• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen 2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Normal no sera comparado con AMD pero asi ha sido siempre en Intel. El caso que más me sorprendio, fue el del E8600, y en general todos los Wolfdale top nunca bajaron en las tiendas de su precio de salida. Afortunadamente de segunda mano siempre bajan.

Si ciertamente, luego cuando saltan a España, no se cumple el precio nunca. Mira que son estafadores porque el € es mejor que el $ y aunque les metas el IVA, deberian costar menos todas estas cosas. Esto del plus revolucionario es la leche. Panda de ladrones.

De esa tabla me resulta curioso que se pone standard el hacer funcionar un solo nucleo a más frecuencia. Practicamente identico a Zen2. Igual es todo una fake, esto estaba en una web alemana y lo puso alguien en el circo de disqus. Aunque bueno, eso ya lo inventaron supongo con el 9900K.

Por lo demas, es lo mismo de siempre. Uno ahora, luego otro.

Hace mucho tiempo que Intel tiene más frecuencia en 1 core, el 2600K funiona a 3800MHz single core y 3500MHz los 4 cores. Pero no es lo mismo que Zen2, en Intel es fijo el funionamiento a esas frecuencias, está programado que sea esa frecuencia. En Zen2 depende de muchos factores, como la refrigeración que tengas, la carga de la CPU en la aplicación que se usa, etc, no hay una frecuencia fija programada single core y all core. Me parece mejor en Zen2 pero demasiado apretado, demasiado altos los voltajes, si hicieran lo mismo pero subiendo máximo a 1.4V o así y en lugar de llegar a 4.5GHz lleguen a 4.4 o 4.3GHz turbo pues perfecto. Es una de las cosas que Intel tiene que mejorar, un mejor algoritmo de boost.
 
Las pille hace tiempo ya , pero como me voy a cambiar no sabría si podrían soportar ryzen si estaban diseñadas para XMP 2.0 de intel

Las podrás usar sin problemas. De hecho las primeras las tiene un colega mio con una MSI X470 Gaming Pro Carbon, y le funciona a las mil maravillas.
 
Hace mucho tiempo que Intel tiene más frecuencia en 1 core, el 2600K funiona a 3800MHz single core y 3500MHz los 4 cores. Pero no es lo mismo que Zen2, en Intel es fijo el funionamiento a esas frecuencias, está programado que sea esa frecuencia. En Zen2 depende de muchos factores, como la refrigeración que tengas, la carga de la CPU en la aplicación que se usa, etc, no hay una frecuencia fija programada single core y all core.
Pues primera noticia. Yo como el i5-4690K funciona con los 4 nucleos a 4.4Ghz..........
 
Cuando leo estas cosas me siento un consumista de mierda.

No es consumismo chiquillo, es necesidad, porqué te crees que estoy buscando cambiar...
Jajaja

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
 
Hace mucho tiempo que Intel tiene más frecuencia en 1 core, el 2600K funiona a 3800MHz single core y 3500MHz los 4 cores. Pero no es lo mismo que Zen2, en Intel es fijo el funionamiento a esas frecuencias, está programado que sea esa frecuencia. En Zen2 depende de muchos factores, como la refrigeración que tengas, la carga de la CPU en la aplicación que se usa, etc, no hay una frecuencia fija programada single core y all core. Me parece mejor en Zen2 pero demasiado apretado, demasiado altos los voltajes, si hicieran lo mismo pero subiendo máximo a 1.4V o así y en lugar de llegar a 4.5GHz lleguen a 4.4 o 4.3GHz turbo pues perfecto. Es una de las cosas que Intel tiene que mejorar, un mejor algoritmo de boost.
Yo creo que hay que correr un estupido velo sobre las reviews de los primeros días. Las BIOS buggeadas limitaban los A que llegaban al CPU, haciendo que tuvieran que meter más voltaje para la misma frecuencia... de ahí el techo a los 4.2GHz.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
Yo creo que hay que correr un estupido velo sobre las reviews de los primeros días. Las BIOS buggeadas limitaban los A que llegaban al CPU, haciendo que tuvieran que meter más voltaje para la misma frecuencia... de ahí el techo a los 4.2GHz.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
Sí pero se dice que a la frecuencia turbo maxima y que es la frecuencia en un solo nucleo.
 
