acaben poniendo a la venta para todos los publicos? siempre me acuerdo que el 2500X y 2300X nunca pasaron de ser CPU para equipos ya ensamblados. Aunque fueran CPU de 4 nucleos, un 4/8 y un 4/4 respectivamente, hubiera sido interesante para equipos economicos porque la unica opción barata es el 2200G o los Athlon, eso o irte a un mucho peor 1300.

Ver veremos pero los 3300 prometen ser de lo más atractivos para todo tipo de compradores sin dejarse los cuartos.
 
Tengo una pregunta interesante ¿hasta que punto se puede estar seguro que los 3 modelos de 3300 se acaben poniendo a la venta para todos los publicos? siempre me acuerdo que el 2500X y 2300X nunca pasaron de ser CPU para equipos ya ensamblados. Aunque fueran CPU de 4 nucleos, un 4/8 y un 4/4 respectivamente, hubiera sido interesante para equipos economicos porque la unica opción barata es el 2200G o los Athlon, eso o irte a un mucho peor 1300.

Ver veremos pero los 3300 prometen ser de lo más atractivos para todo tipo de compradores sin dejarse los cuartos.

Oficialmente solo sabemos que Lisa Su nos dejó claro que habían igualado la potencia por núcleo de un 9900k en cinebench teniendo un menor consumo. Todo lo demás son especulaciones y rumores.

Ahora bien, yo sí estoy convencido de que los 4 cores pasarán a 6, los 6 a 8 y los 9 a 12. Posiblemente los supuestos r9 de 16 núcleos los saquen desde un primer momento, pues no veo razón lógica para posponerlos (son una gama superior a los r7 y por lo tanto más caros), y si esto no fuese así no los sacarían después porque sería porque se sube demasiado el consumo, habría que esperar al año siguiente (pero ya digo que no creo que pase esto).

En cuanto a los modelos que comentas, ni están confirmados, así que mucho menos si llegarán solo a los OEM o se venderán sueltos xD. Pero vamos, no tendría sentido que no sacasen 6 núcleos para el mercado de componentes.

Saludos
 
Que son especulaciones ya lo se. Fui yo el que dijo hace paginas que fiarse de la noticia del precio, cantidad de nucleos y demas no tenia mucho sentido con tampoco confirmado. Pero a mi me gustaria que sacaran algo más actual en esa gama de precios, un 3300, me da igual si es un 4 o 6 nucleos, si es un 6 bien venido, si es un 4 me parece normal.

El tema de postoner el lanzamiento de algunas cpu, sin lugar a dudas es para eliminar stock en tienda de otros. Yo creo que por eso no sacaron para más que oem los 2500X y 2300X.

Pero vamos, no tendría sentido que no sacasen 6 núcleos para el mercado de componentes.
Cierto pero es que no hay confirmación de que el 3600 sea un 8/16, igual sigue siendo un 6/12.
 
AdoredTV menciona en su último video que en el coche del forza horizon 4 hay escrito RVIIONR7, indicando que en la demostración del juego estarían usando una radeon VII con un Ryzen 7. Para la demo de Cinebench usaron la CPU de 8 núcleos, pero a mi no me queda claro si Lisa mencionó que el juego también usaba el mismo chip que usaron en Cinebench, puede ser que usaran 8 núcleos para Cinebench y 12 núcleos para el juego?
 
Han sacado una prueba con un sample que rinde un 10% mas que los samples de ryzen 1 y ryzen +, no esta mal no?
 
Última edición:
Señoras y señores, hay que hacer quinielas ya. Os pongo la mia en breve.

única cosa interesante a tratar...si damos por hecho que había sitio para un segundo chiplet de 8 núcleos, tiene que haber por narices un Ryzen 3000 de 16 núcleos.

Ahora bien, ¿cómo una compañía decide hacer las gamas? Se te quedan remesas de cpu en las que no todos los núcleos son funcionales. Algunos los vendes con núcleos desabilitados, y otros porque simplemente no le funciona o no es estable, ¿es así, verdad? Esto llenaría el mercado de CPUs que por escalabilidad del nuevo proceso de manufactura no han podido funcionar perfectamente.

Por tanto, la gama Ryzen 5 sería segun una opción (1), estoy seguro, de 8núcleos/16hilos, por lo que Ryzen 7 3700 ya debería ser o 10 o 12 núcleos... AMD podría segmentar mucho más el mercado por arriba. Podría hacer un Ryzen 9 3900X de 16 núcleos en los 500€ que se pasaría por la piedra cualquier respuesta de intel, ya que el propio i9 9900k tiene toda la pinta que fue el Ryzen 3600X de 8/16 a frecuencias cercanas a los 5ghz el que se lo pasó por la piedra consumiento menos en la demo de enero.

Otra opción (2.1) sería que existieran cpus de 4/6/8/10/12 y 14 núcleos.
Dejando 4 para Athlon, 6 para Ryzen 3, 8 para Ryzen 5, 10 núcleos para Ryzen 7...y los 12/14/16 Ryzen 9. Esto es raro.
Si no, sería (2.2) 4núcleos Athlon, 6n Ryzen 3, 8n Ryzen 5 (3400 y 3500X, si es que siguen así) y los Ryzen 5 de 10núcleos. Esto haría posible que los Ryzen 7 3700 y 3700X tuvieran 10 o 12 núcleos, para dejar un Ryzen 7 3800x con 12 o 14 núcleos, y un hipotético bestia Ryzen 9 con 16. Los 2 chiplets de 8núcleos unidos.

En breve os pongo un cuadro que he meditado en base a la certeza de mejora (basada en bajada de litografía, mejora instrucciones por ciclo etc...) y luego os pongo otro. Puede ser divertido ver al final qué predicciones salen del foro :D
 
Mi predicción:
Athlon 4 núcleos 4 hilos
Ryzen 3 4 núcleos 8 hilos
Ryzen 5 6 núcleos 12 hilos
Ryzen 7 8 núcleos 16 hilos
Ryzen 9 12 núcleos 24 hilos

Con precios similares a los Ryzen actuales. Puede que en Ryzen 9 haya 2 versiones, una de 10 núcleos y otra de 12 núcleos, de precio espero la de 12 núcleos por unos 450€ o así.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba