• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Guía de Fuentes de Alimentación por precio [ACTUALIZADA]

Hola, ¿necesito una fuente para mi nuevo PC? No lo sé

Tengo actualmente esta fuente Toughpower QFan 650W - W0163 pero cuando le puse la gráfica RX580 a mi PC actual, éste se reinicia una vez que pasan un par de minutos. Luego se reinicia una y otra vez después de cargar Windows. En mi PC actual la fuente funciona perfectamente. Quizá es una burrada la prueba que hice y no significa que no aguante mi configuración futura pero no lo sé. Espero vuestras opiniones

Mi PC actual:
QuadCore Intel Core 2 Quad, 2500 MHz
MB Gigabyte G41M-Combo
4 MB
ATI Radeon HD 4670
1 SSD
1 HD 5400
1 HD 7200


Mi próximo PC
Componentes:
Ryzen 5 3600
B450 Tomahawk
2 x 8 GB 3200MHz
RX580 8GB
1 SSD
1 HD 5400
1 HD 7200
Cool MAster H500 con 2 ventiladores de 200mm y 1 de 120 mm

Presupuesto: 60 €, pero no sé si será suficiente. Si hubiese que estirar más pues lo intentaré
Tiendas: Coolmood,Amazon, PcComponentes o cualquier otra de buena reputación
Ampliación futura: de momento no lo tengo pensado pero no quisiera quedarme corto por si acaso.

De momento no tengo pensado hacer OC


Gracias
Lo primero sería averiguar xq se reinicia el ordenador. Tu fuente actual es de muy buena calidad (debería funcionar sin problemas incluso con gráficas más potentes y que consuman más) el problema que se diseñó hace más de 11 años y probablemente lleves usándola alrededor de 10 años y algún componente se haya desgastado o roto con el tiempo y al darle más "caña" con la nueva gráfica se reinicie. También podría ser por incompatibilidad con la placa base (pero yo lo que he visto en esta gama de gráficas AMD Rx es que o no dan señal de pantalla en equipos antiguos como el tuyo o funcionan perfectamente) así que creo que el problema que tienes es fuente aunque no hay q descartar nada. Yo probaría con otra fuente si tienes a mano .

En cuanto al equipo nuevo si la fuente está en buen estado te funcionaría perfectamente. Pero como es probable q este rota y/o por los años que tiene toca cambiarla.

Tu equipo nuevo completo consume unos 350w como máximo así que con una fuente de 450w de calidad te funcionaría bien. Pero yo te recomiendo una de 550w para que te funcionen todas o casi todas las gráficas en el futuro y por si quieres hacer algo de OC, es decir no cerrarte puertas.

Lo más básico que tienes por 49e es la riotoro builder 600w. Pero para un equipo como el que estás montando yo buscaría algo mejor la riotoro onyx 650w que es una buena fuente la tienes desde 63e y lo ideal que sería una fuente muy buena rozando excelente como la bitfenix fórmula gold 550w desde 66e.
 
Lo primero sería averiguar xq se reinicia el ordenador. Tu fuente actual es de muy buena calidad (debería funcionar sin problemas incluso con gráficas más potentes y que consuman más) el problema que se diseñó hace más de 11 años y probablemente lleves usándola alrededor de 10 años y algún componente se haya desgastado o roto con el tiempo y al darle más "caña" con la nueva gráfica se reinicie. También podría ser por incompatibilidad con la placa base (pero yo lo que he visto en esta gama de gráficas AMD Rx es que o no dan señal de pantalla en equipos antiguos como el tuyo o funcionan perfectamente) así que creo que el problema que tienes es fuente aunque no hay q descartar nada. Yo probaría con otra fuente si tienes a mano .

En cuanto al equipo nuevo si la fuente está en buen estado te funcionaría perfectamente. Pero como es probable q este rota y/o por los años que tiene toca cambiarla.

Tu equipo nuevo completo consume unos 350w como máximo así que con una fuente de 450w de calidad te funcionaría bien. Pero yo te recomiendo una de 550w para que te funcionen todas o casi todas las gráficas en el futuro y por si quieres hacer algo de OC, es decir no cerrarte puertas.

