• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Aerocool DS Cube

Igualmente, con el schyte, el thermalright y los dos AF120 la grafica sigue a 83º de media en el furmark (con la tapa puesta, eso ya es algo..)

Asique... me planteo seriamente 2 cosas:
- Vender la caja y devolver los ventis y el rehobus y con el dinero pillarme otra caja.
- Devolver el schyte, pillar 2 AF140 y dejarlos puestos, con la tapa y dejar de monitorizar temos y olvidarme y que pase lo que tenga q pasar...

Opiniones?

PD: A ver si Oniki_ hacelos agujeros a su tapadera y nos cuenta resultados... porq yo no tengo ni material ni tecnica pa hacer eso T.T pero creo que solo con unos agujeros en el lateral mejoraria infinitamente el problema.

Yo hoy con la maldita 580 incluso modificado el sistema de refrigeracion con 2 ventis grandotes,me he visto los 97 grados y petada del driver. Mejor olvidarse y cuando muera chinpum xD
 
Probablemente hare eso.. Pillare 2 AF140 con leds blancos, junto con el thermalright ty147 y dejare los 3 sacando aire. Y a apartir de ahora a monitorizar solamente los FPS xD
 
quisiera que alguno que tenga la ds cube y una rl como la corsair h80i o alguna similar, hable sobre las temperaturas de su pc, para asi tener otra opcion. hasta el momento solo veo refrigeracion por aire y este calor sumado con la grafica podria ser mucho para esa caja.
otra cosa es que creo que en la parte superior caben dos ventis 120 o 140 y hasta ahora solo veo de a un venti instalado en las primeras fotos!
alguien me corrija por favor.
 
El problema de temperatura es de la gráfica y no de la CPU. La CPU se mantiene bien.
 
quisiera que alguno que tenga la ds cube y una rl como la corsair h80i o alguna similar, hable sobre las temperaturas de su pc, para asi tener otra opcion. hasta el momento solo veo refrigeracion por aire y este calor sumado con la grafica podria ser mucho para esa caja.
otra cosa es que creo que en la parte superior caben dos ventis 120 o 140 y hasta ahora solo veo de a un venti instalado en las primeras fotos!
alguien me corrija por favor.

La CPU esta calentita por aire pero no es tanto problema como la GPU. Con la placa M-atx, la grafica queda de cara a la ventana/tapa lateral y por ahi no le entra ningun tipo de ventilacion. Ademas el ventilador delantero, le pongas el q le pongas, nunca da un flujo directo a la zona delantera de la GPU, por lo q no le facilita la ventilacion.

Hay mucha gente, la gran mayoria de los q veo por internet, que tienen la CPU con una RL. Pero a pesar de eso la grafica sigue sufriendo el mismo problema.

Como bien dices arriba caben 2 ventis de 12 o 14 cm. Yo ahora mismo tengo puesto un Thermalright ty147 atras sacando, 2 af140 arriba sacando y el venti de 20cm que viene en la caja delante metiendo aire (hace unos dias tenia un schyte glidestream de 14cm ahi). Con esta configuracion, es con la q he tenido mejor resultado... y el resultado es que jugando a tope la GPU este alrededor de los 80º. Antes, se me ponia por encima de los 90º y tenia que abrir la tapadera lateral, frente a la grafica para q bajara a los 70º en un momento. Eso da a entender que a esta caja lo unico q le falta es una rejilla o una ventilacion en la tapadera lateral. Si tuviese el conocimiento y las herramientas, hubiese hecho yo mismo unos agujeros en el cristal de mi caja frente a al grafica, con lo que probablemente me hubiese olvidado de todos los problemas.

En fin... despues de mi experiencia lo que tengo q decir es: La caja a mi parecer es muy bonita y la verdad esq no quiero cambiar de caja, asi que si te gusta adelante, pero yo no compraria una 280x. Buscaria la alternativa con las temperaturas mas bajas y si pudiese ser, con refrigeracion de referenci/turbina. Eso saca el aire fuera de la caja y adios problemas.
 
Yo tenía una 290 en esa caja, con la tapa quitada perfecto, con la tapa puesta imposible, se llenaba de polvo la caja termine cambiandola, con una 970 a lo mejor no tienes problemas pero cogera más temperatura que con otra caja seguro, los 65° olvidate.
 
La CPU esta calentita por aire pero no es tanto problema como la GPU. Con la placa M-atx, la grafica queda de cara a la ventana/tapa lateral y por ahi no le entra ningun tipo de ventilacion. Ademas el ventilador delantero, le pongas el q le pongas, nunca da un flujo directo a la zona delantera de la GPU, por lo q no le facilita la ventilacion.

Hay mucha gente, la gran mayoria de los q veo por internet, que tienen la CPU con una RL. Pero a pesar de eso la grafica sigue sufriendo el mismo problema.

