• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Generación 12th de Intel, LGA1700 y DDR5 - ¿Sabes algo? ¡Coméntalo!

¿Indica tu nivel de satisfacción con tu nueva CPU Intel 12th gen?


  • Votantes totales
    33
Y por que lo dices en pasado si no habia ningun problema?

LMAO

¿¿ Porque he cambiado el cooler ??

Vamos simplemente fijate unos post mas atras he puesto unos pequeños resultados con el viejo y el nuevo.

Ahh y para que te quedes mas tranquilo, no he cambiado por "un problema" he cambiado porque asi he querido :))
 
LMAO

¿¿ Porque he cambiado el cooler ??

Vamos simplemente fijate unos post mas atras he puesto unos pequeños resultados con el viejo y el nuevo.

Ahh y para que te quedes mas tranquilo, no he cambiado por "un problema" he cambiado porque asi he querido :))
Tienes un buen equipo, ya sea refrigerado con aire o con agua. A mi las temperaturas me parecen un poco altas, pero ya son más manías mias que otra cosa.
Me gustaría contar con algo por aire que rinda mucho más que lo que tengo ahora y se caliente incluso menos, pero no es fácil resolver esa ecuación.
 
Tienes un buen equipo, ya sea refrigerado con aire o con agua. A mi las temperaturas me parecen un poco altas, pero ya son más manías mias que otra cosa.
Me gustaría contar con algo por aire que rinda mucho más que lo que tengo ahora y se caliente incluso menos, pero no es fácil resolver esa ecuación.

Pero que tienes actualmente el equipo de la firma ?

Yo creo que como cooler por aire el mejor actualmente es el NH-D15, (que se situa entre una AIO 240mm y 280mm y claramente un buen airflow en la caja ya que para aire eso es muy importante.

Aunque lo mismo si te esperas al año que viene segun he visto Noctua iba a sacar el NH-D15/16 version mejorada del actual, seguramente ganara algunos grados...pero lo malo que no sabemos la fecha
 
Buenas. Tengo montado el de la firma para un familiar cercano y luego un i7 con una 2070 y un NH-D15s del 2015 ya para un uso más habitual.

Evidentemente, un 12600k ya lograría mejorar rendimiento y temperaturas sin problema por lo que he visto, pero mi idea apuntaba a algo un poco más arriba.
 
Última edición:
Me suena que al que pone a parir al principio del vídeo es uno de este foro, puede que @Tassadar
La verdad que este youtuber no puede ser más bobo

 
Me suena que al que pone a parir al principio del vídeo es uno de este foro, puede que @Tassadar
La verdad que este youtuber no puede ser más bobo

Ni he visto el video ni pienso hacerlo, pero vamos, si me llama "fanboy de Intel" no es que sea tonto, es que es gilipollas de nacimiento y además sin remedio. Borró mi respuesta en su canal de Youtube, en la que lo dejaba en evidencia:



Así que, ¿que vas a esperar de un especímen así?

¿Que te parece que alguien me llame a mi fanboy de Intel, @plisskin ?

Saludos
 
Última edición:
Ni he visto el video ni pienso hacerlo, pero vamos, si me llama "fanboy de Intel" no es que sea tonto, es que es gilipollas de nacimiento y además sin remedio. Borró mi respuesta en su canal de Youtube, en la que lo dejaba en evidencia, así que, ¿que vas a esperar de un especímen así?

¿Que te parece que alguien me llame a mi fanboy de Intel, @plisskin ?

Saludos
Este tío o es tonto o espera que entremos en masa a visualizar el video y ganar pasta a nuestra costa
 
¿Que te parece que alguien me llame a mi fanboy de Intel, @plisskin ?

