• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Stock-RTX 3060/3070/3080 si veo reporto aqui, suerte

¿En qué aspectos? ¿Peor refrigeración? ¿Se averían más frecuentemente que esas otras? ¿Son más lentas? ¿La compraríais a esos 755€ o es demasiado y hay otra a la venta mejor o saldrá en breve?
Las Zotac, al menos las que yo he tenido siguen funcionando perfectamente, cosa que no puedo decir de otras marcas que nombran más arriba
 
A 755€, la 3060 ti de Zotac en Coolmod. Ya se han agotado, sólo queda la versión blanca, que creo es idéntica a la versión negra ¿no? Pues la negra estaba a 755€ gastos de envío incluidos, pero esta está a 799€ + gastos de envío.
460€+envío+Aduanas y se me quedó la 3060 Ti en 530€, Coolmod
 
Tasa de RMA y forma de resolverlas según usuarios de Reddit
EVGA también se ha lucido este año pasado por unos fallos pero han respondido bien, a ver como se comportan este 2022
Todo Dios tiene a EVGA por los altares y no es la primera vez que la fastidian, no recuerdo si fue con la serie 1000, o la enviabas, o te mandaban Thermal Pads y te buscabas la vida o directamente la quemabas (Benditos ingenieros)
 
Todo Dios tiene a EVGA por los altares y no es la primera vez que la fastidian, no recuerdo si fue con la serie 1000, o la enviabas, o te mandaban Thermal Pads y te buscabas la vida o directamente la quemabas (Benditos ingenieros)
Si, ja ja ja.
Hubo un remesa de GPUs que salió sin los thermal pads.
:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Pero en construcción, temperaturas y OC son muy buenas, por lo general.
 
Si, ja ja ja.
Hubo un remesa de GPUs que salió sin los thermal pads.
:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Pero en construcción, temperaturas y OC son muy buenas, por lo general.
¿Era la 1XXX no? (No recuerdo bien mi Rey)
 
GTX 1080 SC, la "nuestra".

En cuanto a los thermal pads, no sé si fueron las GTX o las RTX.
Fueron GTX.

PD: La nuestra mola gracias a tí xD
PD2: Molaba, la vendí 🤷
 
Última edición:
Las Ventus son las más flojas de las serie 3000 a nivel interno y vienen con el power limit capado.

A nivel de disipación, la que tuve por aquí, no pasaba de 72 grados de stock con unos 22 grados de temperatura ambiente y con un 60% de ventilación.

Imagino que si mejoras la refrigeración con ventiladores superiores a los de serie no tendrás problema.

No sé qué temperatura persigues.
Vi alguna comparacion entre la tuf y la ventus y considerando que a mi me gusta correr entorno a 30dba+, simplemente no vale la pena con la tuf, porque hay como 10-12ºC de diferencia, que es practicamente lo que arreglarian los ventis de 120mm. Para pillar la ventus y con el mod llegar a los resultados de la tuf, pillo la tuf y la dejo de serie.

No busco una temperatura en particular. 70ºC o por debajo siempre ha sido más que aceptable para mi, pero lo que si busco el modelo más silencioso, con o sin mod.
 
Vi alguna comparacion entre la tuf y la ventus y considerando que a mi me gusta correr entorno a 30dba+, simplemente no vale la pena con la tuf, porque hay como 10-12ºC de diferencia, que es practicamente lo que arreglarian los ventis de 120mm. Para pillar la ventus y con el mod llegar a los resultados de la tuf, pillo la tuf y la dejo de serie.

No busco una temperatura en particular. 70ºC o por debajo siempre ha sido más que aceptable para mi, pero lo que si busco el modelo más silencioso, con o sin mod.
Píllate la más barata, son todas iguales, un PCB enano y el resto radiador
 
  • Haha
Reacciones : M.2
Las Zotac, al menos las que yo he tenido siguen funcionando perfectamente, cosa que no puedo decir de otras marcas que nombran más arriba
las zotac las han criticado porque un Hinginiero de varra de var puso un video en llutú hablando de los POSCAPs y decia que por eso petaban.

mas tarde aparecio el error y era cosa del driver. los famosos crasheos a 2000mhz

pero si, las zotac han salido muy bien paridas
 
para 1080 que va, lo veo mas acertado incluso

pues para la gama 3070, yo contemplaria la evga xc3, a las zotac no se si se les puede hacer el mod... una gaming trio seria la leche, es la misma disipacion que la suprim.

todo depende de cuantos slots pretendas ocupar, pero quedandote en las 3070 tienes mas margen ya que no necesitas de algo top para disipar las memos y core
Hombre, en algun momento saltare a 2k 144-165hz o incluso 4k (si el mercado de los monitores madura y baja el coste lo suficiente, aunque probablemente hasta que pase eso, renovare de nuevo GPU). Tmapoco es que cambio super a menudo. La 1080 que tengo, la compre muy tarde, y va para los 4 años ya. El mercado desde 2015 ha estado completamente patas arriba......entonces no sé si pillo, gpu para 2 años o para 6.

Los slots, no me preocupan. Si ocupa lo mismo que una GPU con un mod de nh d15, que asi sea.
 
