• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Amago de portabilidad desde Movistar. Tutorial NOVIEMBRE 2022

Buenas tardes,

Ayer el hice amago con portabilidad a Orange. Todo fue muy rápido, y a las 10:26 recibí el sms de confirmación de la cancelación de la portabilidad.

El problema es que la operadora de movistar me dijo que el contrato con la oferta y el pin para firmarlo me llegaría por la tarde, y hasta ahora no he recibido nada.

Es normal que tarde tanto? O ha fallado algo?

Gracias
¿quizá al ser viernes lo tienes parado hasta el lunes?
 
AVISO A NAVEGANTES.
Hola a todos. Resumen: soy cliente de Movistar Fusión. Se me ha terminado mi promo de 58€ y paso a pagar 125€.
Contrato portabilidad a Vodafone, dia 8 Julio.
Movistar me llama para contraofertar, por 58€. Acepto. Me indica como llamar a Vodafone, que decir y que la de el nº de cancelación.
LLamo a Vodafone para cancelar, me vuelve a contraofertar, pero no acepto, me da nº de cancelación.
Me llama Movistar, que si he hecho ya la cancelación, la digo que me han contraofertado y ofrecido además futbol, me ofrece a los 58€ iniciales subir a 70€ con futbol.
Acepto oferta para quedame en Movistar, la doy el nº cancelación y me graba las condiciones nuevas, que son TV y futbol por 70€.
Pasa una semana y no tengo noticias. Dia 16 recibo una llamada que me indica que mi promoción es anulada por no cumplir requisitos y que me quedo con mi tarifa de 125€.
Tras la discusión y decir que me envie por escrito, y bla bla, ni caso.
Cuando llamas al 1004 dicen que no existe promo alguna. Cuando inisistes en que tienes una oferta aceptada y grabada y una portabilidad cancelada te dicen que no ven nada excepto una portabilidad, que llames a portabilidad.
SI llamas a portabilidad, imposible, pues tus telefonos ya no estan en portabilidad.
Tras reclamaciones en factura, me dicen en la ultima que desde el día 8 que hice la portabilidad hasta el 17 de la reclamación, me devuelven la diferencia (125-70) por esos dias.
Ni que decir que tras el follón y el trato recibido iba a lanzar otra vez portabilidad a Vodafone, PERO me voy de vacas y no quiero jugarmela a quedarme sin moviles ni TV.
ADVERTIDOS de como funciona la nueva política de Movistar.
Aún no me creo todo esto. Tremendo.
Saludos
 
A ver, es que lo que tendrías que haber hecho es llamar al 224472 si han pasado 72 horas y no se a aplicado, piensa que el número de retenciones está habilitado durante un mes desde que haces la portabilidad
A mi también me pasó que pasaron las 72 horas y no habían cursado la oferta, llamé y me la curso al momento, llegándome los emails también.
El 1004 si no se a cursado la oferta no saben nada, llama al 224472 siempre
 
A ver, es que lo que tendrías que haber hecho es llamar al 224472 si han pasado 72 horas y no se a aplicado, piensa que el número de retenciones está habilitado durante un mes desde que haces la portabilidad
A mi también me pasó que pasaron las 72 horas y no habían cursado la oferta, llamé y me la curso al momento, llegándome los emails también.
El 1004 si no se a cursado la oferta no saben nada, llama al 224472 siempre
No. Desde hace un tiempo, tras cerrarse la contraoferta,el 224472 queda inhabilitada y te pasan directamente a Atención al cliente.

como mucho, es si tienes el email con lo acordado
 
Hola ManeIC, efectivamente, como comenta Unbuendia, cuando llamas a portabilidad, al 224472, te atiende un bot.
Si tu numero no está en portabilidad, te solicita para que numero deseas la consulta. Y si NO están ya en portabilidad, no te atienden, te cuelgan. Sólo puedes tratar con el 1004. Y el 1004 no sabe nada.
Esto lo he sufrido yo, y lo malo es que puede ser PRECEDENTE, o nuevas directrices: que te hagan una oferta, la grabes incluso, y luego te la niegan. OJO.
La única forma es que te metan y veas la oferta antes de que la portabilidad se cierre para asegurarte.
Lo triste es que NO reconozcan su error, y cuando les remites a la oferta grabada, te dicen que no existe, ... pero aun así, te dicen que quieren COMPENSAR con la diferencia del pago los dias que te has quejado.
En fin. Yo a la vuelta de vacas, me cambio a Vodafone.
 
