Muy buenas a todos

Felicitar a Borja por este magnífico foro, lo primero (y por su ayuda hasta que he podido comunicarme mediante el foro, jeje)
Quería preguntar un asuntillo al mismo Borja o los demás foreros, así que ahí va:
Soy primeriza en amagos, sé que existen pero jamás he hecho algo semejante... y si ahora quiero intentarlo es porque no me puedo permitir gastar mucho en estos momentos pero me gustaría beneficiarme de una, digamos, ganga.
En primer lugar. Soy de Orange, tengo unos 1256 puntos (en 2 líneas) a mi nombre y 910 puntos en otra línea perteneciente a otro miembro de la familia.
Dos de esas líneas con tarifa básica 6€ sin permanencia y la otra tarifa delfín 12 con permanencia de otros 9 meses (30€ de penalización)
Hace años que no hago un plan renove ya que me hice con un iphone 4 que me encanta y me gustaría poder volver a conseguir, pero no lo comercializan de 16gb, vaya hombre, sólo de 8gb, y se me queda bastante corto ya que uso el móvil de cámara, mp3 y teléfono.
Me gustaría hacerme con el iphone 4S de 16gb. Tal y como están las cosas con mis puntos, permanencia y demás, me saldría por 320€ + tarifa delfín 20 al menos 18 meses + compromiso permanencia 24 meses.
Dicho esto, creéis que podría conseguir el iphone 4S por 250€ (a plazos estaría guay ya que no sería tooodo el importe de sopetón), mantener mi tarifa delfín 12 y ya la repanocha, un descuentillo en la factura inicial¿?.
Antes de hacer el amago me gustaría saber si puedo hacer: amagar a Yoigo (por decir uno) y si la contraoferta (de Orange) no me gusta, cancelar la portabilidad y seguir con Orange tal y como anteriormente estaba.
Es posible¡'¿?
De antemano muuuuuchas gracias