• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hilo RTX serie 4000.

Muy buenas compañero.

Paras ese refresco con un i5/R5 tienes de sobra.
Entre un 13400F-14600K por el lado Intel.
Y entre un 7500F-7600X por el lado AMD.
Estos CPUs te darán unos 180fps tranquilamente.

Y como GPUs para esa resolución:
Una Nvidia RTX 4070 en adelante.
Y una Radeon RX 7900XT o XTX.

Saludos.
Tanta diferencia habrá entre esos i5/r5 que mencionaste a mi actual 11600kf? (Cambiando la GPU claro está) tenia pensado eso q dices; 4070ti super, 4080 súper o 7900xt /xtx
Porque si paso al equipo rojo más que seguro tendre que cambiar la PSU...

Tanta diferencia habrá entre esos i5/r5 que mencionaste a mi actual 11600kf? (Cambiando la GPU claro está) tenia pensado eso q dices; 4070ti super, 4080 súper o 7900xt /xtx
Porque si paso al equipo rojo más que seguro tendre que cambiar la PSU...
Con ese CPU puedes seguir estupendamente.

Te recomendaba esos porqué son los actuales.
Y sin saber lo que ya tenías.

Con ese procesador puedes aspirar a una RTX 4090 sin problema alguno.

Saludos.

EDIT:
Fallo mío por no mirar en la Firma.
Desde el móvil es más complicado fijarse.

Última edición:
Yo creo que las 5000 vienen sin dlss4. Una gpu mas tocha, mas watios y a correr.

Con ese CPU puedes seguir estupendamente.

Te recomendaba esos porqué son los actuales.
Y sin saber lo que ya tenías.

Con ese procesador puedes aspirar a una RTX 4090 sin problema alguno.

Saludos.

EDIT:
Fallo mío por no mirar en la Firma.
Desde el móvil es más complicado fijarse.
no problem con no darte cuenta de la firma, agradezco tu ayuda ^^

Las grandes fabricantes se mueven de Hong kong ( China ) a Singapur paa evitar las restriscciones de los USA respecto a la venta de utiles de IA a China .
Quizas vuestra proxima RTX 5090 o RTX 5080 sean "made in Singapur " y no en China .
Y seguiran siendo jodidamen te caras .

jajaja con la ultima actualizacion nvidia la verdad que se disfruta más los juegos rollo read dead 2, la app nvidia ajustas los valores del juego para tu pc y no es que flipe de fps pero no se relentiza nada a 2k (aun asi espero oferta del equipo verde porq no paro de leer quejas de varias personas con gpus top equipo rojo xD)

Peor vamos ,que no conozco a nadie con una 4090 quemada ,y eso que visito varios foros y hay unas cuantas .

Aún así, yo no me la juego con una mayor BIOS y OC.
Mejor no tentar a la suerte.
Se que sin eso ,es prácticamente imposible que se queme.
Y mira tú caso, que ni con esas
No has seguido este hilo por lo que veo...

En este foro , y no somos muchos , si hubo fritanga de una RTX 4090 .
Y en este mismo foro hay gente loca que quiere comprar una RTX 5090 con aun mas consumo...y posibilidad incrementada de fritanga electronica ultra cara .

Y en este mismo foro hay gente loca que quiere comprar una RTX 5090 con aun mas consumo...y posibilidad incrementada de fritanga electronica ultra cara .

Yo puede que la compre. Tengo desde hace dos años una RTX 4090 con la bios de Galax de 666W y el codo de cablemod, el primer modelo encima y no se ha quemado nada de nada. Encima la mia es Gigabyte, las que se partian el PCB por que si, que curiosamente a mi tampoco se me ha partido.

Sera que he sido un tio con suerte.

Un saludo.

Yo puede que la compre. Tengo desde hace dos años una RTX 4090 con la bios de Galax de 666W y el codo de cablemod, el primer modelo encima y no se ha quemado nada de nada. Encima la mia es Gigabyte, las que se partian el PCB por que si, que curiosamente a mi tampoco se me ha partido.

Sera que he sido un tio con suerte.

Un saludo.
¿ Me echas uin euromnillones y lo cobramos a pachas ?
Fuera de bromas .En este foro hubo un caso de RTX 4090 quemada y fue resuelto satisfactoriamente resuelto por la garantia .

Te has perdido algun capitulo alla por Febrero.
¿Y cuántas han petado?
Frecuento varios foros y no tengo constancia de ninguna.

¿Una?
Ya saber cómo se conectó, si tenía Oc, qué bios llevaba...

¿ Me echas uin euromnillones y lo cobramos a pachas ?
Fuera de bromas .En este foro hubo un caso de RTX 4090 quemada y fue resuelto satisfactoriamente resuelto por la garantia .

Se que hubo un caso en este foro de una quemada. Tambien se que hubo muchos casos en foros Españoles de muchas 2080 TI con el defecto en las memorias y muerte en menos de un mes. Que se han quemado algunas, claro que si, si eso esta claro. Que el indice de RMAs ha sido mas bajo que en la serie 2000 y 3000, tambien.

El problema es que cada vez hay mas redes sociales en las que el Yotuber de moda dice que Nvidia ha matado un perro y se le llama mataperros. Las CPUs Intel han dado problemas, las CPU AMD han dado problemas, las VGAs AMD tambien han dado problemas.................................esto ha pasado, pasa y pasara. El problema es que algunos le dan una importancia a unos RMAs que no la tiene. Que han salido algunas malas, por supuesto, yo tengo un amigo que un BMW 330D le quito media vida hasta que lo vendio, y estamos hablando del mejor gasoil 6 cilindros del mercado, pero todo lo fabricado es susceptible de fallar.

Que salen las 5000 al mercado y fallan 8 de cada 10, pues sacaremos los ojos a Nvidia, me parece correcto. Pero por que tenga un indice de RMA bajo, no es para hacer una montaña de un grano de arena, que es una putada al quien le toca y se ha gastado 2000€ en una VGA, pues es una putada, tiras de RMA y listo, que para eso esta.

Me parece lo mismo que el caso de un 9800X3D que se ha quemado, ya querian linchar a AMD. La placa a ido a MSI y todo para hacer un estudio del por que, pues parece ser que es un caso aislado y encima se esta hablando de mala colocacion por parte del usuario, y se queria linchar a AMD.

En fin, que es una putada cuando te toca, me ha pasado muchisimas veces con el hardware. Ya sea AMD, Intel, Nvidia o en su dia ATI. Pero protestar por protestar como que no lo veo, me parece bastante infantil, aunque entiendo el berrinche del momento.

Un saludo.

Última edición:
Se que hubo un caso en este foro de una quemada. Tambien se que hubo muchos casos en foros Españoles de muchas 2080 TI con el defecto en las memorias y muerte en menos de un mes. Que se han quemado algunas, claro que si, si eso esta claro. Que el indice de RMAs ha sido mas bajo que en la serie 2000 y 3000, tambien.

El problema es que cada vez hay mas redes sociales en las que el Yotuber de moda dice que Nvidia ha matado un perro y se le llama mataperros. Las CPUS Intel han dado problemas, las CPU AMD han dado problemas, las VGAs AMD tambien han dado problemas.................................esto ha pasado, pasa y pasara. El problema es que algunos le dan una importancia a unos RMAs que no la tiene. Que han salido algunas malas, por supuesto, yo tengo un amigo que un BMW 330D que le quito media vida hasta que lo vendio, y estamos hablando del mejor gasoil 6 cilindros del mercado, pero todo lo fabricado es susceptible de fallar.

Que salen las 5000 al mercado y fallan 8 de cada 10, pues sacaremos los ojos a Nvidia, me parece correcto. Pero por que tenga un indice de RMA bajo, no es para hacer una montaña de un grano de arena, que es una putada al quien le toca y se ha gastado 2000€ en una VGA, pues es una putada, tiras de RMA y listo, que para eso esta.

Me parece lo mismo que el caso de un 9800X3D que se ha quemado, ya querian linchar a AMD. La placa a ido a MSI y todo para hacer un estudio del por que, pues parece ser que es un caso aislado y encima se esta hablando de mala colocacion por parte del usuario, y se queria linchar a AMD.

En fin, que es una putada cuando te toca, me ha pasado muchisimas veces con el hardware. Ya sea AMD, Intel, Nvidia o en su dia ATI. Pero protestar por protestar como que no lo veo, me parece bastante infantil, aunque entiendo el berrinche del momento.

Un saludo.
En otros foros no conozco ningún caso.Y algunas con OC y bios de 600w

En otros foros no conozco ningún caso.Y algunas con OC y bios de 600w

La mia va desde el dia 1 con la bios de 666W y 0 problemas. Eso si, 0 OC tambien, no lo necesito.

Las grandes fabricantes se mueven de Hong kong ( China ) a Singapur paa evitar las restriscciones de los USA respecto a la venta de utiles de IA a China .
Quizas vuestra proxima RTX 5090 o RTX 5080 sean "made in Singapur " y no en China .
Y seguiran siendo jodidamen te caras .
Alaa, ala, XD. No creo que puedan desmantelar una fábrica y llevársela de paseo a otro sitio, de un día para otro precisamente, y las 5090 están ya ahí, seguro que ya tienen muchas fabricadas. Y menos aún mientras están fabricando a destajo, no van a parar las máquinas. Otra cosa es que le pongan una pegatina falsa encima mediante alguna triquiñuela legal, XD

¿Y cuántas han petado?
Frecuento varios foros y no tengo constancia de ninguna.

¿Una?
Ya saber cómo se conectó, si tenía Oc, qué bios llevaba...
Yo solo se de la mia y se quemo el cable.
No salio ardiendo,solo se me encendia el led del conector,desde que actualice el firmware (firmware defectuoso que Gigabyte retiro) y un dia que se encendia demasiado seguido estando en reposo,apague el PC,quite el cable y lo vi.Pero la GPU estaba funcionando.
Estaba conectada correctamente,con cable de cablemod y sin adaptador (lo quite dos meses antes cuando cablemod hizo el comunicado) y tenia la BIOS de serie,no la quite.Tenia hecho el OC Scanner que subia hasta 2985Mhz y nunca la vi con temperaturas disparadas,que para eso lleva el ladrillo de disipador.
Aqui fue todo problema del firmware defectuoso.
Hice RMA PCcomponentes,se la envio a Gigabyte y a las dos semanas tenia una nueva de reemplazo,con el nuevo diseño de disipador mas grueso y con garantia hasta 2028.
Si buscas respuestas por esas fechas,veras fotos y demas.

Yo quiero una tambien, de hecho tengo un amigo loco por que le venda la 4090 yaa 🤣 🤣 🤣
Pero no se que hacer, prefiero esperar a ver que deparan al Nvidia 5000.