Saludos

a mi me parece que el mundo se va a la puta mierda... estas son las generaciones que suben.

en fin, ningun youtuber serio que haga contenido de calidad daria la respuesta que te dio. Mucho menos aun, borrar un comentario porque le dio una dosis de realidad en forma de palazo en la cara.

una cosa es segura... asi estas tu ahora: "fanboy de intel"

6c9.jpg
 
a mi me parece que el mundo se va a la puta mierda... estas son las generaciones que suben.

en fin, ningun youtuber serio que haga contenido de calidad daria la respuesta que te dio. Mucho menos aun, borrar un comentario porque le dio una dosis de realidad en forma de palazo en la cara.

una cosa es segura... asi estas tu ahora: "fanboy de intel"

6c9.jpg
Yo de verdad es que alucino, tio, entiendo que alguien se pueda abrir un canal de Youtube como hobby, para dar su opinión y tal, pero es que es crear un canal y hablar sobre un tema del cual viendo 30 segundos de un video suyo (no hace falta más) se ve claramente que tiene unos conocimientos justos y raspados de usuario, se vé a leguas que habla de oídas, de lo que le suena... cuñadísimo total, y encima se las da de que "acerca las cosas complicadas al usuario" xDDD

En fin, es lo que dices, mucha gente joven no solo es que no tenga ni idea, es que se creen expertos.

Saludos
 
Vaya, ahora que iba a pedirle consejo a ver si me da una manera de que el cpu se me caliente menos sin bajarlo de vueltas y de rendimiento...😀
 
Yo de verdad es que alucino, tio, entiendo que alguien se pueda abrir un canal de Youtube como hobby, para dar su opinión y tal, pero es que es crear un canal y hablar sobre un tema del cual viendo 30 segundos de un video suyo (no hace falta más) se ve claramente que tiene unos conocimientos justos y raspados de usuario, se vé a leguas que habla de oídas, de lo que le suena... cuñadísimo total, y encima se las da de que "acerca las cosas complicadas al usuario" xDDD

En fin, es lo que dices, mucha gente joven no solo es que no tenga ni idea, es que se creen expertos.

Saludos

la ignorancia arrogante es un cancer... pero bueno. Hubiera quedado como un señor con un simple "Gracias por darme mas contenido".
 
Por cierto, una curiosidad.

Estaba el 12600k en coolmod a 299 ya unas dos semanas y justamente hoy lo suben a 309 ..

Que viva el black friday !!! 😅😅
 
Vaya, ahora que iba a pedirle consejo a ver si me da una manera de que el cpu se me caliente menos sin bajarlo de vueltas y de rendimiento...😀

Es normal que se caliente tanto en test de estres y mas teniendo los e-cores activados, que para trabajos multihilo esta bien tenerlos activados por el redimiento extra que se obtiene pero ajustando frecuencia y voltaje para esas tareas. Pero para juegos no creo que aporten gran cosa dado el gran ipc que tienen los p-cores y ademas tener los e-cores activados limita la frecuencia maxima del e-ring a como maximo la frecuencia maxima de los e-cores funcionando a unos 3.7 Ghz, el e-ring es el anillo que comunica los nucleos y que afecta tambien al rendimiento de la cache. Desactivando los e-cores puedes hacer funcionar el anillo a 4,5 Ghz perfectamente, reduciendo consumo y puede hacerte ganar rendimiento en juegos, en cinebench vas a perder puntuacion y tambien rendimiento en tareas multihilo, pero lo que es para jugar yo lo veo mejor configuracion. Haz la prueba y comenta resultados, por supuesto el impacto dependera tambien del juego en concreto.

Otra cosa que veo en alguna de tus capturas de cinebench, es el voltaje SA VID, que entiendo que sera el del controlador de memoria, no lo se seguro y esta a 1,5v prueba a ver si te deja bajarlo y que impacto tiene en las temperaturas. Y otra opcion para tratar de controlar la temperatura, seria poner una frecuencia fija que seguramente te deje meter menos voltaje que con frecuencia variable.

Por lo demas, es un bicho de la leche, pena del precio de la plataforma. De momento aun tienes posibilidades de cacharreo con el. Disfrutalo.
 
Buenos días, pues la verdad que la décima segunda generación de Intel me parece la mejor generación de todos sus procesadores, (sin que yo entienda mucho claro), pero os añado un UserBenchmark para que comprobéis el rendimiento de un i5 12600 K, PCore @5Ghz y ECore @4Ghz no se despeina, calienta, ni tiene sobre voltaje y da un rendimiento espectacular incluso con memoria DDR4 @3200 y refrigerado por aíre. Cambio de Agua a Aire aunque me quedo a medias por el Stock y el sobre precio de las Gráficas, así que me lo dejo guardado para en cuanto tenga gráfica pasar del 10900K a solamente el i5 12600K de la 12ª Gen que le gana en rendimiento.

