• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hilo RTX serie 4000.

Me parece rarisimo lo poco que se esta filtrando de RDNA 3.
 
Lo de que el nombre "es confuso", no me hagas reir, como si nó lo supieran. ¿Y pretenden que nos creamos ahora que el problema es la confusión del nombre?
La 4080 de 16Gb y la de 12Gb no se parecen en nada, pero había que justificar el pvp.
La solución es facilísima, la renombras a 4070, que es lo que iba a ser, y le bajas algo el precio, pero claro, ahora no interesa.
Y si no lanzan la de 12gb, es porque, a pesar de que no es la mas atractiva de la nueva generación, mucha gente optaría por esta en vez de las 3000 y podría hacerle competencia a las rtx 3000.
Ahora el que quiera grafica de nueva generación, no tiene nada por debajo de 1600€. Al final han conseguido lo que querían, que las 4000 no sean atractivas por su coste y el que la quiera que la pague bien, y limpiar las 3000
¿Que han subido los costes de fabricación y los transportes?, vale, pero es que la subida que estamos viendo es brutal.
Mienten mas que hablan
 
Última edición:
Aunque esto parece una W para el consumidor y esa es la narrativa en los medios, personalmente me mantengo esceptico. Me parece a mi que no tiene nada que ver con la gente, sino con el hecho de que iba a canibalizar a las 3000.
Por cierto, la subida de precios que se esta viendo, es pre black friday, es todo el mercado del PC, no solo las GPUs.

The Bluff Friday is the new Black Friday xD

s2
 
La solución es facilísima, la renombras a 4070, que es lo que iba a ser, y le bajas algo el precio, pero claro, ahora no interesa.
Y te digo más.

Anulas las RTX 4080 de 12GB, pones en su lugar a las de 16GB, pasando a costar los 1100€.
Y las anuladas de 12GB las pasas a llamar RTX 4070 costando 800€.

Sigues subiendo los precios de los modelos y aún así ganas pasta y quedas bien con casi todo el mundo.
 
Y te digo más.

Anulas las RTX 4080 de 12GB, pones en su lugar a las de 16GB, pasando a costar los 1100€.
Y las anuladas de 12GB las pasas a llamar RTX 4070 costando 800€.

Sigues subiendo los precios de los modelos y aún así ganas pasta y quedas bien con casi todo el mundo.
Todo eso dependerá de que como rinda y cueste la 7700.
 
Y te digo más.

Anulas las RTX 4080 de 12GB, pones en su lugar a las de 16GB, pasando a costar los 1100€.
Y las anuladas de 12GB las pasas a llamar RTX 4070 costando 800€.

Sigues subiendo los precios de los modelos y aún así ganas pasta y quedas bien con casi todo el mundo.
Precio oficial en web es de 1500€ y la de 12 gb ya ni figura.
 
Todo eso dependerá de que como rinda y cueste la 7700.
No creas. AMD tambien esta en problemas, y tambien tirara al alza con los precios, aunque se permitiran precios mucho más bajos que nvidia.

Nvidia se disparó en el pie debido a la avaricia, con las 4000.
1. Hicieron el pedido en base a una demanda muy alta, TSMC se lo cobró carisimo, e Nvidia lo pagó.
2. Construyeron en base a un TDP mucho más alto por miedo a que AMD los robaria la corona con esta nueva gen, por eso la gen 4000 parece que les han metido esteroides y se rumoreaba un TDP de 600w........... pero ahora ya tienen noticias de que AMD no va a por lo más top y la han dejado a 450w.

De lo que todo depende realmente es de que tanto les dure el estado de negacion a los mineros. Hay muchos minando con perdidas (monedas con aparente potencial) o negandose a sacar stock a la venta porque viven con la esperanza de que la mineria volvera...... Si lo hace, es la salvacion de nvidia y de los mineros...........


Dicho lo anterior, nadie puede esperar infinitamente, y alguien como nvidia menos que nadie........ porque el dinero tiene que fluir.
Por eso casi cada día, hay noticias de algun cambio estrategico para mover stock.......... y tienen mucho stock, porque esta gente funciona a 3-6-12 meses vista. Con la demanda actual, que no estrañe a nadie que nvidia tenga stock de 3000 para los proximos 12 meses (no estoy diciendo que lo tiene.....solo que no sería tan raro que lo tuviese).
.......... aunque el periodo en el que estamos, aliviará algo de presion por tema del black friday y navidades.

El AV1 tambien esta ganando muchisima traccion, porque es muchisimo más barato para todos los involucrados en streaming, y la ventaja del NVENC se diluíra con el tiempo, y AMD parece que tirará por pulir los drivers para quitarse el mal stigma. Obviamente esto no tendrá un impacto a corto plazo, pero no viene mal................
La GPU de intel hay esperanzas de que sobreviva, y si sobrevive tendrémos otro competidor, de nuevo........ sin impacto a corto plazo....

Ya veremos como se desenvuelve todo, pero todo apunta a lo dicho más arriba.............
 
Última edición:
Muy buenas compañeros.

Pues por lo visto AMD viene pisando fuerte.
El último rumor pone a la RX 7900 al nivel de la RTX 4090.
Pero lo mejor es que se rumorea que por 1200€, lo cual puede hacer mucho daño.
O beneficiarnos a nosotros.

Veremos en que queda al final.
Pero de momento, la cosa promete...

Saludos.
 
Muy buenas compañeros.

Pues por lo visto AMD viene pisando fuerte.
El último rumor pone a la RX 7900 al nivel de la RTX 4090.
Pero lo mejor es que se rumorea que por 1200€, lo cual puede hacer mucho daño.
O beneficiarnos a nosotros.

Veremos en que queda al final.
Pero de momento, la cosa promete...

Saludos.
Si es así espero que bajen las nVidia, cuando se sabrá más? Cuándo salen?
 
Muy buenas compañeros.

Pues por lo visto AMD viene pisando fuerte.
El último rumor pone a la RX 7900 al nivel de la RTX 4090.
Pero lo mejor es que se rumorea que por 1200€, lo cual puede hacer mucho daño.
O beneficiarnos a nosotros.

Veremos en que queda al final.
Pero de momento, la cosa promete...

Saludos.

Ojala sea verdad, de hay que se este oyendo la 4090TI. Aunque AMD tendra la 7950, esta bien que esten parejas en rendimiento.

Un saludo.
 
Si es verdad lo bueno no es en la gpu que cuesta 1200 pavos, si no que por fin las "gama media" puedan competir a las otras de Nvidia. De todos modos, o amd ha mejorado mucho, o Nvidia con el dlls 3 seguirá por delante
 
De lo que todo depende realmente es de que tanto les dure el estado de negacion a los mineros. Hay muchos minando con perdidas (monedas con aparente potencial) o negandose a sacar stock a la venta porque viven con la esperanza de que la mineria volvera...... Si lo hace, es la salvacion de nvidia y de los mineros...........

debo corregirte esta frase, ya que los mineros, los que llevan toda la vida como tal, el 80% del tiempo de su negocio ha sido a "perdidas". Pero claro, estos dos años que ha estado arriba han sacado muchisimo beneficio, igual que con el anterior boom. Esto va a ciclos

La rentabilidad en cripto no se mira de mes a mes, los que la miran asi son los que se han pillado los dedos. Esta situacion ya se vivio en el momento que dejaron de ser utiles las gpus en bitcoin, todo parecia caos y que ya no se volveria a minar con gpus...
 
debo corregirte esta frase, ya que los mineros, los que llevan toda la vida como tal, el 80% del tiempo de su negocio ha sido a "perdidas". Pero claro, estos dos años que ha estado arriba han sacado muchisimo beneficio, igual que con el anterior boom. Esto va a ciclos

La rentabilidad en cripto no se mira de mes a mes, los que la miran asi son los que se han pillado los dedos. Esta situacion ya se vivio en el momento que dejaron de ser utiles las gpus en bitcoin, todo parecia caos y que ya no se volveria a minar con gpus...
Imagino que a lo que aspiran ahora es a que no les cueste dinero minar hasta retomar los beneficios en el siguiente ciclo.
 
