• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[HILO OFICIAL] AMD R9 290/290x

El que lo haga para una Windforce que me avise.
 
Ya he recibido la 290 de referencia...y la verdad es que muy contento. 3º gpu de saphire que compro...Saphire ftw! xD

El ruido es inferior al de la gtx 580,principalmente porque la 580 necesitaba tenerla a 80-100% ventis y esta a 50-55% y me sobra

Respecto a la anterior he obtenido una mejora:
-20/30% en niveles prehechos del cryengine
-150/200% en niveles hechos por mi,principalmente hechos con portatil amd
-40/50% en juegos nvidia powered(aún asi tengo siempre vsync así que alomejor la diferencia es más grande)
-200/300% en programas 3d donde antes me comia los 1.5gb de vram y me daban error xDD

En iddle es calentorra,pero 20% venti no es mas audible que los ventiladores de la torre o el sonido ambiente,pilla 47-52 en iddle
En load,depende de si juego o uso programas 3d,en programas 3d sometida al estrés máximo renderizando(100% constante de gpuload,nada de 98-99 de benchmarks) ha llegado a 87 grados con 55% ventilador aplicandole un previo undervolting.
En juegos unos 78 al shogun 2 y al middle earth shadows of mordor
En programas menos estresantes,76 he visto de máximas

Lo dicho,esoy muy contento y espero que no haya problemillas con los drivers,la nvidia anterior imagino que por vieja y cascada me daba constantes :"el controlador dejó de funcionar" sea en navegador,juegos o programas...pero claro murio meses después.
 
Pregunta tonta!

Se puede hacer CrossfireX entre la 290 y 390??
 
Pues esta muy bien planteada para croosfire futuros.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
Pregunta tonta!

Se puede hacer CrossfireX entre la 290 y 390??

En principio si pero tendrás 4Gb e ira a la velocidad de la 290, pero por poder se debería poder.
 
Ya he recibido la 290 de referencia...y la verdad es que muy contento. 3º gpu de saphire que compro...Saphire ftw! xD

El ruido es inferior al de la gtx 580,principalmente porque la 580 necesitaba tenerla a 80-100% ventis y esta a 50-55% y me sobra

Respecto a la anterior he obtenido una mejora:
-20/30% en niveles prehechos del cryengine
-150/200% en niveles hechos por mi,principalmente hechos con portatil amd
-40/50% en juegos nvidia powered(aún asi tengo siempre vsync así que alomejor la diferencia es más grande)
-200/300% en programas 3d donde antes me comia los 1.5gb de vram y me daban error xDD

En iddle es calentorra,pero 20% venti no es mas audible que los ventiladores de la torre o el sonido ambiente,pilla 47-52 en iddle
En load,depende de si juego o uso programas 3d,en programas 3d sometida al estrés máximo renderizando(100% constante de gpuload,nada de 98-99 de benchmarks) ha llegado a 87 grados con 55% ventilador aplicandole un previo undervolting.
En juegos unos 78 al shogun 2 y al middle earth shadows of mordor
En programas menos estresantes,76 he visto de máximas

Lo dicho,esoy muy contento y espero que no haya problemillas con los drivers,la nvidia anterior imagino que por vieja y cascada me daba constantes :"el controlador dejó de funcionar" sea en navegador,juegos o programas...pero claro murio meses después.

Hola, se me hace muy muy raro oir las temperaturas que te alcanza y más siendo verano. Yo tengo una 290X y 2 290 todas de referencia, una de ellas también es una sapphire. Si en pleno verano regulo la temperatura a 80º de máxima y ventilador al 60% de máximo haría un throttling brutal. Si por el contrario pusiera que la temperatura no pasara de 78º el ventilador tendría que pasar del 80% para mantener esa temperatura. Y eso con frecuencias stock.

No sé, ya comentaras porque mucho no me cuadra.
 
Pues yo tengo una r9 290x matrix y en battlefield en 1080p ultra sin antialiasing 70° en Murcia con 29 ° temperatura ambiente y con antialiasing x2 76° y x4 80- 82° ya me imaginó en otoño y invierno tiene q redir cojonudo y fan al 40%

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Hola, se me hace muy muy raro oir las temperaturas que te alcanza y más siendo verano. Yo tengo una 290X y 2 290 todas de referencia, una de ellas también es una sapphire. Si en pleno verano regulo la temperatura a 80º de máxima y ventilador al 60% de máximo haría un throttling brutal. Si por el contrario pusiera que la temperatura no pasara de 78º el ventilador tendría que pasar del 80% para mantener esa temperatura. Y eso con frecuencias stock.

No sé, ya comentaras porque mucho no me cuadra.

Adjunto fotos si eso,aunque ten en cuenta que no juego,los altibajos en el cryengine 3.7 son debidos a la optimización que realizo vía 3d o programando y por eso tengo una temperatura menor. Para tener máximos de 87 en unigine heaven 4.0 que ya estresa constantemente he bajado a 900mhz(para asi tener -31mv en el vcore) ya que no quiero superar 55% de venti(en la curva de ventilación del afterburner que he adjuntado tambien) que puedes ver en rpm :

Carga media-alta variable,al ser un game engine:
kmqoAlC.png


Carga alta constante,unigine dejado un buen rato:
m5OZCn0.jpg


Carga media-al usar vsync y moviendome por el nivel en distintas densidades de vegetación,rocas,assets y texturas hay variaciones grandes de % de uso:
gJsg1Ww.jpg


Curva de ventilación, a 86 grados llega a 55% venti:
o4qHXhu.jpg


Estrés máximo, realtime rendering del escaneado de Emily O´Brien,100% constante de uso de gpu,todas las limitaciones eliminadas,el pequeño "drop" de mhz de 947 a 920 se produce cuando he tomado la screenshot,no durante la visualización:
CHvQUEm.jpg

Tambien he hecho varios perfiles de undervolting y underclocking con afterburner,bajando power limit -50% y demás,ya que para ciertas aplicaciones con esa potencia me sobra y asi se obtienen pocos grados y calor

PD:Ten en cuenta que la grafica se queda en iddle practicamente,cuando acabo de testear o estoy trabajando en otros programas 3d o photoshop,con lo cual no hago que se estrese tanto como renderizar con ella o usar kombustor(87 grados igualmente)
 
Imagino que será por eso de bajar voltaje y el power limit y que también lo que yo comentaba era jugando. Que en invierno bien pero en verano, para que no hiciera throttling de stock sin tocar nada habia que subir el % del ventilador.

Gracias por explicarlo compañero.
 
Imagino que será por eso de bajar voltaje y el power limit y que también lo que yo comentaba era jugando. Que en invierno bien pero en verano, para que no hiciera throttling de stock sin tocar nada habia que subir el % del ventilador.

Gracias por explicarlo compañero.

Bueno mis condiciones no son "ídoneas" para testear temperaturas y ruido ya que apenas juego,por eso hice varias capturas en distintos programas y niveles de estres
Throttling no he tenido la verdad,varia un poco(entre 5-10mhz) en algunas ocasiones a 947mhz,pero mi carga es variable asi que puede ser debido a eso.

Con el powerlimit se pierde algo de rendimiento,pero con -50% power limit apenas supera los 65 grados en carga con el disipa de referencia y para jugar a juegos que no la expriman del todo,de lujo

En tu caso las mayores temperaturas se deberan a: Configuración tricrossfire,mayor voltaje/bios más vieja o overclocks. Prueba a undervoltear alguna o bajar un poco el power limit
 
He leido mas de de un problema como el tuyo con esos drivers yo volvería a los 14.4 que van muy finos.Creo que son los mejores en cuuanto a suavidad me refiero jugando por lo que me han contado algunos amiguetes.
 
A ver si alguien me puede ayudar, he tenido unos problemas con mi GPU que al parecer ya estan resueltos pero ahora sufro bajones de fps bastante tochos, de unos 30 fps. Nose a que se debe y no creo que sea la fuente, tengo una Antec vpf650.
RsWdXh.png
 
Última edición:
Eso jugando en 4K? Yo da igual que lo ponga en ultra o en medio esta a 94° igual, tendré que pillar un par de ventiladores.
 
A ver si alguien me puede ayudar, he tenido unos problemas con mi GPU que al parecer ya estan resueltos pero ahora sufro bajones de fps bastante tochos, de unos 30 fps. Nose a que se debe y no creo que sea la fuente, tengo una Antec vpf650.
RsWdXh.png
Mira la temperatura de la VRM con el HWInfo64
 
de 4k nada, jugando a 1080p
 
Los bajones de frames seran por temperatura....

Thermaltroling

A mi se me ponia con los ventiladores a 100% a 94 en algun juego exigente.

Menos mal que corte con ella [emoji16]....

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 
Arriba