• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[HILO OFICIAL] AMD R9 290/290x

El sli de 780 se me quedaba corto para 4k sobre todo de vram y las ti están bien pero muy caras y solo tienen 3gb d vram
 
Yo estoy contentísimo con la 290, el único problema que tengo es la temperatura, pero lo que viene siendo rendimiento es una bestia.
 
Hay tantas cosas absurdas en el mundo... El universo y la estupidez humana... Te suena de algo?

No siempre las cosas son lo que parecen, puede haber ciertos detalles o motivos que desconoces ante el motivo de ese comportamiento. Es muy fácil juzgar a la gente.

La cita original de Einstein creo que era "Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.".
Y con respecto a prejuzgar... que bien lo sabes...:sisi3:

A partir de aquí, ya sabes lo que toca. "A palabras necias, oídos sordos."

Un saludo.
 
¿No es mejor vivir sin odio ni rencor? Por favor, no pierdas los papeles. pasa página que ya tienes una edad Ciclito.

Un saludo.

Edito: Este es un post sobre unas tarjetas gráficas, como siempre no creo que sea ni momento ni lugar. Así que ya sabes... no te voy a dar el placer de contestarte más.
 
Última edición:
4k no es exactamente el doble que full hd sino 4 veces mas resolución. Es decir si multiplicas 1920 x1080 tienes 2millones de píxels en 4 k tienes 4 veces mas 8.3 millones. En cuanto a la perdida de frames entre 1080p a 2160p si antes jugabas a un juego a 100fps puedes bajar tranquilamente de 65 a 75 fps o divide por 3 o por 4 tu framerate actual y tendrás una media de lo que sacarias en 4k. De 1080 a 1440 bajas de 25 a 30 fps y de 1440 a 2160 bajas otros 40 a 45 fácilmente así que calcula. Te lo digo porque he pasado por todas las resoluciones y se de lo que hablo.

Para jugar con holgura en 4k si te gusta jugar con los parámetros muy altos no te queda mas remedio que meter un 3 sli o un 3 CF de algo muy potente. Con un sli de 780 ti de 6 gigas te quedas algo corto incluso oceando bien. Te hablo siempre de juegos potentes.
Jugar a 1080p a 120 hz esta muy bien porque la fluidez se nota bastante a 120. Aunque si elevas los fps y reduces las latencias si vas algo sobrado en 4k al tener potencia,con latencias bajas medias de entre 1 y 5 ms la fluidez de imagen a 60hz es muy buena
Si juegas en shooters evidentemente lo suyo es 120hz o 144hz. Pero a nivel grafico si te acostumbras a la imagen de un 4k no querrás jugar nunca mas a 1080, te lo aseguro.

La cosa es simple HD:720p FHD:1080 y a continuación detallo el resto.
1440p=2 veces HD
2160p=4 veces HD 2 veces FHD (esta resolución es la llamada 4k)
Si tu colocas 2pcs con dos monitores a 1080 reproducionedo lo mismo podrías tener una resolución 4k con dos únicas tarjetas, y quizás lo podrías manejar a 120hz si esta bien optimizado el juego, a sin que la resulucion es el doble y la cantidad de pixeles que tiene si se mutipilca por mas pero eso no significa que se mutipica por 4 la resolución, porque la resolución se mide por linias.

Como ves 4k es el doble de 1080 entonces vamos a lo que iba, con 2 gráficas con suficiente RAM vas sobrado, ademas de que con una ya es posible jugarlo porque a esa resolución ya te olvidas del antialiasing porque no es necesario.
Después no existen 780 ti 6gb solo existen las 780 y ya te digo que 2 780 de 6gb con oc mueven sobradamente 4k porque si te salen medianamente buenas llegan al rendimiento de una 290X.
Ademas, meterle mas fps a una pantalla de 60hz te hace un descuadre de refresco de pantalla con refresco de fps brutal, por eso salió la sincronización vertical o el vSync como quieras llamarlo.
 
Hombre en 4k muevo todos los juegos en ultra sin antialiasing y la verdad venia de sli de 780 y me an sorprendido como tiran el crossfire de 290x, por eso e tomado la decisión de meter 3, a ver si me llega xq la fuente me an dicho 15 dias y subo fotos y si queréis benchkmars también, en teoría 3 escalan muy bien, ya veremos.
Que CPU montas para mover las gráficas?
 
El sli de 780 se me quedaba corto para 4k sobre todo de vram y las ti están bien pero muy caras y solo tienen 3gb d vram
Si te sale mejor las 780 de 6gb, pero ahora las AMD están haciendo un buen mercado por el precio, yo ahora mismo me iría a por una 290 si tuviera que elegir porque están muy muy bien económicamente
 
jyvygydy.jpg
 
En una pantalla 4 k metes 4 veces 1080p calculalo bien son 1920 x2 y tienes la anchura 3840 pero la altura también es el doble.es decir para.llenar los píxels de un 4k necesitas 4 monitores 1080p es por ello que tiene 4 veces mas píxels y 4 veces mas resolucion. Andas equivocado.
Mover dos pantallas 1080p son 4 millones de píxels algo así como 1600p. Nada que ver con 2160p que es el.doble de resolución que 1600p. Si no lo entiendes haz un dibujo de la superficie de una pantalla 4k, con las medidas de un 4k 3840x2160 la pregunta de teletabi es? Cuantas pantallas de 1920x1080 te cabe dentro para llenar toda la superficie...? No son dos sino 4... O.multiplica el total de píxels son justo 4 veces mas. Por tanto si ves una imagen a 2073600 píxels o la ves a 8.3 millones,otra pregunta de teletabi,no la ves 4 veces mas definida? La respuesta es sencilla piensalo bien y veras tu error


Respecto a lo de las latencias te aseguro que te equivocas aunque te pases con creces del los ciclos por segundo del monitor osea 60 te aseguró que a framerates muy altos de 150 para arriba las latencias entre fps son muy bajas y la sensación de fluidez es mucho mayor que jugando a 60hz a 60 fps.nada que ver porque las latencias a 60 fps son de 16 a 25 de media a 150-200 puedes tener de 5 a 9 de media max y ya te digo que si se nota la diferencia.De echo se lo estuve enseñando a un chaval que tiene un monitor como el tuyo de 120hz y le enseñe como en un 4k jugando a 1440p con mi equipo actual podía emular de una manera bastante aproximada la fluidez que tenia su monitor. Te aseguró que el tío no se lo podía ni creer, eso si necesitas un equipo muy potente. Si lo pretendes hacer en 4 k mucho se tienen que bajar los parámetros para elevar tanto el framerate.
Es algo que he probado con un monitor como el tuyo. Puede parecer una gilipollez o contradictorio en algún aspecto pedo creeme que funciona muy bien.
Haciendo eso llegue al n2 world rank en crysis 3 beta.Por aquel entonces jugaba en un 1440p 60hz haciendo lo que te digo y jugaba a 180-200 fps con latencias de 1a 7 ms constantes.

Haber vamos a empezar por le tema del refresco de pantalla o llamado hercios "Hz", por muchos fps que le metas a un refresco de 60hz no vas a obtener ninguna mejora a partir de 60fps es mas, es contra producen te porque ya empiezas con los problemas de Tearing (doble triple etc...) dependiendo de los fps de mas que le metas, si conoces este termino sabras lo que produce, si no aqui te dejo una breve explicación (sacada de Internet, me daba palo escribirlo y tratar de que se me entienda):

Este efecto se conoce como Tearing, y ocurre cuando se pierde la sincronía entre la tarjeta gráfica y el monitor. En el buffer, donde se encuentran los frames, se acumulan mas frames de los que el monitor puede mostrar, y terminan por mostrarse “solapados” unos sobre otros. Ocurre especialmente cuando la acción ocurre a gran velocidad, aunque la forma mas común de encontrarse con este molesto efecto es en cualquier FPS, al mover la cámara rápidamente hacia los lados.
Pese al distinto funcionamiento en general de monitores CRT y LCD, afecta a ambos por igual, ya que por cuestiones de compatibilidad, en este aspecto ambos monitores se comportan igual.
Para acabar con este efecto, gran parte de los juegos traen consigo la opción de activar la V-Sync, o sincronización vertical. Al activarla, la tarjeta gráfica queda “limitada”, y no enviará un nuevo frame al monitor hasta que el anterior se haya mostrado. Para juegos que no tengan esta opción, si tenemos una gráfica nVidia, podemos forzarla desde el “Panel de Control de nVidia” para la aplicación en concreto que queramos.

