• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[HILO OFICIAL] AMD R9 290/290x

Le queda 1 año aun.

Que consumo tiene la 290?
Aunque con la fuente mueva debería ir sobrado.

Un saludo
 
No llegaba a los 400w (equipo entero) , ¿que fuente tienes?
 
Fsp aurum s gold 600w

Con un x6 1055t.
1 ssd y 2 hdd
 
Suficiente, muy buena fuente.
 
Entre asus y msi cuando sale mejor?
 
Yo tambien estoy pensando en vender la r9 270x y comprarme una gtx 970 o una r9 290 o una r9 290x

Por cuanto podría vender la r9 270x?(esta comprada en julio y casi no tiene uso)

Cual de las graficas de arriba me recomendáis?

Gracias de antemano
Un saludo
 
Yo mañana voy a por una 290, a ver como me sale, por lo visto está casi sin uso y con factura.

La 270x de vuelta a amazon.
 
Yo mañana voy a por una 290, a ver como me sale, por lo visto está casi sin uso y con factura.

La 270x de vuelta a amazon.
Como la devuelves a amazon si ya tiene 1 año?
 
Mi 270x tiene 2 semanas
 
como veis estas temperaturas? de 94º por lo visto no pasa... pero me parece un poco alta.

ec74dbd93a2eb0fd7890da803b5d8402o.png
 
Es de referencia? Que caja tienes? Esta ventilada? 94° es el tope de todas las 290, según amd no pasa nada si trabajan a esa temperatura.
 
es la msi r9 290x Oc edition....

caja thermaltake soprano DX 140mm delante y 120mm detras

29c5e4699b21153357e5a83d9a0a01d8o.png

f3a4bf8a2c867f7df485a72c78bc41beo.png


en idle tengo buenas temps
80c2f3430a59fded34765a9374f3c149o.png
 
Le podrías hacer un Mod interesante a esa caja que te cambiaría las temperaturas de la gráfica notablemente.

1 o 2 ventiladores en la parte de abajo, para eso habría que agujerear la caja y poner un filtro magnético abajo.

Ejemplo dos Scythe Glidestream de 120mm y un filtro magnético de 240mm.

Pero ya te digo puede funcionar a 94° sin problemas.
 
438843271cf2b8fcd2978791c797150e.jpg


Esta se viene a casa conmigo.
 
Le podrías hacer un Mod interesante a esa caja que te cambiaría las temperaturas de la gráfica notablemente.

1 o 2 ventiladores en la parte de abajo, para eso habría que agujerear la caja y poner un filtro magnético abajo.

Ejemplo dos Scythe Glidestream de 120mm y un filtro magnético de 240mm.

Pero ya te digo puede funcionar a 94° sin problemas.

no si me voy a comprar ya la fractal en 0 coma....

si le pongo un ventilador debajo sacando aire mejorara? aprovechando las rejillas de los pci

luego la corriente de 11,6v es normal? con la fuente que tengo...

fee3c0d40edefd57f42ac58ceb762dbdo.png
 
La tensión la has mirado con Aida 64? Si vas a cambiar de caja dejalo así.
 
con aida si... la caja la voy a cambiar pero no creo que mejore tanto no?

de todas son temp en streess de aida tengo que jugar un buen rato haber como anda.
 
no si me voy a comprar ya la fractal en 0 coma....

si le pongo un ventilador debajo sacando aire mejorara? aprovechando las rejillas de los pci

luego la corriente de 11,6v es normal? con la fuente que tengo...

fee3c0d40edefd57f42ac58ceb762dbdo.png

No saques aire hombre,sino la gráfica que aire fresco coje? xD
La idea es al revés meter aire desde abajo hacia arriba orientado a la gráfica para que los ventiladores lo usen y no reciclen el posible aire caliente que se genera en caso de que tengas la torre tapada sin ventilador lateral
 
He leído esto:

Como ya os habréis dado cuenta, la temperatura de esta gráfica es muy, muy elevada. Preguntamos a AMD al respecto y su contestación fue la siguiente: “Queremos destacar la función del mecanismo PowerTune. Muchos nos habéis comentado que las R9 290X alcancan temperaturas de 95 grados, pero es que nosotros mismos hemos diseñado estas gráficas para funcionar a dicha temperatura. A 95ºC, estamos maximizando el rendimiento de la gráfica y minimizando el ruido que emite. Hacemos esto incrementando los valores del reloj y los voltajes y reduciendo la velocidad del ventilador hasta que la gráfica alcanza su objetivo de temperatura, que efectivamente son estos 95ºC. Puedes configurar la gráfica para que esta temperatura sea menor, pero de esa manera sacrificarías rendimiento y aumentaría el ruido”.

Así pues, no es un dado que deba preocuparnos, ya que según AMD la R9 290X ha sido diseñada para trabajar siempre a 95ºC.

El voltaje esta bien a 11,6? , que acabo de estrenar la fuente y si esta mal la devuelvo

pruebo a hacerle undervolt?

le he metido un power limit -20 y se me queda en 83º


1b2aa37729179d70b16b558b8c63d73ao.png
 
Última edición:
El voltaje esta algo bajo pero dentro de los valores seguros.
 
Arriba