• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Generación 12th de Intel, LGA1700 y DDR5 - ¿Sabes algo? ¡Coméntalo!

¿Indica tu nivel de satisfacción con tu nueva CPU Intel 12th gen?


  • Votantes totales
    33
Yo sigo pensando que los precios evolucionan igual la tecnología, ya que al igual que cada vez da más rendimiento cuesta más rizar el hilo para conseguir sacar cosas nuevas...
Según la tecnologia avanza, los costes de fabricacion bajan, no suben porque el proceso madura y se vuelve más eficiente. Por supuesto es una generalizacion que obvia muchos detalles, pero los detalles no duplican y triplican precios finales. Los ryzens actuales si amd los vendiese a mitad de precio, aun sin sus propios fabs, sigue sacando más beneficio que intel.
Piensa que del mismo chiplet sale toda una gama de CPUs desde 100€, hasta miles de euros, todos basados en un mismo chip. Los tr4 y epyc que venden con chiplets binados les sale por una miseria fabricarlos........ y los restos nos los venden a nosotros como ryzen desktop, y los restos de eso, los tienes en consolas y otras aplicaciones...... pero los avances nos los sirven de manera controlada y los precios siguien subiendo 50€ cada año. Ya verás como los ryzen 6000, suben un pelo por encima de los nuevos intel, y costaran 50€ más que los ryzen actuales.


Las placas base, han pegado una mejora considerable sí, y el coste de materiales se ha duplicado o triplicado, pero una placa de 100€+ tiene un coste de fabricacion de 50-80% de lo que cuesta una de 700-800, y antes de que me digas "que si el software y el I+D". Los fabricantes de placas tienen como 4-5 placas, y van añadiendo modelos sobre eso. Lo mismo con el software...... por eso te encuentras a veces en updates de bios cosas que no funcionan o que no deberian de estar ahí porque no disponen del hardware para ello.
Mirate la strix b550 f y la strix x570-e
.....o las MSI x570 tomahawk, pro carbon y torpedo. Si no me equivoco en alguna, son practicamente todas la misma placa.

Las cosas no cuestan mas porque son más caras de fabricar, que lo son, los precios actuales son tan estupidos porque la gente compra sin ningun criterio.

Edit. La gaming edge va con la gaming plus.
 
Última edición:
Hombre, eso es otra cosa, yo es que útimamente cuando miraba no veía ninguna APU vendida "suelta" por menos de 100€, cuando antes era habitual tener los Pentium a 50-60€ y después hemos tenido los athlon de doble núcleo incluso por debajo de 50€.

Esa configuración que pones cumple con eso que yo comentaba, pero vamos, a estas alturas por casi 70€ la APU ya podría ser 2/4, llevar SMT, vamos, y eso por no decir que llevase 4 núcleos físicos, que esa además es Zen+, no es ni Zen3.

Un saludo
La configuración cumple más o menos en tema de coste final, no es que sea un equipo muy allá, pero bueno...
Personalmente, hoy no compraría algo así (ese 2100GE a 40 euros ya iría bien pagado) con todo lo que tenemos a nuestro al alcance, pero años atrás por el i3 más básico de las gama 4000 (2/4) tenías que soltar 120 euros y no te quedaba otra a no ser que te fueras a por un fx. Lo sé porque aún tengo uno funcionando por ahí.
 
Bueno pues le estava siguiendo la pista a toda la gama 12th y al final me he decantado por un 11700K a buen precio de segunda mano, que vendiendo uno me sale la operacion en unos 40e.

Así cumplo mi objetivo que era poder tener mas nvme al tener 4.0 , el rendimiento es secundario ya que va sobrado igualmente.

Seguramente espere a proximas generaciones con ddr5 mas asentadas.

PD: me tentaba mucho el 12600k, que a cambiar y cacharrear siempre estamos a tiempo jeje.
 
La configuración cumple más o menos en tema de coste final, no es que sea un equipo muy allá, pero bueno...
Personalmente, hoy no compraría algo así (ese 2100GE a 40 euros ya iría bien pagado) con todo lo que tenemos a nuestro al alcance, pero años atrás por el i3 más básico de las gama 4000 (2/4) tenías que soltar 120 euros y no te quedaba otra a no ser que te fueras a por un fx. Lo sé porque aún tengo uno funcionando por ahí.

Sí. Aunque al menos Intel tenía la excusa de que, debajo del i3, estaban los Pentium y los Celeron, siendo perfectamente comprensible que cada uno tuviese su nicho/precio. Otro tema es si era necesario tener ambos en el mercado, claro.
 
