• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen ryzen

Aaaarrgh, maldita sea, ya no se que hacer. Entre los problemas que aún hay con las placas base, y la poca diferencia entre el 7700k y el 1700, no se si pillarme el 7700k o gastarme más pasta en el 1700 y la placa base con lo que me sale más caro la segunda opción. Que me recomendáis? Es solo para Gaming para no renovar ordenador en 3 o 4 años. Algún alma caritativa me da algún consejo?

Enviado desde mi P6000 Pro mediante Tapatalk

Mi recomendación sería esperar un poco, lo digo porque quizás en poco tiempo Intel saca el 7740k al mismo precio del 7700k y tiene mejoras, por otro lado ver como se desarrolla la serie 1700 con los futuros parches, no se donde he leído que se esta haciendo una constante revisión de bios y seguramente pronto habrá alguna cosa en Windows 10 entre otras cosas Microsoft y AMD son socios en algunas plataformas gaming de consolas.

Si puedes esperar un poco mi consejo ahora mismo sería esperar si puedes ir tirando con lo que tienes...y si el 1600x sale mejor y ya parcheado un 6/12 y mucho más barato, creo que ahora no es momento de comprar sino de ver como van viniendo, creo que tenemos un año por delante con muchas novedades.

saludos.
 
Pues eso haré. Tiraré lo más seguro para amd, pero esperando a ver como salen la serie r5... Gracias a todos.

Enviado desde mi P6000 Pro mediante Tapatalk
 
Hombre, si puedes esperar, lo más sensato es que a menos esperes hasta que lleguen buenas BIOS a las placas, o incluso más placas base, porque de momento hay poca variedad y que los sistemas operativos soporten a la perfección estos nuevos procesadores. Además quién sabe si así incluso llega una rebaja de precio. ;-) Y esto lo dice alguien que no ha esperado. xD Pero claro, mi Pc estaba moribundo. ;-)
 
Hombre, si puedes esperar, lo más sensato es que a menos esperes hasta que lleguen buenas BIOS a las placas, o incluso más placas base, porque de momento hay poca variedad y que los sistemas operativos soporten a la perfección estos nuevos procesadores. Además quién sabe si así incluso llega una rebaja de precio. ;-) Y esto lo dice alguien que no ha esperado. xD Pero claro, mi Pc estaba moribundo. ;-)


JEJE muy bueno chatarreo, haces gala de tu Nick, pero la ilusión que nadie te la quite, además yo creo que es una buena compra un ryzen para bastante tiempo, además gracias a personas como tú, hacen que la plataforma progrese, sois conejillos de indias pero disfrutando de ser los primeros. Yo como no tengo pensado cambiar de plataforma en bastante tiempo, miro atento, y sólo cambiaria por un salto de cualidad importante, y quizás ryzen lo haga en poco tiempo...para mí todavía esta poco madura la plataforma, y como dedico los pc´s a rendimiento profesional, no podría cambiar sin tener garantías que el cambio me produciría un rendimiento inmediato, y parece que ahora mismo eso no se da.

saludos y felicidades por ser de los primeros.
 
Eso sólo lo puedes decidir tu, yo estaba igual que tu es solo para jugar y estaba muy indeciso pues ahora mismo el i7 7700K gana por poco pero quien sabe si en el futuro te vienen mejor los 8 núcleos si se estandarizan más con Intel mismo sacando 8 núcleos más baratas o por las consolas optimizando mejor para dividirse las tareas en 8 núcleos los juegos de PC también, yo me he ido por el 1700 pensando que me va a durar más a largo plazo 5-6 años seguro que me viene mejor cuando tengas algún juego abierto y alguna que otra cosa más, además de las consolas que también llevan 8 núcleos y tal vez usen Zen, aunque es imposible saber como se desarrollaran las cosas en el futuro yo he apostado por Ryzen que es lo que creía.

Todos, absolutamente todos los argumentos que acabas de esgrimir, se usaron en su día con los FX jaja
 
A lo largo de su ciclo de vida han sido violados sistemáticamente por los Intel.
Si si, como el 4460 que recomendaban en su día y hoy está por detrás.
1080p 60 fps todo en ultra por 125 euritos.
Te dejo el rendimiento a 4.3
f0d32c8e77097ee7220c73cc76e1e774.jpg

Hasta luego

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
jolin pero si te has de esperar 5 años para tener un rendimiento mejor que otro procesador de 5 años atrás ya me explicarás, cuando la media de cambio o chatarreo, se posiciona como mucho en los 5 años de media, es perder la batalla, el fx vs Intel I... por mucho que ahora rindan más, has estado 5 años jugando peor...

Yo creo que esta plataforma de ryzen no se puede comparar con los fx, porque el futuro es 5 años más joven y los juegos quizás ahora sí sea el momento de en 1 ó 2 años a lo sumo explotar con más hilos, pero 7 años antes con peor rendimiento, es un sin sentido, a menos que precio rendimiento sea coherente.
 
