• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Generación 12th de Intel, LGA1700 y DDR5 - ¿Sabes algo? ¡Coméntalo!

¿Indica tu nivel de satisfacción con tu nueva CPU Intel 12th gen?


  • Votantes totales
    33
Si crees que troleo no es mi intención. Me surge la duda debida a la aparición de las ddr5 que aunque sean de gama baja veo que no llegan a superar en Gaming a las ddr4.
Y para quien dude entre unas y otras y solo las utilice para Gaming estas preguntas le puedan ayudar.
Pese a tus dudas sobre mi ignorancia, agradezco tu extensa explicación.

P. D: a cada uno se le dan bien ciertas cosas y a usted parece que la informática se le da bien y da por hecho que a todos es igual, mi pregunta para usted le puede parecer idiota, para mi y seguro que para alguien más no. Yo soy asiduo a este foro porque me gusta aprender y aquí aprendo.

Saludos compañero.
Ok.
Con respecto a la duda sobre ddr5 es difícil pronunciarse, porque es arquitectura de CPU nueva y RAM nueva también.

Lo que si te puedo decir, es lo mismo que alogilles ahí más atrás. Muy dudable que la ddr5 actual se pueda comparar con algo como tiene el compi, que me parece que eran 4200 o 4400 tuneadas.
Eso me da a mí, que tendrá que salir ddr5 de 7000 para arriba para competir con eso.
 
No se si alguien ha puesto esta noticia, pero Intel no las debe tener todas consigo respecto a la DDR5; La GEN 13 iba a ser DDR5 solamente, pero ahora parece ser que seguiran dando soporte tambien a la DDR4. Pienso que en parte es normal, si analizan el mercado, con lo carisima que esta y que hay muchisima gente que en la actualidad tiene buenos Kit de DDR4, habran visto que mucha gente no iba a cambiar la plataforma completa, y por lo menos quiere ahorrarse un poco de dinero aprovechando su DDR4.


Un saludo.
 
Hacen bien en mantenerla, de ese modo facilitan un poco lo que es la compra de su producto
 
Señores tengo una gran dilema actualmente tengo un i7 8700k con una rtx 3090 y me gustaría dar el salto a el 12900k pero no sé si seguir con ddr4 o pasar a ddr5, por el momento en las tiendas no hay ddr5 y pienso que ya que cambió de plataforma lo mejor sería pillar ddr5 .

Se sabe fechas de stock en tiendas de memoria ddr5 ?

Tira a por algo con DDR4 y así aprovechas lo que tienes (aunque no dices qué memorias son). Actualmente la DDR5 está demasiado cara. Y encima parece que la próxima generación de Intel también usará DDR4 y DDR5, como la que acaba de salir, con lo que la placa base, imagino, la podrías aprovechar para la siguiente generación.

Yo pillaria ddr5, al final son mejor que las dd4 y cuando quieras actualizar ya las tendrás. Comprando placa ddr4 solo conseguirás gastarte mas dinero por que cuando vayas a vender placa y ram no las va a querer ni el tato. Un saludo

El problema que yo veo es que, para cuando quiera actualizar, y suponiendo que se saltase una generación (y, por tanto, estemos ya en DDR5 sí o sí, no como ahora que puedes meter también DDR4), las DDR5 habrán mejorado en prestaciones y bajado en precio. Así que, en caso de venta de la plataforma, puede ser lo comido por lo servido (las DDR4 puede que no las quiera nadie y haya que "tirar precios", pero estas DDR5 se van a devaluar muchísimo, creo yo, con lo que pérdida puede ser perfectamente la misma, si no más en el caso de DDR5).
 
Partiendo de cero y teniendo que comprarlo todo, absolutamente todo, sin disponer da nada que aprovechar, es probable que (a regañadientes) metiese al final DDr5 en esa plataforma y no DDr4 por eso precisamente.

El tema también pasa por la cantidad de ram que cada uno precisa a la hora de montar el equipo. Con Ddr4 puedes meter dos módulos de 8 y quedarte con 16 GB si no te interesa meter más. En Ddr 5 los dimm son de 16 Gb cada uno con lo que de entrada ya casi estás obligado a comprar 32, salvo que decidas montarlo con solo un stick de ram.
Aunque ahora que lo pienso, con lo poquito que me apetece gastarme dinero en estas Ddr5, de darse el caso, lo mismo hasta era una opción.
 
Última edición:
Partiendo de cero y teniendo que comprarlo todo, absolutamente todo, sin disponer da nada que aprovechar, es probable que (a regañadientes) metiese al final DDr5 en esa plataforma y no DDr4 por eso precisamente.

El tema también pasa por la cantidad de ram que cada uno precisa a la hora de montar el equipo. Con Ddr4 puedes meter dos módulos de 8 y quedarte con 16 GB si no te interesa meter más. En Ddr 5 los dimm son de 16 Gb cada uno con lo que de entrada ya casi estás obligado a comprar 32, salvo que decidas montarlo con solo un stick de ram.
Aunque ahora que lo pienso, con lo poquito que me apetece gastarme dinero en estas Ddr5, de darse el caso, lo mismo hasta era una opción.
Es lo malo de actualizar ahora. Estamos en la transición de DDR4 a DDR5. S pones la 4 , luego tienes que actualizar a 5 y si le pones 5 estan muy caros y casi no hay, por lo que en poco tiempo saldran muchas mas y mejores precios... Y si compras un solo modulo, a parte de que estan caros,luego posiblemente no te sirva si le quieres poner otros mejores

Yo tambien tengo que cambiar todo Placa,CPU y Ram, ya que mi plataforma esta obsoleta para juegos actuales, y tengo el mismo dilema, con el añadido de influir tambien en la Cpu.
 
Es lo malo de actualizar ahora. Estamos en la transición de DDR4 a DDR5. S pones la 4 , luego tienes que actualizar a 5 y si le pones 5 estan muy caros y casi no hay, por lo que en poco tiempo saldran muchas mas y mejores precios... Y si compras un solo modulo, a parte de que estan caros,luego posiblemente no te sirva si le quieres poner otros mejores

Yo tambien tengo que cambiar todo Placa,CPU y Ram, ya que mi plataforma esta obsoleta para juegos actuales, y tengo el mismo dilema, con el añadido de influir tambien en la Cpu.
Plataforma AMD y fuera líos 👍🏼
 
Es lo malo de actualizar ahora. Estamos en la transición de DDR4 a DDR5. S pones la 4 , luego tienes que actualizar a 5 y si le pones 5 estan muy caros y casi no hay, por lo que en poco tiempo saldran muchas mas y mejores precios... Y si compras un solo modulo, a parte de que estan caros,luego posiblemente no te sirva si le quieres poner otros mejores

Yo tambien tengo que cambiar todo Placa,CPU y Ram, ya que mi plataforma esta obsoleta para juegos actuales, y tengo el mismo dilema, con el añadido de influir tambien en la Cpu.
Es que fastidia bastante comprarse algo que realmente no te convence y encima te sale caro.
 
Que refrigeracion liquida recomendais para el bicho i9? Que no sea custom.
 
No se si alguien ha puesto esta noticia, pero Intel no las debe tener todas consigo respecto a la DDR5; La GEN 13 iba a ser DDR5 solamente, pero ahora parece ser que seguiran dando soporte tambien a la DDR4. Pienso que en parte es normal, si analizan el mercado, con lo carisima que esta y que hay muchisima gente que en la actualidad tiene buenos Kit de DDR4, habran visto que mucha gente no iba a cambiar la plataforma completa, y por lo menos quiere ahorrarse un poco de dinero aprovechando su DDR4.


Un saludo.
Mirándolo como empresa, ligar tu éxito al de DDR5 es mala estrategia. Intel no es un fabricante de RAM (al menos líder) por lo que esperarte sentadete a que G.Skill y Corsair te resuelvan las cosas es peligroso.


Dicho esto entiendo que lo que no esté ya en producción de AMD se va a llevar una pensada. Volvemos a tener competencia señores. Imagino que zen 3+ ha pasado las fases de ingeniería hace tiempo y estará full procesos de fabricación, aunque desconozco los tiempos de esta industria.
 
Mirándolo como empresa, ligar tu éxito al de DDR5 es mala estrategia. Intel no es un fabricante de RAM (al menos líder) por lo que esperarte sentadete a que G.Skill y Corsair te resuelvan las cosas es peligroso.


Dicho esto entiendo que lo que no esté ya en producción de AMD se va a llevar una pensada. Volvemos a tener competencia señores. Imagino que zen 3+ ha pasado las fases de ingeniería hace tiempo y estará full procesos de fabricación, aunque desconozco los tiempos de esta industria.