Los procesadores a diferencia de las gpus mantienen su precio recomendado al menos. Hace bastantes años pille mi primer pc que llevaba un athlon 64, mx 400, y 8 gb de ram y no recuerdo que fuera barato precisamente. Un saludo

Luego pille una geforce 6800 de 256mb rocosos y ya me costo si no recuerdo mal mas de 300€
 
Yo tengo el kit para NH-D15 LGA 1700 para el que lo necesite
Mandarme MP
 
12700K, NH-D15 (con kit montaje LGA 1700)

fVI95Vh.png


Liquid Freezer II 360mm (con kit montaje LGA 1700)

DaAiz6v.png


Como se puede apreciar una diferencia de 8ºC teniendo en cuenta el core maximo.

en OCCT con el NH-D15 tenia 91ºC de maximo y con el Freezer 82ºC aqui ya son 9ºC de diferencia.

Estoy contento de esta Liquid Freezer II
 
Los procesadores a diferencia de las gpus mantienen su precio recomendado al menos. Hace bastantes años pille mi primer pc que llevaba un athlon 64, mx 400, y 8 gb de ram y no recuerdo que fuera barato precisamente. Un saludo

Luego pille una geforce 6800 de 256mb rocosos y ya me costo si no recuerdo mal mas de 300€
Miss Huevos.

Los i7 comparables a un 5800x (en gama) hace una década no llegaban a 300€ . Los i5 4500 y 4600 que eran el budget gaming de entonces (5600x de ahora) costaban 200 y poco.

De mi athlon 64 no me acuerdo porque eso fue hace 16 años fácil, pero eso cuando salió era lo mejor que había, más bien un 5950x
 
Bueno, ya tengo montado en 12900k en la Aorus Z690 Elite DDR4, increíble el salto viniendo de un 8700k... En juegos como new world he pasado de 110 FPS a 150 estables fuera de la ciudad y dentro de la ciudad de 57 a 130 en 2k...

A mi no se me ha calentado en exceso, de hecho se me calienta lo mismo o un poco menos que el 8700K con delid, si que es verdad que tengo una liquida custom pero imagino que con una AIO decente no irá tampoco mal del todo.

Voy a darle chicha este fin de semana para probarlo bien, pero estoy flipando con el salto de rendimiento que he tenido... sin duda el 8700k me hacia un cuello de botella importante con la 3080ti.
 
Bueno, ya tengo montado en 12900k en la Aorus Z690 Elite DDR4, increíble el salto viniendo de un 8700k... En juegos como new world he pasado de 110 FPS a 150 estables fuera de la ciudad y dentro de la ciudad de 57 a 130 en 2k...

A mi no se me ha calentado en exceso, de hecho se me calienta lo mismo o un poco menos que el 8700K con delid, si que es verdad que tengo una liquida custom pero imagino que con una AIO decente no irá tampoco mal del todo.

Voy a darle chicha este fin de semana para probarlo bien, pero estoy flipando con el salto de rendimiento que he tenido... sin duda el 8700k me hacia un cuello de botella importante con la 3080ti.
Es que es normal los procesadores son muy importantes para los juegos , hay mucha confusion y la gente piensa que solo importan las graficas pero desde luego que no es asi
 
Es que es normal los procesadores son muy importantes para los juegos , hay mucha confusion y la gente piensa que solo importan las graficas pero desde luego que no es asi
Depende de resolución y sobre todo la tasa de fps a conseguir .

Estuve haciendo unas pruebas y me daba el mismo rendimiento a 2´8 Ghz que a 5´00Ghz jugando a 4k 60 fps , evidentemente en este escenario el procesador no importa demasiado . .

A medida que subes los fps ( con resoluciones mas bajas ) se hace mas importante el procesador ya que tiene que "alimentar" la grafica para darle esa tasa de fps, siempre que la grafica pueda, claro . . o hasta donde llegue . .

En unos años cuando el 4k sea mas "standard" y la gente juegue a 4k con 120 o 144 fps entonces SI que será importante el procesador, al igual que lo es ahora con 1080p y en menor medida en 2k . . pero para eso creo que aún queda..

Y seguramente , cuando llegue ese momento estará empezando a imponerse el 8k y estaremos en las mismas con el 8k 60 fps 😅 .

Sea el escenario que sea lo mas importante es la gráfica, y el procesador es secundario, y dependiendo tasa de fps hace mas trabajo o menos.
 
Sea el escenario que sea lo mas importante es la gráfica, y el procesador es secundario, y dependiendo tasa de fps hace mas trabajo o menos.

Eso esta claro, pero lo que me refiero es que hay gente que directamente nunca actualiza procesador se lo queda durante varios años y de grafica se pilla tope de gama, y luego pada como al compañero que ha comentado del salto del 8700k a 12900k y es que es totalmenye normal qie se ganen tantos FPS porque ese procesador no era capaz de mantaner graficas de gama alta de los dias actuales
 
stuve haciendo unas pruebas y me daba el mismo rendimiento a 2´8 Ghz que a 5´00Ghz jugando a 4k 60 fps
Amén, me encantó ese estudio que hiciste de GHz vs Resolución.

La verdad es que te pegaste un currazo y encima fue un hilo muy interesante.

A ver si se pasa la gente y le echa un vistazo.

Saludos.
 
Eso esta claro, pero lo que me refiero es que hay gente que directamente nunca actualiza procesador se lo queda durante varios años y de grafica se pilla tope de gama, y luego pada como al compañero que ha comentado del salto del 8700k a 12900k y es que es totalmenye normal qie se ganen tantos FPS porque ese procesador no era capaz de mantaner graficas de gama alta de los dias actuales
Muy cierto , asi es.

Amén, me encantó ese estudio que hiciste de GHz vs Resolución.

La verdad es que te pegaste un currazo y encima fue un hilo muy interesante.

A ver si se pasa la gente y le echa un vistazo.

Saludos.

Muchas gracias de verdad :)

Despues lo busco y lo pongo por aqui por si a alguien le sirve, la verdad es que fué curioso, yo el primer sorprendido lo poco que se usa el cpu en 4k.

Y es por eso que al final no me he decantado por la 12th, por que realmente sobra procesador por los cuatro costados. Pero tengo que reconocer que es una hornada de cpu's muy interesante. Que no lo descarto del todo si sale una buena oferta... eso sí, sería por puro cacharreo sinceramente, claro está .. jejej
 
Se me ha dado por mirar la diferencia de rendimiento y bueno, ya sin comprar ddr4, un 12900k+placa+aio 360mm+3080ti aún a precios normales de lanzamiento (no los actuales) ya vamos por entorno a 2400 euros.
No sé si la diferencia me compensará tanto, al menos en gaming. Sé que la rtx 2070 frena un poco al micro, pero con una 3080 la media subiría a solo poco más de 150 en este benchmark. Digamos que a "1080p highest" el tope del 8700k oc está en esos 150/155 más o menos en este título por mucha gráfica que le pongas, por lo que quizás la 3070 sea la que más se ajusta al rendimiento del procesador a resoluciones 1080p y 1440p.
 
Última edición:
Hola tengo una duda sobre el kit de montaje para el socket 1700.

Noctua NM-i17xx-MP83​

Alguien puede decirme si son comentarios infundados o realmente trae problemas de rendimiento con el noctua nh-d15
 
Hola tengo una duda sobre el kit de montaje para el socket 1700.

Noctua NM-i17xx-MP83​

Alguien puede decirme si son comentarios infundados o realmente trae problemas de rendimiento con el noctua nh-d15
Donde has oido esos problemas ?

Yo he tenido durante una semana el NH-D15 con el kit LGA 1700 osea el que describes arriba, y la verdad que no habia ningun problema.
Las temperaturas que daban eran las que pueden dar un cooler por aire para estos bichos.
Como ejemplo en juegos 65ºC, cinebench 73ºC max y OCCT/Prime95 con AVX2 small FFT para sacarle hasta el ultimo aliento de vida al procesador pues tiraba hasta 91ºC de maximos que yo creo que para consumir hsta 228W con estos programas es un resultado bastante bueno para ser un cooler por aire.
 
Donde has oido esos problemas ?

Yo he tenido durante una semana el NH-D15 con el kit LGA 1700 osea el que describes arriba, y la verdad que no habia ningun problema.
Las temperaturas que daban eran las que pueden dar un cooler por aire para estos bichos.
Como ejemplo en juegos 65ºC, cinebench 73ºC max y OCCT/Prime95 con AVX2 small FFT para sacarle hasta el ultimo aliento de vida al procesador pues tiraba hasta 91ºC de maximos que yo creo que para consumir hsta 228W con estos programas es un resultado bastante bueno para ser un cooler por aire.
Ni me acuerdo o lo mismo interprete mal la información y como dices para disipar el calor de estos bichos no se le puede pedir más cooler por aire .
joder no se lo que haría sin vosotros , sois la lexe !!!!!!!
 
Donde has oido esos problemas ?

Yo he tenido durante una semana el NH-D15 con el kit LGA 1700 osea el que describes arriba, y la verdad que no habia ningun problema.
Las temperaturas que daban eran las que pueden dar un cooler por aire para estos bichos.
Como ejemplo en juegos 65ºC, cinebench 73ºC max y OCCT/Prime95 con AVX2 small FFT para sacarle hasta el ultimo aliento de vida al procesador pues tiraba hasta 91ºC de maximos que yo creo que para consumir hsta 228W con estos programas es un resultado bastante bueno para ser un cooler por aire.
Y por que lo dices en pasado si no habia ningun problema?
 
Arriba