Esto no hay por donde cogerlo. Dices de que si no has vivido en Cataluña tu opinión ni pincha ni corta y eres mallorquín.
PD: Si escribes en castellano, Cataluña.
PD2: Si hay una lengua fuerte detrás es el Castellano, de lo más hablado en el mundo :S
Llevo 5 años en Barcelona, mi familia por parte de madre es catalana y para mas inri mi nombre es catalán.
No soy mallorquín, soy ibicenco. Islas diferentes. Supongo que no te gusta que te llamen cordobés o sevillano.
Aparte que como he dicho, es una lengua que comparto y el movimiento cultural que llevan adelante relacionado con la lengua lo defenderé a capa y espada siempre. Estoy de acuerdo con todo lo que dice Dimebag y es de agradecer que haya alguien como el que tenga paciencia para escribir. Yo no la tengo.
Muchas cosas que he leído en lo que llevamos de post son los mismitos argumentos que cada día generan más independentistas.
Llevo 5 años en Barcelona, mi familia por parte de madre es catalana y para mas inri mi nombre es catalán.
No soy mallorquín, soy ibicenco. Islas diferentes. Supongo que no te gusta que te llamen cordobés o sevillano.
Aparte que como he dicho, es una lengua que comparto y el movimiento cultural que llevan adelante relacionado con la lengua lo defenderé a capa y espada siempre. Estoy de acuerdo con todo lo que dice Dimebag y es de agradecer que haya alguien como el que tenga paciencia para escribir. Yo no la tengo.
Muchas cosas que he leído en lo que llevamos de post son los mismitos argumentos que cada día generan más independentistas.
Por cierto, sigo esperando las diferencias culturales! Que todavía nadie se ha dignado a enumerarlas! Y repito... que es por conocerlas porque ignorancia, sin ningún mal tono o acritud.
Yo tengo claro, que la solución es un sistema federalista, le daría a Cataluña (y a todas las comunidades) muchos de los beneficios de la independencia, pero evitando la mayoría de sus inconvenientes. Además permitirá a los nacionalistas "ganar" sin que los no-nacionalistas "pierdan".
Empezando por el idioma y acabando por los Castells. Indaga es más reconfortante.
Perdonad, no os he leido a todos ,ahora ire haciendolo....yo pienso una cosa, es muy breve y creo que es un discurso que ya se ha oido otras veces.
ESPAÑA es una nacion compuesta de ESPAÑOLES .... Cataluña, ¿quieres la independencia? Pues votemos los españoles.
PD.- Cataluña NUNCA sera independiente. Vamos, papi me voy de casa....(pero sigue dandome la paga).
Dentro del catalán hay bastantes dialectos, yo a los Menorquines no les entiendo ni papa. Te he dicho empezando por el idioma y terminando por los Castells, el catalán tiene una gran literatura detrás.Ambas dos por si solas me parecen insuficientes... El castellano tiene muchos dialectos por toda España, que si bien no un idioma distinto casi, y múltiples expresiones culturales como bailes/juegos/etc. Es como en Galicia con el gallego y las muñeiras o mil casos más del resto de comunidades.
Para mi una diferencia cultural debe trascender en la forma de pensar, más allá de tópicos, con formas diferentes de ver las cosas o hacerlas.
Dentro del catalán hay bastantes dialectos, yo a los Menorquines no les entiendo ni papa. Te he dicho empezando por el idioma y terminando por los Castells, el catalán tiene una gran literatura detrás.
Yo no veo una gran diferencia cultural entre España y Portugal y por eso no la hemos absorbido....Hombre, yo no veo eso una gran diferencia cultural, como la que por ejemplo puedan tener Bosnios y Serbios.
No entiendo tu parrafo, lo sientoYo no veo una gran diferencia cultural entre España y Portugal y por eso no la hemos absorbido....
Por cosas como estas, la gente es cada dia mas independentista. gracias por el ejemplo !
La gente puede ser cada dia mas independentista .....pero NUNCA LO SERA
Por eso el 60% de la población esta a favor junto con las grandes potencias europeas?, no soy independentista, pero cuando mas le niegas a una pueblo una cosa, mas lo quiere