• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

informacion amazon descuentos critiko

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Avisar públicamente de que a Critiko se le han retirado los 'poderes' que se le otorgan a los moderadores de este foro debido a que ha hecho un mal uso de los mismos además de aprovecharse de ellos para un beneficio propio como coartar de la libertad de expresión a los usuarios.

Reabro el hilo para que los usuarios que tengan alguna compra realizada con este usuario tengan la libertad de hablar en caso de que tengan algún problema, y en caso de que proceda, si se ha cumplido con alguna "estafa", los usuarios puedan unirse para realizar cualquier acción requerida, pero esperemos que esto no tenga que tener lugar y que todos los usuarios reciban lo que han comprado o el dinero pagado.

Recordar que desde El Chapuzas Informático no somos responsables de las compra/venta, como cualquier otra plataforma que permita la compra/venta de artículos entre usuarios, pero cada compra va asociada a una "garantía" ofrecida por el vendedor, mediante ofrecer una factura de cualquier tienda, como no ofrecer ningún tipo de garantía, con lo cual es evidente que no se podrá reclamar nada si ha comprado un producto sin garantía, salvo que el producto llegase ya defectuoso.

Adicionalmente, se avisará personalmente a un contacto de Amazon de lo aquí ocurrido para que investigue que hay detrás de estos descuentos.
 
Me alegra ver que el foro toma una posición determinada (a favor o en contra) ante esta situación, más después de ver los mensajes eliminados y sin dejar constancia de ello.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
A mí también me alegra que se hagan las cosas bien en el foro.
 
Me parece perfecta la postura adoptada por Borja y la moderacion, cuando se cerro este hilo pense que se le iba a echar tierra al asunto, pero al ver el post de apertura de Borja me doy cuenta de que este en un foro serio y una gran comunidad.

Comparto plenamente la postura de que el foro no es responsable de los negocios que pudo llevar Critiko a cabo aun cuando era moderador de este, y mas despues de la acertada decision de la moderacion al respecto.

Espero que todo el mundo reciba sus productos,y que se no vuelva a repetirse ningun incidente, tampoco le deseo ningun mal a Critiko, mucha gente se beneficio de los productos que vendia y les salio bien la jugada.
 
Yo me imagino que ha sido una situación difícil para moderación, creo que han hecho lo que han podido. Pero estoy contento con la actuación del foro, han sabido tratarlo finalmente y corregir una situación de desamparo. Creo que es correcto que los usuarios mostremos nuestra preocupación o indignación, siempre con educación y buenas formas.
 
Pese a todo, quien haya comprado productos a traves de mi persona y tenga cualquier problema que me abra MP que le dare una solucion.
Gracias a todos, por todo!

Un saludo
 
Avisar públicamente de que a Critiko se le han retirado los 'poderes' que se le otorgan a los moderadores de este foro debido a que ha hecho un mal uso de los mismos además de aprovecharse de ellos para un beneficio propio como coartar de la libertad de expresión a los usuarios.

Reabro el hilo para que los usuarios que tengan alguna compra realizada con este usuario tengan la libertad de hablar en caso de que tengan algún problema, y en caso de que proceda, si se ha cumplido con alguna "estafa", los usuarios puedan unirse para realizar cualquier acción requerida, pero esperemos que esto no tenga que tener lugar y que todos los usuarios reciban lo que han comprado o el dinero pagado.

Recordar que desde El Chapuzas Informático no somos responsables de las compra/venta, como cualquier otra plataforma que permita la compra/venta de artículos entre usuarios, pero cada compra va asociada a una "garantía" ofrecida por el vendedor, mediante ofrecer una factura de cualquier tienda, como no ofrecer ningún tipo de garantía, con lo cual es evidente que no se podrá reclamar nada si ha comprado un producto sin garantía, salvo que el producto llegase ya defectuoso.

Adicionalmente, se avisará personalmente a un contacto de Amazon de lo aquí ocurrido para que investigue que hay detrás de estos descuentos.

Buenas,

Pues ya que se ha reabierto el hilo y invitas a que se hable aquí de este tema, yo voy a seguir "luchando" por lo que creo que es justo.

En mi caso, en Diciembre de 2017 compré una Asus Crosshair VI x370 Hero a Critiko y hará unos meses pude comprobarle via voltímetro (tester) que los voltajes de la placa, sensores y reales, eran todos diferentes. Un despropósito en una placa de alta gama como la C6H.

Intenté usar el rma via Asus, Amazon y Critiko pero nadie accedía a tramitarla. Tengo la factura a mi nombre.

Asus se escudaba que no tramitan rma hasta que el producto tiene 2 años.

