• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Guia overclock para dummies ryzen

Buenas,
Tengo un Ryzen 5 1600 en una placa base Asus Prime B350 Plus con una RAM EVGA 3200 CL16 SK Hynx, funcionando a 3066 en la bios 0803 y con un disipador Noctua NH-D15S.
Ahora mismo lo tengo funcionando por bios a 3.8 GHz con 1.3375v a 64 grados de máxima.
He intentado subir el procesador a 4.0 y a 3.9 GHz con 1.4v y se me reinicia el ordenador al pasar el robot.
¿Alguno se le ocurre alguna forma de aumentar un poco el OC? O, por el contrario, si con 1.4v no es estable es que mi procesador es así y no debo pasar de los 3.8?
Un saludo.
 
El Ryzen MAster es una caca la verdad, sólo me ha servido para ver antes si era "estable" o no la configuración.

Todo está metido en la Bios, y sin ningún problema.

1605 puntos en Cinebench, que no se si son mucho o pocos, pero lo que está claro y es contrastable, es el cambio que ha dado el PC desde el primer día a 2133 Mhz y 2,4 Ghz a 1,2 V a la configuración actual. Ahora si corre como un tiro.

Si. La finalidad del ryzen master en esta guía es para buscar rápidamente el OC. Después de eso, no le veo más utilidad, al aplicarlo luego por BIOS suele ser mas estable que a través de programas y se puede conseguir mejorar voltaje/frecuencia.
 
Buenas,
Tengo un Ryzen 5 1600 en una placa base Asus Prime B350 Plus con una RAM EVGA 3200 CL16 SK Hynx, funcionando a 3066 en la bios 0803 y con un disipador Noctua NH-D15S.
Ahora mismo lo tengo funcionando por bios a 3.8 GHz con 1.3375v a 64 grados de máxima.
He intentado subir el procesador a 4.0 y a 3.9 GHz con 1.4v y se me reinicia el ordenador al pasar el robot.
¿Alguno se le ocurre alguna forma de aumentar un poco el OC? O, por el contrario, si con 1.4v no es estable es que mi procesador es así y no debo pasar de los 3.8?
Un saludo.

Podría ser que has llegado a su techo. Porque con 1.4v deberías llegar a 3,9ghz-4ghz y ser estable con el blender. Pero igual las memorias te están desestabilizando el OC. ¿Cómo las tienes configuradas?
 
Podría ser que has llegado a su techo. Porque con 1.4v deberías llegar a 3,9ghz-4ghz y ser estable con el blender. Pero igual las memorias te están desestabilizando el OC. ¿Cómo las tienes configuradas?

Tengo 16gb en dos módulos de 8gb en los slots La ram como he dicho es una EVGA P/N: 8GX-D4-3200-MR con chips SK Hynix configuradas en 16-18-18-38 CL 16 a 3066 mhz y 1.35v. Concretamente en la bios las tengo como las pone el D.O.C.P. pero con la frecuencia bajada un escalón a 3066 mhz por que para que tenerlas más o menos estables a 3200 tengo que suirle el voltaje muchisimo.

PD: Gracias por la guía y por la ayuda
 
Tengo 16gb en dos módulos de 8gb en los slots La ram como he dicho es una EVGA P/N: 8GX-D4-3200-MR con chips SK Hynix configuradas en 16-18-18-38 CL 16 a 3066 mhz y 1.35v. Concretamente en la bios las tengo como las pone el D.O.C.P. pero con la frecuencia bajada un escalón a 3066 mhz por que para que tenerlas más o menos estables a 3200 tengo que suirle el voltaje muchisimo.

PD: Gracias por la guía y por la ayuda

Has subido el voltaje del SoC a 1.1v? Cuando buscas buenos OC's de memoria y CPU conviene subirlo también, busca en CPU configuration, comon Zen options y desactiva el Core Boost, si pones el oc a mano no sirve de nada y ayuda a bajar el voltaje.
 
buenas chicos, os cuento
segui la guia y todo bien, puse las memorias a 2933 y tenia mi ryzen 1600 a 3.8ghz con muy buenas temperaturas y un voltaje bajo.
entonces fui a poner los datos en la bios para dejarlos fijos y me quedo bien.
despues quise bajar un poco mas el voltaje pero se reiniciaba, asi que lo deje como estaba.

pero despues no se que paso que seme quedo el procesador capado a 1.5ghz y no soy capaz de subirlo. en la bios lo tengo a 3.8 y al encender el ordenador me pone 1.5
probe con ryzen master pero no esponde y no hace caso cuando le doy a aplicar
formatee el ordenador y nada
pulse F5 en la bios configure todo de nuevo y nada
amd cool quiet desactivado
c6 estate desactivado


pondria una captura del hwmonitor pero no se como ponerla :(
 
Has subido el voltaje del SoC a 1.1v? Cuando buscas buenos OC's de memoria y CPU conviene subirlo también, busca en CPU configuration, comon Zen options y desactiva el Core Boost, si pones el oc a mano no sirve de nada y ayuda a bajar el voltaje.

El voltaje del SoC esta en 1.1 de forma predeterminada en mi placa base, imagino que desde actualicé la bios.

Por otro lado, el Core Boost no lo he encontrado.

Se te ocurre alguna otra cosa que pueda hacer?
 
El voltaje del SoC esta en 1.1 de forma predeterminada en mi placa base, imagino que desde actualicé la bios.

Por otro lado, el Core Boost no lo he encontrado.

Se te ocurre alguna otra cosa que pueda hacer?

Sube el voltaje de la memoria a 1.4-1.45v hasta 1.5 no debería ser un gran problema, según este experto y su guía de OC (te lo linke en el minuto que habla de ello):

We Got Inside AMD’s Texas Home - & Learned How To Overclock RAM on Ryzen - #DragonSquad - YouTube
 
buenas chicos, os cuento
segui la guia y todo bien, puse las memorias a 2933 y tenia mi ryzen 1600 a 3.8ghz con muy buenas temperaturas y un voltaje bajo.
entonces fui a poner los datos en la bios para dejarlos fijos y me quedo bien.
despues quise bajar un poco mas el voltaje pero se reiniciaba, asi que lo deje como estaba.

pero despues no se que paso que seme quedo el procesador capado a 1.5ghz y no soy capaz de subirlo. en la bios lo tengo a 3.8 y al encender el ordenador me pone 1.5
probe con ryzen master pero no esponde y no hace caso cuando le doy a aplicar
formatee el ordenador y nada
pulse F5 en la bios configure todo de nuevo y nada
amd cool quiet desactivado
c6 estate desactivado


pondria una captura del hwmonitor pero no se como ponerla :(

Si es tema de bios para que formatear? Resetea el CMOS, o vuelve a la bios anterior si tienes dual, donde ves que se quede a 1.5ghz? Podría ser que bajara frecuencias por no estar trabajando? Eso en Bios son los states en windows lo puedes modificar en los opciones avanzadas de la configuración de tu plan de energía.
 
Es que no se si es tema de la bios o no. Tengo puesta la última beta para la msi b350m mortar arctic

Me marca esa velocidad en el hwmonitor y en ryzen máster y cuando paso prime95 o cinebench no sube de 1.5ghz

Igual espero a la próxima beta. Lo de reiniciar la cmos no lo probe porque como probé lo del f5 para valores de fábrica pense que no hacía falta. Lo hago mañana y os cuento
 
Me asalta la duda... llegará un 1700x a los 4 Ghz??
 
Una pregunta cdo hago oc al 1700 a 3,7 configuro voltaje que debo marcar para que los nucleos entren en reposo? Pq nunca se relajan

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
He ido a desactivar el HPET y me deniega el acceso...

C:\Windows\System32>bcdedit /deletevalue useplatformclock
No se pudo abrir el almacén de datos de configuración de arranque (BCD).
Acceso denegado.

He usado el comando que viene aquí:

Guía RÁPIDA de como hacer OVERCLOCK en AMD RYZEN

Que puede ser?
 
He ido a desactivar el HPET y me deniega el acceso...

C:\Windows\System32>bcdedit /deletevalue useplatformclock
No se pudo abrir el almacén de datos de configuración de arranque (BCD).
Acceso denegado.

He usado el comando que viene aquí:

Guía RÁPIDA de como hacer OVERCLOCK en AMD RYZEN

Que puede ser?
Será que ya está desactivado. Si tienes actualizado los drivers del chipset, estos automáticamente lo desactivaba.
 
Por otro lado, el Core Boost no lo he encontrado.

Vamos a la pestaña cuatro llamada “Advanced” > “AMD CBS” > Core Performance Boost y la dejamos en Disable.
 
Será que ya está desactivado. Si tienes actualizado los drivers del chipset, estos automáticamente lo desactivaba.

Me he quedado en la 0803, de momento paso de actualizar a la 0805.

Alguien ha subido el 1700X a 4Ghz con X370 Pro??

EDITO:

Tener la tarde libre tiene estás cosas... He actualizado a la 0805 y ahora no me sube de 3775 GHz, cuando antes estaba a 3800 Ghz... A que puede ser debido??

La RAM sin problema a 3200 Mhz.

EDITO:

Solucionado, ha sido en el menú de entrada que arriba a la derecha pone diferentes tipos de rendimientos preestablecidos, al poner el de alto rendimiento, ha bajado a los 3775 Ghz. Al ponerlo normal ya ha subido a los 3800 Ghz.
 
Última edición:
Nuevo post.

Lo he subido a 4.0 Ghz, RAM a 3200 Mhz, estable al menos de momento.

1752 puntos en Cinebench R15, ha subido 150 respecto a los 3,8 Ghz.
 
Nuevo post.

Lo he subido a 4.0 Ghz, RAM a 3200 Mhz, estable al menos de momento.

1752 puntos en Cinebench R15, ha subido 150 respecto a los 3,8 Ghz.

Poco a poco, vas consiguiendo afinarlo :). Muy buenas cifras y la RAM a su rendimiento. A ver si para la próxima actualización ya se puede poner en las memorias normales a 3200 y mejorar el OC.
 
Arriba