No. Desde hace un tiempo, tras cerrarse la contraoferta,el 224472 queda inhabilitada y te pasan directamente a Atención al cliente.

como mucho, es si tienes el email con lo acordado
NO te envian mail. Y cuando me llamó para cancelar oferta, la solicité un mail o un sms que lo confirmara por escrito. Se negó. Dije que tenía derecho por la Ley de Protección de datos y acceso a la info. La dió igual. Dije que eso era una rescisión unilateral y que entonces el contrato que me dejaba (el anterior) para mi no tendría ya valor y no tengo porque cumplirlo. En el 1004 son gestores que sólo ven la info que les dejan. No te lo van a resolver.
 
Yo llame pasadas las 72 horas al 224472 porque no se había cursado y automáticamente hablé con el departamento de retenciones y ellos mismos me lo tramitaron todo y me enviaron los email, asi que a mí sí me funcionó
 
Yo llame pasadas las 72 horas al 224472 porque no se había cursado y automáticamente hablé con el departamento de retenciones y ellos mismos me lo tramitaron todo y me enviaron los email, asi que a mí sí me funcionó
Tu mismo lo estás diciendo, porque no se habia cursado.
 
Bueno pues dejo por aquí lo que he conseguido, autorrespondiéndome a lo que puse hace unos días, ya que nadie debía tener esa opción, y por lo tanto no pudo contestar.

Esta mañana he portado una línea móvil a Orange (Tarifa prepago de 15 euros) y a la media hora sms de Movistar. Me preguntan si es por el precio y me ofrecen lo siguiente, que acepto a continuación:
Fibra 600 megas
2 móviles con llamadas ilimitadas, uno de ellos con datos ilimitados y otro con 60 gigas.
Movistar+ y todo el fútbol. Todo esto por 50 euros durante 1 año.
Además sigo con el paquete de Deportes que ya tenía, promocionado durante los 6 primeros meses a 15 euros, y luego a 24.
Total, 65 euros.

Un saludo.
 
Hola buenas, he estado mirando un poco las ultimas paginas de como estaba el tema de las ofertas y no tengo claro si me puede mejorar algo lo que tengo, a ver si alguien me puede echar un cable porque se me acaba la oferta el 15 de septiembre. Tengo contratado por 72,99€ fibra 600mb con dos lineas de 30gb y 5gb con llamadas ilimitadas + ficcion total con netflix y disney plus + futbol total. Se puede mejorar en algo antes de que empiece la temporada de futbol?
 
Primero que nada agradecer mucho al foro la dedidación y la pasión, ya llevo años siguiendoos.

Soy cliente de movistar, la semana pasada inicié portabilidad hacia masmovil en la línea secundaria (la de 5 gigas). Cometí el fallo de que pedí que enviaran la SIM a casa. Debí hacer algo más mal porque no se inició en ningún momento la contraoferta de movistar. Llegó el repartidor a casa e hice que se volviera a llevar el sobre con la SIM. Se canceló la portabilidad y no se supo más, no me llamó nadie, solo los SMS de masmovil.

Ayer miércoles por la mañana migré la línea móvil principal hacia Orange, con SIM para recoger en tienda, por la tarde ya tenía todo completo con un año de un 50% descuento, lo subo a resúmenes.
 
Última edición:
Buenas tardes, tengo un hermano que está en Yoigo y quiere irse a Movistar para luego hacer el amago. Cuánto tiempo tiene que estar en Movistar para que, sí hace el amago, le oferten?. Gracias de antemano
 
Buenas tardes, tengo un hermano que está en Yoigo y quiere irse a Movistar para luego hacer el amago. Cuánto tiempo tiene que estar en Movistar para que, sí hace el amago, le oferten?. Gracias de antemano
Cuando tenga todos los pedidos cerrados y todo instalado y portado. Es decir, con una semana o menos de estar en Movistar, aproximadamente.
Saludos.
 
Bueno pues dejo por aquí lo que he conseguido, autorrespondiéndome a lo que puse hace unos días, ya que nadie debía tener esa opción, y por lo tanto no pudo contestar.

Esta mañana he portado una línea móvil a Orange (Tarifa prepago de 15 euros) y a la media hora sms de Movistar. Me preguntan si es por el precio y me ofrecen lo siguiente, que acepto a continuación:
Fibra 600 megas
2 móviles con llamadas ilimitadas, uno de ellos con datos ilimitados y otro con 60 gigas.
Movistar+ y todo el fútbol. Todo esto por 50 euros durante 1 año.
Además sigo con el paquete de Deportes que ya tenía, promocionado durante los 6 primeros meses a 15 euros, y luego a 24.
Total, 65 euros.

Un saludo.
Hola, nos puedes desglosar el precio de tu oferta (mira el mail que te han mandado)
Fibra 600 megas
2 móviles con llamadas ilimitadas, uno de ellos con datos ilimitados y otro con 60 gigas.
Movistar+ y todo el fútbol. Todo esto por 50 euros durante 1 año >> no consigo saber que descuento/oferta te han hecho.
Gracias!
 
Bueno pues dejo por aquí lo que he conseguido, autorrespondiéndome a lo que puse hace unos días, ya que nadie debía tener esa opción, y por lo tanto no pudo contestar.

Esta mañana he portado una línea móvil a Orange (Tarifa prepago de 15 euros) y a la media hora sms de Movistar. Me preguntan si es por el precio y me ofrecen lo siguiente, que acepto a continuación:
Fibra 600 megas
2 móviles con llamadas ilimitadas, uno de ellos con datos ilimitados y otro con 60 gigas.
Movistar+ y todo el fútbol. Todo esto por 50 euros durante 1 año.
Además sigo con el paquete de Deportes que ya tenía, promocionado durante los 6 primeros meses a 15 euros, y luego a 24.
Total, 65 euros.

Un saludo.
Puedes confirmar lo del paquete Deportes???15 euros durante 6 meses???Un saludo.
 
Acabo de hacer ahora mismo las 13h de este Viernes un amago de portabilidad a la eSim de SImyo, Me gustaria preguntar un par de cosas
cuanto tiempo tarda aprox en llamarme de moviestar? hasta el lunes?
cuando se hace efectiva la portabilidad?

Gracias!!
 
Acabo de hacer ahora mismo las 13h de este Viernes un amago de portabilidad a la eSim de SImyo, Me gustaria preguntar un par de cosas
cuanto tiempo tarda aprox en llamarme de moviestar? hasta el lunes?
cuando se hace efectiva la portabilidad?

Gracias!!
Seguramente hoy
 
Hola, siguen haciendo el 50% en el total de todo el paquete ? Yo tengo fibra 1tb, 2 líneas ilimitadas, ficción total con Netflix y Disney. El paquete serían 130 en total. Es que estoy viendo los últimos resúmenes y no me concuerdan los precios con lo que la gente pone que se le queda, es como si fuera menos del 50%. Gracias
 
Hoy he echo la portabilidad a Orange y todo muy rápido fibra 1gb 2 líneas ilimitadas ficción con negligencia por 63 euros durante un año. Bueno todavía no me ha llegado el contrato por email esperemos qué llegue pronto
 
Arriba