Todo Dios tiene a EVGA por los altares y no es la primera vez que la fastidian, no recuerdo si fue con la serie 1000, o la enviabas, o te mandaban Thermal Pads y te buscabas la vida o directamente la quemabas (Benditos ingenieros)
A mi personalmente solo me han cascado 3 GPU gama alta y 2 han sido Gigabyte y 1 XFX
 
Hombre, en algun momento saltare a 2k 144-165hz o incluso 4k (si el mercado de los monitores madura y baja el coste lo suficiente, aunque probablemente hasta que pase eso, renovare de nuevo GPU). Tmapoco es que cambio super a menudo. La 1080 que tengo, la compre muy tarde, y va para los 4 años ya. El mercado desde 2015 ha estado completamente patas arriba......entonces no sé si pillo, gpu para 2 años o para 6.

Los slots, no me preocupan. Si ocupa lo mismo que una GPU con un mod de nh d15, que asi sea.
donde me empezaria a plantear mas vram es en 4k y con pinzas... pero vaya, dudo que cambies de monitor en un año

si tienes donde elegir, mi recomendacion es suprim o gaming trio( la diferencia entre estas es la carcasa de plastico y el power limit)
 
Para pillar la ventus y con el mod llegar a los resultados de la tuf, pillo la tuf y la dejo de serie.
Pues si, para tocar y quedarte igual, mejor no tocar.

No busco una temperatura en particular. 70ºC o por debajo siempre ha sido más que aceptable para mi, pero lo que si busco el modelo más silencioso, con o sin mod.
Eso ya es muy personal, mi RTX 2080 Ti Trio es muy silenciosa (para mi), de hecho en algunos juegos a 1080p 60fps ni enciende los ventiladores de la misma capacidad de disipación de su disipador.

Una caja bien ventilada, como es tu caso y una gráfica con un radiador tan masivo es lo ideal, a partir de ahí le haces mod o no según veas.
 
A mi personalmente solo me han cascado 3 GPU gama alta y 2 han sido Gigabyte y 1 XFX

En mi caso tuve una Gigabyte R9 280 que tenía un coil whine horroroso. La acabé devolviendo y cambiando por una Gigabyte G1 Gaming 960, que utilicé durante años y acabé vendiendole a un amigo. Este amigo la utilizó también durante años y todavía sigue dando guerra en el PC de su hermano.

Es una pena que te hayan salido malas 3 graficas, ¿Que les haces? o_O
 
las zotac las han criticado porque un Hinginiero de varra de var puso un video en llutú hablando de los POSCAPs y decia que por eso petaban.

mas tarde aparecio el error y era cosa del driver. los famosos crasheos a 2000mhz

pero si, las zotac han salido muy bien paridas
Jajaja
 
Hombre, en algun momento saltare a 2k 144-165hz o incluso 4k (si el mercado de los monitores madura y baja el coste lo suficiente, aunque probablemente hasta que pase eso, renovare de nuevo GPU). Tmapoco es que cambio super a menudo. La 1080 que tengo, la compre muy tarde, y va para los 4 años ya. El mercado desde 2015 ha estado completamente patas arriba......entonces no sé si pillo, gpu para 2 años o para 6.

Los slots, no me preocupan. Si ocupa lo mismo que una GPU con un mod de nh d15, que asi sea.
Teniendo la 1080 y a "1080" déjate de rollos y disfruta se ese maquinón, yo estoy en 1080p y de ahí no subo ni de coña
 
Teniendo la 1080 y a "1080" déjate de rollos y disfruta se ese maquinón, yo estoy en 1080p y de ahí no subo ni de coña
Yo no lo llamaria maquinon, y aunque ahora, es suficiente, tengo miedo de que luego tenga que esperar otra oportunidad para renovar otros 2-3 años, porque yo 1500€ por una gpu, se que no los voy a pagar. Antes dejo el pc y los juegos. Si se convierte en un lujo, tengo muy claro que no me lo permito... y aunque me lo permitiria........
 
En mi caso tuve una Gigabyte R9 280 que tenía un coil whine horroroso. La acabé devolviendo y cambiando por una Gigabyte G1 Gaming 960, que utilicé durante años y acabé vendiendole a un amigo. Este amigo la utilizó también durante años y todavía sigue dando guerra en el PC de su hermano.

Es una pena que te hayan salido malas 3 graficas, ¿Que les haces? o_O
Eso es ser un gafe
 
Yo no lo llamaria maquinon, y aunque ahora, es suficiente, tengo miedo de que luego tenga que esperar otra oportunidad para renovar otros 2-3 años, porque yo 1500€ por una gpu, se que no los voy a pagar. Antes dejo el pc y los juegos. Si se convierte en un lujo, tengo muy claro que no me lo permito... y aunque me lo permitiria........
Hace varios meses compré la 3060ti, el uso actual que tiene es un Furmark a ver si estaba todo correcto, no se a utilizado para nada (No he probado absolutamente nada).

Pillé una RX 6600 y lo mismo, muerta de asco.

No sé si es por la depre o porque me siento estafado, pero ganas de jugar, ninguna
 
Arriba