cocomocho
De profesión Chapuzas
Buenas,
A petición de @Critiko lo hemos hablado, al principio ha querido devolverme 190€ en vez de los 215€, pero por llamada ya hemos arreglado que se me devolverían mis 215€. Sin rodeos, yo mando la placa, y el cuando la reciba me devuelve el dinero.
Aprovecho, ya que seguramente mañana la placa saldrá de casa, a demostrar con imágenes los defectos de la misma.
![]()
![]()
![]()
![]()
Como se puede apreciar, ningún voltaje de cpu se corresponde, el de la ram el sensor marca mal también, pero el voltímetro marca parecido a lo que le escribes en bios (en este caso 1,366v), el voltaje de SoC sí es preciso tanto en voltímetro, como sensores, como valores de bios.
A demás de este problema, ayer pude comprobar también, que el voltaje del cpu no relaja nunca, ni en idle (hay como prueba el cpuz, donde sí ha relajado frecuencias pero no voltajes). He probado voltaje en offset, ahorros de energia, todos los planes de energía de windows, varias bios (todas las anteriores que la placa me ha dejdo bajar....) y con ninguna he conseguido que el voltaje no quede fijo. Así que otro defecto.
Ya iré contando como acaba la cosa, espero que esta vez sí sea bien.
En el HWInfo64 el voltaje que has marcao es el mismo que el que dice el sensor pero mira mas arriba aparece el voltaje que tu has metido a mano que es el Core Voltaje SVI2 que es el voltaje real que le esta entrando al procesador 1.33V que es el que te tienes que hacer caso de todas maneras te lo he subrayado de rojo y eso pasaba en todas las placas de las primeras revisiones, que el chip que monitorea los voltajes es erroneo y en los puntos de la placa siempre da algo mas. No se si Asus ha sacado una revision nueva de placa que hayan sustituido el chip que lo monitorea. Es como las fuentes las salidas dan algo mas de voltaje para que tengan un margen en mi placa pasa lo mismo. Un saludo