• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

A donde vamos a llegar?

Yo tengo todo el pelo, ya van apareciendo las canas, claro que ya era hora, mucho he aguantado 😜
Eso si, con los calvos suelo no tener mucho roce, ahi lo dejo !!

 
Y yo que pienso que toda esta situación no va a cambiar… o si pero no hasta llegar a los precios habituales de antes, que no vamos a ver los precios de antes en gpus y que el mercado del pc y de las gpus ha cambiado para quedarse …llamadme pesimista
 
Y yo que pienso que toda esta situación no va a cambiar… o si pero no hasta llegar a los precios habituales de antes, que no vamos a ver los precios de antes en gpus y que el mercado del pc y de las gpus ha cambiado para quedarse …llamadme pesimista
No creo que pienses muy mal, si no es por una cosa es por otra que no bajaran los precios.
Pero yo tambien pienso que los precios de antes :rolleyes:, muy complicado, que se estabilizen un poco, probablemente, pero retroceder tanto como a los de antes , seguro que no.

Yo mismo hice el upgrade en Enero, buag !! casi un año ya, y todo a excepcion del 5800X ( anda ahora sobre los 370-380€, yo lo pague a 430€), 50-60€ de diferencia tras un año, ni mucho me parece,el resto sigue estando mas caro de lo que me costo a mi, absolutamente todo !!

La ram si ha bajado , pero eso fue unas de las cosas que recicle del anterior equipo,junto con la caja y algun disco duro.
 
Los que montábamos equipos con una gpu similar a una 1650 tendremos que irnos a las igp que traigan los procesadores.
Las RTX 3050 por menos de 500 €, nanai. Ya veremos la de Intel y AMD, tal vez, si hay algún milagro, no creo que estén por debajo de los 300 €. Precio que personalmente no pienso pagar.
 
Y yo que pienso que toda esta situación no va a cambiar… o si pero no hasta llegar a los precios habituales de antes, que no vamos a ver los precios de antes en gpus y que el mercado del pc y de las gpus ha cambiado para quedarse …llamadme pesimista
Completamente de acuerdo. El problema es que el mercado se apaña muy bien con estos precios. Se vende todo. No van a necesitar ninguna excusa para mantener los precios o incluso subirlos si la mineria sigue tal como está
y la gente sique comprando como si fuera pan caliente.
Con los telefónos pasa lo mismo. Antes te pillabas un tope de gama por 600-700, ahora se van a bastante mas de 1000 y ya no volveran a su precio de antes.
La escasez ha venido para quedarse y si no la provocaran para que haya una demanda constante a precios inflados.
No es que seas pesimista, eres realista.
 
Cuando leo lo que se lee por aquí más me alegro de haber pagado 50 euros para la extensión de la garantía por diez años de mi gtx 1080 EVGA que me costó 559 euros en amazon en 2017.
Visto lo visto me quedo con mi tarjeta gráfica los 6 años siguientes. De aquí a entonces lo mismo ya se ha arreglado el tema de las gráficas o lo mismo ya me he ido al otro mundo.
 
Y pensar que cuando me compré mi actual tarjeta una NVIDIA GTX 690 pague por ella 1000 € hace 8 años aprox cuándo salieron al mercado y ya me parecía una auténtica exageración de precio.
 
Vamos a ver, que son componentes informaticos, o bicis, o electrodomesticos........................que no son bienes de primera necesidad. Si quieres comprar, ya sabes lo que hay, si no, pues a tirar con lo que tengas.

Si da una subida de tension en mi casa, y se joden los PCs, pues tirare con el portatil, y si no juego, pues no juego. Y si no tengo el portatil, pues estare con el movil tardando 2 horas para escribir un post, pero el mundo no se acaba. Parece que va a fallecer gente por no jugar. Otra cosa seria quien se gane la vida con el PC. (de este foro cuatro gatos).

Un saludo.

Gente en un foro the hardware quejandose de que el hardware esta demasiado caro.

Hasta donde vamos a llegar he?

A ver, el tema es saber porque están tan caras las GPUs. Por una parte se habla de la escasez de chibs, cosa que no me creo ni por asomo. Ya hemos visto en el Black Friday, que ha habito ofertas de portátiles y televisores de gama altas muy interesantes con componentes que salen de la mismas cadenas de producción que los que usan las gráficas. Con lo cual pasamos a la segunda opción que es un aumento desmesurado por esta demanda. Esta claro que ha coincidido con el aumento desproporcionado del precio tanto del bitcoin como del ethereum en los últimos meses. Pero yo creo que ese momento ya paso y lo tenemos ahora es una manipulación exagerada de la oferta. Monetizar las cryptos ahora no es tan sencillo como hace un mes y toca movimiento bajista. Hay que ser ahora muy retrasado mental para comprarse ahora una gráfica de 3000€ para minar. El que tenga dos dedos de frente y quiere meterse en este mundo debería esperar y el que tenga ring monetizar.

