• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[HILO OFICIAL] AMD R9 290/290x

vaya putada lo de la fuente..!!

Yo si te quiero pedir un favorcillo jaja
Tengo yo una 290 de ASUS y jugando al Dying Light a 1080 con todo a tope y activado... me suele ir a 12-25 fps... Podrías probar tú, o cualquiera con una 290 jaja a ver cómo le va este juego???

Encima si la hago OC de esta manera (según ASUS GPU Tweak):

GPU Clock: 1000 --> 1175
GPU Voltage: 1250 --> 1325
Memory Clock: 5040 --> 5600
Power Target: 100 --> 150
Fan: 20(auto) --> 100(manual)

me empieza a salir algún que otro artifact.... Y siento que no puedo exprimir al máximo esta pequeña bestia...

Decir que la máx temperatura a la que la he visto son 73º

yo por mi lo probaba encantado solo hay 2 problemas 1º aun no me han traído el cambio de la fuente y 2 no tengo el juego xD si hay por hay algun demo o bench pasamelo y me lo pongo para probarlo en cuanto me llegue la fuente que se supone que me la han cambiado hoy, de todas maneras en mi firma esta mi steam metete si quieres y dime algun juego de los que tenga por si te vale
 
vaya putada lo de la fuente..!!

Yo si te quiero pedir un favorcillo jaja
Tengo yo una 290 de ASUS y jugando al Dying Light a 1080 con todo a tope y activado... me suele ir a 12-25 fps... Podrías probar tú, o cualquiera con una 290 jaja a ver cómo le va este juego???

Encima si la hago OC de esta manera (según ASUS GPU Tweak):

GPU Clock: 1000 --> 1175
GPU Voltage: 1250 --> 1325
Memory Clock: 5040 --> 5600
Power Target: 100 --> 150
Fan: 20(auto) --> 100(manual)

me empieza a salir algún que otro artifact.... Y siento que no puedo exprimir al máximo esta pequeña bestia...

Decir que la máx temperatura a la que la he visto son 73º
Yo tengo una msi 290.
Jugando al dying Light con todo a tope depende de donde estés va a más o menos. En exterior va fatal, 15-20fps, con picos de 25-30. En interiores va algo mejor y se deja jugar.
Creo que el problema está en las pequeñas partículas que hay en todo el exterior, si dejasen desactivarlo iría 10 veces mejor.
La tengo sin OC, 75° con ventilador al 50-55%.
 
Yo tengo una msi 290.
Jugando al dying Light con todo a tope depende de donde estés va a más o menos. En exterior va fatal, 15-20fps, con picos de 25-30. En interiores va algo mejor y se deja jugar.
Creo que el problema está en las pequeñas partículas que hay en todo el exterior, si dejasen desactivarlo iría 10 veces mejor.
La tengo sin OC, 75° con ventilador al 50-55%.

Pues yo consigo 60fps más o menos estables en todos sitios (exteriores-interiores). Uso resolución 2k, todo a tope, excepto el FOV (ajustes de juego, no de vídeo) cuanto más bajo mejor, lo llevo a -5 y con diferencia es lo que más repercute en los fps. Después la sombra se nota algo de mejoría si la pones en medio, y poco más. Distancia de dibujado la llevo al 30% o así, pero he toqueteado y no noto nada cambiandola, ni visual, ni en rendimiento.

Saludos
 
Pues no entiendo entonces. Yo consigo los 60fps con todo al mínimo. En alto - medio ni de coña.
 
yo por mi lo probaba encantado solo hay 2 problemas 1º aun no me han traído el cambio de la fuente y 2 no tengo el juego xD si hay por hay algun demo o bench pasamelo y me lo pongo para probarlo en cuanto me llegue la fuente que se supone que me la han cambiado hoy, de todas maneras en mi firma esta mi steam metete si quieres y dime algun juego de los que tenga por si te vale

Jaja no te preocupes hombre, que bastante tienes ya por la fuente... Por cierto no sé si me equivoco... pero juraría que esa fuente me la recomendaron a mi para un i7 920 + R9 270X... Puede que le venga un poco grande una 290?? No sé de fuentes es de lo que menos controlo...
De todas formas no sé si hay benchs o demos a si que bueno no te preocupes!!! Gracias de todas formas ^^

Yo tengo una msi 290.
Jugando al dying Light con todo a tope depende de donde estés va a más o menos. En exterior va fatal, 15-20fps, con picos de 25-30. En interiores va algo mejor y se deja jugar.
Creo que el problema está en las pequeñas partículas que hay en todo el exterior, si dejasen desactivarlo iría 10 veces mejor.
La tengo sin OC, 75° con ventilador al 50-55%.

Jaja pues me quitas un peso de encima, por que ya no sabía si es que el juego estaba mal o mi 290 me había salido rana... Después de lo de los artifacts al hacer el OC que puse.. jaja
Mira he visto esta app: http://www.mediafire.com/download/mb8hfi4hjmdjxij/Dying+Light+Manager.zip

Sirve para controlar diferentes aspectos del juego, mira pongo una captura!

HkpxCQJ.png


Voy a probar a ver si hace algo jaja
 
Después pruebo el launcher a ver como va!
 
El único problema que yo noté es que cuando llevaba tiempo sin luchar, el primer zombi me daba bajonazo a 1fps y despues normal. Pero se solucionó con lo que dicen por ahí... en administrador de tareas, pestaña detalles, click derecho en el juego, establecer afinidad, dejar solo el cpu 0 y aceptar. Y luego activar todos y aceptar. Eso cada vez que se abre el juego.

Según entendí es para que trabajen todos los núcleos de cpu en todo momento, en parte, para lo que nació ese launcher, aunque el launch tiene más opciones
 
Pues yo consigo 60fps más o menos estables en todos sitios (exteriores-interiores). Uso resolución 2k, todo a tope, excepto el FOV (ajustes de juego, no de vídeo) cuanto más bajo mejor, lo llevo a -5 y con diferencia es lo que más repercute en los fps. Después la sombra se nota algo de mejoría si la pones en medio, y poco más. Distancia de dibujado la llevo al 30% o así, pero he toqueteado y no noto nada cambiandola, ni visual, ni en rendimiento.

Saludos

Pues no entiendo entonces. Yo consigo los 60fps con todo al mínimo. En alto - medio ni de coña.

jajaja no había visto vuestros comentarios!

Acabo de probar el Launcher y desactivando sólo la opción de "Enable Filmgrain" he de decir que se nota, en interiores (la base inicial) unos 50-60 fps, y en exteriores 20-30

Las demás... sé que son traducido y eso, pero no sé en que afectará al juego..!

He probado tanto lo de los núcleos como lo del FOV (que supongo que será el Campo de Visión, no?) y nada, no noto nada...

Lo más cachondo es que si bajo todo a mínimos y desactivo opciones (lo dejo en 1080 y Pantalla completa) y me va a unos 30 fps en exteriores... eso si, estables jaja
 
Exacto el campo de visión. Pues yo si lo pongo al mínimo (-10) me va a unos 90-100 fps. Si lo pongo al máximo, a unos 20. El tema es que a -10 se ve todo demasiado cerca, una caca. Me resulta raro que no notes el tocar eso, puede ser que con el launcher no haga caso? Prueba a ver

Se me olvidó decir, que el vsync me va como el culo, lo llevo desactivado. Desconozco si fozandolo desde el catalyst irá igual o no, no me molesta el tearing como para haberlo probado.

También se puede tocar la calidad de las texturas, pero solo deja en el menú principal, no jugando. Por probar... yo eso no lo toqué, está en alto.
 
Joer macho pero es que lo que te comento, bajando todo a tope, texturas, distancia de visión, quitar el antidentado, la sincr vertical... y es que me va a 30 fps.... :roto2:
 
Mañana me paso con capturas y tal, no miento, me sube bastante de fps bajando eso. Me parece muy extraño que en tu caso ni se note. A ver si llegamos alguna conclusión...
 
jajaja hombre no digo que mientas! faltaría más!

Yo también pondré capturas por si hago algo mal o lo que sea y a ver si se soluciona joder por que no lo entiendo.. xD
 
Ya jej, perdona si ha sonado así, lo que quiero decir es que me parece muy extraño que para unos (yo) el tocar eso sea la noche y el día y para otros como si nada, jej, solo por eso, me gustaría llegar al kid de la cuestión.

PD: Nilus, que proce tienes? no creo, pero por casualidad..
 
Tengo un x6 1055t. No es de lo mejor pero...
 
fer_ma_92 ami la fuente también me la recomendaron por aquí al igual que la antec que tengo, haciéndole las pruebas antes de que petara me llego a consumir sobre 431w en el 3dmark así que si da los 550w que promete no creo que tenga problemas porque mirando en muchas reviews en el tema de consumo a equipo completo no solían pasar de 400-450 +o- incluso con 290x
 
fer_ma_92 ami la fuente también me la recomendaron por aquí al igual que la antec que tengo, haciéndole las pruebas antes de que petara me llego a consumir sobre 431w en el 3dmark así que si da los 550w que promete no creo que tenga problemas porque mirando en muchas reviews en el tema de consumo a equipo completo no solían pasar de 400-450 +o- incluso con 290x

Vale vale perfecto entonces jaja, no sabía que daba los 550 literalmente, pero me alegro. Entonces mala pata! Espero que la nueva no se te rompa y que haya sido que estuviera defectuosa!!


Ya jej, perdona si ha sonado así, lo que quiero decir es que me parece muy extraño que para unos (yo) el tocar eso sea la noche y el día y para otros como si nada, jej, solo por eso, me gustaría llegar al kid de la cuestión.

PD: Nilus, que proce tienes? no creo, pero por casualidad..

Tengo un x6 1055t. No es de lo mejor pero...

Mirar pongo aquí capturas del juego ok??? Los FPS están medidos con RivaTuner y HWiNFO (son lo último que aparece):

Esta es la configuración máxima (con el FOV a 0, por defecto):
Dying%20Light%20Config%20Maxima.jpg




Esto es en interiores con la config máxima:
Dying%20Light%20Interior%20Max.jpg




Esto es en exteriores con la config máxima:
Dying%20Light%20Exterior%20Max.jpg



Ahora van las configuraciones mínimas:
Dying%20Light%20Config%20Minima.jpg




El FOV:
Dying%20Light%20Config%20Minima%20FOV.jpg




Interiores mínimos:
Dying%20Light%20Interior%20Minimo.jpg




Exteriores mínimos:
Dying%20Light%20Exterior%20Minimo.jpg




Mi no entender nada jaja
 
Menos entiendo yo jajaja.
hay alguna actualización nueva que no tengamos instalada? A ver si así mejora algo. Es una lástima porque me esta gustando el juego.
 
Menos entiendo yo jajaja.
hay alguna actualización nueva que no tengamos instalada? A ver si así mejora algo. Es una lástima porque me esta gustando el juego.

Jajaja he de suponer que tú lo tienes también así verdad?

Pues es lo que dudo tío, que alguna actualización o algo solucione problemas...

AH!!! Y esos FPS los consigo teniendo desactivado la "Filmgrain" desde el launcher... Con ello activo consigo unos 5 FPS menos jajaja
 
Yo lo tengo más o menos así pero en calidad media - baja porque prefiero verlo algo peor a que sea injugable. En fov lo tengo a +5 porque no soporto verlo a menos.
Lo curioso es que me va igual de mal a 1440x900 que a 1920x1080.
 
claro tío es lo que a mi me descoloca.

Dices bueno pues a tope a lo mejor es demasiado (me extraña) pero bueno se puede medio entender...

Lo bajas de calidad y sigue yendo mal (algo mejor eso si) pero mal, y dices que clase de magia es esta???
 
Arriba