• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[HILO OFICIAL] AMD R9 290/290x

Muy chulo Ruben, pero ahora te viene la pregunta clave xD. Porque pones un ventilador enganchado en el radiador, metiendo aire? No le veo mucho sentido la verdad, asi entraria aire caliente del radiador a la caja, aunque tengas otro ventilador en el radiador sacando aire
 
Te ha quedado estupendo el pc!

PD: La echo de menos :(

jaja, venga que ahora tienes 1 metro cuadradado mas de casa :guiño:

la verdad q me a encantado a sido una sorpresa para mi el rendimiento térmico ganado y estéticamente me encanta, se va a quedad conmigo muchoooooo tiempo, te la pienso cuidar mucho Ivan cuenta con ello
 
Muy chulo Ruben, pero ahora te viene la pregunta clave xD. Porque pones un ventilador enganchado en el radiador, metiendo aire? No le veo mucho sentido la verdad, asi entraria aire caliente del radiador a la caja, aunque tengas otro ventilador en el radiador sacando aire

te explico, en la caja antigua tenia los dos ventis del h80 sacando aire para afuera.

Con esta caja tengo los 2 metiendo aire hacia dentro, e probado esta manera por que vi muchos comentarios por internet que la gente hacia esto para meter aire ambiente al radiador y asi conseguir mas refrigeración, yo la verdad que creo que es mejor asi, por que no es lo mismo meter aire de la zona gpu que en carga estará entre 50-60º a la cpu, que cogerlo de fuera que estará a unos 20º.

Con la caja antigua no lo hice por que me quedarían 3 ventis metiendo mas los de la cpu y uno sacando de 12" lo cual entendi que no iba a poder sacar todo ese calor un solo ventilador.

Ahora tengo arriba 2 de 14" sacando y creo que si puedo hacer esa combinación y como os digo e bajado las temp de 10 a 15º, cosa que me parece bastante

o Vireca ahora leyéndote otra vez no se si te refieres a que tengo 2 ventis en el radiador si es asi es que venían los 2 con el h80i aunque en la caja pone que tiene 1


me e explicado??

PD: si josemari es exagerada de grande por eso se llama hummer, y vamos seguro que entran 2 pcs es una pasada de grande
 
Tenias la h80i sacando aire de dentro hacia fuera? WTF lol y eso lo montaste tu asi? es normal que tuvieras mas temps en la cpu. Sacando aire caliente hacia fuera estabas calentando el radiador con el aire caliente del interior de tu caja que encima era mas pequeña. Si hubieras montado los fans para que te metiera aire fresco de fuera a dentro las temps de tu h80i serian las mismas que ahora aproximadamente. Lo que variarian serian las temps de la gpu, ya que tira el aire dentro de la caja y esta nueva caja al ser mas grande, tener mas ventiladores y de mayor diametro se evacua mejor el aire caliente residual de tu 290 y demas perifericos en menor medida.

Asi que ahora si tienes los fans bien montados por lo menos los de la rl. El resto tendria que mirar como tienes el flujo de aire canalizado en general a ver si es bueno el tiro.
 
Última edición:
Te has explicado bien Ruben, no caí en eso cuando hize la pregunta
 
Si ciclito como e explicado se que lo correcto es como ahora, pero piensa que antes si lo llego a montar asi con aire hacia dentro, en la caja vieja solo quedaría el superior para sacar aire y era de 12" lo que me parecía muy poco como para sacar todo el aire caliente de la caja.

Ahora te explico como esta:
Frontal de 20" metiendo
suelo o inferior 14" metiendo
trasero h80i metiendo
Superior 2 de 14" sacando

ya en la tapa lateral que es el único espacio podría montar 4 de 12" creo o otro de 20", pero de momento lo dejare asi, ya si algún dia me monto un crossfire posiblemente le meta uno de 20"

como lo ves??
 
Esta bien Rubén, es la única opción que de me ocurre teniendo la rl
 
Si ciclito como e explicado se que lo correcto es como ahora, pero piensa que antes si lo llego a montar asi con aire hacia dentro, en la caja vieja solo quedaría el superior para sacar aire y era de 12" lo que me parecía muy poco como para sacar todo el aire caliente de la caja.

Ahora te explico como esta:
Frontal de 20" metiendo
suelo o inferior 14" metiendo
trasero h80i metiendo
Superior 2 de 14" sacando

ya en la tapa lateral que es el único espacio podría montar 4 de 12" creo o otro de 20", pero de momento lo dejare asi, ya si algún dia me monto un crossfire posiblemente le meta uno de 20"

como lo ves??

Ahora lo veo bien, si haces CrossFireX le pones 4 de 12" de los buenos en la tapa lateral mejor que uno de 20 e inviertes la fuente. ( siempre y cuando el flujo de aire de tu tarjeta cuando los fans estan altos no vaya hacia la tapa lateral, en cuyo caso si tienes cf mejor los pones que saquen aire) Entrara mas caudal de aire ademas si necesitas darles caña los pequeños se revolucionan mas que el grande. Es una buena caja,podrias meter hasta 4 graficas y puedes meter mano comodamente al equipo, la "putadilla" ahora es que tu set up actual parece vacio debido a las dimensiones de la caja. Pero bueno como siempre digo mas vale que sobre.
 
vaya si parece vacio, me dan ganas de meterme a mi que seguro que entro jaja.

Acabo de actualizar el primer post con una info sobre true audio, estoy a punto de comprar un receptor av de sonido y me a picado la curiosidad sobre que sonido tienen los juegos actuales, que de momento no me queda nada claro, pero e recordado que estas graficas tienen true audio, asi que e buscado un poco de info, y e alucinado la verdad sobre todo con el segundo clip de audio, vamos poneros los cascos y cerrar los ojos.....

y me contais que os parece recordad que lo escuchais con cascos estereo esto con un equipo de audio 5.1 o 7.1 tiene que ser una pasada
 
ni hummer ni hostias a esa caja la tenían que llamar "Bilbao" y los ventiladores estarían a las afueras xDDDD
 
Una duda que me queda...En la foto el ventilador inferior lo tienes sacando aire, si es a sin y lo inviertes la grafica lo agradecera mucho ya que coje aire aun mas fresco.
Y el tema de la RL colocarla en admisión de aire ambiente es la mejor opción siempre y cuando no haga "remolino" de aire en el centro de la caja ya que se encuentran el aire que entra por el frontal mas el del "trasero", pero evidentemente un Pc se refrigera con el aire ambiente, asin que siempre el interior del pc esta algunos grados por enzima de la ambiente y eso el radiador y el liquido lo notan, por eso en las custom RL mucha gente monta los radiadores en el frontal, a sin mantienen el caudal de aire adecuado manteniendo las buenas temperaturas.
Yo en mi Pc con la H100i hice las pruebas y lo note en unos 4-5 grados inferior, solo fue una prueba y con la tapa lateral abierta para que no se acumulara el aire.
Lo que te diría que te fijaras es en las temperaturas de los componentes de la placa (si lleva sensores) haber si te han subido o se mantienen bien, a sin veras si el caudal es el correcto.
Aunque como lo tenias antes montado era la manera correcta (para la física, no para la temperatura).
 
Dejo aquí una de mi pc para que veáis la configuración que tengo montada yo, los delanteros de 140 de admisión y el trasero de 140 extracción las la h100i de extracción tambien

u2uhubyp.jpg


Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
esta muy guapo ese PC, pero es lo que hablábamos ayer vas a ganar unos grados si los del h100 estuvieran metiendo, pero claro tienes el problema que solo sacaría uno por atrás, si el de abajo esta metiendo, sobre los sensores de la placa, pues si realmente creo que andan igual en idle van a unos 22º y jugando máximo a 29º, pero eso era con la caja antigua con esta aun no lo e probado.

Haber si os animais y subis alguna foto por ahí, me esta gustando el mundillo este jiji.


sobre TRUEAUDIO, como os decía ayer subi una explicación al primer post con 2 videos, haber que opináis sobre ello, también acabo de ver que el 18 se nos actualiza THIEF y va a ser un puntazo probar ese TRUEAUDIO.
y por suerte para mi no lo e jugado todavía por que estaba terminando TOMB RAIDER, a si que ya os contare que tal la experiencia!!!
 
Madre mia la tecnologia TrueAudio. Es alucinante!!!!! Y eso que los he probado con unos auris normalitos 2.1, con unos buenos Hi-Fi deben de ser bestiales.
Al principio la diferencia de audio normal y el true audio con el insecto morado ese no se nota, pero despues lo aplican al fuego y es la noche y el dia :sisi3:
Lo que mas lo he gozado es el segundo video. Me entraban escalofrios al oir el papel al lado de mi oreja :babas:Una duda, el trueAuido es solo para las tarjetas AMD o para los juegos de AMD?
 
Madre mia la tecnologia TrueAudio. Es alucinante!!!!! Y eso que los he probado con unos auris normalitos 2.1, con unos buenos Hi-Fi deben de ser bestiales.
Al principio la diferencia de audio normal y el true audio con el insecto morado ese no se nota, pero despues lo aplican al fuego y es la noche y el dia :sisi3:
Lo que mas lo he gozado es el segundo video. Me entraban escalofrios al oir el papel al lado de mi oreja :babas:Una duda, el trueAuido es solo para las tarjetas AMD o para los juegos de AMD?

Que video vire¿?
 
Que video vire¿?
En el primer mensaje del este post. Abajo del todo. Por cierto poner esos dos videos en 720p o minimo en 480p, asi se nota diferencia
Horazon no me llames vire porfavor XD. Vireca no es tan largo, no me gusta que me digan Vire xD
 
A ver si lo veo vire. Jajajajajaa



Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 
Haber que yo tengo una R9 290 y no me entero XD lo del TrueAudio se activa solo? Tienes que tener unos minimos de version de drivers? Supongo que funciona conectando los altavoces a la placa base no?
 
Auxus tu grafica lo tiene, creo que son las nuevas apu, las 290x, 290 y 260, creo que son esas.

Para que te funcione me imagino que con los ultimos drivers beta esta activo, pero tienen que incluirlo en el juego, de momento solo va a funcionar Thief a partir del dia 18.
Battlefield 4 no e visto nada, pero al tener mantle tambien espero que lo metan en alguna actualizacion porque un juego de guerra con true audio tiene que ser una barbaridad.

ESTA EN EL PRIMER POST LA INFO, a mi personalmente el 1er video lo e puesto para que vuestros oidos se prepararan, pero el 2nd video es la leche lo bien que suena, yo en principio lo e escuchado con cascos y es alucinante.
Espero que lo incluyan en mas juegos por que es puntazo sinceramente
 
Thief activando mantle con los nuevos 14.3 beta


0stamBG.png


Luego probare como se ve el juego en si

He pasado de

min 49.3
max 79.8
media 64.7

a

min 51.4
max 94.5
media 70.7

Buena mejora
 
Arriba