Pero a mi lo que me preocupa son los gamers que compran a estos precios. Habláis de "habrá gente que tiene el dinero". Seguro? No habrá gente que este pidiendo prestamos para comprarse una 3XXX al doble de precio PVP?. Los gamers que tenemos canas, hemos visto como se han normalizado pagar por una serie de cosas que en nuestro tiempo hubiesen sido un escándalo. Cosas como:

DLCs
Cromos del Fifa
Cofres de cualquier juego de móvil
Pagar para que un tío streamer diga "hola mama" mientras juega a un videojuego en directo.
Móviles a 1000€, GPUs, a 1000€ también (desde la 9XX el PVP de cada generación se ha disparado
Y ahora los NTFs

Asi que no os estrañe que haya mucha gente que este pagando lo que tiene y lo que no tiene por una gráfica.

Miedo me da cuando salgan las 4XXX que sorpresa nos llevamos con el PVP.

Tambien decir a algunos que hablan de que esto no es un bien de primera necesidad, que dejen de jugar tanto y miren un poco a su alrededor porque el problema que estamos sufriendo con las GPUs también se esta manifestando en e precio de la luz, los alimentos, etc. No es un tema ya de solo oferta y demanda. Se esta directamente manipulando el mercado.
 
Última edición:
Me meto en Amazon y veo una Gt 1030 a 160€. Ahi es cuando te das cuenta que el mundo de las gráficas se ha vuelto loco. En fin, solo espero que mi pobre 1050 no se me rompa y mientras rezo para comprarme por lo menos una 1050ti a buen precio.
 
Cuando leo lo que se lee por aquí más me alegro de haber pagado 50 euros para la extensión de la garantía por diez años de mi gtx 1080 EVGA que me costó 559 euros en amazon en 2017.
Visto lo visto me quedo con mi tarjeta gráfica los 6 años siguientes. De aquí a entonces lo mismo ya se ha arreglado el tema de las gráficas o lo mismo ya me he ido al otro mundo.
Tristemente...... es la realidad.
 
Así vamos a estar unos cuantos creo yo. Tuve la "suerte" de encontrar una EVGA 3070 en una tienda de Torrevieja por 650 € a primeros de año, y salvo que los precios se normalicen o pete creo que le van a quedar unos cuantos años de servicio
 
Hace 3 años que me pillé una EVGA 2070 ftw3 por 590€, En su momento me pareció mucha pasta pero mirando como está el mercado hoy...Da miedo pensar que se normalicen estos precios, es un auténtico disparate.
 
Cuando los mineros dejen de comprarlas a miles directamente a fábrica empezaremos a ver la luz
 
He estado leyendo algunos posts y creo que ninguno tiene razón. Culpar a quienes compran gráficas con sobreprecio es un sinsentido. Si te sobra la pasta, por qué no hacerlo? Si tienes una buena gráfica top y quieres venderla, por qué ibas a venderla mucho mas barata de como está el mercado actual? Es la ley de la oferta y la demanda. Yo por ejemplo no puedo comprarme nada mas caro que una 1050ti de segunda mano. Significa eso que soy peor jugón que uno que se ha podido comprar una 3090 FE? No, ambos podremos jugar, solo que yo en 1080 con según que valores y el otro en 4K con todo en ultra. Es como si comparas un Dacia con un Bentley. Ambos son coches, te llevan y te traen, solo que uno con mas lujo y comodidad que otro. El caso es disfrutar de lo que tenemos y no pelearnos entre nosotros. No vale la pena.
 
He estado leyendo algunos posts y creo que ninguno tiene razón. Culpar a quienes compran gráficas con sobreprecio es un sinsentido. Si te sobra la pasta, por qué no hacerlo? Si tienes una buena gráfica top y quieres venderla, por qué ibas a venderla mucho mas barata de como está el mercado actual? Es la ley de la oferta y la demanda. Yo por ejemplo no puedo comprarme nada mas caro que una 1050ti de segunda mano. Significa eso que soy peor jugón que uno que se ha podido comprar una 3090 FE? No, ambos podremos jugar, solo que yo en 1080 con según que valores y el otro en 4K con todo en ultra. Es como si comparas un Dacia con un Bentley. Ambos son coches, te llevan y te traen, solo que uno con mas lujo y comodidad que otro. El caso es disfrutar de lo que tenemos y no pelearnos entre nosotros. No vale la pena.
Buenas,

Yo lo que entiendo y por lo que se queja la gente es porque NVIDIA vende directamente grandes cantidades de gráficas a mineros con precio por encima de PVP, lo que genera la falta de stock para el "cliente de a pie".

