• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[HILO OFICIAL] AMD R9 290/290x

Te funciona bien? Osea, da bajones de fps o algo?
 
acabo de hacer una locura como tenia un tester he comprobado directamente en los bornes de las lineas de 12v y en carga no me baja de 11.75 que es bajo si, pero ya es algo mas dentro de lo aceptable teniendo en cuenta que voy justo de fuente, no de hecho lo tengo el wow con vsinc para que no pase de 60fps ya que mi monitor no saca mas y como la seda, solo ese detalle, en minecraft tambien me paso alguna vez pero como le doy menos no me percate tanto, en los demas juegos assetto corsa y el rfactor2 no sabria decirte ya que hace un tiempo que no los toco.

Desde que aprecie por primera vez el problemilla al pasar los fps de 60 que saca mi monitor lo veo todo el rato jajajajaja.
 
Doy fe de que la msi es un hornillo....

La que menos se calienta cual es la shaphire?
 
Alguien sabe donde puedo conseguir una R9 290x nueva o de segunda mano por no más de 290€?
 
yo cuando mire vi saphires por 250€ y la msi mía me costo mas hace un mes..... segundamano milanuncios.... foros....
 
Última edición:
290x de referencia? Custom por 290€ no se. Mira en H2M
 
Alguien me puede explicar como es posible que la gráfica se me ponga a 90° con un 0% de carga? El ventilador funciona, y solo tengo abierta una web.

Y como hago para que el afterburner me coja el perfil del ventilador con el programa cerrado?
Tengo marcado la casilla de aplicar overclock con Windows (pero no tengo overclock). Con eso no debería bastar?
 
Alguien me puede explicar como es posible que la gráfica se me ponga a 90° con un 0% de carga? El ventilador funciona, y solo tengo abierta una web.

Y como hago para que el afterburner me coja el perfil del ventilador con el programa cerrado?
Tengo marcado la casilla de aplicar overclock con Windows (pero no tengo overclock). Con eso no debería bastar?

hay que tenerlo abierto
 
La mía, al principio lo hacia casi siempre, pero ahora ya no lo hace, al menos ya no lo hace en el rango que casi siempre esta. Pregunte a los de GigaByte pero nunca me contestaron.
 
La mía no lo hacía y ahora si, por eso me parece raro, no está tocando ningún cable ni nada ni se ven marcas de rozamiento en los ventiladores.
 
Habrá que spamear a GigsByte
 
A la última marca que le pregunte algo fue a HP y me quedé esperando respuesta jaja
Si no es por Facebook o Twitter creo que pasarán del tema.
 
Yo les pregunte por Twitter, pero pasaron de mi como la mierda. Cuando en BCN hicieron la presentación de las placas base, les envié un eMail y también pasaron de mi. La relación con el cliente es patética.
 
Hola gente, ayer me llego la VTX3D R9 290 X-Edition que pusieron en pixmania de oferta por 240, si ha alguno le interesa ese modelo he pensado en hacer una mini-review cuando me llege la fuente (en breves), me gustaria que me dijerais benchs juegos y tal para pesarle porque no se me ocurre ninguno y algun programa para medir las temperaturas fiable ya que la gpu lo mido directamente con el ccc pero la cpu no tengo ninguno para medirlo, si alguno le interesa que haga algo en especifico que me lo diga por mp por si no lo veo aqui
P.D: El equipo donde la tengo montada es el 2 de mi firma solo me falta la fuente que tenia una mars gaming de 700w pero por suerte la he vendido hoy xD
 
a la espera del mini review.
 
pues va a tener que esperar :( estaba haciendo ya las pruebas cuando en el 4 bech del 3d mark demo de steam ha petado la fuente... y la recivi ayer ojo en lo poco que he podido hacer se porta bastante bastante bien la grafica como mucho me ha llegado a 73º y el ventilador ni se nota asta que no llega a el 60% mas o menos
 
Hola, a ver si alguien me resuelve una duda tonta. En un Tri crossfire desde catalyst se puede desactivar sólo una de las gráficas para que trabajen sólo dos o se pasa del Tri crossfire a una sola??

Me sabe mal abrir un hilo sólo para preguntar eso. Gracias.
 
Buenas, queria exponer mi problema con una Trix 290 OC.

Aparte de la famosa vibracion conocida (la mande al SAT pero alli no vieron nada) observe y ahora lo hace mas que los ventiladores se ponen al 100% sin motivo y en parte no obedecen al os controladores de rpm, explico lo de en parte:

PC en IDLE, GPU a unos 33 grados y potencia del 30%, derrepente se acelera uno o varios, al 100% pero los programas detectan solo el 30%. Pones control manual y aumentas al 100%, resulta que se nota que uno o mas ventiladores aumentan la velocidad, es decir, que no se aceleran todos... Mande un ticket a Sapphire y me dijeron que la probara en la placa abse de un amigo :jajajano: o en una placa del vendedor de la tarjeta.

Me he puesto en contacto con el vendedor y la semana que viene va de vuelta y espero que les salga el fallo. Sino estoy por venderla y comprar otra marca...
 
pues va a tener que esperar :( estaba haciendo ya las pruebas cuando en el 4 bech del 3d mark demo de steam ha petado la fuente... y la recivi ayer ojo en lo poco que he podido hacer se porta bastante bastante bien la grafica como mucho me ha llegado a 73º y el ventilador ni se nota asta que no llega a el 60% mas o menos

vaya putada lo de la fuente..!!

Yo si te quiero pedir un favorcillo jaja
Tengo yo una 290 de ASUS y jugando al Dying Light a 1080 con todo a tope y activado... me suele ir a 12-25 fps... Podrías probar tú, o cualquiera con una 290 jaja a ver cómo le va este juego???

Encima si la hago OC de esta manera (según ASUS GPU Tweak):

GPU Clock: 1000 --> 1175
GPU Voltage: 1250 --> 1325
Memory Clock: 5040 --> 5600
Power Target: 100 --> 150
Fan: 20(auto) --> 100(manual)

me empieza a salir algún que otro artifact.... Y siento que no puedo exprimir al máximo esta pequeña bestia...

Decir que la máx temperatura a la que la he visto son 73º
 
Arriba