• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Independencia de Cataluña - Argumentos SÓLIDOS

Para mi no hay ningun argumento a esta cuestion.

PD:Saludos desde Canarias.

Aquí en València pasa lo contrario, cuando rellenas la matrícula del curso te dan a elegir si quieres dar la docencia en Castellano o Valenciano/Catalán, esa casilla tiene trampa porque elijas lo que elijas vas a terminar dándolo todo en castellano. Y así es como se termina con un idioma que ha estado en uso desde el siglo X.

En cambio en Catalunya lo promueven.

Esto no hay por donde cogerlo. Dices de que si no has vivido en Cataluña tu opinión ni pincha ni corta y eres mallorquín.

PD: Si escribes en castellano, Cataluña. ;)
PD2: Si hay una lengua fuerte detrás es el Castellano, de lo más hablado en el mundo :S

Llevo 5 años en Barcelona, mi familia por parte de madre es catalana y para mas inri mi nombre es catalán.
No soy mallorquín, soy ibicenco. Islas diferentes. Supongo que no te gusta que te llamen cordobés o sevillano.

Aparte que como he dicho, es una lengua que comparto y el movimiento cultural que llevan adelante relacionado con la lengua lo defenderé a capa y espada siempre. Estoy de acuerdo con todo lo que dice Dimebag y es de agradecer que haya alguien como el que tenga paciencia para escribir. Yo no la tengo.

Muchas cosas que he leído en lo que llevamos de post son los mismitos argumentos que cada día generan más independentistas.

Pues yo no creo que tenga nada bueno la independencia de ninguna comunidad autónoma de españa, al mínimo de momento ya que ahora no "roba" el pp pero si por ejemplo se independiza Cataluña nos seguirá robando otro partido politico.
Según mi punto de vista (soy catalán)

Llevo 5 años en Barcelona, mi familia por parte de madre es catalana y para mas inri mi nombre es catalán.
No soy mallorquín, soy ibicenco. Islas diferentes. Supongo que no te gusta que te llamen cordobés o sevillano.

Aparte que como he dicho, es una lengua que comparto y el movimiento cultural que llevan adelante relacionado con la lengua lo defenderé a capa y espada siempre. Estoy de acuerdo con todo lo que dice Dimebag y es de agradecer que haya alguien como el que tenga paciencia para escribir. Yo no la tengo.

Muchas cosas que he leído en lo que llevamos de post son los mismitos argumentos que cada día generan más independentistas.

JAJAJAJA no es paciencia, es tomárselo con calma, nada más. Aquí estamos debatiendo, que no discutiendo. Todas las impresiones y comentarios creo que son bien recibidos siempre que se hagan desde el respeto y sin faltar a nadie, no?

Mañana os leo y contesto al resto, que estoy bastante liado! ;)

Lo mejor es que te relajes un poco al escribir que aquí el debate esta siendo muy seranado y con mucho respeto y tus mensajes son un poco subidos, solo un poco pero no queremos que el post acabe mal y/o cerrado.

Mis disculpas por decirte mallorquín, leí Ibiza y cuando escribí ya estaba pensando en mi visita a Mallorca hace ya mil años y... en resumen... no es para tanto, que no era un insulto.

Por cierto, sigo esperando las diferencias culturales! Que todavía nadie se ha dignado a enumerarlas! Y repito... que es por conocerlas porque ignorancia, sin ningún mal tono o acritud.

Si, no volverá a pasar. No quiero malos rollos ni nada.

Voy a dejar clara mi postura, ni a favor ni en contra. Simplemente lo entiendo y lo respeto aparte que me parece lo mas normal del mundo que se quiera preguntar al
pueblo que es lo que quiere.

Por cierto, sigo esperando las diferencias culturales! Que todavía nadie se ha dignado a enumerarlas! Y repito... que es por conocerlas porque ignorancia, sin ningún mal tono o acritud.

Empezando por el idioma y acabando por los Castells. Indaga es más reconfortante.

Yo tengo claro, que la solución es un sistema federalista, le daría a Cataluña (y a todas las comunidades) muchos de los beneficios de la independencia, pero evitando la mayoría de sus inconvenientes. Además permitirá a los nacionalistas "ganar" sin que los no-nacionalistas "pierdan".