Última edición:
Yo cambio cada 8 años o hasta que no se cuadriplique el rendimiento de mi equipo actual, lo que llegue antes como en los coches xD
 
El 4790 salio en 2014 y el fx 8320 en 2012 no? yo creo que le merecio la pena la inversion
 
El 4790 salio en 2014 y el fx 8320 en 2012 no? yo creo que le merecio la pena la inversion
Ya ves, 5 años jugando 1080 60 fps en ultra, acompañado de gráfica buena, claro
Hoy en día, hasta algún juego 100 fps en ultra, Resident Evil 7, Doom, battlefield 1 80 fps..

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Todos, absolutamente todos los argumentos que acabas de esgrimir, se usaron en su día con los FX jaja
Ya pero ahora está el tema más claro ya que hay juegos usando los 8/16 , que tendremos la Scorpio en unos meses y que va a pillar sí o sí en menos de 3 años un cambio generacional de consolas.
 
jolin pero si te has de esperar 5 años para tener un rendimiento mejor que otro procesador de 5 años atrás ya me explicarás, cuando la media de cambio o chatarreo, se posiciona como mucho en los 5 años de media, es perder la batalla, el fx vs Intel I... por mucho que ahora rindan más, has estado 5 años jugando peor...

Yo creo que esta plataforma de ryzen no se puede comparar con los fx, porque el futuro es 5 años más joven y los juegos quizás ahora sí sea el momento de en 1 ó 2 años a lo sumo explotar con más hilos, pero 7 años antes con peor rendimiento, es un sin sentido, a menos que precio rendimiento sea coherente.
En ningún caso e jugado peor.. 1080p 60fps, nunca e necesitado más cpu, porque mi monitor no a dado más. Siempre e jugado por encima de una ps3 y ps4.
Te pongo un ejemplo claro, enero 2010 compré Intel core2quad, a los 2 años y medio ya no podía jugar a juegos nuevos, un cuello de botella bestial! Se ahogaba!! Y menos mal que compré el quad, si llego a comprar el dualcore...800 euros me costó el equipo. Dos años y medio o menos de rendimiento... Y dije, caballo grande, ande o no ande, compré un fx.Y a sido, hasta hoy, la mejor inversión rendimiento de un pc en mi trayectoria informática. Es el mejor ejemplo que te puedo poner..
Eso sí, sí tienes pasta para cambiar de plataforma cada 2 años..es otra historia.
Edito: el que compró un phenom en lugar de un core2quad, hoy en día sigue jugando decentemente con una buena gráfica. Véase ejemplos en el foro
Por eso, mi compra será Ryzen
Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Si si, como el 4460 que recomendaban en su día y hoy está por detrás.
1080p 60 fps todo en ultra por 125 euritos.
Te dejo el rendimiento a 4.3
f0d32c8e77097ee7220c73cc76e1e774.jpg

Hasta luego

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Ese rendimiento single core es digamos un 80% inferior a un i5. Los FX están empezando a ir decentemente ahora, pero se han tirado muchos años arrastrándose dado que los juegos aprovechaban a lo sumo 2-4 cores. De poco me vale un cpu-z.
 
La verdad que a algunos os va la marcha. Se sabe que están dando muchos problemas y en vez de esperar a que sean estables os lanzáis a la piscina y lo compráis de cabeza xD
A tí te va la marcha con Intel, es lo que hay xD (Después me llamas fanboy de AMD jodío)

Abrazos!

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Aaaarrgh, maldita sea, ya no se que hacer. Entre los problemas que aún hay con las placas base, y la poca diferencia entre el 7700k y el 1700, no se si pillarme el 7700k o gastarme más pasta en el 1700 y la placa base con lo que me sale más caro la segunda opción. Que me recomendáis? Es solo para Gaming para no renovar ordenador en 3 o 4 años. Algún alma caritativa me da algún consejo?

Enviado desde mi P6000 Pro mediante Tapatalk
No hay bola futuróloga por estos lares, pero al igual que el Intel i3 6100 le daba 20.000 vueltas al FX8350 hace un añito y ahora el micro del 2012 le da 20.000 vueltas al Intel, pues la cosa está clara, Ryzen 1700 a 369€ ó un Intel equivalente a más de 1000€

Mas o menos....resumido

PD: Se me olvidó el calor, el consumo y aún con bug (Que se solucionarán) al nivel xD.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Última edición:
Pues tengo encargada la Asus PRIME X370-PRO y me llega el martes. Pero no se si cancelar el pedido y pillarme el i7 o arriesgar y tirar para ryzen y apoyar amd

Enviado desde mi P6000 Pro mediante Tapatalk
Olvídate de apoyar, ninguna empresa te regala nada, pero lo cierto es que el 8350 de 2012 le pega un buen repaso al tan alabado Intel i3 6100 que ya ni puede con la RX470 jaja

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Arriba