Amazon se escudaba en que pidiera el rma desde la cuenta donde se compró la placa.

Critiko se escudaba que las otras 2 empresas se debían de hacer cargo.

Pelee y pelee con los 3 hasta que a raíz de este hilo, todos los "afectados" hemos podido avanzar algo.

Ayer, al fin, Critiko se ofrece a tramitarme la garantía de la placa, pero con sus condiciones. En caso de que esta esté defectuosa (que lo está, probado por mí), de ninguna manera se me devuelve el dinero que pagué por ella (215€ con el descuento aplicado de Critiko), ni se me hace un vale descuento para yo comprar lo que quiera desde MI cuenta de Amazon.

Solo se me dá la posibilidad de gastar a través de Critiko esos 215€ en lo que quiera de Amazon, sin descuento alguno y con solo 30 días de garantía. O sea que no me beneficio ni de un descuento, ni de una garantía real.

Dado que lo veo una completa injusticia y no quiero volver a jugarmela comprando a través de Critiko, solo me ha quedado la opción de rechazar su "ofrecimiento" a tramitarme la garantía con sus condiciones.

A partir de ahora me quedo mas bien solo ante el peligro, debo buscarme un abogado que entienda de estos temas y gastarme el dinero ya que creo que lo que se me ofrece no es justo.

Saludos.
 
Amigo remember no sere yo quien te diga que hacer con tu tiempo y dinero.
Pero yo cogería una placa nueva aún con el mes de garantía y me olvidaría del tema.
Sé que da rabia, pero meterte en querellas por 200 euros es España no lo veo factible.
Aunque si es tu decisión y supongo que meditada adelante, solo lo que te he puesto es a modo de consejo, y entiendo tu situación perfectamente.
 
es una denuncia tan facil como ir a comisaria llevar los mensajes privados , si puede ser los wapsap , numero de cuenta donde se ingreso el dinero , a nombre de quien,ect que servira como base de prueba , cuando la redactes te daran copia ellos mismo la remiten al juzgado de guardia te llamaran para ratificarla, al tiempo recibiras una carta del juzgado que se hace cargo de tu denuncia , un juzgado de instruccion , y al tiempo el juicio . esperemos que se soluccione. no creo yo que por 200 euros , la persona denunciada quiera pasar ese mal trago
 
Yo leí un comentario de otro chaval que comentaba un problema con Critiko respecto a un pedido de una gráfica, creo que fue en el mismo hilo donde el compañero comentó el problema con su placa y la garantía.
Lo que parece claro es que una vez que pagas a Critiko no vuelves a ver el dinero pase lo que pase, no se puede cancelar.

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk
 
Solo vengo aquí después de leer las 4 páginas a decir C prendio esta wea XD

La verdad que hasta me interesa saber como funciona todo esto.... Pero supongo que tampoco lo sabremos ni desvelaremos pq es el "trabajo" de critiko si se gana la vida así. Pero me mata la curiosidad, dejando de lado el tema de si es legal o no.

Por otro lado lamento los afectados :l siempre hay que leer bien las condiciones que pone el vendedor...... No defiendo a nadie :l pero esto sería como un contrato compraventa aunque no tenga su formalidad ni nada...
Si tu aceptas las condiciones del vendedor, los ICOTERMS, quien corre los riesgos en perdidas-deterioro, quien se hace cargo de los gastos de envio.. :-v como EBAY, allí se venden cosas rotas y si lo compras pues ya pasa a ser tu responsabilidad.
Como digo según he leído él ya especificaba que tenía 1 mes de garantía.

Aunque también entiendo a los afectados :l pero es lo de siempre a veces por ahorrarse 50€ que igual si son muchos..... pero acabas comprando por Aliexpres o una web china y pierdes más que esos 50€ de diferencia. QUe si ya te gastas 200€ si te puedes ahorrar algo o puedes perder los 200€.

Me quedaré por aquí por ver como evoluciona :cafe: pq si que algunos MP y contactos había tenido con él aunque por Momento-Tiempo nunca cogí ningún descuento si que lo tuve presente para cualquier cosa.
 
Solo vengo aquí después de leer las 4 páginas a decir C prendio esta wea XD

La verdad que hasta me interesa saber como funciona todo esto.... Pero supongo que tampoco lo sabremos ni desvelaremos pq es el "trabajo" de critiko si se gana la vida así. Pero por curiosidad me mata dejando de lado la legalidad

Por otro lado lamento los afectados :l siempre hay que leer bien las condiciones que pone el vendedor...... No defiendo a nadie :l pero esto sería como un contrato compraventa aunque no tenga su formalidad ni nada...
Si tu aceptas las condiciones del vendedor, los ICOTERMS, quien corre los riesgos en perdidas-deterioro, quien se hace cargo de los gastos de envio.. :-v como EBAY, allí se venden cosas rotas y si lo compras pues ya pasa a ser tu responsabilidad.
Como digo según he leído él ya especificaba que tenía 1 mes de garantía.

