• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen ryzen

hola menta , las memorias era por si alguna bios soportaba para mis memos y placa a 3200 ya que no consigo ponerlas aun no me e metido en tema mas a fondo , por que estoy con el proce primero, pero bueno supongo que esta bios ademas de nuevas cosas tendra las de las anteriores no creo que yendo para atras consiga lo que quiero , que es ponerlas a 3200 las tengo a 3066 parece que estables , trident z 8x2 hynix

y la actu a cual te refieres? yo creo que la ultimo iso que baje tenia algo sobre una nueva actu pero a mi no me relaja las frecuencias , a no ser que con OC ya no las relaje que creo que es el caso , podrias indicarme que actu es y como saber si la tengo en el sistema? de lo contrario poder meterla a ver que consigo gracias de antemano

Buenas compa, para ver tu versión de BIOS hay muchas formas, yo suelo verlo con el CPUZ si estoy con el PC arrancado, o desde la misma BIOS al arrancar. Luego en la página de tu placa base aparecerá la lista de BIOS, chipsets y drivers. Compara lo que tienes con lo que hay.

En el tema de las memorias entiendo muy poco y no sabría ayudarte, yo tengo unas crosairs Lpx 3200 hynix que algunos compas ya tienen andando a 3200, pero yo por dejadez principalmente las tengo funcionando a 3066 por DOCP con timings rebajados, y palante hasta que me de la bicha otra vez de toquetearlas.

Seguro que alguien ya ha trasteado con esas memorias e igual puede echarte un cable, pero yo antes de estar flasheando bios arriba y abajo descartaría todas las configuraciones posibles de voltajes y timings que te puedan aconsejar.

Un saludo y animo!
 
Buenas compa, para ver tu versión de BIOS hay muchas formas, yo suelo verlo con el CPUZ si estoy con el PC arrancado, o desde la misma BIOS al arrancar. Luego en la página de tu placa base aparecerá la lista de BIOS, chipsets y drivers. Compara lo que tienes con lo que hay.

En el tema de las memorias entiendo muy poco y no sabría ayudarte, yo tengo unas crosairs Lpx 3200 hynix que algunos compas ya tienen andando a 3200, pero yo por dejadez principalmente las tengo funcionando a 3066 por DOCP con timings rebajados, y palante hasta que me de la bicha otra vez de toquetearlas.

Seguro que alguien ya ha trasteado con esas memorias e igual puede echarte un cable, pero yo antes de estar flasheando bios arriba y abajo descartaría todas las configuraciones posibles de voltajes y timings que te puedan aconsejar.

Un saludo y animo!
Gracias!

Aporto un dato:


En manual para Hynix si no llega a 3000, vamos a 2666 con latencias 14/13/13/32 (Ó 30) a 1.35v

Con esas frecuencias Ryzen rinde perfecto (Probado con 3 Kits diferentes)


La mejora respecto a 3200 CL14 (G.Skill FlareX) es de unos 20 puntos en multicore, y en juegos unos 2/3 FPS.

Un abrazo!

PD: Todo probado aquí, nada de vídeos.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Buenas compa, para ver tu versión de BIOS hay muchas formas, yo suelo verlo con el CPUZ si estoy con el PC arrancado, o desde la misma BIOS al arrancar. Luego en la página de tu placa base aparecerá la lista de BIOS, chipsets y drivers. Compara lo que tienes con lo que hay.

En el tema de las memorias entiendo muy poco y no sabría ayudarte, yo tengo unas crosairs Lpx 3200 hynix que algunos compas ya tienen andando a 3200, pero yo por dejadez principalmente las tengo funcionando a 3066 por DOCP con timings rebajados, y palante hasta que me de la bicha otra vez de toquetearlas.

holaa! no no si la bios se cual es de sobra , solamente era si era recomendable por que alguien supiera si con otra version era mas proppenso a mejorar memorias , pero creo que no , asi que cuando tenga un raot intento de bichear jeje gracias menta

Seguro que alguien ya ha trasteado con esas memorias e igual puede echarte un cable, pero yo antes de estar flasheando bios arriba y abajo descartaría todas las configuraciones posibles de voltajes y timings que te puedan aconsejar.

Un saludo y animo!
 
Gracias!

Aporto un dato:


En manual para Hynix si no llega a 3000, vamos a 2666 con latencias 14/13/13/32 (Ó 30) a 1.35v

Con esas frecuencias Ryzen rinde perfecto (Probado con 3 Kits diferentes)


La mejora respecto a 3200 CL14 (G.Skill FlareX) es de unos 20 puntos en multicore, y en juegos unos 2/3 FPS.

Un abrazo!

PD: Todo probado aquí, nada de vídeos.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

yo las tengo a 3033 y parece que no me da ningun problema , el forza me a saltado alguna vez pero supongo sera tema del juego u otra cosa , ademas es el unico que me a bloqueado , supongo sera la instalacion o el juego mismo , no obstante probaria esa frecuencia y esas latencias y paso un bench a ver que puntos me da en multicore , ahora asi como estoy OC a 3600 y 16gb 3033 me da 1240 ( ryzen 1600 )
 
Hola compañeros, quien de vosotros tiene unas memorias corsair vergeance lpx 2400 ????
 
Yo tengo las LPX a 3200 CL14-15-15-36 1.38v
 
Hola compañeros, quien de vosotros tiene unas memorias corsair vergeance lpx 2400 ????
Con esa frecuencia diría que todas las placas y cpu la soportarán sin problema........

PD: Mira mi firma.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
Yo tengo las LPX a 3200 CL14-15-15-36 1.38v

hola, ya que tenemos la misma placa me puedes poner una captura de como pones bien esos datos en la bios para ver si me funcionan a mi también

gracias de antemano
 

bueno, parece que se defiende también en 2k la 1060 3gb
 
Hola buenas, mi placa base asus x370 prime pro llego de rma sin funcionar que es el mismo estado en el que se la llevaron, a ver si alguien me puede recomendar otra placa similar. Vi las msi, asrock y alguna gigabyte por amazon y era para comprar otra y cuando me vuelvan a enviar la asus ya veré que hago con ella.
@h18uriel @Danyelcm
Gracias, un saludo.
 
¿Te la mandaron igual? Insiste por una precintada.

Un abrazo.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Hola buenas, mi placa base asus x370 prime pro llego de rma sin funcionar que es el mismo estado en el que se la llevaron, a ver si alguien me puede recomendar otra placa similar. Vi las msi, asrock y alguna gigabyte por amazon y era para comprar otra y cuando me vuelvan a enviar la asus ya veré que hago con ella.
@h18uriel @Danyelcm
Gracias, un saludo.

pues es extraño eso, yo insistiria ya que no te la han cambiado. Si quieres cambiar de placa no te recomiendo ni Gigabyte ni MSI yo miraria otra Asus como la Strix o la Crosshair.
 
Hola buenas, mi placa base asus x370 prime pro llego de rma sin funcionar que es el mismo estado en el que se la llevaron, a ver si alguien me puede recomendar otra placa similar. Vi las msi, asrock y alguna gigabyte por amazon y era para comprar otra y cuando me vuelvan a enviar la asus ya veré que hago con ella.
@h18uriel @Danyelcm
Gracias, un saludo.

A ver si el problema no va a ser la placa. ¿Pudiste mirar el resto del equipo en otra placa?
 
A ver si el problema no va a ser la placa. ¿Pudiste mirar el resto del equipo en otra placa?
Cambie fuente por otra nueva y quite la rl y le deje el ventilador de stock aparte probé con ram y sin ram, con gráfica y sin gráfica y debería pitar pero solo se le encienden los ventiladores.
Debe ser una soldadura fría o algún chip de placa malo. A ver si los de wipoid me la cambian.
 
Cambie fuente por otra nueva y quite la rl y le deje el ventilador de stock aparte probé con ram y sin ram, con gráfica y sin gráfica y debería pitar pero solo se le encienden los ventiladores.
Debe ser una soldadura fría o algún chip de placa malo. A ver si los de wipoid me la cambian.

Pues también puede ser la cpu jodida y que por eso no te pite ni haga nada.

Saludos.
 
Arriba