Como bien dices arriba caben 2 ventis de 12 o 14 cm. Yo ahora mismo tengo puesto un Thermalright ty147 atras sacando, 2 af140 arriba sacando y el venti de 20cm que viene en la caja delante metiendo aire (hace unos dias tenia un schyte glidestream de 14cm ahi). Con esta configuracion, es con la q he tenido mejor resultado... y el resultado es que jugando a tope la GPU este alrededor de los 80º. Antes, se me ponia por encima de los 90º y tenia que abrir la tapadera lateral, frente a la grafica para q bajara a los 70º en un momento. Eso da a entender que a esta caja lo unico q le falta es una rejilla o una ventilacion en la tapadera lateral. Si tuviese el conocimiento y las herramientas, hubiese hecho yo mismo unos agujeros en el cristal de mi caja frente a al grafica, con lo que probablemente me hubiese olvidado de todos los problemas.

En fin... despues de mi experiencia lo que tengo q decir es: La caja a mi parecer es muy bonita y la verdad esq no quiero cambiar de caja, asi que si te gusta adelante, pero yo no compraria una 280x. Buscaria la alternativa con las temperaturas mas bajas y si pudiese ser, con refrigeracion de referenci/turbina. Eso saca el aire fuera de la caja y adios problemas.

gracias por la informacion.
ahora estoy en la duda de si ir a por la bitfenix prodigy m, bitfenix phenom o esta aerocool, por que para el problema de la aerocool es que aqui no encuentro graficas de turbinas menor que la 980 o en amd alguna marcas que no me gustan, si me puedes sugerir algo te lo agradezco!
 
970 con refrigeracion de turbina solo conozco estos 2 de momento:
palit_geforce_gtx970_4gb_ddr5_1.jpg

GN-GTX970-4GD5-la.jpg


A mi personalmente la DS cube visualmente me encanta, solo el problema de las temps. Segun tengo entendido (no soy experto) la prodigy MINI-ITX esta muy bien en cuanto a refrigeracion y demas, pero la version para m-atx es una basura (eso es lo que he leido por ahi). Yo me iria por la DS cube o la Phenom. ¿Cual de las 2 mejor? pues sinceramente no lo se. Si la grafica que metas no es especialmente caliente y en tu zona hace baja temperatura ambiente, no creo que tengas demasiados problemas con la DS cube, o almenos nada qno solventes con nuevos ventis.
 
evga las tiene pero me cuestan mucho: http://www.caseking.de/shop/catalog...TX-970-Superclocked-4096-MB-GDDR5::29333.html
pero aqui en este pais son escasas ese tipo de tarjetas. las tiendas que distribuyen no son tantas. las dos tiendas que distribuyen evga aqui no tienen esos modelos de turbinas.
queria poner una msi pues tengo una hd6870 desde 3 años y cero problema pero viendo el caso de esta caja pues estoy casi sin opcion!
 
La gainward fijate que tiene orificios antes de llegar al final. Eso hace que el casol disipado se reparta y no todo salga fuera, sino que parte tambien se queda dentro de la caja (la verdad es no se por hacen eso xd pero bueno). Si no puedes pilolarte la EVGA.. por "bonita" prefiero la gainward pero si te da igual y no encuentras otra podrias probar la Palit. Otra cosa a probar es pillarte la q te de la gana sea turbina o no y cojer el taladro y hacerle agujeros en la tapadera en frente de la grafica. (yo lo haria, pero tengo ventana y quedaria un poquito feo xD)

PD: Esta es horrible pero es MSI y si no tienes ventana te dara igual cuan bonita o fea sea. Si le quitas la pegatina esa quizas mejore.. xD
MSI-GeForce-GTX-970-4.jpg
 
58PpEQg.jpg


Esta es mi caja.
El lunes me llegaron a mi casa el rehobus y 2 ventis: Schyte GlideStream 14mm PWM 1300RPM y un Thermalright TY-147 14mm

Dejo aqui fotitos:

4DN6OU8.jpg



Spoiler


Respecto a las mejoras y tal... pues llevo desde el lunes cambiando ventis de sitio, de posicion y de todo, probando todas las configuraciones q se me ocurren (incluso con flujo inverso de atras a delante xD). Lo mas que consigo es, con la tapa del lateral puesta, no subir de 83º, y eso con los ventis a tope.
Osea, la mejora obtenida despues de comprar los ventis es bastante mala. Consigue bajar algo pero bastante poco.

PD: el schyte a tope mete muchisimo ruido u.u, puede q lo devuelva. El thermalright me ha gustado mucho.

Esta super bien la caja en esos colores, yo creo que pillare el Bitfenix recoon por que es el unico que hacen en blanco, para mi es inpepinable o blanco o nada. Y ahora entre que estoy liado y que solo juego al Diablo 3 que no me pasa de 65º, tengo el tema refrigeracion un poco parado, pero en la lista tengo pendiente:
-Bien perforar o retirar la ventana lateral y poner algun tipo de material perforado, rollo tela plastica o algo asi.
-Perorar el frontal de alguna manera, bien sea solo agujeros o algun tipo de figura.
IMG_1817_zps2f115cff.jpg

-Y colocarle unas ruedas que ya tengo compradas, pero tengo que desmontar la fuente para pasar el tornillo y me da pereza.....

Yo a dia de hoy jugando a lo que juego, tengo las temperaturas controladas, no es lo mismo un Diablo 3 que un Batlefield 4 esta claro
 
en mi caso:
1) yo vivo en suiza y las temperaturas de inviernos son muy frias y las del verano aunque son calientes pero no pasarian de 30 grados en mi habitacion.
2) no juego en extremo. por lo general no paso de 1 hora de juego y no creo que sea tan inminentte el caso de las temperaturas.

en el caso de comprar esta ds, seria la roja con ventana y la grafica seria la MSI GTX-970 Gaming 4G
Xf7t4VP.jpg

no creo que sea tan calentorra pues tengo una msi hd6870 y no sube mucho de temp. es por esto que me gustaria que alguien me diga que tan caliente trabaja esta nena y asi admitir o descatalogarla de mi lista!
 
creo que se podria adaptar un ventilador entre esta msi que mide 26.9cm de largo y el frontal de la caja que mide unos 37.5cms. osea que cabria un venti para levantar el aire caliente que se genere por la grafica y cambiando los ventis de stock y poniendo algunos con mas flujos que estos y asi se sacaria el aire caliente y podria bajar mucho la temp.
que opinais chicos?
 
ejemplo de lo que me imagino hacer es:
1kfwtpe.jpg

en el espacio entre la grafica que se ve en este equipo y la parte frontal se podria poner un venti de 12 cms y mover mas rapido el aire de la grafica. y cambiando los ventis de la caja por otros de los que aqui se proponen pues creo que estariamos haciendo una mejora mas que buena...
decidme pues lo que pensais!
 
Esta super bien la caja en esos colores, yo creo que pillare el Bitfenix recoon por que es el unico que hacen en blanco, para mi es inpepinable o blanco o nada. Y ahora entre que estoy liado y que solo juego al Diablo 3 que no me pasa de 65º, tengo el tema refrigeracion un poco parado, pero en la lista tengo pendiente:
-Bien perforar o retirar la ventana lateral y poner algun tipo de material perforado, rollo tela plastica o algo asi.
-Perorar el frontal de alguna manera, bien sea solo agujeros o algun tipo de figura.
-Y colocarle unas ruedas que ya tengo compradas, pero tengo que desmontar la fuente para pasar el tornillo y me da pereza.....

Yo a dia de hoy jugando a lo que juego, tengo las temperaturas controladas, no es lo mismo un Diablo 3 que un Batlefield 4 esta claro

La verdad esq me gusta mucho este blanco y negro sep. Respecto a tus ideas de la caja.. yo estoy esperando con bastante interes que le perfores la ventana (si es q vas a hacerlo). Ya que creo que solo con hacerle unas perforaciones como una de las que tiene la ostrog nos solucionaria todos los problemas:
Spoiler


PD: respecto al frontal ese, es el del mod verde, muy chulo, peeeero... con los nuevos ventis estuve haciendo pruebas sin tapa delantera y la verdad esque apenas se nota diferencia. Osease, que si quieres hacerle un frontal, no esperes una mejora.

creo que se podria adaptar un ventilador entre esta msi que mide 26.9cm de largo y el frontal de la caja que mide unos 37.5cms. osea que cabria un venti para levantar el aire caliente que se genere por la grafica y cambiando los ventis de stock y poniendo algunos con mas flujos que estos y asi se sacaria el aire caliente y podria bajar mucho la temp.
que opinais chicos?

Yo pense esa misma idea, y de hecho ayer intente hacerlo. Cuando me puse a hacer comprobe que no cabia ningun venti ni loco xD asi que de momento pense en ponerle una chapa o algo que hiciese que el aire del venti fuese hacia la grafica, asique le puse un carton. La verdad esq me fui y se me olvido. tengo q sacarlo.

Mi grafica mide 29.5, solo 2,6 cm mas q la tuya. y la idea esta bien, pero creo que no has contado con que delante en el frente hay un ventilador de 2.5 cm de grosor... Aqui te dejo una foto de la mia para que veas el espacio que hay entre la grafica y el ventilador. Dudo que puedas meter ahi uno de 12cm

JxwcAQr.jpg
 
Y uno de formato slim entrara en el hueco entre la gráfica y el frontal de la caja?
 
formato slim? yo mas bien votaria por uno de 90 u 80mm
 
Esto es lo que puedo adelantaros de la "Green Edition" hasta que llegue mañana a casa

2uy6u60.jpg


y otra por aquí

206cz5z.jpg




Mañana subiré algunas mas de todo el conjunto, y de la modificacion que tengo en mente para esconder el lector de cd...
 
Última edición:
Mola un montonazo xDD
 
Arriba