• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[HILO OFICIAL] AMD R9 290/290x

Ya me diréis cómo se pone porque yo no lo encontré xD
Información de Alvaro10

3a3dc26e8fb544be36bca579cb4fd729.jpg
 
Si veis un vídeo a 60fps de youtube, nos pasa a todos igual? Es decir tanto 290 como 290x se ponen a tope de lo que tengáis los relojes?
 
Acabo de mirar el ASIC, lo tengo en 79,2. Como lo veis?
 
Estoy planteándome comprar una r9 290, concretamente la asus, es mejor pagar la diferencia por la 290x ? Esque están muy bien de precio las 290, en amazon la he visto a 299€

Un saludooo
 
Yo solo me la plantearía de segunda mano (200-240€), por 340€ tienes alguna 970.
 
Y es preferible la 970 a la 290? Me refiero por el tema de RMA por ruido eléctrico, y que mi placa solo admite cf, por si en un futuro empieza a quedarse corta
 
Y es preferible la 970 a la 290? Me refiero por el tema de RMA por ruido eléctrico, y que mi placa solo admite cf, por si en un futuro empieza a quedarse corta
Coil Whine es una lotería, te puede salir en todas, mientras tengas garantía nada de que preocuparse.

Cuando la 970 se te quede corta la vendes y compras otra, las multi gpu no van bien en todos los juegos y dos 290 consumen mucho.

Mira primero si encuentras una 290 Custom de segunda mano con garantía por 200-240€ y si no yo tiraría a por la 970. En H2M hay alguna Tri-x por ese precio y una Asus creo.
 
Coil Whine es una lotería, te puede salir en todas, mientras tengas garantía nada de que preocuparse.

Cuando la 970 se te quede corta la vendes y compras otra, las multi gpu no van bien en todos los juegos y dos 290 consumen mucho.

Mira primero si encuentras una 290 Custom de segunda mano con garantía por 200-240€ y si no yo tiraría a por la 970. En H2M hay alguna Tri-x por ese precio y una Asus creo.

Muchas gracias por la aclaración, entonces miraré por esa página. Se necesita una invitación para poder vender y comprar no? Alguien sabe cómo conseguirla?
 
En principio una vez al mes dejan registrarse por Facebook
 
Acabo de consultarlo y pone que se ha sobrepasado el límite, así que me toca esperar jejeje
 
una pregunta, despues de todos los problemas con la 970 (el coil whine en muchisimos modelos y ahora eso de la memoria en todas las demas) me deberia comprar una 970 o esperar a la serie 300 de amd?? o a los 20nm? ahora mismo tengo una gtx 580 que tira bastante bien, pero estoy reteniendo bastantes juegos para poder jugarlos en ultra
 
una pregunta, despues de todos los problemas con la 970 (el coil whine en muchisimos modelos y ahora eso de la memoria en todas las demas) me deberia comprar una 970 o esperar a la serie 300 de amd?? o a los 20nm? ahora mismo tengo una gtx 580 que tira bastante bien, pero estoy reteniendo bastantes juegos para poder jugarlos en ultra

Eso solo lo sabes tu compañero, aquí cada uno te podrá decir lo que haría, solo tu sabes de lo que tienes ganas de hacer y de tus necesidades.
No se sabe nada de que las nuevas GPUs de AMD vayan a salir a corto o largo plazo , solo se estipula que deberían de anunciarse para mediados de verano o por ahí pero no hay nada oficial, por lo que pueden salir mañana como en el 2020.
sobre lo que puedas ver de las 970 es algo a lo que no deberías de hacer demasiado caso, la GPU tiene garantía y si te da algún problema se cambia por otra y andando. hagas lo que hagas lo que hagas yo diría que esta bien hecho.
 
Una preguntilla aver si me ayudais a encontrar un problema con mi 290 de referencia, bueno pues resulta que cuando la compre al principio con mi pc que tiene lo siguiente aora mismo, cpu fx8320 @4.6 a 1.38 placa asrock 990fx killer ram ddr3 1866 y una fuente darkpower pro p7 de 650 que tiene sus añitos ya vamos 5 años y muy contento con ella la verdad.

Pues resulta que mi iba bien sin notar que le faltara potencia a la fuente ni nada, pero en wow al tiempo se mostraban artifacs en la pantalla que reiniciando el juego se eliminaban a la primera y tardaban otro rato en salir, pense que seria temperatura ya que llegaba a 92 - 94 grados y ai se queda no sube mas pero la verdad el ventilador parece un reactor apunto de despegar jajaajajajaj, pero por ejemplo con el heaven 4.0 con la config xtreme pero a 1080p me sacaba 1200 puntos, sin sacar artifacs ni nada raro, no resulto ya que seguien apareciendo con el hwmonitor en la linea de 12v segun donde mires saca 12v casi clavados o 11.6 en idle y en carga 11.3 mas o menos.

Alguna idea de por donde probar mas ya que con una antigua el pc tira perfecto, una 5850 que la verdad muy contento con ella me la cambie por puro cacharreo no porque no me fuera suficienta para lo que la uso, wow minecraft y simus.
 
11.3v bajo carga es poquísimo!
Al cabo de cuanto tiempo jugando al wow te da los fallos?
Puede que con el heaven no le de tiempo a calentarse lo suficiente como para dar fallos.
 
ya lo se el tema esque claro no tengo manera de comprobar si es real esa lectura pero yo creo que con un voltaje tan bajo ya me habria petado ajjaajajajajaj, porque si fuera real directamente quito la grafica hasta pillar fuente nueva pero de carrerilla.
 
Arriba