Lo más básico que tienes por 49e es la riotoro builder 600w. Pero para un equipo como el que estás montando yo buscaría algo mejor la riotoro onyx 650w que es una buena fuente la tienes desde 63e y lo ideal que sería una fuente muy buena rozando excelente como la bitfenix fórmula gold 550w desde 66e.

Gracias tasadarf por tu rápida respuesta. Efectivamente, tal como comentas, la fuente tiene alrededor de 10 años. Mis conocimientos en estos temas no son tan amplios como los tuyos y los que frecuentáis este hilo pero coincido en sospechar de incompatibilidad con la placa base o fallo de la misma fuente.
Por lo que explicas creo que lo más lógico sería probar la fuente en el PC nuevo cuando tenga lo que me falta (CPU y RAM). Si falla, optaré por comprar alguna que me has recomendado y si funciona me dará más margen €€€ para comprar una superior.

De las que recomiendas veo la Bitfenix Fórmula gold 550W con el envío ronda los 70€, igual que la Riotoro Onyx 650W. Además veo una Corsair CX650 también en ese orden de precio. ¿Cuál de las tres sería mejor?

BitFenix Formula 80 Plus Gold 550W - Fuente/PSU
Riotoro PR-BP0650-SM-EU - Fuente de alimentacion, Color Negro: Riotoro: Amazon.es: Informatica
Corsair CX650M - Fuente de Alimentacion (Semi Modular, 80 Plus Bronze, 650 Watt, EU): Amazon.es: Informatica


Gracias de nuevo
 
Tienes una guía de fuentes en este mismo foro echala un vistazo xq de manera gráfica podrás ver las diferencias.

Pero un poco a ojo dándolas una puntuación de 1 a 10.

La riotoro builder 600w es lo que llamó fuente decente que sería de puntuación un 5. Usa un diseño actual (actualmente se venden fuentes con diseños de hace 15 años) y unos componentes con un mínimo de calidad con 3 años de garantía.

La corsair cx la daría 5,5 puntos tiene eficiencia "bronze" y el resto valdría el comentario anterior. Merece la pena en 450w luego se suele disparar de precio por eso no te la mencioné teniendo la riotoro builder.

La riotoro onyx es una buena fuente de puntuación 6.5 tiene eficiencia bronze pero en pruebas da silver, usa condensadores 100% japoneses, ha mejorado un pelín el ventilador y creo q tiene 5 años de garantía.

La bitfenix fórmula gold es una fuente muy buena nota 8. Tiene eficiencia gold, ventilador bastante superior en calidad a las anteriores que hace que sea ultrasilenciosa, condensadores 100% japoneses, tiene mejores protecciones que las mencionadas (esto es el mayor avance en los últimos años que antes que romperte componentes por cualquier problema se apaga), 5 años de garantía y en general mejores valores en las pruebas.

Otra opción si se encuentra q buen precio es la bequiet puré power 10 u 11 500w que de calidad sería como la onyx pero con un ventilador mejor.

Tanto si te funciona tu fuente antigua como si no, yo pensaría en cambiarla a corto plazo la vida de una fuente ronda los 12 años con 10 años ya ha cumplido. Las fuentes actuales tienen muchas más protecciones y la eficiencia es muchísimo mayor con lo q te puedes ahorrar algún euro a final de año en electricidad. Yo tengo un ordenador muy similar al tuyo actualizado de Core 2 dúo a xeon x5460 con una fuente similar a la tuya corsair hx520 con casi 11años y dejare q la fuente muera con el equipo q cambiaré en 2 años
 
Tienes una guía de fuentes en este mismo foro echala un vistazo xq de manera gráfica podrás ver las diferencias.

Pero un poco a ojo dándolas una puntuación de 1 a 10.

La riotoro builder 600w es lo que llamó fuente decente que sería de puntuación un 5. Usa un diseño actual (actualmente se venden fuentes con diseños de hace 15 años) y unos componentes con un mínimo de calidad con 3 años de garantía.

La corsair cx la daría 5,5 puntos tiene eficiencia "bronze" y el resto valdría el comentario anterior. Merece la pena en 450w luego se suele disparar de precio por eso no te la mencioné teniendo la riotoro builder.

La riotoro onyx es una buena fuente de puntuación 6.5 tiene eficiencia bronze pero en pruebas da silver, usa condensadores 100% japoneses, ha mejorado un pelín el ventilador y creo q tiene 5 años de garantía.

La bitfenix fórmula gold es una fuente muy buena nota 8. Tiene eficiencia gold, ventilador bastante superior en calidad a las anteriores que hace que sea ultrasilenciosa, condensadores 100% japoneses, tiene mejores protecciones que las mencionadas (esto es el mayor avance en los últimos años que antes que romperte componentes por cualquier problema se apaga), 5 años de garantía y en general mejores valores en las pruebas.

Otra opción si se encuentra q buen precio es la bequiet puré power 10 u 11 500w que de calidad sería como la onyx pero con un ventilador mejor.

Tanto si te funciona tu fuente antigua como si no, yo pensaría en cambiarla a corto plazo la vida de una fuente ronda los 12 años con 10 años ya ha cumplido. Las fuentes actuales tienen muchas más protecciones y la eficiencia es muchísimo mayor con lo q te puedes ahorrar algún euro a final de año en electricidad. Yo tengo un ordenador muy similar al tuyo actualizado de Core 2 dúo a xeon x5460 con una fuente similar a la tuya corsair hx520 con casi 11años y dejare q la fuente muera con el equipo q cambiaré en 2 años

Creo que tienes razón, toca cambiarla a corto plazo
Seguiré precios de las recomendadas y me dará tiempo a ver reviews mientras compro CPU y Ram

Gracias por tu ayuda
 
Buenas una duda si tuvieras la posibilidad de cambiar, por el motivo que sea, una Be Quiet Straight Power 11 650w Gold a una de 750w cuál cogeríais?
Con la misma calidad o más que está...?
 
La Be Quiet Straight Power 11 750w, Corsair RM750i(si quieres que sea digital).
 
Buenas una duda si tuvieras la posibilidad de cambiar, por el motivo que sea, una Be Quiet Straight Power 11 650w Gold a una de 750w cuál cogeríais?
Con la misma calidad o más que está...?
Si no te hacen falta vatios o cables yo me quedaría con la bequiet 650w. El talon de Aquiles de estas fuentes es que cuantos más vatios más ruidosas pero no creo q lo notes de una q otra se empieza a notar bastante desde 850w y si las das caña ejemplo doble gráfica.

La 750w tiene de ventajas si no recuerdo mal el doble conector EPS que para procesadores de gama muy alta viene bien aunq no es obligatorio
 
Si no te hacen falta vatios o cables yo me quedaría con la bequiet 650w. El talon de Aquiles de estas fuentes es que cuantos más vatios más ruidosas pero no creo q lo notes de una q otra se empieza a notar bastante desde 850w y si las das caña ejemplo doble gráfica.

La 750w tiene de ventajas si no recuerdo mal el doble conector EPS que para procesadores de gama muy alta viene bien aunq no es obligatorio
Gracias tasadarf por tu respuesta. Pero digamos que si pudiera elegir una 750w me aconsejarías la misma pero de 750w o otra tipo seasonic platiniun 750 o algo así?

Es que cambio de caja le voy a meter más ventiladores, más ssd, una refrigeración líquida y en un futuro una 3080ti y prefiero que me sobre watios. Tsmbien un 3800x con su placa X570.

Enviado desde mi CMR-W09 mediante Tapatalk
 
Es que 750W para un equipo con solo una gráfica no lo veo
Una fuente decente de 600W puede con un i7+GTX 1080 Ti (salvo quizá OC fuerte, que de OC no controlo)

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Gracias @tasadarf por tu respuesta. Pero digamos que si pudiera elegir una 750w me aconsejarías la misma pero de 750w o otra tipo seasonic platiniun 750 o algo así?

Es que cambio de caja le voy a meter más ventiladores, más ssd, una refrigeración líquida y en un futuro una 3080ti y prefiero que me sobre watios. Tsmbien un 3800x con su placa X570.

Enviado desde mi CMR-W09 mediante Tapatalk

SI tienes previsto meter lo que comentas con 650w te deberia ir bien pero tienes razon en que nunca se sabe y puede que la 3080ti se vaya de consumo o en un futuro actualizar al ryzen 4950x que podria aumentar bastante el consumo si esta preparado para OC.