Aunque también entiendo a los afectados :l pero es lo de siempre a veces por ahorrarse 50€ que igual si son muchos..... pero acabas comprando por Aliexpres o una web china y pierdes más que esos 50€
Te veo un tanto perdido con la legalidad. Las condiciones pueden mejorar lo que hay en ley nunca empeorar compañero. Las condiciones han cambiado al menos 3 veces desde que se lanzo el hilo amazondescuentos. Creo que deberias leer todo el hilo e informarte bien.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Exacto, las condiciones de compra, garantias y demás no pueden vulnerar la Ley Europea, de hecho creo que sí una cláusula es abusiva se anula automáticamente.
Y no está vendiendo un artículo de segunda mano sino uno nuevo con factura.


Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk
 
Buenas,

Pues ya que se ha reabierto el hilo y invitas a que se hable aquí de este tema, yo voy a seguir "luchando" por lo que creo que es justo.

En mi caso, en Diciembre de 2017 compré una Asus Crosshair VI x370 Hero a Critiko y hará unos meses pude comprobarle via voltímetro (tester) que los voltajes de la placa, sensores y reales, eran todos diferentes. Un despropósito en una placa de alta gama como la C6H.

Intenté usar el rma via Asus, Amazon y Critiko pero nadie accedía a tramitarla. Tengo la factura a mi nombre.

Asus se escudaba que no tramitan rma hasta que el producto tiene 2 años.

Amazon se escudaba en que pidiera el rma desde la cuenta donde se compró la placa.

Critiko se escudaba que las otras 2 empresas se debían de hacer cargo.

Pelee y pelee con los 3 hasta que a raíz de este hilo, todos los "afectados" hemos podido avanzar algo.

Ayer, al fin, Critiko se ofrece a tramitarme la garantía de la placa, pero con sus condiciones. En caso de que esta esté defectuosa (que lo está, probado por mí), de ninguna manera se me devuelve el dinero que pagué por ella (215€ con el descuento aplicado de Critiko), ni se me hace un vale descuento para yo comprar lo que quiera desde MI cuenta de Amazon.

Solo se me dá la posibilidad de gastar a través de Critiko esos 215€ en lo que quiera de Amazon, sin descuento alguno y con solo 30 días de garantía. O sea que no me beneficio ni de un descuento, ni de una garantía real.

Dado que lo veo una completa injusticia y no quiero volver a jugarmela comprando a través de Critiko, solo me ha quedado la opción de rechazar su "ofrecimiento" a tramitarme la garantía con sus condiciones.

A partir de ahora me quedo mas bien solo ante el peligro, debo buscarme un abogado que entienda de estos temas y gastarme el dinero ya que creo que lo que se me ofrece no es justo.

Saludos.

Lo que te voy a decir se que no es lo ideal pero si fuese tu cogía lo que te ofrece critiko un componente que sepas que el fabricante responde y te quitas el marrón de encima sin perder dinero.
 
Lo que te voy a decir se que no es lo ideal pero si fuese tu cogía lo que te ofrece critiko un componente que sepas que el fabricante responde y te quitas el marrón de encima sin perder dinero.

+1 al final ya se sabía lo que uno compraba, plan, compro móvil a china, tiene 1 año de garantía, pero como si no lo tuviera.

Al final lo suyo es que pille otra placa base, incluso más cara, pero hasta que tu no la tengas en casa no pagar la diferencia, tampoco luego ser warro de no pagar la diferencia vamos xD Pero con eso me refiero que ya de antemano han habido unos criterios que cada uno aceptó al realizar la compra, te da una solución, el problema está cuando esa solución a ti no te satisface.
 
Remember voy a coincidir con todos en que tu mejor baza es la que te ofrece critiko sintiendolo mucho

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Vaya trama "mafiosa" que tiene que tener el Critiko. Si no soluciona los problemas en unos días deberiais de lincharlo a denuncias. Supongo que mas de 1 mes y medio de espera y paciencia es suficiente.
 
Buenas,

Pues ya que se ha reabierto el hilo y invitas a que se hable aquí de este tema, yo voy a seguir "luchando" por lo que creo que es justo.

En mi caso, en Diciembre de 2017 compré una Asus Crosshair VI x370 Hero a Critiko y hará unos meses pude comprobarle via voltímetro (tester) que los voltajes de la placa, sensores y reales, eran todos diferentes. Un despropósito en una placa de alta gama como la C6H.

Intenté usar el rma via Asus, Amazon y Critiko pero nadie accedía a tramitarla. Tengo la factura a mi nombre.

Asus se escudaba que no tramitan rma hasta que el producto tiene 2 años.

Amazon se escudaba en que pidiera el rma desde la cuenta donde se compró la placa.

Critiko se escudaba que las otras 2 empresas se debían de hacer cargo.

Pelee y pelee con los 3 hasta que a raíz de este hilo, todos los "afectados" hemos podido avanzar algo.

Ayer, al fin, Critiko se ofrece a tramitarme la garantía de la placa, pero con sus condiciones. En caso de que esta esté defectuosa (que lo está, probado por mí), de ninguna manera se me devuelve el dinero que pagué por ella (215€ con el descuento aplicado de Critiko), ni se me hace un vale descuento para yo comprar lo que quiera desde MI cuenta de Amazon.

Solo se me dá la posibilidad de gastar a través de Critiko esos 215€ en lo que quiera de Amazon, sin descuento alguno y con solo 30 días de garantía. O sea que no me beneficio ni de un descuento, ni de una garantía real.

Dado que lo veo una completa injusticia y no quiero volver a jugarmela comprando a través de Critiko, solo me ha quedado la opción de rechazar su "ofrecimiento" a tramitarme la garantía con sus condiciones.

A partir de ahora me quedo mas bien solo ante el peligro, debo buscarme un abogado que entienda de estos temas y gastarme el dinero ya que creo que lo que se me ofrece no es justo.

Saludos.
Yo, en tu lugar, consultaría a un abogado las opciones que tienes y que puedes lograr con la denuncia y posterior juicio, y si te es favorable denunciaría.
Te llevará más tiempo, pero como dices, si le compras algo, vuelves a estar en la misma situación si surge algún problema o defecto durante los primeros 2 años.


Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk
 
Ahora veo pq he sacado un 4 en derecho :-v yo me creía aquí abogado después de haber hecho derecho mercantil :buitre:
 
Gracias a @Menta por su apoyo.
Gracias a mi hermano y amigo de casi todos @Danyelcm por su apoyo.
Gracias al ilustre @tasadarf igualmente por su apoyo y notables aportaciones.
Gracias a @Franksssss por su insistencia en la aclaración del hilo.

A @aDRi80 con quien no he tenido ocasión de participar (que recuerde), decirle que recapacite la toma de decisiones antes de coartar de un hachazo la libertad de expresión. Tres veces le han dado una fecha al chaval y con esta última, serían cuatro. Y manifiestas que parece un linchamiento... sí, pero para el chaval según yo lo veo. En fin, pensamos diferente, porque ¿tú qué harías?.
Siempre que me he implicado en el foro ha sido con la intención de ayudar al necesitado y así ha nacido este hilo, con la única intención de ponerse en el lugar del chaval para llegar a una solución lo menos lesiva posible.

Los razonamientos no servían y cuando elevas el tono de la conversación empiezan a tomarse medidas...
Parece que cuando se apela a las gónadas es la última ratio.

No obstante, este personaje tendrá más cuentas creadas, ya que su afán de lucro es claro, que los más avezados compañeros conocerán y pondrán en conocimiento.
Espero que tras las averiguaciones oportunas se tomen las medidas que creáis conveniente.

Al creador del hilo, @ichi, decirte que aquí tienes el apoyo de esta gran comunidad para lo que consideres necesario a tus intereses.
Espero que finalmente te hagan llegar tu producto (aunque ojalá me equivoque, lo vas a tener mal ya que el día que hicimos el presupuesto, la gráfica tenía un descuento del 20%, que son más de 100€ y no creo que un sinvergüenza sin escrúpulos esté dispuesto a perder) o te devuelvan el dinero. Si tengo que retractarme, lo haré sin ningún tipo de problema, aunque una vez vistas las orejas al gato, carecería de sentido.

De verdad que lo siento mucho, pero no puedo pertenecer a una comunidad mientras consienta la existencia de delincuentes.
Si no se desea llegar a los Tribunales, al menos que le cierren la cuenta. Con modificarle los privilegios para mí no es suficiente, ya que podrá continuar haciendo de las suyas, aunque de forma más meditada...

Lo siento mucho porque os he considerado una gran familia.
minuto 16'10" >>> y minuto 9'53"

youtube.com/watch?v=R359uJUa8C8
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba