• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿De verdad necesitamos monitores con tantos hercios?

Ya que estamos metíos en el fregao...si yo comprase algún día otro monitor de 27" o mas con resolución 1440p, se podría jugar en 1080 o es otra forma de tirar el dinero?😅😅
 
un monitor de 32" 1440p ponerlo en 1080p es perder mucha calidad
Vale ya me lo has contestado tú. Entonces si mi deseo es jugar en 1080p tengo que atarme a pantallas de 24" o menos para no apreciar tanto los pixeles?
 
Pero pa que bajáis los hercios del monitor pudiendo limitar los frames en el panel de control de Nvidia en todos los juegos en general o hacerle undervolt si veis que consume mucho o se calienta de más 🤣
 
Muy buenas compañeros.

Yo mismo no noto el pasar de los 60Hz en adelante.
Si que noto los micro tirones de jugar a 60fps en el panel de 144Hz.
Pero más allá de ese inconveniente no noto la mejora de los 120fps.

Saludos.
Esos micro tirones los estoy notando yo en el Dead Island 2, tengo el monitor ajustado a 100hz, el juego solo me deja ponerlo o a 120hz o a 60hz, la gráfica va sobrada y la cpu también, pero aún así me hace los micro tirones, no se porque será.
 
Tambien esta la opción como deciamos arriba, te compras un buen monitor (a tu gusto) 1440p 144hz por ejemplo... y luego tu lo capas cuando te interese o no a 60hz - 90hz o lo que necesites, con lo cual en esos momentos o juegos no le exijes a la grafica que te tenga que llegar a 144fps o 100fps y te va bien con 60fps y la grafica a mitad de potencia, menos calor y menos consumo.

Yo mismo en mi monitor de 75hz siempre lo tengo en 60hz.
Eso hago yo. De los 144 hz lo dejo a 120 hz. Luego ya en juegos segun si me interesa tener el PC consumiendo a saco o no limito a 60 fps 75, 100, 120 o lo que considere y me permita la GPU y el juego claro.
 
Pero pa que bajáis los hercios del monitor pudiendo limitar los frames en el panel de control de Nvidia en todos los juegos en general o hacerle undervolt si veis que consume mucho o se calienta de más 🤣
Los hz se bajan o suben solos con freesync xd Lo que capo son los fps. Y al tener frecuencia variable esta varia segun los fps :D
 
Vale ya me lo has contestado tú. Entonces si mi deseo es jugar en 1080p tengo que atarme a pantallas de 24" o menos para no apreciar tanto los pixeles?
hombre dependerá de la densidad de pixeles de la pantalla, por ejemplo una 24" de 1080 se verá siempre mejor que una 27" a 1080... tendrás mas densidad de pixeles y por tanto mayor definición, pero influyen otras cosas como la distancia que tengas al monitor , posicion etc...

Yo te digo que mi monitor es 32 " lo tengo a 50cm mas o menos y es 1440p y va bien por la densidad de pixeles que tiene, si fuera 4k lo veria todo mejor definido, pero cuando lo bajo a 1080, se nota que no es su resolucion nativa y se ve poco definido...
 
Esos micro tirones los estoy notando yo en el Dead Island 2, tengo el monitor ajustado a 100hz, el juego solo me deja ponerlo o a 120hz o a 60hz, la gráfica va sobrada y la cpu también, pero aún así me hace los micro tirones, no se porque será.
Eso se debe a que se están mostrando los 60fps en el panel de 100Hz (o los que sean) porqué el VRR (Freesync o G-Sync) no está actuando como debe.
Hay juegos en los que pasa y son más notorios.
 
Eso se debe a que se están mostrando los 60fps en el panel de 100Hz (o los que sean) porqué el VRR (Freesync o G-Sync) no está actuando como debe.
Hay juegos en los que pasa y son más notorios.
Voy a probar a desactivar el G-Sync a ver si mejora.
 
pero cuando lo bajo a 1080, se nota que no es su resolucion nativa y se ve poco definido...
A eso es lo que iba. Recuerdo que cuando estuve buscando qué nuevo monitor comprarme vi que el de las tiendas Game tenía un precio muy atractivo para uno con resolución 4K. De hecho era el mas barato del mercado por entonces, pero leyendo algunas reviews de gente que lo había comprado decían que si lo bajabas a 1440p o ya a 1080 la imagen se veía algo turbia porque no era su resolución nativa.
 
A ver los pixels no los va a ver NADIE ni en pantallas de 55" a 1080p. El que diga que si miente y punto y tiene mucho ego en plan super ojo bionico. Otra cosa es que si sacamos una foto a una pantalla la camara capte cosas con la precision que nosotros no tenemos. ç(Hablando siempre de pantallas que sean mínimamente decentes, pero vamos en mi vida he visto yo una que sea tan basura como para ponerte a ver losd pixels claramente es que ni pegandote a 5 cm por curiosidad, que seguro que ALGUNA PANTALLA SUPER DE MIERDA ABRA ASI, pero no e slo habitual ni entre las malas) xD

Pero vamos ya puedes pegar la cara a la pantalla que un humano no va a distinguir pixels ni estando a 2 cm de la pantalla.

Ahora bien, otra cosa es la nitdiez. Si que cuando pongo por ejemplo un juego a 1440p en la pantalla 4K empieza a dar un poco de SIDA por lo borrosete que se vuelve debido al reescalado para llenar el panel con la imagen. Y ya los 1080p los tengo prohibidos por que entonces es muerte por borrosidad xD.

Pero es lo que hay, es obvio que a mas resolución tengamos mas GPU vamos a necesitar para mover lo mismo que antes con menos, eso va de la mano si o si. De lo contrario poner una imagen 1080p en una pantalla 4k es salir perdiendo y mucho en la calidad final de la imagen a usar una nativa 1080p.
 
Yo me siento muy comodo en 1080 con 144hz, esto en el PC de casa donde juego y hago algo de ofimatica... en la oficina tengo un UltraWide LG de 34 tambien a 144Hz pero es QHD y me agota la vista.

Igual para lo que juego que son en su mayoria simuladores de conduccion, ir mas alla de 144hz es absurdo. Incluso tengo limitada la GPU a que solo muestre 144Hz cuando puede dar mas de 200fps.
 
Última edición:
Yo pase de un 60 a un 144hz y la verdad que si se nota.

Soy muy de rejugar juegos de hace años por lo que con el hardware hoy en dia se puede jugar perfectamente a 4k 144 y la verdad disfruto muchisimo.

Ahora lo de pasar de 144 a 240 pues no creo que se note tanto, ojo que hablo sin saber a lo mejor pruebo uno y digo hostias...
 
Si, si se nota (de lo contrario tienes un problema o de HW o SW o biológico). Puede que de primeras no lo notes mucho pero así que estés 15 min (con "x" refresco y fotogramas efectivos) y cambies de 30 a 60 a 120-144 a 240 se nota, eso si, de 30 a 60 o 60 a 120 se nota más que de 144 a 240Hz (opinión mayoritaria de gente que ha echo bien las pruebas). Ya de 240 a 360Hz/fps por opiniones de peña con opinión valida (sin incluirme, que yo eso si que no lo tengo y no lo he probado) dicen que es incluso menos que de 144 a 240Hz/fps (por lo que me hace pensar que como varios estudios dicen el limite estará cercano a esos 360Hz.

Otra cosa es que en ciertos juegos si ayuda mucho, y en otros no hacen falta, vamos que es indiferente tener más de 48 fps de mínimos y 60fps medios/avg (comúnmente los 60 estables). Ej. mejor >60fps ideal 240fps simulación y competitivos (principalmente) 60fps AVG juegos singel player como Red Dead Redemption 2.

Video de ejemplo rápido, de entre varios similares, este con juegos simulación y escritorio, también lo hay con juegos competitivos como el Counter-Strike 2...

 
Pues que quereis que os diga, no se como decis que de 60hz a 120-144 es imperceptible. Se nota y mucho, y no es necesaria una vista de aguila para ello. A partir de de 144 ya es totalemente innecesario, puro rendimiento mas que nada y a nivel visual se aprecia poco, pero se notarse se nota en juegos fps competitivos la fluidez extra de 144 a 240 por ejemplo en movimientos de camara muy rapidos.

