• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hilo oficial Ryzen 5000

Una pregunta a ver si alguien me saca de dudas
El "SAM" al final en los ryzen 5000 ¿merece la pena usarlo si no tengo una gpu amd?
 
Una pregunta a ver si alguien me saca de dudas
El "SAM" al final en los ryzen 5000 ¿merece la pena usarlo si no tengo una gpu amd?

Si. Sin lugar a dudas, en unos juegos se gana poco, y en otros algo mas. Pero por poco que sea, algo se gana "gratis".

Un saludo.
 
Si. Sin lugar a dudas, en unos juegos se gana poco, y en otros algo mas. Pero por poco que sea, algo se gana "gratis".

Un saludo.
Nada, el pc se queda en boot loop una vez que lo activo en la bios
 
Nada, el pc se queda en boot loop una vez que lo activo en la bios

Tienes la bios en la 3070 compatible con el SAM ???, no todas las bios valen.

Un saludo.
 
Pues no lo se seguro Compi, pero entiendo que deberia valer.

Un saludo.
Creo que tengo que actualizar la vbios de la grafica pero en la web ofi de msi no tienen donde descargar..
 
Creo que tengo que actualizar la vbios de la grafica pero en la web ofi de msi no tienen donde descargar..

Mira en techpowerup, hay una coleccion muy grande de vbios para VGAs.

Un saludo.
 
Mira en techpowerup, hay una coleccion muy grande de vbios para VGAs.

Un saludo.
Parece ser que los boot infinitos es por la particion del disco.
Tengo mbr y he de pasarla a gpt
Tambien tengo que mirar a ver si hay riesgo de perder datos o algo durante el proceso
 
Bueno, pues ya soy oficialmente "rojillo" :sneaky:. Me pasais un manual sencillito para dummies para hacerle undervolt, chicos? Sé que había uno por aquí pero no lo localizo, o pasadme enlace si hay un hilo, porfa. Muchas gracias.
 
Última edición:
Bueno, pues ya soy oficialmente "rojillo" :sneaky:. Me pasais un manual sencillito para dummies para hacerle undervolt, chicos? Sé que había uno por aquí pero no lo localizo, o pasadme enlace si hay un hilo, porfa. Muchas gracias.
Si quieres hacer offset negativo , esto esta bien para emperzar :
Offset negativo. Como hacerlo? y Pruebas de estabilidad y rendimiento.

Pbo2: ten cuidado que en video los pone todos a -30 , pero pocos procesadores lo hacen , a mi se me cae el mejor core .

tambien puede ser cores fijos , pero eso mejor que te ayude PedroPc, que los tiene fijos y controla bastante , un saludo.
 
Ok, muchas gracias..Otra duda, con la h115i de 240mm que tengo es suficiente o tendré que cambiarla por una de 360mm?
 
Ok, muchas gracias..Otra duda, con la h115i de 240mm que tengo es suficiente o tendré que cambiarla por una de 360mm?
ahi no te puedo ayudar , tengo la 360 de corsair y nunca probe la 240 , un saludo.
 
La h115i es de 280, perdon, y me estoy planteando la x73, como lo veis?
Tambien me gustaria probar el noctua nh d15 se am4, alguno lo tiene con un 5900x?
 
Última edición:
La h115i es de 280, perdon, y me estoy planteando la x73, como lo veis?
Tambien me gustaria probar el noctua nh d15 se am4, alguno lo tiene con un 5900x?
yo cuando compre , estuve entre la kraken y la corsair de 360, lei algunas reviews y comparativas, te digo lo que lei , por que nunca probe la kraken , en rendimiento muy parejas, puede que en algunas situaciones , un poco mejor la kraken , pero lei que el software de la kraken a veces daba problemas, por eso me decante por la corsair , el noctua es top , y en comparativas , puede buscar que hay bastantes por la red, tambien lo mire cuando compre , y tambien da unos resultados parecidos , si te vale de algo , mira este video , un saludo.
 
La h115i es de 280, perdon, y me estoy planteando la x73, como lo veis?
Tambien me gustaria probar el noctua nh d15 se am4, alguno lo tiene con un 5900x?
entre el noctua nh d15 y la h115i no vas a notar diferencia,y sobre la de 360mm tampoco mas de 2 grados.
al menos en esa cpu..
en mi opinion me quedaba con la de 280 (ya que la tienes) no me gastaria el dinero para ganarle si acaso 2 grados.
otra cosa es si quieres el pc por aire(entonces el noctua nh d15 .es una buena compra)
es mi opinion claro
 
Yo tengo el H115i RGB Pro XT con un 5900x, y las temperaturas son muy buenas, pero influye muchísimo el flujo de ventilación de la caja
El Noctua lo tengo con un 5800x que es más caliente que el 5900x y bien también, pero es para tareas de despacho , con lo que va menos forzado que si fuera para jugar como lo es el 5900x que tengo.
No te equivocas con ninguno, aunque si el ordenador es para jugar y vas a meter una gráfica potente como una RTX 3080/3090, yo pondría la AIO, y a poder ser arriba de la caja y sacando aire fuera, evitando calentar la gráfica, que será lo que más suba de temperatura
 
Arriba