Es el único que he tengo y he podido probar, con Windows 11, pero es una gozada, no tienen nada que ver con las anteriores plataformas, sobre estas venideras generaciones, incluida la 12ª no van a existir quejas ni de rendimiento ni de temperaturas ni de excesivos voltajes.

Y aunque no corresponda a este hilo pero al hilo del mismo, me sobrará una EK XRES 140 Revo D5 PWM, sleeved pump, (bomba y deposito combinado D5 PWM con cable enfundado) y un Bloque de 1xxx que tenía guardados de reserva por si me fallaba la actual EK D5 Kinetic que tengo en uso, no creo que pida más de 50 Euros más gastos de envío por ambos productos, que aunque no les queda garantía, están perfectos.

El rendimiento del 12ª Gen: Asus TUF GAMING Z690-PLUS WIFI D4 Performance Results - UserBenchmark
 
Ni he visto el video ni pienso hacerlo, pero vamos, si me llama "fanboy de Intel" no es que sea tonto, es que es gilipollas de nacimiento y además sin remedio. Borró mi respuesta en su canal de Youtube, en la que lo dejaba en evidencia:



Así que, ¿que vas a esperar de un especímen así?

¿Que te parece que alguien me llame a mi fanboy de Intel, @plisskin ?

Saludos
No te llama fanboy, te llama sabelotodo pedante jajajaja

E intenta rebatir lo que le dijiste de que Alder lake no es una arquitectura buscando webs de informatica en la que aparece alder lake xomo denominacion de arquitectura hibrida.

Madre mia que chaval.... Lo tenia en mejor estima... pero no puedes censurar comentarios y luego hablar de forma despectiva de la persona detras de ese comentario...en el fondo se nutre de esas polemicas para sus videos.

Capaz seria de cargar contra este foro simplemente por ver que se le critica por sus formas de proceder.
 
Última edición:
Es normal que se caliente tanto en test de estres y mas teniendo los e-cores activados, que para trabajos multihilo esta bien tenerlos activados por el redimiento extra que se obtiene pero ajustando frecuencia y voltaje para esas tareas. Pero para juegos no creo que aporten gran cosa dado el gran ipc que tienen los p-cores y ademas tener los e-cores activados limita la frecuencia maxima del e-ring a como maximo la frecuencia maxima de los e-cores funcionando a unos 3.7 Ghz, el e-ring es el anillo que comunica los nucleos y que afecta tambien al rendimiento de la cache. Desactivando los e-cores puedes hacer funcionar el anillo a 4,5 Ghz perfectamente, reduciendo consumo y puede hacerte ganar rendimiento en juegos, en cinebench vas a perder puntuacion y tambien rendimiento en tareas multihilo, pero lo que es para jugar yo lo veo mejor configuracion. Haz la prueba y comenta resultados, por supuesto el impacto dependera tambien del juego en concreto.

Otra cosa que veo en alguna de tus capturas de cinebench, es el voltaje SA VID, que entiendo que sera el del controlador de memoria, no lo se seguro y esta a 1,5v prueba a ver si te deja bajarlo y que impacto tiene en las temperaturas. Y otra opcion para tratar de controlar la temperatura, seria poner una frecuencia fija que seguramente te deje meter menos voltaje que con frecuencia variable.

Por lo demas, es un bicho de la leche, pena del precio de la plataforma. De momento aun tienes posibilidades de cacharreo con el. Disfrutalo.
En cuanto a temperaturas ya fue bastante peor de lo que es. Ahora se puede convivir con él, ya es persona. Jeje
Te agradezco que me hayas comentado lo del SA VID, porque anduve trasteando con el rollo de la memoría dinámica y su boost y lo puse en auto para que no se colgase y luego me olvidé de ponerle un valor fijo. En auto es una locura siempre, pero realmente para 4000 Mhz 1:1 con 1.250v va perfectamente estable.

Sí, si que es un bicho sí, pero hay que domarlo antes de sacarlo de casa, que sino ya ves. :)

Sobre lo otro que comentas, desactivar e-cores para mi no es interesante, aunque es cierto que a nivel de voltages, frecuencias e incluso rendimiento en algunos juegos tiene sus ventajas. Hace tiempo colgué un vídeo de una review en la que hacían precisamente eso que me comentas y sí había una cierta ganancia en algunos títulos.

 
Arriba