• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Amago de portabilidad desde Movistar. Tutorial NOVIEMBRE 2022

No, lo solicité el viernes a las 8 de la mañana, y lo había hecho ya hace unos 15 dias, y las dos veces sin resultado 😒
 
Si hablas de que lo has hecho hoy seguramente la única cuestión es que hoy es sábado y hasta el lunes no se iniciará nada.

Si no solicita eSIM de Simyo e igualmente la portabilidad se iniciará el lunes.
Resuelto al final pidiendo la eSIM de SIMYO (gracias Seldon por la ayuda). Fibra 1 GB y dos móviles ilimitados con Movistar plus por 40 euros durante doce meses y a parte Ficción Total por 19 euros ( los primeros seis meses pagando sólo 16)
 
Buenos días me cumple el 50 el 15 de agosto mi pregunta es si lo podría hacer ahora o me repercutiría en algo
 
Buenos días me cumple el 50 el 15 de agosto mi pregunta es si lo podría hacer ahora o me repercutiría en algo
Eso da igual,lo único que la contraoferta que te hagan empezará en el día que lo hagas
 
Buenas a tod@s!

Como siempre agradecer de antemano la ayuda.
En dos meses se me acaba la oferta por la que me están descontando un 35% en mi tarifa de Pack Movistar (tengo el de 63 euros)+ movistar+ y todo el fútbol. Me descontaron 35% por vivir en la zona que vivo, pero ya he leído más atrás que ahora eso ya da igual.
Bien, mi idea es hacer el amago ya por aquello de que puedan cambiar las condiciones otra vez en las ofertas, aunque entiendo que con el inicio del fútbol el mes que viene de momento no lo harán. ¿Obtendría "el regalo" del fútbol y Movistar + aunque contratase un pack movistar menor? Lo digo porque ahora me han subido a 1 gb y datos ilimitados, pero no llegamos a 50 gb al mes entre los dos móviles y me llegaría el de 53 euros, que incluye 65 gb a compartir, añadiendo como tengo ahora los 5 euros por las llamadas ilimitadas. Vamos, que pagaría 58 euros, me regalarían igualmente fútbol y M+?
Gracias otra vez!
 
Buenas tardes,

Ayer el hice amago con portabilidad a Orange. Todo fue muy rápido, y a las 10:26 recibí el sms de confirmación de la cancelación de la portabilidad.

El problema es que la operadora de movistar me dijo que el contrato con la oferta y el pin para firmarlo me llegaría por la tarde, y hasta ahora no he recibido nada.

Es normal que tarde tanto? O ha fallado algo?

Gracias
 
Buenas tardes,

Ayer el hice amago con portabilidad a Orange. Todo fue muy rápido, y a las 10:26 recibí el sms de confirmación de la cancelación de la portabilidad.

El problema es que la operadora de movistar me dijo que el contrato con la oferta y el pin para firmarlo me llegaría por la tarde, y hasta ahora no he recibido nada.

Es normal que tarde tanto? O ha fallado algo?

Gracias
¿quizá al ser viernes lo tienes parado hasta el lunes?
 
AVISO A NAVEGANTES.
Hola a todos. Resumen: soy cliente de Movistar Fusión. Se me ha terminado mi promo de 58€ y paso a pagar 125€.
Contrato portabilidad a Vodafone, dia 8 Julio.
Movistar me llama para contraofertar, por 58€. Acepto. Me indica como llamar a Vodafone, que decir y que la de el nº de cancelación.
LLamo a Vodafone para cancelar, me vuelve a contraofertar, pero no acepto, me da nº de cancelación.
Me llama Movistar, que si he hecho ya la cancelación, la digo que me han contraofertado y ofrecido además futbol, me ofrece a los 58€ iniciales subir a 70€ con futbol.
Acepto oferta para quedame en Movistar, la doy el nº cancelación y me graba las condiciones nuevas, que son TV y futbol por 70€.
Pasa una semana y no tengo noticias. Dia 16 recibo una llamada que me indica que mi promoción es anulada por no cumplir requisitos y que me quedo con mi tarifa de 125€.
Tras la discusión y decir que me envie por escrito, y bla bla, ni caso.
Cuando llamas al 1004 dicen que no existe promo alguna. Cuando inisistes en que tienes una oferta aceptada y grabada y una portabilidad cancelada te dicen que no ven nada excepto una portabilidad, que llames a portabilidad.
SI llamas a portabilidad, imposible, pues tus telefonos ya no estan en portabilidad.
Tras reclamaciones en factura, me dicen en la ultima que desde el día 8 que hice la portabilidad hasta el 17 de la reclamación, me devuelven la diferencia (125-70) por esos dias.
Ni que decir que tras el follón y el trato recibido iba a lanzar otra vez portabilidad a Vodafone, PERO me voy de vacas y no quiero jugarmela a quedarme sin moviles ni TV.
ADVERTIDOS de como funciona la nueva política de Movistar.
Aún no me creo todo esto. Tremendo.
Saludos
 