Depende un poco lo que busques la bequiet straight 11 esta muy bien, a mi de las que mas me gustan son las Corsair RMX,RMI,HX xq los valores de voltaje, estabilidad etc es la que mejor los da y tiene un modo hibrido bastante grande. La seasonic prime ultra los resultados tecnicos dan bastante bien pero tiene un ventilador que esta dando bastante problemas. Lo bueno de Corsair y Seasonic es que dan 10 y 12 años de garantia, como ves cada una tiene puntos fuertes y flojos. Al final es una decision personal pero te diria que si que cogeria una de 750w por el doble conector EPS para un futuro ryzen 4950x y la nvidia 3080ti.
 
SI tienes previsto meter lo que comentas con 650w te deberia ir bien pero tienes razon en que nunca se sabe y puede que la 3080ti se vaya de consumo o en un futuro actualizar al ryzen 4950x que podria aumentar bastante el consumo si esta preparado para OC.

Depende un poco lo que busques la bequiet straight 11 esta muy bien, a mi de las que mas me gustan son las Corsair RMX,RMI,HX xq los valores de voltaje, estabilidad etc es la que mejor los da y tiene un modo hibrido bastante grande. La seasonic prime ultra los resultados tecnicos dan bastante bien pero tiene un ventilador que esta dando bastante problemas. Lo bueno de Corsair y Seasonic es que dan 10 y 12 años de garantia, como ves cada una tiene puntos fuertes y flojos. Al final es una decision personal pero te diria que si que cogeria una de 750w por el doble conector EPS para un futuro ryzen 4950x y la nvidia 3080ti.
Vale muchas gracias. Miraré haber lasnque tienes 2 eps que no se me salgan del presupuesto. Muchas gracias por tu ayuda.

Enviado desde mi Honor 9 mediante Tapatalk
 
Por 75 euros para un pc de gama media que pillo.
Corsaur tx550.
Bitfenix formula 550
 
¿Qué tal es la Corsair RM850 850W 80 Plus Gold Full Modular?

Corsair RM850 850W 80 Plus Gold Full Modular

e1.jpg
 
¿Qué tal es la Corsair RM850 850W 80 Plus Gold Full Modular?

Corsair RM850 850W 80 Plus Gold Full Modular

e1.jpg
Es buena fuente pero bastante lejos de la rmx850. Han bajado la calidad interna de los componentes incluso por debajo de una corsair txm, en los test no sale bien parada para el precio que cuesta. Han cambiado el ventilador corsair por uno peor de los q más problemas da.

Tengo que revisar las reviews más detenidamente pero ahora mismo la situaría por debajo de una corsair txm o bitfenix fórmula gold y por encima de una buena fuente como la bequiet puré power 10 u 11.
 
Para una 2080 super y un i7 8700 que potencia necesito?? quiero que el equipo vaya sobrado que no se quede sin energía... más adelante quizás cambio el procesador... y pongo algo mejor...

la rmx850 vale 140€ la rm que yo digo son 113€... merece la pena pagar más por esa "calidad"?

Tengo entendido que cuanto más sobrado va el equipo de potencia más estable y eficiente es, se recalienta menos la fuente etc etc.. es cierto eso?
 
Al final me estiré y pillé una rmx650, la verdad que no me gusta escatimar en fuente, y al final son 20-30 euros más por un componente que te va a durar más que cualquier otro.
Sin embargo estoy pensando en devolverla y pillar la de 750.
Pensé que la única diferencia que había era la potencia, pero por lo visto la de 750 tiene dos conexiones para cpu mientras que la 650 no.
Esto es cierto?
 
Al final me estiré y pillé una rmx650, la verdad que no me gusta escatimar en fuente, y al final son 20-30 euros más por un componente que te va a durar más que cualquier otro.
Sin embargo estoy pensando en devolverla y pillar la de 750.
Pensé que la única diferencia que había era la potencia, pero por lo visto la de 750 tiene dos conexiones para cpu mientras que la 650 no.
Esto es cierto?

Es cierto, pero solo necesitas más conectores en caso de overclock extremo con nitrógeno líquido o con CPU de la gama entusiasta con muchos cores y alto overclock. Más o menos pueden pasar unos 28 amperios por el conector de 8 pines, o 336w.
 
Arriba