• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hilo RTX serie 4000.

Al ser mas grande el radiador,mejor disipa.Yo iria a por la ASUS.
Una de las cosas que me ha gustado de mi Aorus 4090 master,es el tamaño del radiador...Al principio pense que era un mounstruo,que se habian pasado de tamaño,pero luego al ver como tenia las temperaturas controladas me enamoro.En los dias de 40 grados,sin aire acondicionado en la habitacion y sin undervolt,ronda los 60º grado arriba grado abajo,con juegos triple A.

Yo iria a por la ASUS,si te entra en la caja.

Por cierto,no tengas miedo a los conectores nuevos,porque a nadie del foro se le ha quemado.SOlo hay que ponerlo correctamente.
Ya compre la TUF de Asus en Amazon, me llega mañana, tambien compre el soporte que puso un poco mas arriba el otro compañero que va en la placa y hace que no se vea que tiene soporte.

Ahora la GRAN duda que me queda es si me va a entrar bien, es decir ya medi y entrar la grafica entra sin problema en mi caja, el tema es el cable si con la doblez creo que me va a tocar la doblez del cable casi seguro con el cristal templado, pero bueno al ser una gpu de 8 pines entiendo que no pasa nada si al cable le hago una doblez mayor.

Tambien es cierto que esta grafica su ancho son 13,9 cm y donde me epieza el cristal calculandolo con un metro de la ropa empieza en 15,1cm o 15,2cm, vamos que esta muy justo peeeeero pasa esto, si te fijas esta GPU tiene como la entrada de los 8 pines metida hacia dentro como en un surco, y yo entiendo que las medidas de 13,9 de esta gpu se refiere hasta donde termina el backplate y si te fijas tiene como un surco hacia dentro que es donde tiene la conexion de 8 pines.

Entonces ese surco puede estar quizas a 2 cm y por lo tanto gano un poco mas de espacio para pasar los cables, no ?
Como lo ves ?
Pongo la imagen de la GPU de donde empieza su conector de 8 pines y veras que esta un poco metido hacia dentro.

0sTDuIf.jpeg


Aqui marco el surco ese que tiene que es el que comento.

UPdvLyF.jpeg
 
recomendáis ponerle un soporte?
Si.
Piensa que el PCB tiene las medidas de una gráfica mITX, pero el cuerpo del disipador es muy grande (3 Slots y 3 ventiladores), lo cual hace que se apoye mucho peso y muy largo en muy poco soporte.
Todo el apoyo que se le pueda añadir será bienvenido y agradecido.
 
Ya compre la TUF de Asus en Amazon, me llega mañana, tambien compre el soporte que puso un poco mas arriba el otro compañero que va en la placa y hace que no se vea que tiene soporte.

Ahora la GRAN duda que me queda es si me va a entrar bien, es decir ya medi y entrar la grafica entra sin problema en mi caja, el tema es el cable si con la doblez creo que me va a tocar la doblez del cable casi seguro con el cristal templado, pero bueno al ser una gpu de 8 pines entiendo que no pasa nada si al cable le hago una doblez mayor.

Tambien es cierto que esta grafica su ancho son 13,9 cm y donde me epieza el cristal calculandolo con un metro de la ropa empieza en 15,1cm o 15,2cm, vamos que esta muy justo peeeeero pasa esto, si te fijas esta GPU tiene como la entrada de los 8 pines metida hacia dentro como en un surco, y yo entiendo que las medidas de 13,9 de esta gpu se refiere hasta donde termina el backplate y si te fijas tiene como un surco hacia dentro que es donde tiene la conexion de 8 pines.

Entonces ese surco puede estar quizas a 2 cm y por lo tanto gano un poco mas de espacio para pasar los cables, no ?
Como lo ves ?
Pongo la imagen de la GPU de donde empieza su conector de 8 pines y veras que esta un poco metido hacia dentro.

0sTDuIf.jpeg


Aqui marco el surco ese que tiene que es el que comento.

UPdvLyF.jpeg
Siendo el conector de toda la vida y mirando la parte del backplate que sobresale,si te entra esa parte que sobresale,el conector entra bien,ya que se puede doblar al no requerir la energia que piden los conectores nuevos.
No creo que tengas problemas.
 
Buenas tardes,
He comprado una Gigabyte RTX 4070Ti Gaming OC nueva que recibiré la semana que viene, y lo primero que he hecho es comprar el cable de alimentación de Corsair que se conecta directamente a la fuente. En relación a la pieza de soporte para el sostén de la tarjeta que viene con la misma, ¿Alguien que tenga esta tarjeta sería tan amable de colgar una foto detallada de cómo queda sujeta la gráfica, y de si es mejor a nivel funcional y estético otro tipo de soporte?. Estaba pensando en el típico cilindro ajustable en altura.
Uyubao Soporte Tarjeta Grafica GPU, Soporte Tarjeta De Video,GPU Holder, M(50mm-85mm) https://amzn.eu/d/dgHeJwU
Un saludo y gracias.
 
Buenas tardes,
He comprado una Gigabyte RTX 4070Ti Gaming OC nueva que recibiré la semana que viene, y lo primero que he hecho es comprar el cable de alimentación de Corsair que se conecta directamente a la fuente. En relación a la pieza de soporte para el sostén de la tarjeta que viene con la misma, ¿Alguien que tenga esta tarjeta sería tan amable de colgar una foto detallada de cómo queda sujeta la gráfica, y de si es mejor a nivel funcional y estético otro tipo de soporte?. Estaba pensando en el típico cilindro ajustable en altura.
Uyubao Soporte Tarjeta Grafica GPU, Soporte Tarjeta De Video,GPU Holder, M(50mm-85mm) https://amzn.eu/d/dgHeJwU
Un saludo y gracias.
Yo tengo la Aorus Master y me imagino que es el mismo soporte que va atornillado a la parte lateral de la carcasa.
Si puedes ponerlo facilmente,hazlo,ya que es mas estetico.
Si te es complicado ponerlo,con el cilindro ajustable tambien va bien.
 
De las Super y la 4050 no se sabe nada?
 
Yo tengo la Aorus Master y me imagino que es el mismo soporte que va atornillado a la parte lateral de la carcasa.
Si puedes ponerlo facilmente,hazlo,ya que es mas estetico.
Si te es complicado ponerlo,con el cilindro ajustable tambien va bien.
He mirado un video del unboxing de la gaming y lleva el mismo hardware de montaje, así que perfecto.
Un saludo y gracias
 
Joer y yo aqui esperando a ver con que reemplazo la 3070.. xDD
Bajada proxima de precio de la RTX 4070 a menos de 600 pavos para luchar con las RX 7800xt.A ver si tu tarjeta grafica ya salio,pero no a el precio que le tocaba...
 
Bajada proxima de precio de la RTX 4070 a menos de 600 pavos para luchar con las RX 7800xt.A ver si tu tarjeta grafica ya salio,pero no a el precio que le tocaba...
Tenía en mente la 4070ti o la 7900xt en caso de que algún momento llegasen a rondar los 700e, tal vez 800 si vendiese la mía a buen precio xD
Para resolución "2k" me gustaría ir sobradete, la 4070 a secas me da la sensación de que se quedará escueta en nada de tiempo
 
Yo tengo la Aorus Master y me imagino que es el mismo soporte que va atornillado a la parte lateral de la carcasa.
Si puedes ponerlo facilmente,hazlo,ya que es mas estetico.
Si te es complicado ponerlo,con el cilindro ajustable tambien va bien.
Yo para la 4070 al final compre y le puse esta.

https://www.coolmod.com/lian-li-gb-001-anti-sag-bracket-universal-soporte-vga/

Solo le pude poner el soporte que la sostiene por la parte de abajo el de arriba no pude, pero entiendo que con el de abajo llega de sobra.
 
Bajada proxima de precio de la RTX 4070 a menos de 600 pavos para luchar con las RX 7800xt.A ver si tu tarjeta grafica ya salio,pero no a el precio que le tocaba...
Supongo que seran las que son mas economicas, yo me pille hace un par de dias la 4070 Tuf de Asus y me costo 729€ y al dia siguiente la subieron y sigue en 749€

Pero si, falta les hace que bajen
 
Bueno, pues empieza la venta de humo de la serie 5000 , los primeros rumores apuntan a un 70% mas rápida que una 4090 , cosa que me parece una barbaridad . .

No se si será cierto, pero de serlo no creo que sea una gpu para gaming, .. por lo menos por ahora, ya que la 4090 va sobradísima en el 99% de los casos , y un 70% mas potente es casi un despropósito .

Por no hablar del supuesto precio.. ( cerca de los 3000€ ?? ) , y del supuesto aumento de consumo . .

En fin, aún es pronto porsupuesto.. pero ya que salen datos, pues los comentamos ;)

***Igual es bueno, por que debería ser mas asequible la 4090 la cual será una gpu suficiente para la mayoría de los mortales.
 
Bueno, pues empieza la venta de humo de la serie 5000 , los primeros rumores apuntan a un 70% mas rápida que una 4090 , cosa que me parece una barbaridad . .

No se si será cierto, pero de serlo no creo que sea una gpu para gaming, .. por lo menos por ahora, ya que la 4090 va sobradísima en el 99% de los casos , y un 70% mas potente es casi un despropósito .

Por no hablar del supuesto precio.. ( cerca de los 3000€ ?? ) , y del supuesto aumento de consumo . .

En fin, aún es pronto porsupuesto.. pero ya que salen datos, pues los comentamos ;)

***Igual es bueno, por que debería ser mas asequible la 4090 la cual será una gpu suficiente para la mayoría de los mortales.

Ya lo he leido, a mi tambien me parece demasiada diferencia de rendimiento, pero vete a saber que pasa finalmente. He leido tambien que AMD se va a dedicar a la gama media y va a "pasar" de la gama alta. Asi que si se cumplen estas dos cosas, pues el precio sera de agarrate.

Respecto al precio de las 4090, Nvidia no es una compañia que se caracterice por bajar los precios cuando sale una generacion nueva, lo que si se pondra bien, sera el mercado de segunda mano de la 4090. De todas formas, todavia es pronto para concretar nada, la ultima vez decian que hasta 2025 no sale nada nuevo.

Un saludo.
 
Una pregunta rápida ya que no acabo de decidirme xD.
Para resolución "2k"- ¿Una 3090(Segunda mano) por 370€~ o una 4070ti (nueva) por 580€~?
Muchas gracias.
 
¿Una 3090(Segunda mano) por 370€~ o una 4070ti (nueva) por 580€~?
Si se sabe la procedencia y el estado de la RTX 3090 es una buena opción por ese precio.
Si te quieres cuidar en salud e ir a por lo seguro, la RTX 4070 Ti, ya que será nueva y tendrá garantía.

Con ambas gráficas tendrás un rendimiento sobrado para esa resolución.

Saludos.
 
Una pregunta rápida ya que no acabo de decidirme xD.
Para resolución "2k"- ¿Una 3090(Segunda mano) por 370€~ o una 4070ti (nueva) por 580€~?
Muchas gracias.
4070Ti por ese precio no la vas a encontrar.
 
Por la fuente que tienes la 4070 ti, pero si no fuera por eso personalmente me pillaba la 3090. La verdad es que entre estas 2 es cuestion de gustos
 
Arriba