De 144hz para arriba los diminishing returns como dicen en ingles (no se como se dice en castellano ahora mismo) ya no salen a cuenta, ni a nivel visual ni en terminos de input lag etc. Pero los 144hz, totalmente recomendables y casi necesarios a no ser que jugues cosas muy "estaticas", y hablo fuera del ambito competitivo. Eso hablando de ips y va, porque los oled son otra guerra.
 
Esto es un debate muy amplio pero desde mi experiencia y punto de vista.
Sí que se nota bastante.
Según en qué juegos y sobre todo en competitivos online, también en juegos de conducción se aprecia bastante.
Es tan importante como lo venden últimamente, no pero te crea la necesidad de hipotecarte todos los años para estar a la última y tener 144fps o más en el Carlos Duty.
Para mí lo más importante es jugar a 60fps estables y 4k en mi tele de 65'' XD.

Un saludo!
 
Es que es eso, pasar de 60 a 144 si se nota pero a que precio...no solo lo que cuesta, sistema de refrigeración, mayores consumos,... para jugar a juegos triple A a 4k@144 hace falta una 4090.

Notarse si se nota, pero no merece la pena lo que cuesta. Lo que si hay que tener es un monitor capaz de llegar a 144hz por si juegas algún juego antiguo o poco demandante y lo aprovechas.
 
Última edición:
Yo estoy pensando pasar a un 21/9 de 34" , un 3440x1440, que aún es mas demandante que 2560x1440, y como minimo necesito una 6800 XT , es decir 550€ mas el precio del monitor nuevo, incluso si tienes una fuente normal, merece la pena cambiarla por una buena para acompañar a la grafica, incluso más grafica , si compras un 21/9 a 144hz y quieres llegar a mas de 100fps por ejemplo...

que si, que seguro es una pasada , pero has de cambiar o tener en cuenta varios factores para dar estos saltos.
 
Esto es un debate muy amplio pero desde mi experiencia y punto de vista.
Sí que se nota bastante.
Según en qué juegos y sobre todo en competitivos online, también en juegos de conducción se aprecia bastante.
Es tan importante como lo venden últimamente, no pero te crea la necesidad de hipotecarte todos los años para estar a la última y tener 144fps o más en el Carlos Duty.
Para mí lo más importante es jugar a 60fps estables y 4k en mi tele de 65'' XD.

Un saludo!
¿A qué distancia la ves? Porque en eso también hay mucha literatura


A modo de resumen supondremos que la distancia desde mi sofá al mueble donde irá la TV es de 2,5 metros. Si quiero un televisor 4K:


  • Según Panasonic mi TV ideal es de 65 pulgadas.
  • LG me recomienda un televisor de más de 70 pulgadas.
  • Para Samsung podremos adquirir una TV de 75 pulgadas.
  • Según PcComponentes la diagonal máxima recomendable puede ser de 71,4 pulgadas.
  • Crutchfield nos recomienda un televisor de 70 a 75 pulgadas.
  • De acuerdo con la SMPTE lo ideal es un modelo de 60 - 65 pulgadas.
  • Según THX, si vamos a usar el televisor para ver cine, podemos superar las 75 pulgadas.

Según Sony, que no venden motos por youtube, venden teles y consolas


La distancia recomendada para visualizar televisores 4K o 8K es de 1,5 veces el tamaño de pantalla vertical del televisor. A esta distancia, los píxeles individuales no se pueden diferenciar a simple vista. Esto significa que, a efectos prácticos, los píxeles desaparecen al ver imágenes 4K.

Aquí entiendo que se refieren a la distancia mínima de visión

7ef61f59db48032fdfe7f9ecad1ca20c.png


Con todo esto, la conclusión que saco es que los gamers tipo yo que jugamos en una tele 55" 4K desde el sofá con los pies encima de la mesa, es mejor que nos gastemos el dinero en cervezas para mejorar la experiencia que en tarjetas gráficas

La ecuación sería esta:

Tv 4K 55” + 3 metros de salón + Sofá + RTX 4900 para ver los 4K = Hacer el canelo
 
Ahora con los juegos que están empezando a salir en UNREAL ENGINE 5 que piden mucha GPU incluso a 1440p. Los que tenemos una GPU 2080 hacia atras se nos esta empezando a acabar eso de jugar a todo en ULTRA y ni hablar del 4k.
 
Arriba