• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Generación 12th de Intel, LGA1700 y DDR5 - ¿Sabes algo? ¡Coméntalo!

¿Indica tu nivel de satisfacción con tu nueva CPU Intel 12th gen?


  • Votantes totales
    32
Hombre,si no hay mucha diferencia de precio, son mejores las 4400 CL 18.
Yo son las que pondría.
A 52€ que estuvieron hace poco en Amazon, durante casi un mes, las ballistix 2x8 3600 CL16....
No entiendo tales vaivenes.
Tambien suelen andar bien en Amazon las Patriot Viper 4400 CL18, sobre los 115-120€ los 2x8Gb.

Gracias por las respuestas. Pues despues de mirar una decena de videos en Youtube y leer varios temas en Reddit resulta que es mejor una baja latencia que una alta frecuencia así que lo recomendable dicen que serian unas 3600 cl14 para mi 12900k.

He buscado un poco y en Amazon tienen por 113 euros estas Patriot Memory Viper Steel DDR4 3600 16GB (2x8GB) CL14. https://www.amazon.es/Patriot-Memory-Viper-Memoria-Rendimiento/dp/B09NLBY8XB

Metiendo el código de referencia de esas memorias PVS416G360C4K en me dice que son chips Samsung B-Die, es decir supuestamente buenos chips, y por eso son capaces de soportar cl14 a 3600.

Además esas memorias salieron hacen poco, en diciembre de 2021. Lo único que me da miedo es que el código de las memorias PVS416G360C4K no sale en la lista de memorias soportadas por mi placa base de la web de Asus:
Estoy por comprarlas en Amazon por 113 euros y me llegarian el lunes y si me dan problemas siempre puedo devolverlas. Iré actualizando a ver como acaba la cosa. :whistle:
 
compañeros los que teneis el i7 12700k con que disipador lo refrigerais??, o que me recomendais para enfriarlo, gracias.
 
Gracias por las respuestas. Pues despues de mirar una decena de videos en Youtube y leer varios temas en Reddit resulta que es mejor una baja latencia que una alta frecuencia así que lo recomendable dicen que serian unas 3600 cl14 para mi 12900k.

He buscado un poco y en Amazon tienen por 113 euros estas Patriot Memory Viper Steel DDR4 3600 16GB (2x8GB) CL14. https://www.amazon.es/Patriot-Memory-Viper-Memoria-Rendimiento/dp/B09NLBY8XB

Metiendo el código de referencia de esas memorias PVS416G360C4K en me dice que son chips Samsung B-Die, es decir supuestamente buenos chips, y por eso son capaces de soportar cl14 a 3600.

Además esas memorias salieron hacen poco, en diciembre de 2021. Lo único que me da miedo es que el código de las memorias PVS416G360C4K no sale en la lista de memorias soportadas por mi placa base de la web de Asus:
Estoy por comprarlas en Amazon por 113 euros y me llegarian el lunes y si me dan problemas siempre puedo devolverlas. Iré actualizando a ver como acaba la cosa. :whistle:
patriot_3600_cl14_ds-png.703663


patriot_3600_cl14-png.703661
 
Gracias por las respuestas. Pues despues de mirar una decena de videos en Youtube y leer varios temas en Reddit resulta que es mejor una baja latencia que una alta frecuencia así que lo recomendable dicen que serian unas 3600 cl14 para mi 12900k.

He buscado un poco y en Amazon tienen por 113 euros estas Patriot Memory Viper Steel DDR4 3600 16GB (2x8GB) CL14. https://www.amazon.es/Patriot-Memory-Viper-Memoria-Rendimiento/dp/B09NLBY8XB

Metiendo el código de referencia de esas memorias PVS416G360C4K en me dice que son chips Samsung B-Die, es decir supuestamente buenos chips, y por eso son capaces de soportar cl14 a 3600.

Además esas memorias salieron hacen poco, en diciembre de 2021. Lo único que me da miedo es que el código de las memorias PVS416G360C4K no sale en la lista de memorias soportadas por mi placa base de la web de Asus:
Estoy por comprarlas en Amazon por 113 euros y me llegarian el lunes y si me dan problemas siempre puedo devolverlas. Iré actualizando a ver como acaba la cosa. :whistle:
Partiendo de la base de que las memorias que indicas son una muy buena opción, optar por un enfoque de frecuencia vs latencia es un poco erróneo. Solamente como apunte.

Vale que los Intel Core no son tan sensibles a la frecuencia de las memorias como AMD Ryzen, pero no se debe pensar que la frecuencia es superflua.

La frecuencia va directamente relacionada con el ancho de banda total, y sus efectos son realmente perceptibles en tareas pesadas de productividad. Asimismo, las latencias finales son resultado del número de ciclos que emplea la memoria en realizar una tarea por la frecuencia de funcionamiento. Por tanto, la latencia es una medida de (digámoslo así) empleo eficiente de la frecuencia, y sus efectos son perceptibles al realizar accesos frecuentes a memoria (juegos, por ejemplo).

Una memoria a 3200 con C14 y otra a 3600 con C16 son fundamentalmente lo mismo en cuanto a latencia final. Y con frecuencias superiores, lo mismo. Las latencias aportan una ligera mejora, no son terriblemente importantes.
 
Partiendo de la base de que las memorias que indicas son una muy buena opción, optar por un enfoque de frecuencia vs latencia es un poco erróneo. Solamente como apunte.

Vale que los Intel Core no son tan sensibles a la frecuencia de las memorias como AMD Ryzen, pero no se debe pensar que la frecuencia es superflua.

La frecuencia va directamente relacionada con el ancho de banda total, y sus efectos son realmente perceptibles en tareas pesadas de productividad. Asimismo, las latencias finales son resultado del número de ciclos que emplea la memoria en realizar una tarea por la frecuencia de funcionamiento. Por tanto, la latencia es una medida de (digámoslo así) empleo eficiente de la frecuencia, y sus efectos son perceptibles al realizar accesos frecuentes a memoria (juegos, por ejemplo).

Una memoria a 3200 con C14 y otra a 3600 con C16 son fundamentalmente lo mismo en cuanto a latencia final. Y con frecuencias superiores, lo mismo. Las latencias aportan una ligera mejora, no son terriblemente importantes.
Latencia-RAM.png
 
Y de temperaturas que tal?, yo estaba pensado utilizarlo con el noctua Noctua NH-D15
Jugando no paso de 46.
Coji el 15s por el tema que encajara bien y no molestara GPU o ram
 
Jugando no paso de 46.
Coji el 15s por el tema que encajara bien y no molestara GPU o ram
a buenas temperaturas la verdad, si te entiendo, actualmente tengo el Noctua NH-U14S pero nose si sera suficiente para refrigerar el i7 12700k
 
Estos cpu son bastante frescos, no creo que tengas problemas con ese noctua.
 
a buenas temperaturas la verdad, si te entiendo, actualmente tengo el Noctua NH-U14S pero nose si sera suficiente para refrigerar el i7 12700k
Yo creo q ese será suficiente.

Consigue el bracket para 1700 y arreglao
 
Gracias por las respuestas. Pues despues de mirar una decena de videos en Youtube y leer varios temas en Reddit resulta que es mejor una baja latencia que una alta frecuencia así que lo recomendable dicen que serian unas 3600 cl14 para mi 12900k.

He buscado un poco y en Amazon tienen por 113 euros estas Patriot Memory Viper Steel DDR4 3600 16GB (2x8GB) CL14. https://www.amazon.es/Patriot-Memory-Viper-Memoria-Rendimiento/dp/B09NLBY8XB

Metiendo el código de referencia de esas memorias PVS416G360C4K en me dice que son chips Samsung B-Die, es decir supuestamente buenos chips, y por eso son capaces de soportar cl14 a 3600.

Además esas memorias salieron hacen poco, en diciembre de 2021. Lo único que me da miedo es que el código de las memorias PVS416G360C4K no sale en la lista de memorias soportadas por mi placa base de la web de Asus:
Estoy por comprarlas en Amazon por 113 euros y me llegarian el lunes y si me dan problemas siempre puedo devolverlas. Iré actualizando a ver como acaba la cosa. :whistle:
Hombre claro .
Pero al finalatencia y frecuencia hacen que se iguales la cosa.
Tu hablabas de cl18 con 4400 MHz va 3600 cl16.
En ese caso ,seguro que es mejor la de 4400mhz.
Y es más ,dudo mucho que sea mejor una cl14 3200 que una 4400 cl18.

Hay una fórmula para calcularlo,pero ya te digo con seguridad que la 4400 cl18 es mejor que una 3200 CL 14.
 
Total, lo dicho: que la latencia real es lo que importa en según qué usos. Y al disponer de la misma latencia real (0.14ns es una diferencia nimia) a una mayor frecuencia, la ganancia es más uniforme en distintas tareas.
 
compañeros los que teneis el i7 12700k con que disipador lo refrigerais??, o que me recomendais para enfriarlo, gracias.
Jugando no paso de 46.
Coji el 15s por el tema que encajara bien y no molestara GPU o ram
Yo cogí el 15s por temas de placa, gracias a la recomendación de @beayjuan para el 12700 y me va finísimo, está sobre los 20-25 ºC en reposo/ofimática y al jugar se va a los 45 ºC
 
A mi por alguna razón no me deja cambiar la frecuencia así que le he hecho undervolt y de momento va más fresco a pesar de tener la AIO con los tornillos del socket 1200, aunque viendo los problemas que hay poniendo los del 1700 igual hasta los dejo guardados cuando me lleguen. Ahora mismo tengo Adaptative + Offset con -0.120, AVX -3 y Cinebench R23 a 62º teniendo la AIO en modo balanced con pico de 100.96W

Y teniendo en cuenta que no necesito exprimirlo en absoluto me da que voy a tirar por esa ruta y dejarlo fresquito.
Una pregunta, ha pasado mucho tiempo desde este mensaje pero no encuentro los problemas a los que te refieres del socket 1700.

Lo pregunto porque tengo un i7 12700k con undervolt y no hay manera de controlar las temperaturas, le puse thermal grizzly y se va a los 100° con una nzxt kraken x63 junto con el adaptador lga 1700 cuando paso el cinebench r23... Está montado en una Asus ROG Strix Z690-I.

No sé que puede estar fallando y es por ir descartando cosas.
 
Una pregunta, ha pasado mucho tiempo desde este mensaje pero no encuentro los problemas a los que te refieres del socket 1700.

Lo pregunto porque tengo un i7 12700k con undervolt y no hay manera de controlar las temperaturas, le puse thermal grizzly y se va a los 100° con una nzxt kraken x63 junto con el adaptador lga 1700 cuando paso el cinebench r23... Está montado en una Asus ROG Strix Z690-I.

No sé que puede estar fallando y es por ir descartando cosas.

Cuantos Watios te dice el Hwinfo64, o similar software, que está consumiendo tu 12700k cuando ejecutas el Cinebench y se te pone a 100º?
 
Según CPU temp entorno a los 160 +/-, el pico a estado a 164w me parece. No sé si lo estoy mirando bien, siempre me suelo fijar en voltios.
 
Según CPU temp entorno a los 160 +/-, el pico a estado a 164w me parece. No sé si lo estoy mirando bien, siempre me suelo fijar en voltios.

Entonces no es problema del consumo en Watios, porque el 12700K puede llegar a los 190W antes de ponerse a 100º.

Tiene que ser problema del contacto del Kraken con la CPU, porque supongo que ya tienes la última BIOS puesta y que la has reseteado y vuelto a probar con el Cinebench, no?
 
Entonces no es problema del consumo en Watios, porque el 12700K puede llegar a los 190W antes de ponerse a 100º.

Tiene que ser problema del contacto del Kraken con la CPU, porque supongo que ya tienes la última BIOS puesta y que la has reseteado y vuelto a probar con el Cinebench, no?
Sí, la BIOS está actualizada a la última versión y he probado reiniciando la configuración un par de veces por si me había dejado algo mal puesto. No sé si probar con el soporte lga 1200 a ver si mejora asunto... Está tarde haré más pruebas. Gracias por la ayuda ;)
 
Esos cpu's no son tan calientes ni por asomo.

Revisa el contacto del disipador por que no es normal.
 
Arriba