Imagino que a lo que aspiran ahora es a que no les cueste dinero minar hasta retomar los beneficios en el siguiente ciclo.

bueno, si lo dices por la luz, probablemente ya tengan el dinero suficiente ahorrado para aguantar la granja. Algunos si la luz les sale demasiado cara apagan, pero sigue ahi. El tema es que ya no se me ocurre nada mas que pueda perjudicar, salvo una crisis de niveles estratosfericos. En un par de años... quiza volvemos a sacar el tema xD
 
Muy buenas compañeros.

Pues por lo visto AMD viene pisando fuerte.
El último rumor pone a la RX 7900 al nivel de la RTX 4090.
Pero lo mejor es que se rumorea que por 1200€, lo cual puede hacer mucho daño.
O beneficiarnos a nosotros.

Veremos en que queda al final.
Pero de momento, la cosa promete...

Saludos.
Donde dices 1200€ me imagino USD$1200, que tras conversión en pleno invierno-zombi europeo ( no ahora, sino el momento en que estén disponibles en.... ¿diciembre? ) + impuestos ecoresilientes se quedará en.... los 1500€ - o cerca - previstos .

Espero que no, aunque soy pesimista .
 
Donde dices 1200€ me imagino USD$1200, que tras conversión en pleno invierno-zombi europeo ( no ahora, sino el momento en que estén disponibles en.... ¿diciembre? ) + impuestos ecoresilientes se quedará en.... los 1500€ - o cerca - previstos .

Espero que no, aunque soy pesimista .
Me parece eso mismo a mi.. y más si ven que las 4090-80 se venden bien
 
debo corregirte esta frase, ya que los mineros, los que llevan toda la vida como tal, el 80% del tiempo de su negocio ha sido a "perdidas". Pero claro, estos dos años que ha estado arriba han sacado muchisimo beneficio, igual que con el anterior boom. Esto va a ciclos

La rentabilidad en cripto no se mira de mes a mes, los que la miran asi son los que se han pillado los dedos. Esta situacion ya se vivio en el momento que dejaron de ser utiles las gpus en bitcoin, todo parecia caos y que ya no se volveria a minar con gpus...
Está claro que la logica del tipo del video no es mala, pero está jugando con el gato schrodinger, porque ya tiene todo amortizado. Es un riesgo calculado. Si fuese un minero como el, haría lo mismo que el, pero si fuese uno con 6 GPUs que a duras penas acaba de amortizar las GPUs, tardaría poco en vender y recuperar todo lo posible, y lo guardaria para reinvertir si hay otro boom.
Ahora bien, cuantos mineros están en su situacion y cuantos se han pillado los dedos??
Igual me equivoco, y si hay una opinion más valida que la mia, es la tuya, pero cuanta gente tiene rigs de como mucho hasta 20 tarjetas¿? Esa gente no puede ignorar de que gran parte del beneficio, es revender esas GPUs despues de haber amortizado parte o por completo de dichas GPUs.
Luego los que minan con corriente electrica de la red de manera "legal", que tanto les vale la pena esperar y que el hardware que tienen en stock vaya perdiendo valor de reventa, en lugar de recomprar hardware mucho más eficiente, con la electricidad pegando saltos de elefante cada 2 meses..........
Hay muchos factores que anticipar y considerar.....................
 
Última edición:
Está claro que la logica del tipo del video no es mala, pero está jugando con el gato schrodinger, porque ya tiene todo amortizado. Es un riesgo calculado. Si fuese un minero como el, haría lo mismo que el, pero si fuese uno con 6 GPUs que a duras penas acaba de amortizar las GPUs, tardaría poco en vender y recuperar todo lo posible, y lo guardaria para reinvertir si hay otro boom.
Ahora bien, cuantos mineros están en su situacion y cuantos se han pillado los dedos??
Igual me equivoco, y si hay una opinion más valida que la mia, es la tuya, pero cuanta gente tiene rigs de como mucho hasta 20 tarjetas¿? Esa gente no puede ignorar de que gran parte del beneficio, es revender esas GPUs despues de haber amortizado parte o por completo de dichas GPUs.
Luego los que minan con corriente electrica de la red de manera "legal", que tanto les vale la pena esperar y que el hardware que tienen en stock vaya perdiendo valor de reventa, en lugar de recomprar hardware mucho más eficiente, con la electricidad pegando saltos de elefante cada 2 meses..........
Hay muchos factores que anticipar y considerar.....................