Es que todas las reviews que salieron el día de salida están totalmente desfasadas por que están hechas con anterioridad.
 
Mirad la nueva review del F1 2018 con la nueva Bios a 720p. Supera por 5 fps al 9900k. El resto de Benchmarks estan muy bien para el 3900x. Parecia que no era tan bueno para juegos pero iguala al 9900k, en algunos casos incluso lo supera, y en otros esta por debajo aunque no por tanto.

111285.png


111277.png


111261.png

111253.png


111362.png
 
Mirad la nueva review del F1 2018 con la nueva Bios a 720p. Supera por 5 fps al 9900k. El resto de Benchmarks estan muy bien para el 3900x. Parecia que no era tan bueno para juegos pero iguala al 9900k, en algunos casos incluso lo supera, y en otros esta por debajo aunque no por tanto.

111285.png


111277.png


111261.png

111253.png


111362.png

Las que llevan ** ¿son las reviews con la bios no de prensa?
 
No es consumismo chiquillo, es necesidad, porqué te crees que estoy buscando cambiar...
Jajaja

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
Dios mio de mi vida... si digo que me siento consumista, es primera persona del singular, con pronombre relativo a MI persona, ya que tengo un i5 4670K y tú uno más antiguo. ¿Cómo voy a estar criticándote? (es pregunta retórica, no pretende recibir respuesta).
Estas cosas no tienen nada que envidiar a las rencillas entre mujeres en un patio de vecinas xD

De verdad, ¡cómo cuesta leer los mensajes!...en fin... (monólogo interior, no pretende recibir respuesta)
---
Gente, una ayudita a cambio de una ayudita ¿qué tal? creo que me he currado una buena clasificación, se aceptan agradecimientos :D

Me gustaría que me dijérais algunos si veis factible, siguiendo las flechitas de colores, pasar de lo que le corresponde por latencia a otra mejorada debido a ser b-die o a poder apretar algo las no b-die
SPERjhW.jpg


Estoy decidido a comprar las memorias ya. Lo haré en unas horas. Luego en un rato os subo el excel completo para que cualquiera pueda ver las memorias más interesantes (y son más de 30 modelos)

Saludos

PD: conforme se afina la BIOS las cosas empiezan a tener más sentido. Nada de humo. Más bien sacada de chorra, como dicen en Castilla. Que uno ya no sabe qué cpu comprar, porque son todas super buenas :babas:
 
Qué grandes PCcomp... a los 2 días...
undefined.png
undefined.png
QKqnzBU.png

Te lo suben 35€ por toda la jeta
 
Menos mal que yo ya he pillado el mío, tiene pinta de que todas las tiendas van a disparar los precios alegando escasez de procesadores. 400 palotes por el 3700x y yo, ejem... vendiendo mi 2700x por 200 euros. :shhh:
 
Dios mio de mi vida... si digo que me siento consumista, es primera persona del singular, con pronombre relativo a MI persona, ya que tengo un i5 4670K y tú uno más antiguo. ¿Cómo voy a estar criticándote? (es pregunta retórica, no pretende recibir respuesta).
Estas cosas no tienen nada que envidiar a las rencillas entre mujeres en un patio de vecinas xD

De verdad, ¡cómo cuesta leer los mensajes!...en fin... (monólogo interior, no pretende recibir respuesta)

jajaja, mi intención era que no te sintieras mal por eso, la idea de fondo era, es que estas buscando algo mejor que te falta... No quería que te sintieras mal...
 
Como ha dicho un compañero, Pccomponentes ya ha subido el precio del 3700x, ¿creéis que provocará un efecto llamada? ¿En las anteriores generaciones de ryzen subieron de precio después de salir?
 
Si te fijas, debajo del precio pone "Vendido por xtremmedia"
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba