• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen 2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buen trabajo alvaroiobello gracias por compartir.

A mí la próxima semana me llegan unas b-die que compré en amazon baratitas jejeje, lo malo que en su qvl hay sólo placas de intel, pero según Consultor lo más probable es que funcione, pero hasta finales de mes no compraré el 3700x.

Por cierto, cómo veis los problemas actuales, pensáis que en dos tres semanas estarán arreglados o seguirán los problemas? :S
 
Yo mismo habia entrado a decir eso. Y es que el problema parece muy grave. Un descafeinado total en placas de X470/B450. Esas placas van a caer de precio o lo que es lo mismo, quedar obsoletas porque la unica manera de actualizarlas es hacer bios reducidas o no hacerlas, sabe dios que pasara. Yo por eso me quise curar en salud comprando una X570.

En fin yo ya dije que la opción de usar una placa de Zen+ o Zen, era solamente buena para quien ya tuviera un micro de esas epocas. Comprando de nuevo no tiene tanto sentido por caras que fueran las X570.

Hombre a lo que se cobran las x570, una x470 va que se mata siempre cy cuando tenga el soporte corecto.. solo ganas en pciexpress 4.0 y algun que otro lane pero te puede costar la placa el doble
 
Me encantaria saber los demas timings y voltaje que usaron para esas F4-3200C16D-16GTZR a 3600 16cl.
@alvaroiobello
 
No es cosa de PcComponentes tan solo...Wipoid y más tiendas se van a subir al carro hasta que entre la gente y los precios la cosa se calme. Oferta y demanda.
G03duHv.png

Esto va a hacer que me quede mirando desde la barrera los toros xD

Veo la situación así: temas placas base, bastante mal la verdad. Por un lado, MSI ha defraudado dejando fuera placones como la X370 Gaming M7 ACK, de forma incomprensible. Otras con actualizaciones de BIOS, descubrimos que son incompletas, dada la pequeña memoria prevista para anteriores chipsets. Pero no se queda ahí: Asus tiene problemas también, y no representa una opción amigable por tema precios y extras. Los vrm, bastante decentes, pero sobreprecio y carentes en su mayoría del BIOS Flashback Button, tan necesario en estos días para esta plataforma. Del lado de puta Gigabyte y Asrock, un poco en la mediocridad de las fases, la carencia del dichoso botón, y una calidad generalmente inferior. Para colmo, la nueva plataforma necesita más BIOS, por problemas de voltaje, y encima es cara de cojones. Hay placas que por tener 3 tonterías más sube un 50% el precio, como son las que se hallan en los 350€ en adelante, y me parece incomprensible. Pura avaricia ante el caramelito que tienen entre manos.

Por el lado de la ram, que siempre cuenta, las cosas van mejor, pero seguimos con el castramiento de las más rápidas si queremos que Infinity Fabric no parta su velocidad en 2. Así que 3733Mhz CL7, o unas b-die que sean apretables para estar dentro de ese margen. Al menos hay una gran oferta y los precios son mejores que nunca prácticamente.

Respecto a los procesadores, creo que (espero que) en 1 o 2 semanas se estabilicen los precios. Ahora mismo me niego en rotundo, ni encontrándome un billete de 200€ por la calle (esos que quieren retirar) les pagaba un solo euro de sobre coste a AMD o los retailers. Y mucho menos si es culpa de los distribuidores o de los ansiosos (que yo estaba por estos Ryzen) que han ido en tropel xD. Aun así, les afecta la polémica en torno a no conseguir (gracias a unas bios incomprensibles para antes-después del lanzamiento) mantener la frecuencia prometida, o siquiera alcanzarla en algunos casos. Por no hablar del voltaje alto en idle. Esto para mi puede confirmar la teoría de que en AMD hay una entera sección que se ahorran en plantilla para ir limando las cosas "como van surgiendo". De otra manera no consigo comprender cómo no ven esto ellos en las pruebas que deberían hacer antes de lanzar el producto, y por ese precio. Ahora mismo una cpu + placa me parece que sufren como componentes, al no estar en una plataforma equilibrada, por más buenos que sean pese a todo los resultados de los benchmarks.

Por último, tema SSD, por aquello de montarse equipos, siguen estando bastante atractivos. Me acabo de pillar un 500GB WD Blue NMVE SN500 m.2, por 76€, y según reviews es break dealer total. Mucho mejor a mi entender que los más caros (y lentos) Corsair, Crucial (menos longevos), o caros Samsung, sean formato m.2, Sata o cual sea. No obstante hay algunos de 1TB Sata por 106 o 108€ bastante interesantes, así como el Sandisk 500Gb Ultra 3D por 70€ o el Crucial MX500 por 68€ por ahí.

Dejo aquí una lista de la ram, que llevo currando unas semanitas. Me sirvió para pillar las mias "outlet de Amazon" por 95€ (creo que las mismas de @Nomada_Firefox), pero hay muchas interesantes. El promedio de lo que está dentro del umbral indicado por AMD es de unos 126€, y ya de ahí quien quiera ahorrarse o sumar 50€...cosa suya :D
LWj2IaW.png

Espero que os sirva. No hagáis mucho caso a la columna €/GB porque los precios no paraban de bailar, y a cierto punto dejé de calcularla.

Yo mientras tanto seguiré atento, y disfrutando de mis últimas semanas del i5 4670K, todo un campeón en mononúcleo [emoji14] Saludos!
Compi la foto se ve mal [emoji17]

Sent from my SM-G950F using Tapatalk
 
No es cosa de PcComponentes tan solo...Wipoid y más tiendas se van a subir al carro hasta que entre la gente y los precios la cosa se calme. Oferta y demanda.
G03duHv.png

Esto va a hacer que me quede mirando desde la barrera los toros xD

Veo la situación así: temas placas base, bastante mal la verdad. Por un lado, MSI ha defraudado dejando fuera placones como la X370 Gaming M7 ACK, de forma incomprensible. Otras con actualizaciones de BIOS, descubrimos que son incompletas, dada la pequeña memoria prevista para anteriores chipsets. Pero no se queda ahí: Asus tiene problemas también, y no representa una opción amigable por tema precios y extras. Los vrm, bastante decentes, pero sobreprecio y carentes en su mayoría del BIOS Flashback Button, tan necesario en estos días para esta plataforma. Del lado de puta Gigabyte y Asrock, un poco en la mediocridad de las fases, la carencia del dichoso botón, y una calidad generalmente inferior. Para colmo, la nueva plataforma necesita más BIOS, por problemas de voltaje, y encima es cara de cojones. Hay placas que por tener 3 tonterías más sube un 50% el precio, como son las que se hallan en los 350€ en adelante, y me parece incomprensible. Pura avaricia ante el caramelito que tienen entre manos.

Por el lado de la ram, que siempre cuenta, las cosas van mejor, pero seguimos con el castramiento de las más rápidas si queremos que Infinity Fabric no parta su velocidad en 2. Así que 3733Mhz CL7, o unas b-die que sean apretables para estar dentro de ese margen. Al menos hay una gran oferta y los precios son mejores que nunca prácticamente.

Respecto a los procesadores, creo que (espero que) en 1 o 2 semanas se estabilicen los precios. Ahora mismo me niego en rotundo, ni encontrándome un billete de 200€ por la calle (esos que quieren retirar) les pagaba un solo euro de sobre coste a AMD o los retailers. Y mucho menos si es culpa de los distribuidores o de los ansiosos (que yo estaba por estos Ryzen) que han ido en tropel xD. Aun así, les afecta la polémica en torno a no conseguir (gracias a unas bios incomprensibles para antes-después del lanzamiento) mantener la frecuencia prometida, o siquiera alcanzarla en algunos casos. Por no hablar del voltaje alto en idle. Esto para mi puede confirmar la teoría de que en AMD hay una entera sección que se ahorran en plantilla para ir limando las cosas "como van surgiendo". De otra manera no consigo comprender cómo no ven esto ellos en las pruebas que deberían hacer antes de lanzar el producto, y por ese precio. Ahora mismo una cpu + placa me parece que sufren como componentes, al no estar en una plataforma equilibrada, por más buenos que sean pese a todo los resultados de los benchmarks.

Por último, tema SSD, por aquello de montarse equipos, siguen estando bastante atractivos. Me acabo de pillar un 500GB WD Blue NMVE SN500 m.2, por 76€, y según reviews es break dealer total. Mucho mejor a mi entender que los más caros (y lentos) Corsair, Crucial (menos longevos), o caros Samsung, sean formato m.2, Sata o cual sea. No obstante hay algunos de 1TB Sata por 106 o 108€ bastante interesantes, así como el Sandisk 500Gb Ultra 3D por 70€ o el Crucial MX500 por 68€ por ahí.

Dejo aquí una lista de la ram, que llevo currando unas semanitas. Me sirvió para pillar las mias "outlet de Amazon" por 95€ (creo que las mismas de @Nomada_Firefox), pero hay muchas interesantes. El promedio de lo que está dentro del umbral indicado por AMD es de unos 126€, y ya de ahí quien quiera ahorrarse o sumar 50€...cosa suya :D
LWj2IaW.png

Espero que os sirva. No hagáis mucho caso a la columna €/GB porque los precios no paraban de bailar, y a cierto punto dejé de calcularla.

Yo mientras tanto seguiré atento, y disfrutando de mis últimas semanas del i5 4670K, todo un campeón en mononúcleo :p Saludos!

Buenas info

Yo creo que para la RAM, lo mejor precio/rendimiento es comprar unas 3200 Mhz a CL 15 o 16 e intentar dejarlas en 14 o 15.. otra cosa es irse de precio por poco.. el precio de la ram está bajando y no será dificil encontrar en amazon.de unas de estas (16 gigas a 75 euros o por ahi)
 
Hombre a lo que se cobran las x570, una x470 va que se mata siempre cy cuando tenga el soporte corecto.. solo ganas en pciexpress 4.0 y algun que otro lane pero te puede costar la placa el doble
Ya y la bios de 16mb donde no entra todo y las estan descafeinando.......;)
 
No es cosa de PcComponentes tan solo...Wipoid y más tiendas se van a subir al carro hasta que entre la gente y los precios la cosa se calme. Oferta y demanda.
G03duHv.png

Esto va a hacer que me quede mirando desde la barrera los toros xD

Veo la situación así: temas placas base, bastante mal la verdad. Por un lado, MSI ha defraudado dejando fuera placones como la X370 Gaming M7 ACK, de forma incomprensible. Otras con actualizaciones de BIOS, descubrimos que son incompletas, dada la pequeña memoria prevista para anteriores chipsets. Pero no se queda ahí: Asus tiene problemas también, y no representa una opción amigable por tema precios y extras. Los vrm, bastante decentes, pero sobreprecio y carentes en su mayoría del BIOS Flashback Button, tan necesario en estos días para esta plataforma. Del lado de puta Gigabyte y Asrock, un poco en la mediocridad de las fases, la carencia del dichoso botón, y una calidad generalmente inferior. Para colmo, la nueva plataforma necesita más BIOS, por problemas de voltaje, y encima es cara de cojones. Hay placas que por tener 3 tonterías más sube un 50% el precio, como son las que se hallan en los 350€ en adelante, y me parece incomprensible. Pura avaricia ante el caramelito que tienen entre manos.

Por el lado de la ram, que siempre cuenta, las cosas van mejor, pero seguimos con el castramiento de las más rápidas si queremos que Infinity Fabric no parta su velocidad en 2. Así que 3733Mhz CL7, o unas b-die que sean apretables para estar dentro de ese margen. Al menos hay una gran oferta y los precios son mejores que nunca prácticamente.

Respecto a los procesadores, creo que (espero que) en 1 o 2 semanas se estabilicen los precios. Ahora mismo me niego en rotundo, ni encontrándome un billete de 200€ por la calle (esos que quieren retirar) les pagaba un solo euro de sobre coste a AMD o los retailers. Y mucho menos si es culpa de los distribuidores o de los ansiosos (que yo estaba por estos Ryzen) que han ido en tropel xD. Aun así, les afecta la polémica en torno a no conseguir (gracias a unas bios incomprensibles para antes-después del lanzamiento) mantener la frecuencia prometida, o siquiera alcanzarla en algunos casos. Por no hablar del voltaje alto en idle. Esto para mi puede confirmar la teoría de que en AMD hay una entera sección que se ahorran en plantilla para ir limando las cosas "como van surgiendo". De otra manera no consigo comprender cómo no ven esto ellos en las pruebas que deberían hacer antes de lanzar el producto, y por ese precio. Ahora mismo una cpu + placa me parece que sufren como componentes, al no estar en una plataforma equilibrada, por más buenos que sean pese a todo los resultados de los benchmarks.

Por último, tema SSD, por aquello de montarse equipos, siguen estando bastante atractivos. Me acabo de pillar un 500GB WD Blue NMVE SN500 m.2, por 76€, y según reviews es break dealer total. Mucho mejor a mi entender que los más caros (y lentos) Corsair, Crucial (menos longevos), o caros Samsung, sean formato m.2, Sata o cual sea. No obstante hay algunos de 1TB Sata por 106 o 108€ bastante interesantes, así como el Sandisk 500Gb Ultra 3D por 70€ o el Crucial MX500 por 68€ por ahí.

Dejo aquí una lista de la ram, que llevo currando unas semanitas. Me sirvió para pillar las mias "outlet de Amazon" por 95€ (creo que las mismas de @Nomada_Firefox), pero hay muchas interesantes. El promedio de lo que está dentro del umbral indicado por AMD es de unos 126€, y ya de ahí quien quiera ahorrarse o sumar 50€...cosa suya :D
LWj2IaW.png

Espero que os sirva. No hagáis mucho caso a la columna €/GB porque los precios no paraban de bailar, y a cierto punto dejé de calcularla.

Yo mientras tanto seguiré atento, y disfrutando de mis últimas semanas del i5 4670K, todo un campeón en mononúcleo :p Saludos!
Supongo que ese M2 no se lo vas a pinchar a tu i5, no iba a funcionar ni a la mitad de potencia.
 
Ya y la bios de 16mb donde no entra todo y las estan descafeinando.......;)
Pero nomada, si me quitan el raid y 3 cosas de OC, que apenas se puede hacer, tampoco es ningún drama. Al menos para mi. Sabiendo que ya hacen overclock hasta la muerte ellos solos...xD
 
Ya y la bios de 16mb donde no entra todo y las estan descafeinando.......;)

Pero si quitan soporte a la primera gen de ryzen y demás a mi me la pela si me voy a montar una plataforma nueva, claro está que deben indicar que solo para la generación 2000 y 3000 para que quede bien claro

Si con esa chorrada me ahorro casi 100 euros me la suda muy fuertemente, tio

Además lo dicho... yo creo que OC le voy a meter poco, las latencias de la RAM y poco más. RAID no voy a meter, no tiene tanto sentido en la época del backup en cloud y el ssd

Además yo quiero renovar PC cerca de navidad para pasar de mi haswell a zen 2, quiero gastarme perres, pero tampoco a lo tonto, lo mejor precio/rendimiento y durabilidad que quiero pc para 6 años o más
 
Pero nomada, si me quitan el raid y 3 cosas de OC, que apenas se puede hacer, tampoco es ningún drama. Al menos para mi. Sabiendo que ya hacen overclock hasta la muerte ellos solos...xD
Si te quitan opciones de configuración..........dependiendo del fabricante, unos quitan unas cosas y otras. No hay mucha información al respecto. Se habla de que han quitado menus, haciendo las bios muy light. De todos modos, no es lo mismo una X470 Taichi que comprar una X470 de las baratas, la diferencia es grande. Nadie recomienda esas placas para esos micros más potentes.

Pero si quitan soporte a la primera gen de ryzen y demás a mi me la pela si me voy a montar una plataforma nueva, claro está que deben indicar que solo para la generación 2000 y 3000 para que quede bien claro

Si con esa chorrada me ahorro casi 100 euros me la suda muy fuertemente, tio

Además lo dicho... yo creo que OC le voy a meter poco, las latencias de la RAM y poco más. RAID no voy a meter, no tiene tanto sentido en la época del backup en cloud y el ssd

Además yo quiero renovar PC cerca de navidad para pasar de mi haswell a zen 2, quiero gastarme perres, pero tampoco a lo tonto, lo mejor precio/rendimiento y durabilidad que quiero pc para 6 años o más
Me encanta los calculos que haceis algunos porque ninguna placa base 100€ más bara que las X570 más baratas, es tan buena ya simplemente en el VRM.

El tema del OC en Ryzen..........igual esta mal explicado. Sin OC. Tendras una CPU que no va funcionar al maximo de su frecuencia turbo. Si o si vas a tener que hacer OC. El XFR es un miserable OC automatico que valora muchas cosas más.

En fin, no lo tomes a mal, pero suena a conformismo. Si quisieras lo mejor, no irias a por una placa barata de Zen+. Antes de que me respondas a lo bruto, recuerda ese "pero tampoco a lo tonto".;)

6 años para un PC.............en 6 años cerro Arcelor.......es mucho tiempo. La CPU que más me duro, fue el Q6600, 7 años como PC principal y creo que fue porque el hardware estaba un poco estancado, quizas tambien tenia otros hobbies más gastones. Para estar 6 años con un PC de Zen2, tendrias seguramente que hacer algo asi, ignorar todo lo que hay, no jugar a juegos de triple A, ni a nada moderno porque en 6 años avanzan todos los generos que te matas. Yo espero que el Zen2, no se, 4 años, seguramente por el camino cambie a un Zen3 y como tendre la bios de 32MB de mi X570, pues no tendre problemas en poner un Zen3 bastante mejor que el Zen2.

En fin, dudo mucho que haciendolo más barato, consigas algo largo en el tiempo.

Y cuando salgan tarjetas graficas que usen PCIe 4.0, pues tampoco tendre problemas. Y quien me diga que eso no va a salir mañana...........es que no tiene memoria. AMD ha abierto la caja de pandora y ahora todos los demas no se van a quedar atras con este tema. Quizas no en el 2020 pero si en el 2021.

Que cada uno haga lo que quiera con su dinero pero no desinformes.
 
Pues me he tirado a por una MSI MEG ACE por 358 euros. Estaba dudando entre ésta, la Aorus Master y la Rog Strix-e.

Están poniendo a caldo a la Aorus Master en Reddit por su ventilador, parece que su ruido es horrible y hace bastante whine. La Asus, al igual que la Taichi, obstruye el ventilador con la GPU y no me mola nada.

La MSI es algo fea en comparación con las otras, pero la veo mejor preparada y el Noctua le favorecerá mucho.
Eso de que el obstruye el ventilador con la GPU ¿no pasa lo mismo en realidad en todas las placas?
¿A qué te refieres con que el Noctua favorecerá a la MSI?
Por otro lado ¿qué pasa con las placas Asus? ¿de verdad dan tantos problemas? porque me gusta la X570 Prime Pro, también por la estética, y por el ventilador bien disimulado.
 
Última edición:
Yo lo que aprecio que es un fallo garrafal en algunas de las nuevas placas x570 es la situación del ventilador del chipset cercano al slot de la tarjeta gráfica , con todo el calor que se generará en esa zona cuando esté con altas cargas de trabajo .
En este sentido lo más inteligente me parece el trabajo realizado por MSI poniendo el susodicho ventilador en la zona inferior de la placa base, alejándolo de la tarjeta gráfica para que pueda recibir aire más fresco.
De las tarjetas de MSI , tampoco me convence demasiado que tengan el ventilador en algunas placas (por estética) tras un rejillado de plástico , prefiero su funcionalidad sobre su estética ... así que creo que una x570 carbón pro con un buena caja mesh ventilada es una buena opción en el tema de temperaturas con el nuevo chipset x570 .
 
Si te quitan opciones de configuración..........dependiendo del fabricante, unos quitan unas cosas y otras. No hay mucha información al respecto. Se habla de que han quitado menus, haciendo las bios muy light. De todos modos, no es lo mismo una X470 Taichi que comprar una X470 de las baratas, la diferencia es grande. Nadie recomienda esas placas para esos micros más potentes.


Me encanta los calculos que haceis algunos porque ninguna placa base 100€ más bara que las X570 más baratas, es tan buena ya simplemente en el VRM.

El tema del OC en Ryzen..........igual esta mal explicado. Sin OC. Tendras una CPU que no va funcionar al maximo de su frecuencia turbo. Si o si vas a tener que hacer OC. El XFR es un miserable OC automatico que valora muchas cosas más.

En fin, no lo tomes a mal, pero suena a conformismo. Si quisieras lo mejor, no irias a por una placa barata de Zen+. Antes de que me respondas a lo bruto, recuerda ese "pero tampoco a lo tonto".;)

6 años para un PC.............en 6 años cerro Arcelor.......es mucho tiempo. La CPU que más me duro, fue el Q6600, 7 años como PC principal y creo que fue porque el hardware estaba un poco estancado, quizas tambien tenia otros hobbies más gastones. Para estar 6 años con un PC de Zen2, tendrias seguramente que hacer algo asi, ignorar todo lo que hay, no jugar a juegos de triple A, ni a nada moderno porque en 6 años avanzan todos los generos que te matas. Yo espero que el Zen2, no se, 4 años, seguramente por el camino cambie a un Zen3 y como tendre la bios de 32MB de mi X570, pues no tendre problemas en poner un Zen3 bastante mejor que el Zen2.

En fin, dudo mucho que haciendolo más barato, consigas algo largo en el tiempo.

Y cuando salgan tarjetas graficas que usen PCIe 4.0, pues tampoco tendre problemas. Y quien me diga que eso no va a salir mañana...........es que no tiene memoria. AMD ha abierto la caja de pandora y ahora todos los demas no se van a quedar atras con este tema. Quizas no en el 2020 pero si en el 2021.

Que cada uno haga lo que quiera con su dinero pero no desinformes.


Por puntos colega

1. Quiero renovar el PC, pero no es ninguna prioridad, muchas veces se paga "por un poco más" un rendimiento del 5% y ese poco más es un 20% más del precio y esto es así y lo sabes tan bien como yo, que llega un punto que no se gana una mierda... con esto no te estoy diciendo en escatimar en componentes importantes como PSU o una placa base con buenos mosfets; pero sí en esas características que por poco más son absurdas y seguramente ni acabes usando...

2. he leído en varios sitios que la calidad de las x570 baratas son peores que las x470 medias y decentes, a pesar de costar más las 500. Obviamente jamás usaré 40 lanes, RAID lo dudo mucho en la época de los ssd y los backups en la nube (y no necesito alta disponibilidad que soy un usuario casero).. No estoy diciendo que cada uno no haga lo que quiera con su dinero, pero para mi, es un gasto un tanto absurdo, es como si metiesen ahora las ddr5.. tendríamos un rendimiento algo mejro y un consumo algo mejor, pero a la hora de la verdad pagarás por ser early adopter el doble o el triple y nos guste o no, no es un movimiento inteligente, especialmente cuando en este caso, PCI x16 tiene cubierto el ancho de banda de sobrado (y que además tienes 5.0 y 6.0 a la vuelta de la esquina ya), otro tema son lso SSD m2 que ahí es donde se ve el potencial del puerto... pero de la misma manera, pagas la tecnología nueva y estos ssd son un pastón... y no creo que hagas todo el dia lecturas y escrituras secuenciales para notarlo

3. 6 años no es tanto tiempo si pasas de los 30 años jeje; a nivel tecnológico hay cambios obviamente, pero si seguimos la estela de rendimiento de estos últimos 10 años, no se ha mejorado ni un 40% el IPC en cómputo de CPU (no se puede decir lo mismo de las gráficas obviamente); así que en realidad no es tanto el cambio... imagíante ahora que estamos en los límites litográficos, Intel estará otros 4 o 6 años en 10 nm por mucho que ponga en los roadmaps... que ojalá en 2 años mejorase el IPC un 80% pero eso se acabó hace muchos años y no volverá en x86

Tengo un i5 Haswell a 3,2 GHz (año 2013 ya ves, 6 años) y muevo todos los juegos con una 1060..TODOS, quizás no es untrachachiguay 144 Hz gaymer pero eso me la suda bastante, no soy tan repunante quitandole un par de efectos monguers.. incluso el Sandy bridge de mi viejo mueve todos los juegos sin perder demasiados frames, y si ves mi historial de hardware igual palmas lo mierdas que es, así que simplemente soy otro target, no high end. Miro más por el precio/rendimiento y la longevidad que por tener lo mejor de lo mejor, pero esto es como todo, hay gente que lava el coche todos los días (e igual ellos se duchan 1 vez por semana con gel del mercadona) y lo enceran, cada uno...
 
Uff que lejos queda eso... entre unas cosas y otras creo que definitivamente me voy a ir a Intel.

Yo definitivamente no me quedo con nadie jejeje

Pero siempre lo mejor es esperar al menos 3 meses, además algo bajará
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba