• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[HILO OFICIAL] AMD R9 290/290x

Luego te digo porque no lo recuerdo xD

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 
Mi meta es llegar a tus 1215mhz haber si puedo jaja.

Me dado cuenta que en 3dmark perdemos un monton de puntos por la cpu.

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk

ya ves estos cabrones de intel nos funden, fijate en graficos dan casi todas igual, cosa que me alegro, pero ya el resto nos patean jaja.
De todas maneras el mejor OC es el que te dije ayer a 1.140mhz que solo se sube 38mv, y las temperaturas son iguales, lo otro es para ver hasta donde llega, pero para jugar yo la dejare hay.
 
yaya, es mas yo para jugar al assasin creed 4 que es para nvidia y se nota (no vea si chupa el juego), lo dejo en el modo Oc que es a 1007mhz, pero es por curiosidad como dices para ver hasta donde llega jeje

Ami lo que me resulta curioso es que desde que tengo la fuente nueva (o algo que he tocado sin darme cuenta XD), mis minimos son mejores, antes en el tomb raider mis minimos eran de 20fps ahora casi nunca baja de 40fps min.
 
yaya, es mas yo para jugar al assasin creed 4 que es para nvidia y se nota (no vea si chupa el juego), lo dejo en el modo Oc que es a 1007mhz, pero es por curiosidad como dices para ver hasta donde llega jeje

Ami lo que me resulta curioso es que desde que tengo la fuente nueva (o algo que he tocado sin darme cuenta XD), mis minimos son mejores, antes en el tomb raider mis minimos eran de 20fps ahora casi nunca baja de 40fps min.

Tomb raider llevo todo el dia jugando es una pasada, lo tengo con todo ultra excepto antialising que lo tengo al minimo, con triple buffer, y es que va de lujo el juego, muy suave y me gustan mucho los movimientos de lara, la ambientacion y las mejoras de las armas, esta muy bien el juego, ya cuando lo termine ire a por thief.
Tenemos grafica para rato, va muy sobrada.

Pues cuando tengas tiempo avisa y le damos caña a esa CPU, yo la subiria a 4-4.2 lo vas a notar bastante.
 
El thief lo pase con x8.

Ahora se lo paso con x16.

4ama9u6a.jpg

e8a7ymeh.jpg



PD. Ahora estoy usando Los drivers 13.12 no por nada en especial solo porque por la tarde estuvimos probando cosas Horazon y yo no los volví a cambiar.

Pd2. Ahora con los 14.02 y con ello problemilla de la frecuencia parece que solucionado.

aqeqe9en.jpg

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 
Última edición:
El thief lo pase con x8.

Ahora se lo paso con x16.

4ama9u6a.jpg

e8a7ymeh.jpg



PD. Ahora estoy usando Los drivers 13.12 no por nada en especial solo porque por la tarde estuvimos probando cosas Horazon y yo no los volví a cambiar.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

Es raro el rendimiento que sacas con un 4770, yo tengo la misma CPU y con una 780 y es muy raro que te de ese rendimiento creo yo, aqui te dejo lo que yo he sacado.
El primero es con el bench a x16 con la actualización 1.1 y con las frecuencias base que trae la 780 que son 863Mhz mas el boost
v9LI2Wo.jpg


Esta segunda es igual que la de arriba pero con la update 1.2
OOh48Ej.jpg


Y esta ultima es con la 780 con OC subida a 1180Mhz mas el boost y con la update 1.1
oRXlHtH.jpg


No subo esto ni para fardar ni competir, solo para que veas que con la misma CPU aun con la frecuencia base de la 780 (he tenido que underclockear la mia porque viene subida de serie todas menos la referencia)supero los resultados de la tuya, y es bastante raro, despues en OC ya depende de lo que tire cada grafica, aunque generalmente tiene mucho mas margen la 780 pero de base la tuya tiene que ser superior
 
Hola chavales una pregunta... Esos bench son con los últimos catalyst? Joer esas 290 me están tocando la fibra sensible... No me compro una por que no tengo € y por que mi gráfica me da buenos fps que si no...XD. ;).
 
Aupa ark339

En mi caso si, son los 14.2 beta
 
vaya santo pepino de pc que tienes macho jajaja

Y que dure que bastante exprimi el anterior un Q6600 + XFX 8800 GTS desde enero del 2008 con el unico cambio hace dos o tres años de grafica por una Gigabyte gtx 460 O.C.
 
