• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen ryzen

Y el voltaje también lo lee mal creo
 
Lo mas curioso es que todo el rato es 37º y luego salta a 45 y vuelve a bajar.
Por lo que veo el voltaje automático es algo mas alto en mi caso. Creo que igual ese es el problema porque los picos coinciden con pico de voltaje igual me lo dejo a 3,8 fijo a ver si noto mejoría...

Ahora ya ni pasando el cinebench pasa de 65º no es si esque con el paso de las horas la refrigeración empieza a funcionar mejor.

Es la primera vez que tengo líquida y además he tenido un problemilla curioso y es que siempre he utilizado cables de alimentación de la fuente cualquiera (igual tenía 8 años) y se me apagaba porque no debía llegarle corriente a la refrigeración, un mosqueo....
La unica razón que se que era el cable es porque le cambié la misma fuente al otro pc y de funcionar bien se me reiniciaba y al cambiar de cable no he vuelto a tener reinicios... Muy raro.

Por eso estaba yo preocupado y estoy mirando tanto.

Muchas gracias;

yo tengo el 1600x y me dijeron que los picos son totalmente normales en ese rango de temperaturas que se debe a xfr y al cambio tan rapido que hace ryzen de frecuencias y voltages. Si cuando le das caña tienes buenas temperaturas entonces no debes preocuparte, y 65º que mencionas son buenas. AMD dice que la max temp es 95º los usuarios con OC y demas no recomiendan que suba de los 75ºc si tu tienes 65ºc en verano y dandole caña joder creo que esta bien, no?

yo pregunte mas o menos lo mismo que tu hace una semana teniendo el 1600X y el noctua nh-u12s se-am4 y tengo mas o menos las mismas temp que tu.
 
yo tengo el 1600x y me dijeron que los picos son totalmente normales en ese rango de temperaturas que se debe a xfr y al cambio tan rapido que hace ryzen de frecuencias y voltages. Si cuando le das caña tienes buenas temperaturas entonces no debes preocuparte, y 65º que mencionas son buenas. AMD dice que la max temp es 95º los usuarios con OC y demas no recomiendan que suba de los 75ºc si tu tienes 65ºc en verano y dandole caña joder creo que esta bien, no?

yo pregunte mas o menos lo mismo que tu hace una semana teniendo el 1600X y el noctua nh-u12s se-am4 y tengo mas o menos las mismas temp que tu.

Ahora he estado con el bf1 y maxima de 64 grados minima de inicio 35º (en idle, bueno con el navegador y youtube corriendo con 28 grados de temperatura ambiente) jugando con todo en ultra y las 5 o 6 veces que he minimizado para ver la temperatura estaba en 50º así que supongo que lo de 64 será un pico como los de idle.

Muchas gracias por todo de verdad, al principio andaba muy preocupado por lo que me paso de que la bomba no funcionaba
 
Ahora he estado con el bf1 y maxima de 64 grados minima de inicio 35º (en idle, bueno con el navegador y youtube corriendo con 28 grados de temperatura ambiente) jugando con todo en ultra y las 5 o 6 veces que he minimizado para ver la temperatura estaba en 50º así que supongo que lo de 64 será un pico como los de idle.

Muchas gracias por todo de verdad, al principio andaba muy preocupado por lo que me paso de que la bomba no funcionaba

Yo ando con el R5 1600 y el disipador de fabrica y las temperaturas dándole caña no son muy altas. Aún no le he hecho oc pero por el momento las temperaturas me rondan 67 como mucho en algún pico.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo tengo un Ryzen 7 1700 con OC a 3.7 con el ventilador de Stock a que velocidad debo poner el ventilador del CPU.???

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Ahora he estado con el bf1 y maxima de 64 grados minima de inicio 35º (en idle, bueno con el navegador y youtube corriendo con 28 grados de temperatura ambiente) jugando con todo en ultra y las 5 o 6 veces que he minimizado para ver la temperatura estaba en 50º así que supongo que lo de 64 será un pico como los de idle.

Muchas gracias por todo de verdad, al principio andaba muy preocupado por lo que me paso de que la bomba no funcionaba

Con 28c de ambiente están bien. Estás teniendo un delta en idle de 7c y en carga de 36c.

Pd: ¿Tienes actualizada la placa a la última BIOS?
 
Un vídeo de digital foundry en el que compara el 1600,1600x vs 7600k a día de hoy, es bastante interesante y creo que deja claro que el 1600 y 1600x es el procesador BBB para juegos y más.
 
Muy buenas y gracias por el hilo y vuestros aportes. Tengo pedido:


Ryzen 7 1700
Asrock X370 Taichi
Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 (CMK16GX4M2B3200C16W) en blanco a juego con el resto
Asus GTX 1070 DUAL OC 8GB
Corsair Carbide Clear 400C White
Corsair RM 750X 80 Plus Gold

y tambien tengo un par de preguntas:

- podré poner las memorias a 3200 con la taichi? en un principio quizas no pero seguramente con una proxima update se pueda? busco otras que ya se sepa que se ponen a 3200 (en ese caso porfavor recomendadme alguna y a ser posible en BLANCO)?

- voy a usar el disipa-ventilador que trae de serie el R7 1700 (no voy a ocearlo en un principio y me gusta lo del LED), le quito la pasta termica pre-instalada y le meto MX-4 o apenas se mejora el rendimiento termico?

un saludo y gracias de nuevo por vuestra ayuda, cualquier sugerencia o ayuda será bienvenida.
 
Con 28c de ambiente están bien. Estás teniendo un delta en idle de 7c y en carga de 36c.