A ver, es que lo que tendrías que haber hecho es llamar al 224472 si han pasado 72 horas y no se a aplicado, piensa que el número de retenciones está habilitado durante un mes desde que haces la portabilidad
A mi también me pasó que pasaron las 72 horas y no habían cursado la oferta, llamé y me la curso al momento, llegándome los emails también.
El 1004 si no se a cursado la oferta no saben nada, llama al 224472 siempre
 
A ver, es que lo que tendrías que haber hecho es llamar al 224472 si han pasado 72 horas y no se a aplicado, piensa que el número de retenciones está habilitado durante un mes desde que haces la portabilidad
A mi también me pasó que pasaron las 72 horas y no habían cursado la oferta, llamé y me la curso al momento, llegándome los emails también.
El 1004 si no se a cursado la oferta no saben nada, llama al 224472 siempre
No. Desde hace un tiempo, tras cerrarse la contraoferta,el 224472 queda inhabilitada y te pasan directamente a Atención al cliente.

como mucho, es si tienes el email con lo acordado
 
Hola ManeIC, efectivamente, como comenta Unbuendia, cuando llamas a portabilidad, al 224472, te atiende un bot.
Si tu numero no está en portabilidad, te solicita para que numero deseas la consulta. Y si NO están ya en portabilidad, no te atienden, te cuelgan. Sólo puedes tratar con el 1004. Y el 1004 no sabe nada.
Esto lo he sufrido yo, y lo malo es que puede ser PRECEDENTE, o nuevas directrices: que te hagan una oferta, la grabes incluso, y luego te la niegan. OJO.
La única forma es que te metan y veas la oferta antes de que la portabilidad se cierre para asegurarte.
Lo triste es que NO reconozcan su error, y cuando les remites a la oferta grabada, te dicen que no existe, ... pero aun así, te dicen que quieren COMPENSAR con la diferencia del pago los dias que te has quejado.
En fin. Yo a la vuelta de vacas, me cambio a Vodafone.
 
No. Desde hace un tiempo, tras cerrarse la contraoferta,el 224472 queda inhabilitada y te pasan directamente a Atención al cliente.

como mucho, es si tienes el email con lo acordado
NO te envian mail. Y cuando me llamó para cancelar oferta, la solicité un mail o un sms que lo confirmara por escrito. Se negó. Dije que tenía derecho por la Ley de Protección de datos y acceso a la info. La dió igual. Dije que eso era una rescisión unilateral y que entonces el contrato que me dejaba (el anterior) para mi no tendría ya valor y no tengo porque cumplirlo. En el 1004 son gestores que sólo ven la info que les dejan. No te lo van a resolver.
 
Yo llame pasadas las 72 horas al 224472 porque no se había cursado y automáticamente hablé con el departamento de retenciones y ellos mismos me lo tramitaron todo y me enviaron los email, asi que a mí sí me funcionó
 
Yo llame pasadas las 72 horas al 224472 porque no se había cursado y automáticamente hablé con el departamento de retenciones y ellos mismos me lo tramitaron todo y me enviaron los email, asi que a mí sí me funcionó
Tu mismo lo estás diciendo, porque no se habia cursado.
 
Bueno pues dejo por aquí lo que he conseguido, autorrespondiéndome a lo que puse hace unos días, ya que nadie debía tener esa opción, y por lo tanto no pudo contestar.

Esta mañana he portado una línea móvil a Orange (Tarifa prepago de 15 euros) y a la media hora sms de Movistar. Me preguntan si es por el precio y me ofrecen lo siguiente, que acepto a continuación:
Fibra 600 megas
2 móviles con llamadas ilimitadas, uno de ellos con datos ilimitados y otro con 60 gigas.
Movistar+ y todo el fútbol. Todo esto por 50 euros durante 1 año.
Además sigo con el paquete de Deportes que ya tenía, promocionado durante los 6 primeros meses a 15 euros, y luego a 24.
Total, 65 euros.

Un saludo.
 
Arriba