Llevan desde que empezó todo esto con el cuento de que hay escasez de chips y demás historias, y fue ayer cuando nos enteramos todos de que había granjas de 30k de tarjetas gráficas de NVIDIA que había vendido al por mayor, ellos mismos están generando la falta de stock.

También te digo, que no deja de ser una empresa, y lo que busca es ganar dinero, así que respeto que lo hagan como empresa, pero como consumidor final me afecta negativamente y me parece que son unas ratas.

Y sobre que una persona compre una gráfica por 3.500€ en pccomponentes, pues como si la compra por 10.000€, cada uno se puede gastar el dinero en lo que quiera/pueda.
 
el tema seria saber cuantas gpus se fabrican cada mes.

para hacer unos numeros sencillos en mineria, en un mes hemos crecido 300 teras( aprox) de hash global, eso haciendo unos numeros gordos serian aprox... pongamos que de esos 300, 50 son de gpu y 250 de asics.

50 teras serian unas... 416.666 x 3090. Falta de stock? donde? XDDD

hay alguien que miente...
 
Yo de todas formas no se que problema se le ve a la mineria.

Yo soy Nvidia o AMD, hago un producto y quiero venderlo, por que quiero ganar mucho dinero, y contra mas mejor. Por que como buena empresa, soy muy ambiciosa y muy rastrera. Solo miro por mi beneficio, y que cuatro pelaos no puedan jugar no me quita el sueño en absoluto. Hago VGAs, y unos señores me dicen que me compran la mayoria de mi produccion para hacer lo que les salga de los "cojoncillos" y al precio que yo quiero. Que hago ????

Lo distribuyo todo para que se venda a traves de distribuidores y estos a las tiendas y asi yo no gano lo maximo con mi producto ????

O lo vendo todo yo, sin distribuidores y me gano yo el maximo con mi producto ????

Blanco y en botella. Y quien haga lo contrario no es una empresa, es una ONG. No hay mas.

Un saludo.

P.D; No mino.
 
Yo de todas formas no se que problema se le ve a la mineria.

Yo soy Nvidia o AMD, hago un producto y quiero venderlo, por que quiero ganar mucho dinero, y contra mas mejor. Por que como buena empresa, soy muy ambiciosa y muy rastrera. Solo miro por mi beneficio, y que cuatro pelaos no puedan jugar no me quita el sueño en absoluto. Hago VGAs, y unos señores me dicen que me compran la mayoria de mi produccion para hacer lo que les salga de los "cojoncillos" y al precio que yo quiero. Que hago ????

Lo distribuyo todo para que se venda a traves de distribuidores y estos a las tiendas y asi yo no gano lo maximo con mi producto ????

O lo vendo todo yo, sin distribuidores y me gano yo el maximo con mi producto ????

Blanco y en botella. Y quien haga lo contrario no es una empresa, es una ONG. No hay mas.

Un saludo.

P.D; No mino.
Esa manera de pensar la tenemos todos cuando nos convertimos en "Empresarios" pero cuando nos convertimos en "Usuarios" pensamos todo lo contrario.

Al final tod@s tenemos doble personalidad xD
 
Yo de todas formas no se que problema se le ve a la mineria.

Yo soy Nvidia o AMD, hago un producto y quiero venderlo, por que quiero ganar mucho dinero, y contra mas mejor. Por que como buena empresa, soy muy ambiciosa y muy rastrera. Solo miro por mi beneficio, y que cuatro pelaos no puedan jugar no me quita el sueño en absoluto. Hago VGAs, y unos señores me dicen que me compran la mayoria de mi produccion para hacer lo que les salga de los "cojoncillos" y al precio que yo quiero. Que hago ????

Lo distribuyo todo para que se venda a traves de distribuidores y estos a las tiendas y asi yo no gano lo maximo con mi producto ????

O lo vendo todo yo, sin distribuidores y me gano yo el maximo con mi producto ????

Blanco y en botella. Y quien haga lo contrario no es una empresa, es una ONG. No hay mas.

Un saludo.

P.D; No mino.

exacto compi, hay demasiada ciencielogia en que el gaming es el centro del universo del hardware xD

Esa manera de pensar la tenemos todos cuando nos convertimos en "Empresarios" pero cuando nos convertimos en "Usuarios" pensamos todo lo contrario.

Al final tod@s tenemos doble personalidad xD
yo matizaria, porque hay empresas y empresas, pero si... en el poder todos seriamos avariciosos y quien diga que no miente descaradamente
 
Arriba