Yo también uso los 14.2

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 
yo tambien los 14.2

de todas maneras no e entendido muy bien lo de Ciclito y Davido, quizas es mi inexperiencia, pero decis raro lo de oskitar por que no llega a vuestros maximos y tiene peores minimos??

Os digo que no entiendo quizas yo me fijo mas en las medias y hay la diferencia son 2-3 FPS, no se si os referis a eso.
 
yo tambien los 14.2

de todas maneras no e entendido muy bien lo de Ciclito y Davido, quizas es mi inexperiencia, pero decis raro lo de oskitar por que no llega a vuestros maximos y tiene peores minimos??

Os digo que no entiendo quizas yo me fijo mas en las medias y hay la diferencia son 2-3 FPS, no se si os referis a eso.

Yo en los picos no me fijo, ni en los altos ni en los bajos, pero en los FPS medios tengo 64fps y el 62fps yo con las frecuencias stock que es de 863mhz y aún a sin superó a la 290, eso me pareció raro ya que es un juego AMDero y con la frecuencia mas baja de mi gráfica estoy por encima de esos resultados, ya no cuento el resultado con OC que es de 80fps y aún con mas margen de oc ya que puedo subirla hasta 1230.
No se si me te explicado ahora?
O has entendido mi duda?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Confirmo los resultados de davido
En mi rincón los testee con el update 1.2 a 863 de reloj base me daba 63 fps de media con los driver de febrero. Y oceando a destajo casi 84 fps de media. Podéis ver los resultados en mi rincon
 
ahh ok que las vuestras a stock van a 863, son muy buenas las 780 no voy a ser yo el que diga lo contrario.

Bueno yo voy a darle al tomb raider un ratin que vicio tengo jaja.
 
ahh ok que las vuestras a stock van a 863, son muy buenas las 780 no voy a ser yo el que diga lo contrario.

Bueno yo voy a darle al tomb raider un ratin que vicio tengo jaja.

No las nuestras van a: 980 mhz la de davido y 967 mhz la mia ( ya que son custom. ) Son los relojes base respectivos de la 780 lighting y la evga sc de stock.

Hemos testeado aparte 863mhz que es el reloj base de una 780 de referencia(con boost segun asic puede oscilar pero hemos establecido 1006mhz que viene a ser un asic de 75%)
 
No las nuestras van a: 980 mhz la de davido y 967 mhz la mia ( ya que son custom. ) Son los relojes base respectivos de la 780 lighting y la evga sc de stock.

Hemos testeado aparte 863mhz que es el reloj base de una 780 de referencia(con boost segun asic puede oscilar pero hemos establecido 1006mhz que viene a ser un asic de 75%)

Correcto!!!

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Hola chicos os cuelgo unas fotos de mi nueva remodelacion del pc con una super caja jiji, os pongo esto aqui por que os quiero comentar como han bajado las temp de la GPU y la CPU.









Bueno os queria comentar la bajada te temperaturas tanto en CPU como en GPU, la unica diferencia ademas de todos los ventis que trae esta caja que son de 14" y el frontal de 20" a sido que el h80i en vez de sacar aire ahora esta metiendo, ya que ahora con 2 ventis arriba de 14" creo que pueden sacar todo el aire perfectamente.
la Velocidad de todos los ventis es minima, los de la torre estan regulados justo antes de que empiezan a hacer ruido, la grafica en idle al 20% y en carga al 45%, y la cpu en idle van a 700 RPM y en carga a 1300 RPM.

Temperaturas, pongo como ejemplo los 2 juegos que estoy jugando, de momento lo e probado con esto.

BF4, CPU antes 51º ahora 42º---GPU antes 71º ahora 63º
Tomb Raider, CPU antes 47º ahora 36º---GPU antes 66º ahora 56º

Estoy muy sorprendido por que encima antes tenia todo mas revolucionado y la caja la tenia lo mas organizada posible, pero nunca hubiera pensado que al comprar una buena caja iba a ganar tanto.
En fin muy contento y ya doy por terminado mi PC despues de pasar por todas las configuraciones posibles de AMD desde noviembre que entre en este mundillo.
 
Esta claro que el precio en las cajas se tiene que notar y esa además es bien elegante.

La ostia si te caben dos pc´s enteros en esa caja, hasta le sobran bahías abajo ya que no se pueden conectar a los puertos de la placa xDDD

Enhorabuena Ruben a disfrutar del equipazo!!!!!
 
Te ha quedado estupendo el pc!

PD: La echo de menos :(
 
Arriba