Pd: ¿Tienes actualizada la placa a la última BIOS?

Si, la verdad es que no es por hacer SPAM pero para PCC un 10 ya que me mandaron todo con la placa actualizada y las ram funcionando a 3000 y pico
 
Muy buenas y gracias por el hilo y vuestros aportes. Tengo pedido:


Ryzen 7 1700
Asrock X370 Taichi
Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 (CMK16GX4M2B3200C16W) en blanco a juego con el resto
Asus GTX 1070 DUAL OC 8GB
Corsair Carbide Clear 400C White
Corsair RM 750X 80 Plus Gold

y tambien tengo un par de preguntas:

- podré poner las memorias a 3200 con la taichi? en un principio quizas no pero seguramente con una proxima update se pueda? busco otras que ya se sepa que se ponen a 3200 (en ese caso porfavor recomendadme alguna y a ser posible en BLANCO)?

- voy a usar el disipa-ventilador que trae de serie el R7 1700 (no voy a ocearlo en un principio y me gusta lo del LED), le quito la pasta termica pre-instalada y le meto MX-4 o apenas se mejora el rendimiento termico?

un saludo y gracias de nuevo por vuestra ayuda, cualquier sugerencia o ayuda será bienvenida.

Igual con el DOCP no, pero esa placa puedes tirar del BCLK y con eso ganas más puntos para conseguirlo manualmente.
 
Ryzen 7 1700 con OC a 3.7 con el ventilador de Stock a que velocidad debo poner el ventilador del CPU

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Ryzen 7 1700 con OC a 3.7 con el ventilador de Stock a que velocidad debo poner el ventilador del CPU

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Establece una curva de velocidad/temperatura en la BIOS y cuando este por los 70ºc que se ponga al 100% de velocidad.
 
Establece una curva de velocidad/temperatura en la BIOS y cuando este por los 70ºc que se ponga al 100% de velocidad.
Ok Gracias.[emoji106]

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Muy buenas y gracias por el hilo y vuestros aportes. Tengo pedido:


Ryzen 7 1700
Asrock X370 Taichi
Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 (CMK16GX4M2B3200C16W) en blanco a juego con el resto
Asus GTX 1070 DUAL OC 8GB
Corsair Carbide Clear 400C White
Corsair RM 750X 80 Plus Gold

y tambien tengo un par de preguntas:

- podré poner las memorias a 3200 con la taichi? en un principio quizas no pero seguramente con una proxima update se pueda? busco otras que ya se sepa que se ponen a 3200 (en ese caso porfavor recomendadme alguna y a ser posible en BLANCO)?

- voy a usar el disipa-ventilador que trae de serie el R7 1700 (no voy a ocearlo en un principio y me gusta lo del LED), le quito la pasta termica pre-instalada y le meto MX-4 o apenas se mejora el rendimiento termico?

un saludo y gracias de nuevo por vuestra ayuda, cualquier sugerencia o ayuda será bienvenida.

Hola,

Soy un poseedor de la Taichi y sólo debo hablarte maravillas de esa placa, actualizaciones rápidas y cada vez más compatibles con las rams, a diferencia de una Gigabyte G5 con la que pasé un calvario y devolví a los dos días ya que había leído en éste mismo foro las "maravillas" de la G5.

Por otro lado he visto en los foros oficiales a mucha gente que ha logrado subir esas memorias desde la agesa 1006, en mi caso tengo unas Flarex a 3333 14-14-14-34 1.36VRAM totalmente estables y sin tocar nada más que un poco el voltaje.

También he puesto estás Flarex a 3466 16-16-16-36 1.35vram, aunque la verdad, en mis pruebas tiene mejor rendimiento la frecuencia 3333 cl 14.

Mi recomendación es que la pruebes comprándola en un sitio que te permita devolución en caso que no te satisfaga, ya que normalmente en los foros hay de todo, gente que opinan honestamente en base a buenos conocimientos y otros que solo parecen loros repitiendo lo que dicen otros sin fundamento.

Saludos
 
Última edición:
las he pedido en amazon (osea sin problemas para la devolucion) el tema es , en el caso de que no funcionen a 3200 , cambiarlas por otras (que aun no tengo claro cuales porque tiene que ser blancas y las HoF estan agotadas) o esperarme a que la proxima update puedan subirse a 3200 sin problemas (lo que tampoco se si sera posible o no)

que me recomendais?
 
una pregunta, me llegó hoy mi ryzen y me fijé que tenía um pelín doblados 2 pines de uma esquina. Con la uña los enderecé y están prácticamente en línea con los demás. ¿Supondrá un problema en el futuro? ¿Es mejor devolverlo? Ya digo que venían un pelín doblados y ahora corregidos a simple vista no se aprecia que hayan estado doblados
 
una pregunta, me llegó hoy mi ryzen y me fijé que tenía um pelín doblados 2 pines de uma esquina. Con la uña los enderecé y están prácticamente en línea con los demás. ¿Supondrá un problema en el futuro? ¿Es mejor devolverlo? Ya digo que venían un pelín doblados y ahora corregidos a simple vista no se aprecia que hayan estado doblados

Si entra en el socket bien, no debería haber problema (no es la primera vez que pasa eso y se soluciona sin problemas) y seguramente el propio socket los enderece dejándolas como las otras, ahora bien, no es normal que te halla llegado así. ¿Estaba el paquete cerrado? Yo antes de abrir los paquetes pongo a grabar un video por si las moscas, date cuenta que la tienda puede pensar que las doblastes tu.
 
Arriba