no creas que lo tiene todo amortizado, tambien los youtubers hay que pillarlos con pinzas porque les regalan cositas. Aun asi, hace relativamente poco que pillo todo el set completo de rigs ( esas cajas plateadas de servidor) entre 999 y 1500€ por unidad, sin gpu. No los he contado, pero tendra unos 15 o 20.

Totalmente, todo dependera del nivel de ignorancia de la persona en cuestion. No puedes meter pasta en un sitio sin saber absolutamente nada sobre su mundo y esperar hacerte millonario ( es increible pero mas de los que os pensais han pensado asi).

A donde quiero llegar Serban, es que es un negocio que mueve muchisimo dinero, tu mismo lo has dicho que nvidia le conviene. De hecho, ellos apoyan una moneda abiertamente. AMD lleva años anunciando rigs en sus webs. Tal como paso en 2017, quiza tarda un año, 2 o 3... pero volver yo estoy convencido al 90% que volvera. Me puedo equivocar eh, recordemos que en este mundillo es como jugar casi a la loteria xD

y desde mi humilde opinion, creo que estas rtx 4000 los mineros se las van a saltar, estan esperando las amd con muy buenos ojos. Por lo de siempre, amd es mas eficiente.





Y hablando de ignorancia, recientemente he visto varios comentarios de illuminatis sobre de que una gpu con suerte dura 2 años, o el tipico de GPU no da señal de video, respuesta automatica cual bot... quemada por mineria. Os dejo aqui uno de los pioneros, granja de 2500 gpus ( video del 2020, justo antes de empezar a subir), en su mayoria rx580 /470. Quemadisimas, todas a la basura 🤣

 
  • Like
Reacciones : M.2
Para aclarar...
Hace dos años y pico me dejaron colgada de un montaje una RTX 3080.Me la comi con patatas(900 euros).
Minando en tres-cuatro meses mientras no jugaba o hacia otras cosas la tenia pagada,descontando los costes de la luz.
No es por mataros el romanticismo,pero las granjas de criptomonedas tiene ya pagadas de sobra sus tarjetas graficas.
Y ojo.Yo antes compraría a un minero que a un gamer.Para el minero su grafica era y es una herramienta.la cuidaria,le cambiaria pasta termica y hasta le haria undervolt.Un gamer puede fumarse tres paquetes de marlboro al día con la tarjeta y llevas así desde el dia que la compraron.
Con respecto a la serie 4000 aun no la he visto o hemos visto en persona.pero por los analisis es mas cpu dependiente aun que la serie 3000.Ademas estan preparadas para dar mas de 100 fps en 4k a lo que sea.La pena es que con el Display Port 1,4 no pueden mandar mas de 120 fps a 4K a cualquier monitor.Con lo cual,para los gamers,la RTX 4090 no deja de ser un caro sin sentido.
Si mañana me toara la lotería compraría una(soy así de degenerado)pero solo si me tocara la loteria.La RTX 4080 si sale a 1000 euros o menos ya seria otra cosa.pero aun no vi ni un solo bench de esa tarjeta.Y de las AMD ATI solo hay vaporware por la red.
Estamos ante la calma que precede a la tormenta.Mientras tanto,mi consejo,sigue siendo una RTX 3080 de segunda mano(menos de 600 euros en wallapop)o una RTX 3060ti de segunda mano.(menos de 350 euros en wallapop).Mencion especial las RTX 2060 que ya se ven por 200 euros en wallapop(son super chupi ideales para un pc para jugar a 1080p).
Lamento estar tan liado y no tener tiempo para par por aqui.Suerte y salud a todo el que me lea y la decision,como siempre,es vuestra.
 
Arriba