• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[HILO OFICIAL] AMD R9 290/290x

Cada fuente es un mundo
 
no me preocupo? en otro foro me han contestado esto:

Con la misma fuente me está dando los siguientes voltajes, según los sensores de mi placa:



Moiquintanillas ha colgado una interasante tabla de los márgenes de tolerancia de los voltajes de las fuentes ATX V2.2:

ta5zqq.png


Estarías dentro de los márgenes de tolerancia. Podría ser que el sensor de la placa no esté funcionando bien o no sean precisos, no sé.

Envía un correo al soporte de Evga, a ver lo que dicen.


tengo tester como tendría que hacer para medirla? desconectar todo?
 
Última edición:
esa msi seguramente traiga mal aplicada la pasta termica, aunque si esta en garantia no te recomiendo cambiarsela, sube el perfil de ventilacion a ver si mejora, mi 290x de referencia suele rondar los 80 grados con el fan al 50%.
 
esa msi seguramente traiga mal aplicada la pasta termica, aunque si esta en garantia no te recomiendo cambiarsela, sube el perfil de ventilacion a ver si mejora, mi 290x de referencia suele rondar los 80 grados con el fan al 50%.

es de coolmod.... si tramito rma?

la fuente al final la he medido con el multimetro por si fallaba el soft y me da 12.17v he mirado todos los conectores y da lo mismo en todos 12.17v.

me sigue pareciendo poco para esta fuente, pero bueno...

mi vieja thermaltake purepower me da 12,24v con 9 años encima.

d7a147bd52f8beea6f6482083f06f49eo.png
 
creo que mientras mas cerca este de 12v exactos mejor, tampoco es bueno que pase demasiado de ese valor, por cierto no deberias medir los voltajes bajo carga?
 
Cuando más cerca de 12 mejor, no es bueno que se vaya por arriba ni por abajo, los 11 altos que te daba será porque estaba en carga. Esta dentro de los valores que toca.
 
esa msi seguramente traiga mal aplicada la pasta termica, aunque si esta en garantia no te recomiendo cambiarsela, sube el perfil de ventilacion a ver si mejora, mi 290x de referencia suele rondar los 80 grados con el fan al 50%.

pues se la cambiaría en un periquete, pero me jode perder la garantía tengo 1 año y 8 meses todavía.

creo que mientras mas cerca este de 12v exactos mejor, tampoco es bueno que pase demasiado de ese valor, por cierto no deberias medir los voltajes bajo carga?

pues nose si sera muy bueno eso....

yo prefiero medirla sin conectar nada a la placa... que luego vienen los sustos. (desconozco si se puede medir en directo con todo enchufado)

pero bueno me quedo mas tranquilo, igual el software tampoco marca bien.... aunque en todos los programas me marca exactamente lo mismo. en el de asus, el hwinfo64, el aida, la bios, etc...

Cuando más cerca de 12 mejor, no es bueno que se vaya por arriba ni por abajo, los 11 altos que te daba será porque estaba en carga. Esta dentro de los valores que toca.

los 11.9v de 12+ y 11.7v de gpu 12+ me los da en idle en el escritorio....
 
Última edición:
Ya habéis probado Catalyst Omega?
 
Lo tengo descargado pero no instalado.
 
Te lo estas pensando demasiado jaja
 
Lo descargue mientras jugaba y no quería parar de jugar para quitar, reiniciar, instalar, reiniciar, indagar en Opciones...
 
Lo instale pero no lo probé. No se si el rendimiento sera como dicen, pero viene con muchas cosas interesantes.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
Parece que han trabajado un poco, mañana lo pruebo.
 
Yo los e probado y con fra cry 4 no tiene tantos bajones de fps aunque también como llevaba una semana sin jugar al iniciar el juego se me actualizó el juego con un parche que pesaba 1,3 GB, también probé eso de poder poner más resolución de la que admite el monitor y en algunos juegos se nota y en otros no se nota nada.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
En los viejos se notará más, yo lo uso para el escritorio
 
Ya me diréis cómo se pone porque yo no lo encontré xD
 
En los viejos se notará más, yo lo uso para el escritorio
Así es, en el que más note la diferencia fuente en el resident evil revelation y solo podía ponerlo en 2k.

A mi para el escritorio no me gusta nada porque se ve todo muy chico.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
En mi monitor 1440x900 que resolución me recomendais que pruebe?
 
Estos bajones de carga no son normales, no?

3036d599c43b1d51fceaa18ef553821a.jpg


Es el COD que se raya...

4a88c01487e47448a67fd6cf90396018.jpg
 
Última edición:
Arriba