A sin que la conclusión mia es:
Necesitas una pantalla 4k para ver las cosas nítidas, porque con la de 1080 no las veías (o no te parecen bien definida según tu explicación), cuando estabas cometiendo la estupidez de sobreponer fotograma tras fotograma para que se viera peor de lo que daba, los monitores de 120hz o de 144hz no las fabrican por amor al arte ni su precio es elevado porque les parece bonito ese numero de Hz, si no porque el precio de un panel con el doble o mas de refresco de la mayoría de paneles del mercado es mas caro de fabricar.
Pregunta de teletabi...Merece la pena tener un monitor de 60hz para jugara a 200fps y tener triple Tearing?
Pregunta numero dos de teletabi...Es mejor gastarse algo menos en grafica y tener un monitor acorde para bajar el frametime y no "joder" la imagen y con ello la experiencia de juego?
Y si tu ahora me dices que no veías nada raro llámame loco, pero no entiendo como ahora hablas de que una 4k se ve de PM, porque yo con el monitor de 27" a 1080p no veo un pixel y lo veo todo de PM, si tuviera un 4k lo vería mejor?si pero porque me gusta mucho la calidad de imagen por eso me gaste el dinero en un monitor para poder jugar a una tasa de refresco acorde a lo que yo veía correcto para mis ojos

Después como he comentado la resolución 4k es el doble que la de 1080 es muy simple (1920x1080)x2= 3840x2160 (evidentemente para multiplicar anchura y altura necesitas dos por altura y dos por anchura) pero la resolución es el doble, otra cosa es la densidad medida en pixeles que sale 4 veces mas, como ya te dije en el ejemplo, mover dos pantallas a 1080p con cada PC si el juego esta optimizado no es nada complicado es mas, se puede llegar a hacer a 120Hz dependiendo del mismo.
Te rescato una frase de mi anterior mensaje:
Si tu colocas 2pcs con dos monitores a 1080""""""Cada uno"""""" reproduciendo lo mismo podrías tener una resolución 4k con dos únicas tarjetas. He dejado recalcado por si no lo habías entendido que hablaba por cada PC con dos monitores por cada gráfica no se si asín lo entiendes.

PD: Por mi parte ya queda cerrado el Offtopic creo que esto es un tema para hablar de unas tarjetas graficas de AMD, no para hacer teste extenso offtopic, y disculpar por mi parte.
 
Última edición:
Muy buena explicación Davido2790.
 
Eso dice la teoría,pero tu lo has probado lo que digo? Con v-sync tienes una latencias muy altas,no tienes tearing pero la fluidez es baja comparado con lo que te digo. Cuando juegas entre 1 y 5 ms de latencia te ríes del v-sync. No en todos los juegos tienes tearing ni doble ni triple como dices. Estoy harto de hacer pruebas este tema de discusión lo tuve con un chaval que tiene un monitor samsung de 28" de 120hz.Cansado de discutir con el sobre este tema le hice la prueba que yo te digo sin ir mas lejos con el crysis 3.
El resultado de la prueba fue sorprendente para el igual que lo sería para ti si te la hiciera insitu. Si no lo has probado no sabes de lo que hablo.
La resolución a 1080p en un monitor de 27 es de risa,si no ves el pixel estas algo corto de vista en serio. Has visto algún monitor decente 4k insitu? Lo has catado unas horas? Yo creo que no porque si lo hubieras hecho te reirías de la resolución de tu monitor?
Por otro lado como sincronizada los 120hz de tu monitor para que los juegos te vayan siempre a 120fps...? Porque tu tampoco puedes.
Por otro lado si usas la v-sync en tu monitor de 120 hz para evitar el tearing seria absurdo porque estarías limitándolo a 60fps y encima de 16-20ms. Y eso es también absurdo.
El mejor remedio para todo ello es el g-sync tendrías unas latencias de 0ms constantes y a 60fps con lo que la suavidad seria la ideal. Supongo que eso tampoco lo has visto insitu... Yo si y esa es la verdadera suavidad, no necesitas ningún monitor de 120 o 144 hz para luego caparlo con la v-sync para evitar el tearing y tener latencias de mierda.
O puedes jugar sin v-sync como hago hasta que tenga g-sync.

El día que veas tu juego favorito en 4k lloraras de pena cuando lo veas a 1080p en tu monitor. Y lo harias incluso a 1440p. A 2160p ed una barbaridad la diferencia.

Mira para acabar claro y conciso el tema te voy a decir una cosa, antes de nada para ver la veracidad me gustaría saber cual es el monitor samsung que nombras de 28" a 120hz porque la verdad creo que no existe ninguno.
Segundo jugar a mas de 60fps en una pantalla de 60hz creo que lo hemos echo el 90% de los jugadores de PC a sin que creo que no es muy difícil probarlo (aunque te creeas que eres el único que tienes acceso a las cosas)
Mira si el que tiene que estar mal de la vista eres tu, que hasta mi mujer...que no le gustan ni los juegos ni las consolas y a lo maximo que aspira tecnologicamente es un smartphone, ya que el tema de la tecnología se la sopla, se da cuenta del tearing, ya que cuando lo dije el dinero que iba a desembolsar en el monitor le mostré el porque.
Después de que te sirve jugar a 200fps para tener una respuesta de (según tu) 1-5ms si al tener un monitor 60hz la respuesta mínima del monitor sera de 5ms?
Otra cosa, no creas que eres el único en poder acceder a un TV o monitor 4k, por suerte hoy en dia disfruto de un buen trabajo yo y mi mujer, aun no hemos tenido criaturas y tengo coche y moto pagados, ademas creo que ver una tv 4k no es muy complicado falta con acercarte a un carrefour o un media markt, ademas por surte disfruto de amigos carnales.
Después, creo que andas un poco bastante perdido y enzima vas dando lecciones, sincronizar los juegos a 1920x1080 a 119,9Hz es muy fácil lo haces desde el panel nVidia y desde las opciones del juego si no quieres hacerlo desde el panel nVidia, pero todo lo que se reproduce en mi pc es a 120Hz, porque a sin lo tengo configurado.
Y por ultimo solo lloro por cosas importantes o por seres queridos.
Un saludo maquina ;D.
Creo que no me dejo nada.

PD: Te dejo un par de imagenes de lo que es el tearing, y si eso no lo aprecias no des lecciones de de que una 1080 se ve mal, porque no eres capaz ni de apreciarlo.
Tearing_(simulated).jpg

deadrising2.png
 
Hola Ciclito, me espero a que me leas este mensaje para banearte vale? ;)
 
Hago un poco más de Off-topic. Entre tanto testamento me perdí, quien es ciclito?? XD
 
Hago un poco más de Off-topic. Entre tanto testamento me perdí, quien es ciclito?? XD
De aquí nadie es ciclito xd

Me llevo leyendo un rato la cantidad de tonterías que dices y es para ponerlo en un libro.
Dejad de pelearos que parecéis niños pequeños
 
Podrias pasar algo sobre la respuesta del monitor y las latencias segun los hz porque es algo q me parece muy interesante

Enviado desde mi G4T mediante Tapatalk
 
Se acabó la discusión y a tomar viento el Ciclito de los ·$%·"$ con sus insultos y faltas de respeto.

Si lo lees, metete tus Black por el ojete y deja de registrarte en este foro, que no te queremos ni ver ;)
 
Qué me descargo para saber lo que se me calienta el pc ?
 
Arriba