¿De dónde sacas que Intel ha ligado su éxito a que Corsair&G.Skill saquen módulos DDR5 competitivos justo ahora que comienza la nueva generación de RAM tras 7 años desde el lanzamiento de la DDR4?

Si hubieras dicho, el Pcie 5.0, cuando aún no se usa el 4.0, pues aún podría tacharse de argumento de ventas, que lo és, o bien, como Intel ha soltado la billetada a Microsoft por Windows 11, que parece, solo parece obtener un ligero rendimiento respecto de W10. En cambio lo de la DDR5 pues.....

s2
 
Que refrigeracion liquida recomendais para el bicho i9? Que no sea custom.

La mejor opción es no comprarlo porque con el i7 sobra, tiene los mismo 8 cores Performance y en vez de 8 cores Eficiency tiene 4 pero lo más importante es que no se calienta tanto.

La 2º mejor opción es hacerle delid a la cpu y poner Conductonaut metal líquido en el IHS y entre la cpu y la AIO como una Artic Liquid Extreme II 280mm. Si no sabes hacerle delid seguro que encuentras gente que pagando te lo hace.

La 3ª mejor opción es la que te recomienda el compañero y seguramente undervolt.

s2
 
Última edición:
La mejor opción es no comprarlo porque con el i7 sobra y no es tan caliente.

La 2º mejor opción es hacerle delid a la cpu y poner Conductonaut metal líquido en el IHS y entre la cpu y la AIO como una Artic Liquid Extreme II 280mm. Si no sabes hacerle delid seguro que encuentras gente que pagando te lo hace.

La 3ª mejor opción es la que te recomienda el compañero y seguramente undervolt.

s2

ojo... que el proceso ya no es tan sencillito como antaño

 
¿De dónde sacas que Intel ha ligado su éxito a que Corsair&G.Skill saquen módulos DDR5 competitivos justo ahora que comienza la nueva generación de RAM tras 7 años desde el lanzamiento de la DDR4?

Si hubieras dicho, el Pcie 5.0, cuando aún no se usa el 4.0, pues aún podría tacharse de argumento de ventas, que lo és, o bien, como Intel ha soltado la billetada a Microsoft por Windows 11, que parece, solo parece obtener un ligero rendimiento respecto de W10. En cambio lo de la DDR5 pues.....

s2
Tómate el café antes de saltar porque has entendido lo que te ha dado la gana.

Si no mejoras nada y tu innovación consiste en que el ecosistema que te rodea lo haga por ti estás fastidiado. La gen 12 no depende que los módulos DDR5 lo peten para dar buen rendimiento, de hecho ni siquiera depende de que existan módulos DDR5. Eso es bueno. Saludos.
 
Tómate el café antes de saltar porque has entendido lo que te ha dado la gana.

Si no mejoras nada y tu innovación consiste en que el ecosistema que te rodea lo haga por ti estás fastidiado. La gen 12 no depende que los módulos DDR5 lo peten para dar buen rendimiento, de hecho ni siquiera depende de que existan módulos DDR5. Eso es bueno. Saludos.

Yo no salto, te copio lo que has escrito:

"Mirándolo como empresa, ligar tu éxito al de DDR5 es mala estrategia. Intel no es un fabricante de RAM (al menos líder) por lo que esperarte sentadete a que G.Skill y Corsair te resuelvan las cosas es peligroso".

¿Cómo hay que entender lo que has escrito?

s2
 
Como lo entendió la gente que dió like imagino, gracias.
 
Yo siendo un usuario medio en conocimientos y si me montará un pc de 0 pues no tendria ni idea que montarme, amd o intel...... Seguramente amd porque en el global de componentes sale más barato pero el consumismo de tener lo último tira mucho.... Consumismo y youtuber haciendo reviews con componentes de lo más caro que hay, placas de 700€, refris de 300€ y el i9 12700k.....
 
Si yo tuviera que montarme un PC de 0, montaba DDR4 sí o sí (ya sea Intel o AMD). No veo que el salto a DDR5 mejore el rendimiento significativamente, pero el sobrecoste es el que es. Y encima ahora Intel se descuelga con que la próxima generación puede que también use DDR4 (lo que implicará, imagino, que se podrán mantener las mismas placas base).
 
Arriba