Pfff un sistema federalista en españa sería un pitote de los gordos, mira las autonomías las que han liado. Cada país tiene su idiosincrasia, y la española es que cuanto más libertad se otorga a las regiones/autonomías, mayor es el pufo que montan

O independencia total, o arrimar el hombro y todos a una, aqui no veo más solución

Saludetes

Empezando por el idioma y acabando por los Castells. Indaga es más reconfortante.

Ambas dos por si solas me parecen insuficientes... El castellano tiene muchos dialectos por toda España, que si bien no un idioma distinto casi, y múltiples expresiones culturales como bailes/juegos/etc. Es como en Galicia con el gallego y las muñeiras o mil casos más del resto de comunidades.

Para mi una diferencia cultural debe trascender en la forma de pensar, más allá de tópicos, con formas diferentes de ver las cosas o hacerlas.

Perdonad, no os he leido a todos ,ahora ire haciendolo....yo pienso una cosa, es muy breve y creo que es un discurso que ya se ha oido otras veces.

ESPAÑA es una nacion compuesta de ESPAÑOLES .... Cataluña, ¿quieres la independencia? Pues votemos los españoles.

PD.- Cataluña NUNCA sera independiente. Vamos, papi me voy de casa....(pero sigue dandome la paga).

Perdonad, no os he leido a todos ,ahora ire haciendolo....yo pienso una cosa, es muy breve y creo que es un discurso que ya se ha oido otras veces.

ESPAÑA es una nacion compuesta de ESPAÑOLES .... Cataluña, ¿quieres la independencia? Pues votemos los españoles.

PD.- Cataluña NUNCA sera independiente. Vamos, papi me voy de casa....(pero sigue dandome la paga).

Por cosas como estas, la gente es cada dia mas independentista. gracias por el ejemplo !

Ambas dos por si solas me parecen insuficientes... El castellano tiene muchos dialectos por toda España, que si bien no un idioma distinto casi, y múltiples expresiones culturales como bailes/juegos/etc. Es como en Galicia con el gallego y las muñeiras o mil casos más del resto de comunidades.

Para mi una diferencia cultural debe trascender en la forma de pensar, más allá de tópicos, con formas diferentes de ver las cosas o hacerlas.
Dentro del catalán hay bastantes dialectos, yo a los Menorquines no les entiendo ni papa. Te he dicho empezando por el idioma y terminando por los Castells, el catalán tiene una gran literatura detrás.

Dentro del catalán hay bastantes dialectos, yo a los Menorquines no les entiendo ni papa. Te he dicho empezando por el idioma y terminando por los Castells, el catalán tiene una gran literatura detrás.

Hombre, yo no veo eso una gran diferencia cultural, como la que por ejemplo puedan tener Bosnios y Serbios.

Hombre, yo no veo eso una gran diferencia cultural, como la que por ejemplo puedan tener Bosnios y Serbios.
Yo no veo una gran diferencia cultural entre España y Portugal y por eso no la hemos absorbido....

Por cosas como estas, la gente es cada dia mas independentista. gracias por el ejemplo !

La gente puede ser cada dia mas independentista .....pero NUNCA LO SERA

La gente puede ser cada dia mas independentista .....pero NUNCA LO SERA

Por eso el 60% de la población esta a favor junto con las grandes potencias europeas?, no soy independentista, pero cuando mas le niegas a una pueblo una cosa, mas lo quiere

Por eso el 60% de la población esta a favor junto con las grandes potencias europeas?, no soy independentista, pero cuando mas le niegas a una pueblo una cosa, mas lo quiere

Eso de que el 60% esta a favor....podrias pasarme algun enlace que lo certifique de forma oficial?
Y si es este http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/03/18/catalunya/1395140543_734323.html siento decirte que no me fio de las encuestas oficiales de la Generalitat.

"La mayoría de los catalanes no sabe quién les gobierna"
http://www.larazon.es/detalle_hemer...s-no-sabe-quien-les-gobierna#.Ttt1S05Qndt76JF

La razón xD.
Te dicho 60 por no decir 80%, basándome en mis conocidos, y estoy 12 horas diarias cada el publico, y veo y hablo con mucha gente y veo de que parte están. Si estas tan seguro que es una minoría? Dejarlos votar que pierdan y no se quejen mas no?

Enviado desde mi JY-G4 mediante Tapatalk