• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen ryzen

En principio eso dijo AMD, asi que yo creo que lo cumplira. Es probable que si añaden alguna nueva tecnologia, en las placas actuales no se pueda aprobechar con un micro nuevo, pero compatibles para funcionar, seguro que si. Un saludo.
Ok muchas gracias. Tengo ganas de cambiar a Ryzen y no se si esperarme o cambiar ya a 2600x y cuando salga Zen2 irme a por la 3600x (o como lo llamen).
No tengo necesidad imperiosa. Tengo un 4790k a 4.7 y me va perfecto, pero me puede el cacharreo.
 
Ok muchas gracias. Tengo ganas de cambiar a Ryzen y no se si esperarme o cambiar ya a 2600x y cuando salga Zen2 irme a por la 3600x (o como lo llamen).
No tengo necesidad imperiosa. Tengo un 4790k a 4.7 y me va perfecto, pero me puede el cacharreo.

Si es por cacharreo, no sere yo el que te diga que no lo hagas, a mi me gusta mas que a un niño un caramelo. Pero ese 4790K, todavia tiene guerra que dar, un saludo.
 
Vaya, ahora asus es mala, montan fases texas instruments ( calidad máxima), y las chinas de Msi son la repera.. XD, Danyelcm

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk
No peraltica7, puse "Las fases......" en el contexto de que ahí no sé.

Respecto a Asus me quejo de las Bios, respecto a problemas, durabilidad, componentes ni de coña xD

Y lo de la M7 (Quitando lo que ya sabemos) parece que va bien, la durabilidad es pronto para afirmarlo.

Disculpa si me expliqué mal.

Un abrazo.
 
joder, vaya tela con las placas ahora, que si fases que si ram.... xdxdxd. estaría bien una tabla con cada placa y la correspondiente ram compatible, asi la gente que no esta en el tema (entre la que me incluyo yo) lo tendría mas fácil a la hora de comprar
Te puedo decir que no te comas la cabeza con Zen+ (Ryzen 2000)
tasadarf , comprobado. Las Flare X a 3200cl16 son chip Hynix 100%. En su web ponen los timmings y cuadra. https://www.gskill.com/en/product/f4-3200c16d-16gfx

También cuadra el precio al que están. Para el que no esté muy interesado en trastear y quiera jugar con un Ryzen, no parece mala opción si tal y como "prometen" es activar perfil y ya van a 3200mhz.

Aunque si se puede hacer el desembolso extra, prefiero las 3200cl14.
Las Samsung siempre vienen con alta frecuencia y baja latencia, era de cajón que 3200CL16 iban a ser Hynix xD

3200@14 ó 3600@16 son fijo Samsung.

Un abrazo.
 
Ok muchas gracias. Tengo ganas de cambiar a Ryzen y no se si esperarme o cambiar ya a 2600x y cuando salga Zen2 irme a por la 3600x (o como lo llamen).
No tengo necesidad imperiosa. Tengo un 4790k a 4.7 y me va perfecto, pero me puede el cacharreo.
Teniendo ese i7 yo esperaría, y si me apuras, hasta Zen2+ xD
 
3200@14 ó 3600@16 son fijo Samsung.

Desde luego Dani, todas las G.Skill a partir de 3600 mhzs, son Samsung b-die. Luego si no puedes ponerlas a su velocidad, por lo menos te permitira bajar timing, un saludo.
 
Ok muchas gracias. Tengo ganas de cambiar a Ryzen y no se si esperarme o cambiar ya a 2600x y cuando salga Zen2 irme a por la 3600x (o como lo llamen).
No tengo necesidad imperiosa. Tengo un 4790k a 4.7 y me va perfecto, pero me puede el cacharreo.
Si tienes mucha necesidad de cacharrear cógelo.

Pero lo ideal sería directamente comprar un ryzen 3600x con una nueva placa x570 que siempre irá más fina y le incluyen alguna novedad.
 
Desde luego Dani, todas las G.Skill a partir de 3600 mhzs, son Samsung b-die. Luego si no puedes ponerlas a su velocidad, por lo menos te permitira bajar timing, un saludo.
Cierto, Remember con unas Hynix creo que las ha puesto a 3466 si no me equivoco con Ryzen de primera
 
Hola mundo.

¿Tenéis sospechas de si saldrá la 3800x, o será como en esta gen, que sería como posible último recurso ante Intel?
 
Hola mundo.

¿Tenéis sospechas de si saldrá la 3800x, o será como en esta gen, que sería como posible último recurso ante Intel?

Dificil saberlo a estas alturas, creo que dependera del rendimiento de esos Ryzen 2. Si es verdad, lo que se rumorea cabe la posibilidad de un 12 cores 24 nucleos para la gama "maistream", y es posible que si salga, pueda ser el Ryzen 3800X, un saludo.

P.D; Solo son suposiciones de momento.
 
Última edición:
Cierto, Remember con unas Hynix creo que las ha puesto a 3466 si no me equivoco con Ryzen de primera

3533mhz cl16 bencheables. Mas ya no.

Y eso que mi modelo de rams, no son ni de 3200mhz.

Sobre las Flare X Hynix, yo también estaba 90% seguro, pero sé que hay algun modelo de chips Samsung más antiguos (de cuando los x99, z170...) que son e-die y hacian 3200 cl 16-16-16.

Pero nada, una vez vistos timmings, son Hynix 100%.

Un saludo.
 
3533mhz cl16 bencheables. Mas ya no.

Y eso que mi modelo de rams, no son ni de 3200mhz.

Sobre las Flare X Hynix, yo también estaba 90% seguro, pero sé que hay algun modelo de chips Samsung más antiguos (de cuando los x99, z170...) que son e-die y hacian 3200 cl 16-16-16.

Pero nada, una vez vistos timmings, son Hynix 100%.

Un saludo.
3533 en Ryzen con Hynix , y eso um 1600 creo, eso es.....

Creo que de aquí eres el primero.
 
Para unas memos con chips Hynix, esta genial Remember, mas que bien, un saludo.

Sí, ya ves. No me quejo ni mucho menos.

Ahora quiero pasar a unas buenas b-die y las Hynix estas las guardo para un posible mini itx de salón con un 2400g futuro.

Sobre las b-die, estaba convencido de cojer las Trident Z no rgb de 3600cl15, pero tienen un precio desorbitado (Amazon.es). Las Trident Z rgb 3200cl14 también están pasadas de precio. Las únicas que me cuadran son las Flare X 3200cl14.

La única duda que tengo es ver si soy capaz de hacerlas funcionar a 3466cl14 con voltajes normales, cosa que con las 3600cl15 tenía muchas más posibilidades. Tengo que pensarlo bien.
 
3533 en Ryzen con Hynix , y eso um 1600 creo, eso es.....

Creo que de aquí eres el primero.

Ahí tienes la prueba del delito xD

44e090a57f2ee402b4b86987c0e14d83o.png
 
Arriba