• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Guia overclock para dummies ryzen

pero los conceptos son casi los mismo.

como llegar a p-states, en otro hilo tienes las equivalencias, lo tengo a 98
le LLC va de 1 a 5, o en tu caso de menos a más.
y luego tener instalado el plan de energía de ryzen, que puedes elegir el un 5% como minimo en el procesador

Eso del plan de energía de ryzen para que sirve? O hay algún hilo donde se pueda leer al respecto? Tengo la bios versión 0805 no sé si actualizar a la última


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas gente, necesito ayuda con mi oc.
Tengo un ryzen 1700 y cuando lo pongo con el ryzen master a 3700 y 1.35v hago el test cinebench y según el HWmonitor alcanzo una temperatura máxima de 82º.
Tengo montada una placa gygabite ga-ab350 gaming 3 y el disipador cooler master hyper 212x.
Gracias de antemano!
 
Buenas gente, necesito ayuda con mi oc.
Tengo un ryzen 1700 y cuando lo pongo con el ryzen master a 3700 y 1.35v hago el test cinebench y según el HWmonitor alcanzo una temperatura máxima de 82º.
Tengo montada una placa gygabite ga-ab350 gaming 3 y el disipador cooler master hyper 212x.
Gracias de antemano!
Busca en mis mensajes lo que necesitas para bajar las temperaturas con el oc.
Y mira en mi firma el voltaje.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
Con ese voltaje y una frecuencia de 3300 me deja en 76º. Me parece demasiado para lo que mostrais el resto. Es cosa de la placa base?
 
1800x

X370 pro
 
Última edición:
Soy un maldito noob y negado al parecer.
 
Última edición:
Buenas! Consulto por mi Ryzen 1700, lo tengo en una base MSI X370 Gaming Plus, 2x8 Corsair 3000mhz y una 1070, todo alimentado por una XFX XTR 850 gold, el tema es que esta levantando muuucha temperatura, lo tengo con cooler stock y pasta EVGA montado todo en un In Win 805, con 2 coolers adelante y uno atras. En IDLE esta a 60 grados, y cuando me pongo a jugar se va a 80 o mas, con AIDA64 se fue a 100 probando el otro dia con la consecuente apagada de PC. Que podra ser? Saque la tapa para ver las temp y de igual forma no bajo mas de 4-5 grados. Alguna idea? Lo tengo con Ryzen Master sin OC con voltaje de 1.175, es alto el voltaje? Esta bien? Gracias por la ayuda
 
Con ese voltaje y una frecuencia de 3300 me deja en 76º. Me parece demasiado para lo que mostrais el resto. Es cosa de la placa base?
Se recomienda menos de 75°. Que voltaje tienes?

1800x

Hasta ahora:
3.9ghz a 1.35v
3.7ghz a 1.25v
3.6 ghz a 1.20v

No he probado mucho y la verdad es que lo hago con el ai suite porque por bios no tengo ni idea es lamentable... X370 pro

Por aquí muchos recomiendan por BIOS. He probado los 2. Y ahora me quedo por BIOS por los p- states. Que ai suite no tiene.



Soy un maldito noob y negado al parecer.

Estoy intentando por BIOS overclockear y da igual como lo ponga. En teoría en la BIOS el funcionamiento me dice, por ejemplo 3,9ghz pero luego cargo windows y cpuz y hwmonitor me indican 2,2ghz. Da igual que valores le ponga de frecuencia y voltaje que siempre acabo a 2200mhz....

No lo entiendo pero esque ni siguiendo paso por paso 100 videos en youtube (no tantos que todos son iguales).

No se si esque estoy dejándome alguna pieza clave... no lo entiendo ni con 4gzh directos ni rellenando los valores fid did como he visto por ahi que los tiene la gente... Imposible es iniciar windows y marcarme 2200mhz a pesar que tanto en la bios como al inicio de encenderlo indique 4000mhz...

Pasa el cb15 con hwmonitor, así el máx que tienes



Buenas! Consulto por mi Ryzen 1700, lo tengo en una base MSI X370 Gaming Plus, 2x8 Corsair 3000mhz y una 1070, todo alimentado por una XFX XTR 850 gold, el tema es que esta levantando muuucha temperatura, lo tengo con cooler stock y pasta EVGA montado todo en un In Win 805, con 2 coolers adelante y uno atras. En IDLE esta a 60 grados, y cuando me pongo a jugar se va a 80 o mas, con AIDA64 se fue a 100 probando el otro dia con la consecuente apagada de PC. Que podra ser? Saque la tapa para ver las temp y de igual forma no bajo mas de 4-5 grados. Alguna idea? Lo tengo con Ryzen Master sin OC con voltaje de 1.175, es alto el voltaje? Esta bien? Gracias por la ayuda

Puede que no esté bien montado el disipador. Prueba a volver a poner la pasta térmica. Y actualiza la BIOS a la última versión.



Enviado dende o meu LG-H870 usando Tapatalk
 
Gracias por la respuesta;
 
Última edición:
Un placer;
 
Última edición:
Acabo de descubrir una cosa extraña, además de que le pasa a mucha gente, en un foro alemán la solución fue en vez de usar el voltaje en modo manual usarlo en offset mode. El caso es que con este modo no lo he conseguido bajar de 1,35v xd siempre me suma.

Pero bueno, el hecho es que con manual no lo permite por algún bug de la versión de la bios de la placa

pues que raro. por manual conseguí poner el voltaje de forma manual a 1.35v con una frecuencia de 38.00 con p-states. Como dummie llamo a los maestros, h18uriel y juanvi67.
 
Yo tampoco puedo ponerla en el manual,he vuelto a flashear la bios(805),clear cmos y nada sigo sin poder tocar el modo manual,tengo la prime pro.Saludos!
 
Buenas gente, necesito ayuda con mi oc.
Tengo un ryzen 1700 y cuando lo pongo con el ryzen master a 3700 y 1.35v hago el test cinebench y según el HWmonitor alcanzo una temperatura máxima de 82º.
Tengo montada una placa gygabite ga-ab350 gaming 3 y el disipador cooler master hyper 212x.
Gracias de antemano!

Cuántos grados marca el Ryzen Master?
Con las memorias subidas a 1.35v solía dar problemas ese programa (uno más de Ryzen). Pon la ram a su frecuencia nativa de 2133 ó 2400 y voltaje inicial de 1.20v

Para disminuir temps:
1º Baja CPU Voltaje una centésima a 1.34v y ejecutas Cinebench. Anota resultado y temp.
Baja otra centésima a 1.33v y lo mismo, anotas resultado y temp
Baja otra, y otra hasta que crashee o pete el ordenador.
Subes una o dos centésima y pruebas.
+/- has encontrado el voltaje mínimo que necesitas para 3.7Ghz
Graba el perfil.
Para oc más estable ejecutar Prime95 Blend durante 16 minutos sin que falle ningún core.
Si lo pasa sin problemas bajas un punto el CPU V. Si no lo pasa o lo pasa con errores, subes un punto el CPU V.

Si continúas con temps que no te convencen, baja frecuencia a 3.6Ghz y lo mismo, ir bajando voltaje a centésimas o por su mínimo valor de 0.00625v
Saludos.


Da igual como ponga los valores y qué valores ponga cuando entro a Windows 2,2ghz y los benchmarks los pasa, claro pero con una puntuación lamentable ya que no incrementa de ningún modo esos 2,2Ghz es frustrante. No entiendo por qué, tiene que ser un tema de Windows o algo no se...

Si tocaste los p-states en bios o instalaste Asus Zen States tendrás que desinstalar y hacer un clear cmos, a ver si te deja. (Botón cmos en placa si lo lleva o hacer puente mediante jumper)

Antes prueba si tienes seleccionado el Plan de energía Alto rendimiento al 100%.
Para ello, click en Inicio > Panel de control > Hardware y sonido > Opciones de energía.
Si tienes la última actualización Windows 10 Creators Update versión 1703, olvídate del anterior y haz lo siguiente:
> Clic con botón derecho del ratón en Inicio. Arriba te saldrá Opciones de energía
> Clic y se abre una ventana de Configuración. A la derecha, debajo de la segunda lista desplegable, clic en "Configuración adicional de energia" y se abrirá otra ventana.
Elegir Plan Alto rendimiento.


Yo tampoco puedo ponerla en el manual,he vuelto a flashear la bios(805),clear cmos y nada sigo sin poder tocar el modo manual,tengo la prime pro.Saludos!

Quieres decir que en VDDCR CPU Voltage, donde salía Auto, Manual y Offset se ha quedado bloqueado?
O que salen Auto y Offset solamente?
 
En la bios marca 1.375 pero al iniciar hwmonitor el máximo que alcanza es 1.50. De ahí oscila todo el tiempo. El VID qué no sé qué es, no se mueve de 0.918


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eso es por el llc

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Gracias por la respuesta;

Da igual como ponga los valores y qué valores ponga cuando entro a Windows 2,2ghz y los benchmarks los pasa, claro pero con una puntuación lamentable ya que no incrementa de ningún modo esos 2,2Ghz es frustrante. No entiendo por qué, tiene que ser un tema de Windows o algo no se...
Tiene pinta de ser problema de pstates

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Iniciado por @kike1209 En la bios marca 1.375 pero al iniciar hwmonitor el máximo que alcanza es 1.50. De ahí oscila todo el tiempo. El VID qué no sé qué es, no se mueve de 0.918

Eso es por el llc

Si no me equivoco, es por el oc automático que llevan los Ryzen con X, es decir, por el uso de la tecnología llamada Extended Frequency Range (XFR), o dicho de otra forma, la facultad de realizar un overclock de forma automática dependiendo de la temperatura del procesador. Si tiene buenas temps aumenta frecuencia y voltaje hasta su tope.
 
En la bios no funciona al maximo. El llc me venia en la placa automatico en nivel 5 y cogia esos 1,55 al bajarlo a nivel 1 se quedo sobre los 1,31.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Iniciado por @kike1209 En la bios marca 1.375 pero al iniciar hwmonitor el máximo que alcanza es 1.50. De ahí oscila todo el tiempo. El VID qué no sé qué es, no se mueve de 0.918



Si no me equivoco, es por el oc automático que llevan los Ryzen con X, es decir, por el uso de la tecnología llamada Extended Frequency Range (XFR), o dicho de otra forma, la facultad de realizar un overclock de forma automática dependiendo de la temperatura del procesador. Si tiene buenas temps aumenta frecuencia y voltaje hasta su tope.

Hola, gracias por responder. He trasteado y hasta ahora veo que dejando todo por defecto excepto las memorias qué están a 2933, la temperatura es mejor, llega a 68 como mucho. Si subo frecuencias sin tocar voltaje se dispara a 76. Qué paso debería seguir? Un saludo cordial.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba